España: multa de 270.000 euros a un canal televisivo por emitir tarot y videncia en horario infantil
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha sancionado a la empresa Auxasys, S.L. con 270.000 euros por emitir contenido de esoterismo y paraciencias, de manera continuada, en horario de especial protección a la infancia, según informa este organismo público en una nota de prensa.
La Comisión ha constatado dicha circunstancia en la emisión del “Programa de la vidente y tarotista Chelo San Martin” los días 16 y 18 de mayo de 2017, a través de su canal online; asimismo también se verificó la emisión del “Programa de la vidente Laura González y Estrella Paz” en el canal TarotVision en su frecuencia CR35 de Madrid y CR55 de Sevilla el 3 de julio de 2017. Todos ellos dentro de la franja horaria de protección reforzada al menor, comprendida entre las 17 y las 20 horas de lunes a viernes.
Esta conducta está tipificada como infracción grave en el artículo 58.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al vulnerar la prohibición de emitir contenidos perjudiciales para el menor que recoge el artículo 7.2 de la misma ley. En consecuencia el artículo 7 en su apartado 2 establece que “aquellos contenidos relacionados con el esoterismos y las paraciencias, sólo podrán emitirse entre las 22 y las 7 de la mañana”.
Además, la Comisión considera probado que las emisiones de TarotVision se produjeron de “manera continuada”, al difundirse a través de una misma página de Internet, y simultáneamente en distintas televisiones locales.El “currículum” de los videntes
Tal como explicábamos en InfoRIES el pasado mes de octubre, la web del canal TarotVision ofrece el plantel de sus “expertos”. En primer lugar, Chelo San Martín, que se presenta como “vidente, tarotista, numeróloga, radiestesista y astróloga”, y que dice trabajar “junto con mis guías espirituales”, sin aclarar si se trata de ángeles, espíritus, difuntos, maestros ascendidos o demonios.
El segundo es Jesús Marín, al que puede verse en una fotografía con imágenes católicas. Además, según parece, es multifuncional, ya que se dedica a las más variopintas técnicas: “Tiradas de los Caracoles, Cartomancia, Predicciones con la Bola de Cristal, Clarividencia, Videncia, y el acercamiento al más allá, a través del Espiritismo, el cual vengo desarrollando desde mi infancia”.
Por si fuera poco, Marín añade que sus víctimas podrán disfrutar de “todos mis conocimientos sobre Rituales de Santería, Hechizos Celtas, mi poderosísimo Ritual de la Cruz de Caravaca, así como una gran variedad de recetas para el Amor, el Trabajo, el Dinero, los Temas Legales…”.
Otros tres artistas del ramo son David Trivin, Estrella Paz e Isabel Moreno, cuyos perfiles personales ya habían desaparecido misteriosamente de la web de la empresa de videncia en el momento de publicar esta información.
6 comentarios
¿Es la ideología de género inofensiva? ¿Es el tarot altamente peligroso comparado con la ideología de género?
Quisiera hacer una comparativa entre los daños potenciales del tarot y la ideología de género.
¿No estaremos antes un caso de "fariseísmo en estado puro"? P. Aberasturi dixit.
El tarot es objetivamente una patochada que puede suponer un riesgo para los menores crédulos.
Mientras que el mundo recupera la cordura para que así sea, me parece bien la multa.
Si este señor conociera realmente lo que es espiritismo, no se calificaría como espírita.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Espiritismo?wprov=sfla1
Y si no, al tiempo. Que cada vez son más malos.
Dejar un comentario