Nuevo blog: para continuar con la misión "ad gentes"
Hoy comienza una extensión de mi apostolado. Esta vez, en Infocatolica.
Hace unas semanas una carta mía tuvo bastante repercusión en el mundo internético, publicada justamente en este sitio.
Como enseña la Iglesia, hay tres tipos de apostolado: la Misión Ad Gentes, la Nueva Evangelización y la Atención Pastoral de los fieles. La Misión Ad Gentes es la Misión que busca la evangelización de todas aquellas personas que aún no recibieron el anuncio de la Fe.
Aclaremos que a las personas de naciones de tradición cristiana que posteriormente rechazaron la Fe, se dirige la llamada “Nueva Evangelización”, pero no la Misión Ad Gentes-.
¿Y cómo se llama la atención espiritual dirigida a los fieles? Esa es la “Atención Pastoral de los fieles”.
Ahora bien, este blog tiene por objeto específico la Misión Ad Gentes. Buscamos, desde esta arena virtual, promover todo esfuerzo orientado a la evangelización de quienes aún no tuvieron la gracia de escuchar la sagrada predicación de la Fe católica y recibir las aguas del Santo Bautismo.
Desde este espacio, queremos ayudar a quienes aún ignoran al único Salvador de toda la Humanidad, nuestro Señor Jesucristo, el único que tiene palabras de Vida Eterna. No nos olvidemos que, como enseñaba S.S. Pío XI, en su Encíclica Rerum Ecclesiae: “nadie debe ser tenido por tan pobre y desnudo, nadie por tan débil, hambriento y sediento, como el que carece del conocimiento y de la gracia de Dios”[1].
“Mar adentro” se llama nuestro blog, el único blog que existe (hasta donde sabemos) dedicado solo a la Misión Ad Gentes. “¡Mar adentro!” es la mayor poesía[2], es el grito de Cristo que nos convoca a dejarlo todo por Él y a vivir el mandato misionero: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo » (Mt XXVIII, 19).
En este blog nos proponemos presentar las Misiones Ad Gentes, en sus diversas áreas: Actualidad misionera, Historia de las Misiones, Magisterio Misionero, Hagiografía Misionera, Espiritualidad Misionera, etc. También tenemos una sección atendida por Sacerdotes, dedicados a responder las consultas de quienes están pensando en la vocación misionera.
Durante un tiempo, la mayoría de nuestras “entradas” tendrán por objeto ir presentando los diversos aspectos de la Vida Misionera a la luz del Magisterio de la Iglesia y las enseñanzas y ejemplos de los Misioneros Santos. Terminemos, recordando el llamamiento de S.S. Francisco a llevar la Palabra de Dios «a las “periferias”, especialmente a aquellas que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo»[3].
Agradezco, finalmente, al P. José María Iraburu, a Luis Fernando Pérez Bustamente, a Juanjo Romero y a mi amigo, el P. Javier Olivera Ravasi por ayudarme en esta empresa de divulgar y “proselitizar” en el mundo internético a las almas, para ganarlas a Dios.
P. Federico
Misionero en la meseta tibetana
39 comentarios
-----------
Muchas gracias! La encomendaré también y rece por mis paganos. P. Federico
------------
Gracias! ya me siento como en casa. PF
----------------
Muchas gracias! Cristo impera! P. Federico
-----------------
Gracias Palas Atenea: leo a veces sus intervenciones en el blog del P. Javier. Siempre muy atinadas. Dios la bendiga. PF
Cuente desde ya con mis pobres oraciones.
-------------
Muchas gracias, Ricardo. Le pido oraciones. Viva Cristo Rey! PF
Es una alegría poder reencontrarnos aquí, tras la gran pena que nos dejó el no haber podido estar en su primera Misa, como había sido nuestra intención. Le pido públicamente disculpas por no habernos comunicado desde entonces, y bendecimos a Dios por su sacerdocio y apostolado.
------------------
Gracias! Saludos a su marido. Dios la bendiga. PF
En eso estás, Federico, por pura gracia de Dios. En la más alta misión que podemos recibir de Dios: "Recibiréis la fuerza del ESanto, ... y seréis mis testigos... hasta en los últimos extremos de la tierra (1,8).
Cuenta con la oración de quienes hacemos InfoCatólica y con la de los lectores. Abrazo en Cristo +
--------------
Estimado Padre: es un honor para mí. Rezando el uno por el otro. PF
Bienvenido, padre.
----------
Ya me siento como en ella. Gracias Luis Fernando. PF
-------------
Estimada Palas: me formé allí, pero luego terminé yéndome por diversas razones. Dios la bendiga. PF
Parece que queda, al menos, un misionero en la Iglesia, reducida que ha quedado la otrora gloriosa misión a ong...
Pero ándese con ojo con lo que dice, que ya sabe que, según el Papa, el proselitismo es pecado o, como mínimo, "una actitud pecaminosa".
TRADICIÓN U ORTODOXIA
--------------
Ya lo sé; por eso escribí esta carta que salió publicada en este sitio: http://infocatolica.com/blog/caritas.php/1610180902-title
Oremos por todos los sacerdotes para que sea muy santos,
No sé cómo se me pudo pasar.
Bueno, pues ya tiene un fan más : )
¿De qué orden o congregación es?
¿Del IVE? ¿Y S.E. se corresponde a dicho instituto?
Me formé en el IVE, pero por diversas razones que prefiero no comentar por este medio, me fui de allí mientras estaba misionando en China y ahora me encuentro, con permiso de un obispo del norte de la India, misionando en estos lugares remotos solo. Recibo voluntarios por el tiempo que deseen, tanto laicos como religiosos o sacerdotes, pero para evangelizar al estilo apostólico: anunciando el kérygma y llamando directamente a la conversión; la acción social, es decir, la añadidura, viene después del Reino de Dios.
La "Orden San Elías" es un proyecto de instituto religioso que fue aprobado "ad experimentum" por el obispo local a fin de poder anunciar el evangelio con parresía. Aún está en proceso su página web, que puede ver aquí: www.sanelias.net
Ya hablaré, en cuanto pueda, del tema.
Dios lo bendiga. P. Federico
“Dios construye sobre la nada. Por su muerte, Jesús ha salvado al mundo; sobre la nada de los apóstoles ha fundado la Iglesia; por la santidad y la nada de los medios humanos se adquiere el cielo y se propaga la fe.” (Carlos de Foucauld, notas diarias, 1916)
-----
"...la Sabiduría de Dios es insensatez para el mundo."
-----
Genial.
¡Que digo!: Inspirado.
Preciso.
Apodíctico
Oportuno
Esclarecedor.
Esclarecedor de muchas cosas que nos está tocando padecer.
Dios lo bendiga y lo proteja de sus enemigos, Padre.
Leeré con interés su blog. Rezaré por su misión y rece usted también por esta periferia que es Occidente.
Y ya que estamos, animo a todos los lectores a rezar y ofrecer mortificaciones (sí, sí, "palabrota" que no desentona en este diario, ni en su blog), por los frutos de su labor. Precioso y sugerente el patrocionio de San Francisco Javier y Santa Teresita....
Saludos de un compatriota!
---------------
A Dios gracias, varios de los posts que iré subiendo ya los he escrito con anterioridad, pero sí; también intento hacerme el tiempo para escribir. Créame que no es imposible; en la misión Dios se regala a manos llenas, incluso con el tiempo. Dios lo bendiga. PF
Está en lugar apasionante, me imagino que complejo para la misión, por ser el budismo tibetano tan extraño, con su mezcla, creo haber leído, de animismos y chamanismos. Pero para el Señor no hay nada imposible. Él puede convertir muchas almas con la eficacia deleitosa de su gracia.
Ya nos contará.
Un abrazo
Rezo por ud., rece por mí.
Tiechu pau io.
Att: Juan Carlos y todo el grupo del Santo Sagrario.
Dejar un comentario