Otro Obispo anti – motu proprio: Francesc Pardo i Artigas
Leemos en la magnífica página Una Voce Málaga – esa página que nos muestra y demuestra que, en temas litúrgicos, España es el país de la charanga y la pandereta -, que los amigos de Una Voce Gerona han recibido el no por respuesta para la celebración de la Misa según la Forma Extraordinaria.
Según dicen los amigos de Una Voce Gerona, su petición fue denegada:
a pesar de cumplir con todas las condiciones establecidas por el motu proprio «Summorum Pontificum
Yo creo que los fieles gerundenses han cometido un error táctico. Deberían haberse buscado un intermediario que hubiese llevado la propuesta a buen puerto. Pienso en Jordi Pujol, ese adalid del nacionalismo catalán, antiabortista y a la vez favorable a la existencia de una ley del aborto y conspicuo conferenciante para las Jornadas Diocesanas de Presbítero y Diáconos del susodicho obispado. ¿Alguien da más?.
Si estos fieles se hubiesen cobijado bajo la sombra de Pujol, ¿acaso les hubiera denegado el Obispo una Misa Tradicional? ¡Quiá!
Si hubiesen elegido un buen mediador, no habrían tenido que recalar en la diócesis francesa de Elna-Perpiñán, para asistir allí a la Misa, haciéndoselo pasar además tan mal al Obispo, que con gran dolor de corazón habrá tenido que mandar a sus hijos a otra diócesis.
p.s.
En la página del Obispado se pueden leer las «Cartas del obispo Francesc Pardo i Artigas en el Full Parroquial de la diócesis de Girona». En la de este domingo pasado(25 de Abril, San Marcos), leo lo siguiente:
Hay que tener muy presente una afirmación de un gran teólogo del siglo pasado: “El cristiano del futuro será místico –una persona que ha experimentado algo nuevo y distinto– o no será cristiano”. Porque la espiritualidad del futuro no se basará en una convicción unánime, evidente y pública, ni en un ambiente religioso generalizado, sino en la experiencia y en la decisión personal, con el apoyo y el acompañamiento de los hermanos de la comunidad
Ahora lo entiendo todo.
8 comentarios
Ahora, espero que los miembros de Una Voce Gerona recurran a la Comisión Ecclesia Dei.
-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Pienso que no me he expresado correctamente. A ver, la página de Una Voce Málaga es, para mí, de visita obligatoria: una de mis favoritas.
Lo que yo quería decir es que esa página nos muestra que España, en temas litúrgicos, es un país de charanga y pandereta, porque mientras que la Forma Extraordinaria se celebra hasta en la Conchinchina, promovida además por los obispos de las respectivas diócesis, en nuestra nación, los obispos parecen más preocupados de los asuntos políticos que en los importantes. Su visión restrictiva del Motu Proprio es exasperante.
La página de Una Voce Málaga nos muestra la triste realidad española.
Como realmente la expresión no expresa correctamente mi pensamiento, y da lugar a equívocos, la cambio.
Qué pena que no le ocurra como al Obispo de Évreux.
Con haber dicho que no hay en toda la diócesis sacerdotes prparados para hacerlo habría dicho una verdad más grande que su catedral.
Te recomiendo que leas los comentarios a este -por otra parte nada inteligente- artículo, donde encontrarás las claves de por qué todo lo concerniente a la misa tradicional ha quedado en vía muerta.
http://blog.messainlatino.it/2010/04/la-pontificia-commissione-ecclesia-dei.html
Los comentarios están cerrados para esta publicación.