Un amigo de Lolo – Un sufrimiento útil
Presentación
Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.
Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.
En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.
Un sufrimiento útil
“La visitación de la adversidad viene a suponer el privilegio de prestar nuestra vida, para que Dios dé en ella el testimonio de su grandeza.” (Bien venido, amor, 764)
Pareciera que este texto estuviera escrito de tal forma que pudiera aplicarse a la situación por la pasó Jesucristo. Por eso, precisamente por eso, también nos viene muy bien a cada uno de nosotros.
Lo bien cierto es que Manuel Lozano Garrido plantea, en este texto de su libro “Bien venido, amor”, lo que puede parecer contradictorio: que del sufrimiento podamos obtener fruto. Es algo así como sin aquellos que consideraban necedad o locura la cruz cambiasen tal pensamiento y acabaran admirando aquel terrible fin de la Pascua de Jesucristo como algo a tener muy en cuenta.
Pues bien, Lolo cree que esto es posible.
Es bien cierto que no vivimos en estado de sufrimiento perpetuo. Es decir, que el dolor puede visitarnos y, entonces, lo que podemos hacer al respecto de tal visita puede ser algo muy distinto.
Dice nuestro Beato que la adversidad puede ser, es, un privilegio. ¿Es esto posible?
Para aquellos que consideran el sufrimiento como algo insoportable la, sin duda eso ha de ser una necedad o una locura. Sin embargo, para los que consideran, mirándose en el espejo que es Cristo, que tiene mucho de sobrenatural, no puede haber nada mejor que considerar que cuando se sufre algo bueno puede hacerse con tal sufrimiento.
Si, por otra parte, nos consideramos hijos de Dios, sabemos que el Padre puede hacer cosas grandes en nosotros y con nosotros (la lo dice María en el Magnificat). Por eso cuando el sufrimiento pareciera que no quiere irse de nuestro lado es el momento adecuado para que el poder del Todopoderoso se ve en nosotros a través, primero, del gozo que podemos reflejar cuando sufrimos (y Lolo bien lo sabía) y, segundo, dando muestras de agradecimiento por haber permitido, Dios, que cumplamos con parte del sufrimiento que le falta a Cristo.
El caso es que presar nuestra vida es permitir que Dios haga en nosotros lo que crea oportuno. Es, además, la única forma de demostrar que somos hijos suyos: con Él y ante el prójimo.
Eleuterio Fernández Guzmán
……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Es más que bueno reconocer que sufrir no siempre es mal; es más, que puede ser más que gozoso.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz clickaquí.
1 comentario
Copiado de " imitación de Cristo "
Dejar un comentario