Expedientan a un canal televisivo de tarot en España
La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) de España informó el pasado 2 de octubre de que ha abierto un expediente sancionador contra el canal de televisión Tarot Visión, propiedad de Ausaxys S.L, por emitir programas de videncia y adivinación en horario infantil, un contenido inadecuado para esa franja horaria protegida. Lo leemos en el diario El País.
Según informa la CNMC, el canal puede estar incumpliendo la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), en concreto el artículo 7.2, referido a la emisión de contenido inadecuado en horario de emisión de protección a la infancia. Competencia ha indicado que la empresa Ausaxys S.L. habría cometido una “infracción normativa de carácter grave” al emitir estos programas de videncia y adivinación en horario infantil.
La CNMC también ha detectado la posibilidad de seguir el programa en línea a través de su página web, en la que también se incluye un mapa con las cadenas en las que puede sintonizarse en las distintas provincias del país (cosa que ahora ya no se puede consultar). Por su parte, Ausaxys S.L tenía diez días para presentar alegaciones, según informó la Comisión en un comunicado.
En la página web del canal televisivo se puede leer lo siguiente: “Servicio de Ocio y Entretenimiento exclusivo para mayores de 18 años prestado por Auxasys”. Sin embargo, no hay mucha más información, ya que el enlace de “Aviso legal” de la web remite en estos momentos a un contenido inexistente.El plantel de “videntes”
La web sí ofrece, en cambio, el perfil de sus “profesionales”, que son cinco. En primer lugar, Chelo San Martín, que se presenta como “vidente, tarotista, numeróloga, radiestesista y astróloga”, y que dice trabajar “junto con mis guías espirituales”, sin aclarar si se trata de ángeles, espíritus, difuntos, maestros ascendidos o demonios.
El segundo es Jesús Marín, al que puede verse en una fotografía con imágenes católicas. Además, según parece, es multifuncional, ya que se dedica a las más variopintas técnicas: “Tiradas de los Caracoles, Cartomancia, Predicciones con la Bola de Cristal, Clarividencia, Videncia, y el acercamiento al más allá, a través del Espiritismo, el cual vengo desarrollando desde mi infancia”.
Por si fuera poco, Marín añade que sus víctimas podrán disfrutar de “todos mis conocimientos sobre Rituales de Santería, Hechizos Celtas, mi poderosísimo Ritual de la Cruz de Caravaca, así como una gran variedad de recetas para el Amor, el Trabajo, el Dinero, los Temas Legales…”.
Otros tres artistas del ramo son David Trivin, Estrella Paz e Isabel Moreno, cuyos perfiles personales han desaparecido misteriosamente de la web de la empresa de videncia.
Como sucede con estos números de teléfono “806”, el precio de la llamada es de 1,21 euros si se realiza desde un teléfono fijo, y de 1,57 euros si se utiliza el teléfono móvil. También es posible reservar cita previa y llamar a un teléfono de tarificación ordinaria, de manera que por una consulta de 30 minutos habría que pagar la “módica” cantidad de 70 euros a través de tarjeta VISA.
3 comentarios
Es basura satánica que hay que combatir con todos los medios.
Deberán los padres y educadores hablar y firmar a los niños, sobre los falsos profetas y satanistas, que se enriquecen gracias a la ignorancia y maldad de la gente.
Dejar un comentario