Un niño de 3 años muere intoxicado en una comunidad de Las Doce Tribus en Navarra
Un menor de 3 años ha fallecido el pasado jueves 19 de mayo tras ingerir agua oxigenada (empleada para la limpieza). Los hechos han tenido lugar en una comunidad de la secta Las Doce Tribus, propietaria de unos terrenos en las afuera de Corella (Navarra, España).
El cuerpo autonómico de policía ha tenido aviso de la urgencia sobre las 13.05 horas y hasta el lugar, en el kilómetro 6 de la carretera NA-6920, se han desplazado agentes de la Policía Local de Corella, así como efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, según informa Navarra.com.
Los agentes han encontrado al menor, que había ingerido agua oxigenada, en parada cardiorrespiratoria. En un primer momento, ellos mismos le han realizado las maniobras de reanimación, que a continuación han seguido los profesionales sanitarios que han acudido al lugar. El menor ha fallecido sobre las 14 horas en el lugar de los hechos.
Producción de aceite ecológico
Desde el Consistorio, el alcalde, Gorka García, destacó que esta comunidad “participa mucho en la vida de la localidad, en las ferias alimentarias, en actividades de Biciclistas de Corella y en otras citas” y lamentó el suceso que ha llenado de consternación a esta comunidad religiosa y a la localidad ribera en general, según informa Noticias de Navarra.