Un amigo de Lolo – Dejarse llevar por Dios
Presentación
Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.
Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.
En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.
Dejarse llevar por Dios
“En realidad a partir de Belén, cada criatura que se esfuerza no hace sino marchar por un camino de gloria fácil, dejarse llevar por esa fuerza divina que le encarna y le arrastra velozmente hacia una meta en donde se cumplen limpia y perpetuamente los sentimientos de paz, de alegría y de gozo.” (“Alegría con y sin panderetas” de “De este lado de la tapia”)
Hay un antes y un después. Y Dios, con su voluntad, quiso que, en efecto, hubiera una antes y un después en la salvación del ser humano.
El momento exacto tiene el nombre de un pueblo no muy grande ni el más importante de Israel: Belén. Y es que en él se verificó el comienzo de la posibilidad que tiene el ser humano de ser salvado.
Belén, por tanto, supone un punto de partida para todo aquel que quiera, en efecto que quiera, salvarse.
Cuando Cristo vino al mundo, en aquel lugar tan pobre pero con tanto significado, se hizo posible que aquellos que escogieran, con el tiempo, ser discípulos del hijo de María y de su adoptivo padre José, hicieran el camino de una manera que, hasta entonces, no había sido posible. Y es que ahora se tenía, por fin, al Mesías entre sus hermanos los hombres y todo, por decirlo así, estaba hecho a medida del hombre.
Dice el Beato Lolo que a partir de entonces se trataba de un camino de gloria que califica como “fácil”. Seguramente quiere decir que hasta entonces era más que difícil porque no había al mundo venido el Enviado de Dios luego era directamente imposible alcanzar, por ejemplo, el definitivo Reino de Dios. Es más, no sería hasta su muerte y resurrección cuando se verificaría la apertura de las puertas del Cielo.
Eso, sin embargo, es harina de otro costal porque ahora lo que nos corresponde es sostener, con Manuel Lozano Garrido, que hay una fuerza, divina por venir de Dios, que nos ayuda a caminar hacia su definitivo Reino. Es decir, ni estamos solos en tal travesía ni estamos faltos de auxilio espiritual.
El caso es que, a diferencia de lo que algunos sostienen acerca de que no tenemos destino determinado, sí lo tenemos. Es decir, nosotros, hijos de Dios y hermanos de Jesucristo, sabemos que nuestra meta es el Cielo, la Bienaventuranza o, en fin, la Visión Beatífica. Y allí todo es (decimos es en el sentido de que ya es para muchas almas y, en todo caso, para nosotros esperamos sea) paz, todo es alegría y todo es gozo: paz porque haya ausencia de todo conflicto; alegría porque no puede haber nada más alegre que estar en el Cielo; y, por fin, gozo porque ¿acaso puede haber algo más gozoso que ver a Dios como es y no como ahora que, en todo caso, podemos imaginar cómo es?
De todas formas, todo esto que apenas hemos dicho de un camino tan grandemente gozoso como es el del ir al Cielo debemos tener en cuenta que será gozoso y será camino en cuanto nos dejemos guiar y llevar por Dios. Sólo así.
El caso es que la conversión de unos y de otros sólo puede producir gran alegría en el Cielo. Y es que ya dijo Cristo que hay mucha en el definitivo Reino de Dios por alguien que se convierte. ¡Cuánto mejor si se convierte quien oprimía la posible fe de otro!
Eleuterio Fernández Guzmán
La Fundación "Lolo” va a dar a la luz un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Para ello ha establecido un plazo de reserva del libro que es el 10 de diciembre de este año del Señor de 2016. Les pongo el Volante de encargo de “Las siete vidas del hombre de la calle” del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo.
Mas información, aquí.
Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.
No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad.
Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:
“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.
Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.
Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).”
Mes de noviembre a los Santos y a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio
Oraciones de comienzo para cada día
Oración a San José para obtener una buena muerte
A ti acudo, San José, Patrono de los moribundos, y a ti en cuyo dichoso transito estuvieron solícitos Jesús y María, por estas dos carísimas prendas te encomiendo con empeño mi alma cuando luche en la extrema agonía: para que por tu protección sea libre de las asechanzas del diablo y de la muerte perpetua, y merezca ir a los gozos eternos.
Amén.
Oración a los santos
Oh vosotros, fieles y santos de Dios que, con vuestra actitud y forma de vida y existencia mostrasteis al mundo que es posible ser fiel a la santa Voluntad del Padre que reina en el Cielo; interceded por aquellos que formamos parte de la Iglesia Militante y que vemos en vosotros un ejemplo de hijos fieles que aman a su Padre. Amén.
Oración por las Benditas Almas del Purgatorio
Oh Dios Padre, Todopoderoso y Misericordioso Creador: Tú que procuras para tu descendencia el mejor destino y nos reconoces pecadores, que no siempre estamos limpios de corazón y que nuestra alma necesita mudar en blanca para presentarse ante Ti y poder entrar en tu definitivo Reino; acepta este ofrecimiento de todas mis obras, mis sufrimientos, mis penas y todo aquello que en bien de las Benditas Almas del Purgatorio tengas a bien aceptar. Procúrales un tiempo corto en el Purgatorio y, cumpliéndose siempre tu voluntad, aplica este ofrecimiento por aquellas almas de las que nadie se acuerda y nadie pide por ellas o bien por las que Tú creas conveniente.
Amén”.
Día 15
1. Oración inicial
Sagrario del Altar el nido de tus más tiernos y regalados amores. Amor me pides, Dios mío, y amor me das; tu amor es amor de cielo, y el mío, amor mezclado de tierra y cielo; el tuyo es infinito y purísimo; el mío, imperfecto y limitado. Sea yo, Jesús mío, desde hoy, todo para Ti, como Tú lo eres para mí. Que te ame yo siempre, como te amaron los Apóstoles; y mis labios besen tus benditos pies, como los besó la Magdalena convertida. Mira y escucha los extravíos de mi corazón arrepentido, como escuchaste a Zaqueo y a la Samaritana. Déjame reclinar mi cabeza en tu sagrado pecho como a tu discípulo amado San Juan. Deseo vivir contigo, porque eres vida y amor (Santa Teresa de Lisieux).
2. Cita
“Las biografías de los santos presentan hombres y mujeres que, dóciles a los designios divinos, han afrontado a veces pruebas y sufrimientos indescriptibles, persecuciones y martirio. Han perseverado en su entrega, ‘han pasado por la gran tribulación ―se lee en el Apocalipsis― y han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del Cordero’ (Ap 7, 14) (Benedicto XVI, Homilía de Todos los Santos, 1 de noviembre de 2006).
3. Reflexión
Ser santos requiere una convicción personal y absoluta: somos nada ante Dios pero eso no quiere decir que no podamos buscar la perfección espiritual. Jesús ya reclamó de nosotros que fuéramos perfectos como su Padre del Cielo era perfecto. Por eso podemos buscar refugio en Cristo… porque nos conoce a la perfección. Y desde allí, desde su corazón, sembrar en el nuestro una semilla de santidad que fructifique.
4. Nos proponemos hoy
-A no despreciar el Amor que Dios nos ofrece para que lo aceptemos.
-Acercarnos al corazón de Cristo mediante la oración y la meditación.
5 Oración final
Oh Dios, te proclamamos el único admirable y el solo Santo entre Todos los Santos. Ellos te ven cara a cara, gozan de tu belleza y gloria, y oran por nosotros, peregrinos hacia el Cielo. Concédenos por esa multitud de intercesores caminar alegres y guiados por la fe, hacia la Jerusalén del Cielo, donde ellos con su ejemplo alimentan nuestra esperanza e interceden por nosotros. Amén.
6. Jaculatoria para hoy
Santos del Cielo, servid de ejemplo a los santos de la tierra.
……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
No hay nada mejor que dar la mano a Dios y que nos lleve por nuestra vida.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
Todavía no hay comentarios
Dejar un comentario