La protervia de la diócesis de Linz
¿Se acuerdan ustedes de lo ocurrido hace poco más de un año en la diócesis de Linz? Sí, aquella procesión del Corpus Christi donde una pértiga sustituía a la Custodia. Bien, pues por si no fuera bastante, el Obispo de Linz, Ludwig Schwarz, celebró el día 16 del mes pasado, el Día Diocesano de Hombres y Mujeres Católicos con una Misa Pontifical.
Como se ve en la foto, en el altar hay dos presbíteros y dos mujeres, estas vestidas con el alba y la estola.
Terrorífico. Tanto como el Crucificado, que más bien parece famobil, y que emerge en el lado inferior izquierdo de la foto.
¿Qué será lo próximo?
¡Señor ven pronto!
Fuente: Kreuz.net y Secretum meum mihi
10 comentarios
¡Pero si no es más que la puesta en práctica de los "símbolos subjetivamente significativos" de los que hablaba el cardenal Tarancón en uno de sus libros en 1965 (Ed. Hinneni, Salamanca)!!!
Es lo que tiene el bendito Novus Ordo: te permite expresar, mediante él, tu FE. Y tu fe puede corresponderse con la FE de la Iglesia... o no. Pero el Novus Ordo te permite expresarla igual.
¿Crees en el Sacrificio Eucarístico: Plegaria I? ¿No crees: Plegaria II? ¿No lo tienes claro: Plegaria IV? ¿Te tomas a los feligreses por tontos: misa de niños? ¿Eres un poquito hereje: prescinde de las antífonas prescritas y tira de canciones modernas?
La solución está más que clara: Usus Antiquor. Ahí está la FE y ante ella, o te conviertes, o te vas.
Easy. Por eso quizás guste tan poco.
http://picasaweb.google.com/amocal/FEHomenajeRamiroLedesmaRamosCementerioDeAravaca01112010#5534700611090647074
Eso es la protestantización del catolicismo y
allí donde el protestantismo crece, la fe languidece y muere (Iraburu, J.M)
Que la Forma Ordinaria algunos creen que les da licencia a hacer lo que les venga en gana, no la invalida; el problema es de formación y reconducir ciertos desmanes como el de la foto (Crucifijo tipo playmobil al lado del altar, esos cuencos étnicos sobre el Altar...).
Las mujeres van con alba pero si nos fijamos bien, la posible estola va como un fulá (o como se diga, bufandita) de tal forma que el Obispo se escapa... lo que demuestra que tonto no es; y que lo hace a sabiendas de cómopodría escaparse atendiendo a la caridad de la Iglesia si le pidiera explicaciones.
El tiempo de quemar a la gente, no tantos como dicen las leyendas negras, ha pasado... pero una buena patada en el trasero, no vendría bien a ciertas Excelencias.
Eso sí, muy fuera de lo que dice Roma pero no se van, porque lo primero es tener los pies calentitos y la barriga llena ENGAÑANDO a los fieles haciendo su propia "iglesia".
Trsite esperpento pero, como en otras cuestiones parecidas, son cada vez mayores y la Biología dará cuenta de ellos, eso sí, algunos esperamos que además de la "madre naturaleza" el padre "Jerarquía" metiera en cintura a más de uno...
Saludos.
......................................................
Evidentemente estas cosas, y aún peores, se pueden hacer también con la Misa de san Pio V y con la misa de san Juan Crisóstomo. La diferencia es que si se hiciera con ellas... se notaría. Pero con el NOvus Ordo NO se nota.
¿Será que estamos acostumbrados?
O... ¿será que el Novus Ordo se diseñó precisamente para ser usado de esta forma?
Creo lo segundo.
En la Forma Extraordinaria podría haber otra clase de abusos. Típico el apresuramiento en decir las oraciones audibles y la pronunciación muy veloz del canon. No por casualidad se fijaba un mínimo de tiempo para la misa rezada.
Saludos.
Lo que pasa es que, como digo, se nota, huele... y además si lo dices, si te quejas, encima tienes un respaldo detrás: una tradición no abrogada y el ilustre ejemplo de la Ortodoxia.
Pero en occidente no sucede así: la tradición ha sido abrogada y no hay ilustres ejemplos que no se miren con recelo. No tenemos dónde agarrarnos... al menos en oriente sí.
Mucho quejarse pero poco hacer. Mucho echar la culpa a unos y otros "modernos" pero aquí nadie mueve un dedo.
La mayoría de "blablablás" con que la misa tridentina sea cerquita de su casa van servidos,y el resto ya se apañarán con su vida. Eso si "que se entere todo el mundo que voy a mi supermisa en latín y vosotros a una misa ordinaria de segunda categoría".
Y siempre mirando de un extremo a otro. Pongo la mano en el fuego, y segurísimo que no me quemaría, que si desaparece el Novus Ordo y solo fuera misa en latín, la mayoría de "blablablás" tampoco irían a Misa.
No estoy diciendo que lo de Linz esté bien, al contrario, pero hace tanto daño un extremo como otro. Tanto mal hacen los "modernos" como los "antiguos".
Así nos vá.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.