Serie Oraciones e invocaciones: María, Inmaculada, del Papa Francisco.
“Virgen Santa e Inmaculada,
a Ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo
y el amparo maternal de nuestra ciudad,
nos acogemos con confianza y amor.
Eres toda belleza, María.
En Ti no hay mancha de pecado.
Renueva en nosotros el deseo de ser santos:
que en nuestras palabras resplandezca la verdad,
que nuestras obras sean un canto a la caridad,
que en nuestro cuerpo y en nuestro corazón brillen la pureza y la castidad,
que en nuestra vida se refleje el esplendor del Evangelio.
Eres toda belleza, María.
En Ti se hizo carne la Palabra de Dios.
Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor:
que no seamos sordos al grito de los pobres,
que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos,
que la soledad de los ancianos y la indefensión de los niños no nos dejen indiferentes,
que amemos y respetemos siempre la vida humana.
Eres toda belleza, María.
En Ti vemos la alegría completa de la vida dichosa con Dios.
Haz que nunca perdamos el rumbo en este mundo:
que la luz de la fe ilumine nuestra vida,
que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos,
que el ardor entusiasta del amor inflame nuestro corazón,
que nuestros ojos estén fijos en el Señor, fuente de la verdadera alegría.
Eres toda belleza, María.
Escucha nuestra oración, atiende a nuestra súplica:
que el amor misericordioso de Dios en Jesús nos seduzca,
que la belleza divina nos salve, a nosotros, a nuestra ciudad y al mundo entero.
Amén.”
Con esta oración, el Papa Francisco celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María hace, hoy, justamente un año. Y la celebró en la Plaza de España de Roma como viene siendo buena y gozosa costumbre llevada a cabo por parte del Vicario de Cristo desde hace muchos años como acto de veneración a la Madre de Dios y a la consideración de su Concepción exenta de pecado.
Nosotros, católicos, tenemos por dogma que la Virgen María fue concebida sin el lastre y pesada carga que es el pecado original. Por eso celebramos un día tan especial como es el 8 de diciembre en el que recordamos lo que fue, lo que es y lo que será porque fue, es y será hecho por voluntad expresa de Dios que, pudiendo hacerlo, convino hacerlo y lo hizo (Duns Scoto dixit).
Es, éste, por lo tanto, un muy buen día para dirigirnos a la Madre de Dios para pedirle aquello que los hijos, nosotros, de Dios y suyos, queremos se haga realidad.
Por eso le pedimos acerca de nuestra santidad: para que nunca dejemos de querer ser santos, de forjar en nosotros un corazón santo lleno de la gracia que Dios nos proporciona y que nunca debemos rechazar.
Por eso le pedimos que seamos capaces de escuchar la voz del Señor. Y lo hacemos así porque no queremos mirar para otro lado cuando Dios nos habla o cuando, a través de su Palabra se nos está diciendo qué es lo bueno y qué es lo malo, hacia dónde debemos caminar y de dónde debemos alejarnos.
Por eso le pedimos que, a pesar de lo que el siglo nos ofrezca, a pesar de las proposiciones malignas que puedan venir de sus muchos discípulos, nunca se nos olvide que somos hijos de la luz y que, por eso mismo, nuestro camino ha de estar, está, bien trazado hacia el definitivo Reino de Dios pues siempre nos fijamos en Cristo como Camino, como Verdad y como Vida.
Y no podemos dejar de pedir a María ser escuchados. No queremos tratar con la Madre de Dios y Madre nuestra de forma poco atenta sino que, a través de esta oración, queremos ser escuchados, que atienda aquello que le suplicamos y que, como sabemos, llevará al Padre para ponerlo a sus santos pies.
Y, sobre todo:
-Que de nuestra boca no salga mentira alguna.
-Que mantengamos y afirmemos una actitud caritativa como expresión del Amor de Dios en nuestros corazones.
-Que se pueda decir de nosotros que la Palabra de Dios no ha pasado por nuestra vida sin dejar huella en nuestro corazón.
Al fin y al cabo, cuando le pedimos a la Virgen María de la forma en la que el Papa Francisco pidió hace ahora un año no queremos, nada más (pero nada menos) que ser escuchados por Dios, Quien quiso que sobre su Madre no cayera el baldón terrible del pecado cometido por Adán y Eva. Y lo hizo.
Eleuterio Fernández Guzmán
La Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR.
Las bases son las que siguen:
1.- Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR, conforme a las presentes bases.
2.- Podrán concurrir al Premio cualesquiera obras inéditas de ensayo, en lengua castellana, cuya temática verse sobre “De Franco a hoy: evolución de España desde 1975 a 2013″ desde el punto de vista social, cultural y/o moral. Esta temática podrá ser abordada en conjunto o desde cualquier aspecto concreto.
3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300. La tipografía a utilizar será el Times New Roman, tamaño 12, espaciada a 1,5. Se presentarán dos copias impresas en papel y se adjuntará una copia en formato word.
4.- Los autores, que podrán ser de cualquier nacionalidad, entregarán sus obras firmadas con nombre y apellidos, o con pseudónimo.
En el caso de que la obra venga firmada con nombre y apellidos, es obliga-torio incluir fotocopia del documento oficial de identidad, una hoja con los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email), un currículum vitae detallado del autor, así como un certificado firmado en donde se haga constar que la misma es propiedad del autor, que no tiene derechos cedidos a o comprometidos con terceros y que es inédita.
En el caso de que la obra sea presentada bajo pseudónimo, se incorporará una plica (con el título de la obra y el pseudónimo utilizado), en cuyo interior se incluirá la documentación referida en el párrafo anterior. Las plicas sólo serán abiertas en el caso de que la obra fuera premiada. En caso contrario serán destruidas junto a los originales presentados.
5.- Se admite la presentación de obras colectivas, pero en este caso el premio se repartirá a prorrata entre los autores. Y la documentación exigida en la cláusula anterior regirá por cada uno de ellos.
6.- Las obras presentadas al Premio no podrán ser editadas, reproducidas, cedidas o comprometidas con terceros, hasta el fallo definitivo. El ganador y, en su caso, los accésits ceden, por el mismo acto del fallo y de manera inmediata, los derechos exclusivos y universales de edición durante quince años a favor de Stella Maris.
Ninguna obra presentada al Premio podrá ser retirada del concurso hasta el fallo del Jurado.
7.- El Premio consistirá en:
* 6.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor.
* Publicación de la obra en una de las colecciones de Stella Maris.
* El 7% sobre las ventas, en concepto de derechos de autor.
8.- El Premio puede ser declarado desierto. Asimismo puede otorgarse un Accésit por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias Sociales, Cultura y Filosofía.
El premio de cada accésit será un diploma acreditativo. Stella Maris se reservará el derecho de publicación de cada accésit y, en este caso, el otorgamiento de un 7% sobre ventas en concepto de derechos de autor.
9.- El plazo máximo de presentación de obras que opten al Premio comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de diciembre de 2014 a las 24 horas.
Las obras deberán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección:
Stella Maris
(PREMIO “REVISTA EL PENSADOR")
c/. Rosario 47-49
08007 Barcelona
10.- El Jurado estará compuesto por cinco profesores universitarios e intelectuales de reconocido prestigio, designados por Stella Maris. La composición del Jurado se hará pública al mismo tiempo que el fallo del Premio.
11.- El premio será fallado el 27 de febrero de 2015 y será publicado al día siguiente, comunicándose directamente además al ganador y accesits. El fallo del jurado será inapelable.
Las obras no premiadas serán automáticamente destruidas y no se devolverán en ningún caso a sus autores. Stella Maris no están obligados a mantener correspondencia con ninguno de los aspirantes al Premio.
12.- La concurrencia al Premio implica la aceptación expresa de las presentes bases de convocatoria.
…………………………..
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
María no tuvo pecado primero y fue, por eso mismo, preservada de tal misterium iniquitatis.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
Todavía no hay comentarios
Dejar un comentario