Pujol es el elegido, loado sea el Altísimo

Pónganse por un momento en la piel del obispo de Gerona. Llega la Jornada Diocesana de Presbíteros y Diáconos, que esta ocasión es especialmente importante debido a que se celebra el Año Sacerdotal. Las dudas surgen. ¿A quién invitamos?, ¿quién puede ser la persona más adecuada para dar una charla a nuestros sacerdotes?. ¿Quizás otro obispo? “No, un obispo no, que con verme a mí y a mi augusto predecesor tienen suficiente“. ¿Quizás otro sacerdote o un teólogo fiel al Magisterio y con labia adecuada para aleccionar al personal? “Nada, nada, que lean al Papa“. Entonces, no se sabe por iniciativa del prelado o por indicación de alguno de sus “asesores", surge la figura luminosa de un prohombre sin igual: Jordi Pujol.

¡Eureka!“, clama don Francesc, “¡Pujol es el elegido!” Entonces, desde la diócesis se ponen al habla con el ex-presidente de la Generalidad catalana y le ofrecen dar una charla a los sacerdotes gerundenses. Don Jordi, que de esto del sacerdocio sabe no mucho, sino muchísimo, les responde: “¡Faltaría más! ¡En Gerona me veréis!“. Y, efectivamente, el 11 de mayo los curas y diáconos de Gerona recibirán la gracia divina de escuchar la disertación del político nacionalista catalán sobre “L´Esglesia a Catalunya, la figura del prevere”.

InfoCatólica, ese medio de comunicación ultramontano, cavernícola y tridentino, pretende lanzar una mancha sobre la sapientísima decisión de Monseñor Pardo al reproducir algunas declaraciones de don Jordi a medios de comunicación. En una de ellas se declara anti-abortista a la vez que apoya la reciente ley del aborto. En otras, se queja amargamente del trato que Juan Pablo II dio, según él, a Cataluña. Minucias, naderías que no pueden oscurecer la sabiduría pujolista sobre el sacerdocio católico.

Fuentes de toda solvencia han asegurado a este blogger que Arzallus ha preguntado a sus allegados si Monseñor Munilla o Monseñor Iceta le invitarán a dar una charla semejante a los curas vascos. Uno de los presentes no ha podido reprimir la carcajada a la vez que le preguntaba si no estaría sufriendo los primeros síntomas de demencia senil. Otro ha mirado al cielo, implorando la merced divina para no soltar una barbaridad. El ex-lehendakari Ardanza, que estaba junto con el ex-lehendakari Ibarretxe tomándose un buen vino en la mesa de al lado, casi fenece al írsele por el sitio equivocado el líquido elemento. Y me dicen que el primo hermano de Spock ha lanzado una mirada vacía al suelo, como preguntándose qué tiene Pujol que no tenga él a la hora de exhortar apostólicamente a un grupo de sacerdotes.

Y es que, queridos lectores, ante lo que acaba de ocurrir en Gerona caben dos posibilidades: tomárselo a guasa o preguntarse qué ha hecho la Iglesia en Cataluña para que nadie parezca capaz de librarla de la maldición que tan bien explican hoy desde Germinans Germinabit. Y eso que decían que Monseñor Pardo estaba haciendo bien las cosas. Pues helo ahí, señores míos. Esto es lo que hay.

Luis Fernando Pérez

12 comentarios

  
Catholicus
El trato que tuvieron los nacionalistas, Pujol al frente, con Juan Pablo II fue algo repulsivo, repugnante, le presionaron de todas las maneras posibles para hacerle claudicar ante sus fanatismos.

Pero el gran Papa, delante de la Santísima Virgen de Monstserrat, a la que ha honrado todos los grandes reyes de España de manera oficial y por la que dieron su sangre y vida aquellos jóvenes del Terci de Ntra Senyora de Montserrat en la guerra contra el terror republicano, dijo:

"De aquí, de Montserrat, de la región catalana, de España entera hay que sacar los sillares de la Nueva Construcción´´

Juan Pablo II en Montserrat.

Eso es la diferencia entre la valentía de un Papa que amaba a España entera y no se dejaba amendrentar por unos rabiosos y fanatizados nacionalistas, y otros.

Cuida de toda España Santidad desde el cielo y haz que tus palabras sean verdaderamente una profecía, y que la salvación de España venga precisamente desde los sagrados montes de la amada Cataluña, aquella que era en otros tiempos ejemplo para toda la Piel de Toro.

Te lo pedimos desde esta tu amada Tierra de María Santísima.

Virolai:

http://www.youtube.com/watch?v=plhBShChlqQ
15/04/10 6:44 PM
  
Pedro F. Barbadillo
Aparte de las obras y la doctrina de Pujol otro motivo de enfado es ¡que siempre son los mismos desde hace 30 años! No hay renovación en las elites. Muchos llegaron a la cima en la Transición, con 30 o 40 años y no se han movido de ahí. Y esto ocurre no sólo en la prensa y la política, sino, también en la universidad y la empresa.
15/04/10 6:52 PM
  
Hermenegildo
A mí la noticia me parece increíble. Si ya resulta chocante que un seglar se dirija como ponente a diáconos y sacerdotes en una jornada sacerdotal, se me antoja disparatado que dicho seglar sea además un político, y un político que, por ejemplo se ha mostrado partidario de la nueva Ley del aborto. Yo creo que había muchísimos candidatos más adecuados.
Quizá lo mejor sea tomarse a guasa una elección tan poco seria.

15/04/10 7:09 PM
  
Catholicus
Aquí tambien es oportuno.

Siete cosas detesta Dios:

`Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra cizaña entre hermanos.''

—Proverbios 6:17-19
15/04/10 8:21 PM
  
Miguel Espasan
El problema de los nacionalistas (separatistas) es que son etnólatras , es decir que prefieren adorar a su supuesta etnia o "patria" antes que a Dios . De ahí vienen luego todos los problemas .
15/04/10 8:48 PM
  
Catholicus
Miguel, basta con el nacionalismo, no hace falta el paso del separatismo. Recordemos el nazismo, la exaltación de la patria sin Dios más dosis de darwinismo social.
15/04/10 9:22 PM
  
Ignasi Pau
Home! tan poc hi ha per tant! Jordi Pujol hablará de la figura del sacerdote en Catalunya. El ex-presidente, que últimamente ha salido para defender al Papa y a la Iglesia, es una gran estadista y conoce muy bien la situación de los mossèns en Girona y en Catalunya.
Dadle otra oportunidad al obispo de Girona no lo enviéis a la hoguera todavía.


---

LF:
Sí, es obvio que quien acaba de apoyar la ley del aborto y quien criticó en repetidas ocasiones al Papa Magno por no reirle las gracias al nacionalismo catalán es la persona ideal para hablar del sacerdocio en Cataluña. No sé cómo no se nos había ocurrido antes.

Oye, en serio, ¿no os dais cuenta hasta qué punto hacéis el ridículo defendiendo lo indefendible?

A Monseñor Pardo no se le va a enviar a ninguna hoguera. Pero lo que acaba de hacer, proponiendo o permitiendo esto, es una de esas cosas que acaba marcando.
16/04/10 12:58 AM
  
Pardo se equivoca
Quizás en un Año Sacerdotal como éste podría ser otro el conferenciante... Solo hay que ver otras diócesis. En Castelló, por ejemplo, ya han venido cuatro obispos este año... ayer el de Logroño, excelente.
Los sacerdotes necesitamos testimonios así, no más política por favor.
16/04/10 8:53 AM
  
ARISTO
Viendo esto, sólo cabe dar gracias a Dios por la existencia de Germinas Germinabit...y perdir para que desde Roma se muevan los hilos para cambiar de rumbo a esta iglesia, que parece ir hacia una especie de "iglesia patriótica catalana". Resulta delirante y da idea de lo que ha llegado a hacer el nazionalismo-totem en las mentes de algunos obispos, abades y sacerdotes catalanes. ¿Y Sistach? Espero que su futuro no sea el de una especie de "Rowan Willians" catalán.
16/04/10 8:55 AM
  
Roi
"loado sea el Altísimo",jajaja

Cuánta mala leche en un titular,LF
16/04/10 10:06 AM
  
Antígono
LF, se te ha escapado una errata en el titular. Altísimo, al menos en este caso, debería ir en minúscula.
:)
16/04/10 11:53 AM
  
Pedro Herreros
Vaya sorpresas que nos dan los obispos. Monseñor Munilla nombra nuevos vicarios y entre ellos, ¿alguien puede aclarame si es el mismo personaje de la noticia que cito.
¿Este nuevo vicario de pastoralde San Sebastian , Juan Kruz Mendizabal Irizar, ,es el mismo que aparece en la siguiente notocia? de ACIprensa:"El Obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, retiró de su cargo al delegado diocesano de Juventud, P. Juan Cruz Mendizábal, después que celebrara la Misa de clausura de un polémico congreso de homosexuales el pasado mes de abril en la capital del País Vasco. (Información de ACI prensa del 09 Jun. 04 / 01:10 pm (ACI) "
16/04/10 8:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.