Eppur si muove - ¿Existen los ultracatólicos?
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Algunas personas utilizan las palabras para zaherir y para cambiar el significado de la realidad de lo que pasa. Así, por ejemplo, cuando se utiliza el prefijo “ultra” se pretende decir que la persona a la que se le adhiere, por cualquiera causa, es una que, por lo general, se extralimita en lo que hace.
Tenemos un claro caso en lo siguiente: decir de una persona que es “ultracatólica”.
Tal término se utiliza para zaherir a los creyentes católicos que, simplemente, creen en Dios y tienen a la jerarquía eclesiástica como a lo que es: un grupo de pastores que guían al pueblo creyente. Y eso parece, les debe parecer a algunos, muy grave porque no se somete a su “idea” de lo que debe ser el catolicismo.
Así, si defiendes el no al aborto eres un ultracatólico porque lo católico debe ser, al parecer, favorecerlo y que quien quiera pueda hacer lo que le venga en gana con una vida ajena que es, además, lo más relativista y políticamente correcto que hay.
Por ejemplo, si eso del gaymonio (imposible matrimonio entre homosexuales) no es de tu agrado es que eres un ultracatólico porque lo lógico es que el catolicismo defienda que dos personas del mismo sexto contraigan matrimonio.
Si, es otro ejemplo, no te gusta mucho que se manipulen las células madre embrionarias es que eres un ultracatólico porque lo mejor y más moderno es manipular a los seres humanos y matar cuantos más, mejor.
Otro ejemplo de ultracatolicismo: no estar a favor de la teología de la liberación porque, al parecer, es bueno y benéfico para la religión católica que el marxismo se inmiscuya en la doctrina propia de tal religión y, así, posturas políticas de izquierda la dirijan.
Y así podríamos estar un buen rato porque hay muchos ejemplos a partir de los cuales te pueden llamar ultracatólico. Al parecer resulta más conveniente estar al siglo y no con Cristo; ser del mundo y no de Cristo; estar a favor de lo mundano y no de lo católico.
Aunque, a lo mejor, lo que pasa es que las personas que nos llaman ultracatólicos y están en el seno de la Iglesia católica es que no son católicas sino otra cosa muy distinta. Digamos, por ejemplo, humo de Satanás o cualquiera otra definición que a cualquiera de los que leen este artículo se les pueda ocurrir.
También es posible, claro, que yo diga esto porque soy un ultracatólico. Y, por cierto, a mucha honra porque no hay otra forma de defender la fe católica que defendiéndola. Le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste.
Entonces, a lo mejor, sí existen los ultracatólicos. Son, simplemente, católicos. Ni más ni menos.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
19 comentarios
Quizás tenga el poder de ser Sal y Luz en este mundo de tinieblas o la gran habilidad de perdonar a sus enemigos en vez de lanzarles rayos X por los ojos.
Si, estoy convencido de que es un superheroe.
"HUMO DE SATANÁS"
= "MISTERIO DE INIQUIDAD"
= MARXISMO EN LA TEOLOGÍA
= INDIGENISMO
= AMERINDIA
= "CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR"
= ASOCIACIÓN DE TEÓLOGOS JUAN XXIII
= "SOMOS IGLESIA"
= COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE, etc.
sinónimos (que me han adjudicado): preconciliar, un poco facha...
Típica conversación con alguien de la periferia eclesial. Dejo que se imagine lo que dice esta persona, indicando solo mis contestaciones:
¿Me dice que soy ultracatólico?
Es cierto que lo soy, pero mejor llámeme simplemente católico.
¿Que no le gusta denominarme así?
Pues entonces le llamaré a usted pseudo-católico
Ah ¿que le fastidia eso de pseudo?
Pues deje de aplicar prefijos peyorativos o aténgase a que se los apliquen a usted.
Donde las dan las toman.
Que Dios le bendiga D. Eleuterio
Para muestra un botón. Esta web es un claro ejemplo. Casi todos son ultracatólicos. En el comentario de semper fidelis se ve claramente: "no hay grados en la catolicidad, sólo malos y buenos, y los malos tratan de destruir la Iglesia". Extremismo absoluto. Ninguna diferencia con el discurso de un talibán.
Eleuterio, el gaymonio puede ser o no de tu agrado, pero escribe las cosas como son. Vosotros tratáis de impedir el gaymonio no sólo entre los fieles católicos, sino entre toda la sociedad. Eso es ultra. Así os ganáis todos los enemigos que tenéis.
"...lo mejor y más moderno es manipular a los seres humanos y matar cuantos más, mejor".
Eso es, aparte de mentira, una imbecilidad.
Que el marxismo se inmiscuya en la fe católica sólo puede ser delirio de un ultracatólico. Vosotros no tratáis de defender vuestra fe, sino que tratais de imponer vuestras ideas y modo de conducta a TODA la sociedad, al más puro estilo ultra. También tratais de evangelizar y de hacer que los demás piensen como vosotros. Eso MOLESTA. A nadie le gusta que alguien venga a decirte, implícitamente, "piensa como yo, porque mi manera de pensar es mejor que la tuya". Eso es evangelizar. Evangelizar es violentar. Los judíos, por ejemplo, no evangelizan. Son más listos. Mientras intentéis que los demás sean como vosotros seréis unos ultras, os ganaréis enemigos y tendréis a las personas siempre de frente.
Si para vosotros es más conveniente estar con Cristo que con el mundo, pues a los demás nos parece muy bien. Pero si tratais de que TODOS estemos con Cristo pues debeis ateneros a las consecuencias, y luego no os quejéis, que no hacéis más que quejaros. Vuestra postura es simplemente poco inteligente. Estáis equivocados.
Saludos y Bendiciones.
Felicidades Eleuterio, le ha salido un razonamiento muy chestertoniano.
Por cierto el prefijo ultra significa "qué va más allá". Esto me hace entrar en duda si estaremos más allá o más acá de lo católico o si los que nos llaman así son los que están más pa'lla que pa'ca, pero lo más seguro es que no sepan ni de lo que están hablando.
Un saludo.
¿para bser buen católico es necesario defender a mons. Williamson cuando niega el Holocausto judío?
¿Para ser buen católico es necesario cuestionar la validez de la doctrina social de la Iglesia?
¿Para ser buen católico es necesario apoyar la teoría conspiranoica del 11M?
¿Para ser buen católico es necesario demostrar que la homosexualidad es una enfermedad?
¿Para ser buen católico es necesario practicar el guerracivilismo y tratar de convencer a la gente de que un nuevo 36 está a la vuelta de la esquina?
¿Para ser buen católico es necesario practicar la xenofobia hacia los musulmanes?
¿Para ser buen católico es necesario apoyar incondicionalmente a Israel en su política palestina?
Si responde afirmativamente a al menos tres de estas cuestiones, es ud. un ultracatólico. Acuda a un especialista.
Por cierto el prefijo ultra significa "qué va más allá".
___________________
Ultra lo que va más allá; Y católico lo que es universal.
-Deducción: Ultra católico: lo que vas más allá de este Universo que es el Cielo donde Dios mora.
Caballero, usted dice..."Pero si tratais de que TODOS estemos con Cristo pues debeis ateneros a las consecuencias"...pues no habrá otro escenario que atenderse a las consecuencias pues católico desde su origen latino y griego es simplemente universal...así que los católicos sólo deberan tener mucha paciencia para que denominación alcance a ser lo que significa, universal, aunque no quieras y no te guste.
Pues no es cuestión de no gustar o no querer amigo, no es cuestión de voluntad o placer, pues esta religión es la única que ha puesto la razón al servicio de la fe, a pesar de muchos malos ejemplos que hayan habido.
Ello es diferente a no querer escuchar o entender, cuando apelando a la razón (y vuelvo a repetir, a pesar de muchos malos ejemplos y errores) se comunica la misión de los católicos: evangelizar.
Así que no a escuchar y preguntar mucho amigo, que la razón y la fe van de la mano, aunque presumas lo contrario.
---
EFG
Pues sí, es una buena relación que no deberíamos olvidar.
De hecho en nuestro escudo pone "plus ultra" (más allá), que es un lema que define el carácter y espíritu que ha movido a nuestro pueblo a grandes hazañas, sabiendo que somos peregrinos en este mundo.
Pero entonces nos dirían que estamos hablando de ultra-derecha...
Por ejemplo, el mal trato doméstico, no sólo debe prohibirse a los ciudadanos españoles, sino también a todos aquellos que vivan bajo la soberanía española.
Y no es razón que porque algunos grupos islámicos, que viven en nuestros pagos, tengan como legal y acostumbrado castigar corporalmente a sus mujeres, no se les prohíba tal comportamiento diciendo que no son españoles.
Lo mismo en el caso de la prohibición de la ablacción de clítoris a las mujeres musulmanas o de la imposición de matrimonio con quien decidan los padres.
O en el caso de la costumbre india de incinerar a la viuda con el marido difunto.
O en el caso de la ley musulmana de apedrear a la mujer adúltera.
Es decir, hay comportamientos que en modo alguno deben permitirse. No valen discriminaciones en ellos.
Tolerancia cero. Son innegociables.
Pues bien, los ultracatólicos pensamos que tambien la
práctica de la homosexualidad, el gaymonio y el lesbymonio, el aborto, etc., entran en esa clase de comportamientos que a nadie se le deberían permitir.
Por lo cual no pretendemos nada que la sociedad laicista no haga en muchos casos.
No estamos pidiendo nada raro ni nuevo.
No cabe discriminar por razón de raza ni de religión ni de nacionalidad ni de ideología en estos casos.
Tampoco cabe decir que se permitan dichos comportamientos a algunos toda vez que no obligan a los demás a comportarse así.
Por ejemplo: Tengo derecho a abortar, a pegar a mi mujer, a contraer gaymonio o lesbymonio, a extirpar el clítoris a mi hija, a obligarla a contraer matrimonio, etc., etc., ya que con ello no estoy obligando a nadie a que haga lo mismo.
No. Hay actos de por sí malos que no se deben permitir a nadie por razón de que con ello no se obliga a los demás a hacerlos.
Dejar un comentario