La Razón, promocionando el reiki
“Ya lo he probado”. Así titulaba hace tan sólo unos días la sección “Mujer” del diario madrileño La Razón un artículo apologético del reiki. Como no es muy largo, lo reproducimos a continuación.
Ya lo he probado: El reiki terapia alternativa
Marta Boira Vara de Rey
La cultura oriental está mucho más evolucionada que la occidental en las llamadas terapias alternativas y la realidad es que funcionan y pueden ser una ayuda o la solución a muchas dolencias.
- ¿En qué consiste? Una terapia natural de origen japonés que canaliza energía a través de las manos. Con el Reiki se busca armonizar cuerpo, mente y espíritu. Puede ser específico para dolencias puntuales o para crear armonía en general. Está integrada dentro de las llamadas terapias energéticas (acupuntura, shiatsu, homeopatía…)
- ¿Cómo? El terapeuta coloca las manos suavemente en diferentes partes del cuerpo. La sesión se realiza en camilla, vestida, y no manipulan ni articulaciones, ni huesos. Equilibra el sistema energético soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse. Se recomiendan en bloques de cuatro sesiones (una por semana).
- ¿Para quién? Es compatible con cualquier otro tratamiento. Se utiliza en más de mil hospitales y clínicas en EE UU y Reino Unido. En España hay hospitales como el Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Niño Jesús… que tienen un servicio de voluntariado de reiki para familiares y pacientes que lo soliciten. Recomendado para sanar alergias, insomnio, estreñimiento, estrés, dolores físicos, falta de concentración, ansiedad y eccemas.
Al final del artículo se proporcionan los datos de contacto de la autora y de un centro de Reiki. Propaganda pura y dura de una terapia promovida ampliamente en la actualidad por la Nueva Era, y que aquí, por supuesto, no vamos a re-difundir.
¿Por qué no han puesto esta información en la página de Religión? ¿No caben más datos que éstos, laudatorios? ¿Dónde está la información crítica? No sólo el discernimiento cristiano, que a lo mejor no se quiere emplear en una publicación como ésta (que tiene su sección de Religión y su entrega dominical de L’Osservatore Romano). También hay serias críticas por parte de otras instancias científicas, no religiosas.
Una vez más, recomendamos leer el documento de los obispos de EE.UU. sobre el reiki, y algunos artículos de miembros de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES): Miguel Pastorino (entrevista), Roberto A. Federigo (artículo), Vicente Jara (entrevista) y Luis Santamaría (artículos 1 y 2).
InfoCatólica necesita vuestra ayuda
Haz click aquí>/a>
8 comentarios
Si es que hay alguien por ahí que cree en el maligno y en la extesión de su reino de las maneras mas sutiles para la perdición de las almas.
http://www.larazon.es/noticia/el-reiki-un-timo-incompatible-con-la-fe-cristiana (14 Abril 09)
Para los obispos de EE UU, es una superstición sin base en la ciencia
El «Reiki» un timo incompatible con la fe cristiana
Hay católicos que no buscan su sanación en Dios ni en la medicina, sino en prácticas dudosas de «Nueva Era».
***
Pero yo tengo algo a favor de esta terapia si es manejada con honestidad y genuina compasión insisto, no es que cure y se produzca una sanación milagrosa ni algo parecido,pero el acto de tocar a un enfermo adolorido (yo sufro de dolores que me pusieron a borde de recibir morfina)en forma dulce y compasiva darle de alguna manera un poco de amor resulta ser tan confortante, tan agradable y si te hace sentir bien una maravilla... quizás es efecto placebo, pero a estas alturas (en mi caso) qué importa.
Dejar un comentario