Por desgracia, tenía razón
Hace poco, traduje un artículo norteamericano, como parte de un post que titulé Por desgracia, la Iglesia tenía razón. En él, se mostraba cómo las advertencias de Pablo VI sobre lo que sucedería si se extendía la mentalidad antinatalista se habían cumplido punto por punto: la reducción general de los estándares morales, el aumento de la infidelidad y la ilegitimidad, la reducción de las mujeres a objetos utilizados para satisfacer a los hombres y la coerción por parte de los gobiernos en asuntos reproductivos. Por desgracia, es evidente que todo se ha hecho realidad.
Hoy quiero comentar una noticia que, por desgracia, supone otra predicción cumplida. Es algo que anuncié hace tiempo en un artículo titulado Neonaticidio a la vista (junto con muchos otros autores, pensadores o simples fieles católicos) y que hoy vemos cómo se hace realidad.
Se trataba de una simple deducción que partía de la observación del proceso de introducción en nuestra sociedad de cosas como el aborto, el “matrimonio” homosexual, el divorcio express o la eutanasia. Todas esas cosas empezaron como medidas “de emergencia” para casos excepcionales y dramáticos: mujeres embarazadas violadas y en peligro de muerte, homosexuales matados a palos por el simple hecho de serlo, esposas que sufrían malos tratos o personas con terribles sufrimientos que ya no podían soportar. Partiendo de esos casos excepcionales, se forzaba la implantación de una solución falsa, ya fuera la despenalización del aborto en algunos supuestos, la eutanasia en situaciones extremas, el divorcio cada vez más fácil o la defensa de una supuesta igualdad entre las parejas heterosexuales y las homosexuales.
Lo que no se dice nunca en esos casos es que esas soluciones son sólo un primer paso y llevan en sí la semilla de medidas mucho más brutales, que sólo podrán tomarse en un segundo momento, cuando la gente ya esté anestesiada por años de considerar como normal lo que no es ni puede serlo. Poco a poco, se van creando las condiciones para considerar el aborto un derecho o una simple opción más, para el matrimonio homosexual con adopción incluida, para las empresas dedicadas a eutanasiar gente como en Suiza o para el divorcio al mes de haberse casado. Todas esas cosas habrían escandalizado hasta la médula a la gran mayoría de la población si se hubieran advertido cuando empezaron a introducirse el divorcio, el aborto, las parejas homosexuales de hecho o las primeras prácticas de “muerte digna". Por eso se nos aseguró una y otra vez que nunca ocurrirían cosas así, que sólo se estaban solucionando casos terribles y dramáticos. Era mentira.
También lo dije en otro post titulado ¿Se creen que somos tontos?. Nos dijeron que el aborto sólo se iba a permitir en casos extremos y lacrimógenos… y hoy es un derecho y el Estado paga millones y millones de euros para que se aborte por doquier. Nos dijeron que los preservativos evitarían los embarazos no deseados… y hoy hay cien mil abortos al año sólo en España. Dijeron que permitir el divorcio ayudaría a los niños, que no tendrían que soportar discusiones familiares… y hoy tres cuartas partes de los matrimonios acaban en divorcio y nuestros colegios están llenos de niños destrozados afectivamente. Nos dijeron que el matrimonio homosexual no afectaba a nadie más que a los que se casaban… y no sé cuántos casos van ya de jueces que han tenido que dimitir, hosteleros que han tenido que pagar multas o cerrar sus negocios y profesores que han sido obligados a dejar sus cargos por defender otras ideas. Nos dijeron que la educación sexual sería siempre voluntaria… y en Alemania hay una docena de padres en la cárcel por no querer que sus hijos reciban una educación sexual que enaltece los tocamientos entre niños de tres años, la masturbación y cualquier perversión que pueda imaginarse. Nos dijeron que la adopción homosexual era sólo para ayudar a esos pobres niños huérfanos… y en Inglaterra han obligado a cerrar a todas las agencias católicas de adopción porque no entregaban niños a parejas homosexuales. Siempre el mismo proceso, las mismas mentiras y el mismo resultado.
Lo peor es que no hay ninguna razón para pensar que este proceso se vaya a detener en la situación actual. Hoy hemos leído otra noticia que muestra que el proceso continúa adelante: Dos expertos en “bioética” han publicado en la revista “Journal of Medical Ethics” (Revista de Ética Médica) un artículo en que afirman que debería ser legal que los padres maten a los niños recién nacidos, por las mismas razones por las que se permite el aborto. ¡Terrorífico!
Lo terrorífico no es que dos mastuerzos escriban esa barbaridad, porque el número de los necios es infinito. Lo verdaderamente terrorífico es que se les permita publicar algo así en una revista de ética sin ninguna consecuencia, que se les siga llamando para dar conferencias en universidades y que no sean encarcelados, junto con el editor de la revista, por incitar al asesinato de inocentes. Cuando no se toman estas medidas es porque nuestra sociedad va hacia el abismo. Lo terrorífico se considera, si no normal, al menos aceptable como posibilidad. Y es así desde hace tiempo: desde que se introdujeron esas aparentemente pequeñas e inocuas novedades como el aborto en casos excepcionales, la igualdad homosexualidad-heterosexualidad o la idea de que cada uno hace con su vida lo que quiere. El virus se introdujo y nos está destruyendo.
Es triste, pero creo que conviene decirlo con claridad: nuestra sociedad está herida de muerte y sólo espera a alguien que la eutanasie.
61 comentarios
SE ACERCA EL FINAL...
Y ES HORA DE REZAR COMO NUNCA Y PEDIR PERDÓN POR HABER LLEGADO A ESTO LUEGO DE LA VENIDA DE NSJC.
Me encanta cuando llega un comentarista, como usted en este caso, y resume en cuatro líneas el tema del post mucho mejor de lo que yo he podido hacerlo en cincuenta. Me recuerda que no soy ni mucho menos tan listo como me creo. Algo especialmente saludable en Cuaresma.
:)
En efecto, estas cosas son mucho más graves porque se producen después de la venida de Cristo. No son consecuencias del simple paganismo, sino de la apostasía (personal o social), que es más difícil de solucionar. Por suerte, lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.
Vivimos en una sociedad enferma y, una vez más, es la Iglesia la que asume la responsabilidad de salir al rescate de la razón, defender la persona y salvar la historia.
Ya tenemos experiencia, ya nos conocemos el proceso. Y lo peor es que es perfectamente coherente con lo que la moral materialista y nihilista lleva enseñando siglos. Y muchos que advirtieron de las consecuencias de lo que hoy pasa en su momento fueron tildados de catastrofistas, y ahora son proféticos.
Pero mientras la sociedad vaya aceptando esos cambios, nada se opondrá al avance de la cultura de la muerte.
Como si nada no, igual para Nova, no negare las convicciones de los creyentes para oponerse a esta suprema barbaridad, pero con Dios, o sin el como es mi caso, tambien luchare con todas mis fuerzas para protestar alzar la voz e impedir semejante monstruosidad, que me dejado helada. Porque son cosas de conciencia.
Ni tecnologia, ni adelantos ni nada. Se trata de la misma dignidad humana.
http://01paganismo.blogspot.com/2009/05/61-el-infanticidio-evolucion-historica.html
Cristianismo y la dignidad de la persona
http://01paganismo.blogspot.com/search/label/08%20Cristianismo%20y%20la%20dignidad%20de%20la%20persona
Aunque no sea más que por cultura bíblica, con los sacrificios de infantes a moloc, el santo pudo atisbar lo lejos que podía llegar esta [nuestra] sociedad
Ejemplo:
http://www.malvinense.com.ar/snacional/10/1258.htm
http://www.derechoycambiosocial.com/rjc/REVISTA4/infante.htm
Lo están presentando como una novedad escandalosa en el campo teórico, cuando lo cierto es que, en la práctica, este espíritu está recogido por las leyes desde hace mucho tiempo. Es mucho más grave de lo que ustedes lo pintan.
Gracias.
Es sinceramente coherente con lo que hay.
Dentro de poco hay elecciones en Asturias y Andalucía. ¿Por qué razón y de una vez por todas, no hay un pronunciamiento claro por parte del catolicismo sobre que partidos políticos NO se pueden votar? Sí es obvio que una cosa conduce a otra, ¿Por qué no se dice claramente: ante los asesinatos anuales de miles de niños inocentes y la epidemia asesina que presumiblemente se avecina solo se puede votar a partidos que condenen EXPLICITAMENTE el aborto?
El autor del post los vota y yo también (por ejemplo: SAIN)
Hoy sin duda la mayoría lo acepta.
Cuando se hablaba del matrimonio entre homosexuales hace años, a la mayoría le hubiera parecido una broma.
Y hoy sin duda la mayoría lo acepta.
Si se hubiera hablado hace años de matar a enfermos terminales, a la mayoría le hubiera parecido inaceptable.
Y hoy la gran mayoría lo acepta.
Con el infanticidio, la imposición de penas de cárcel a quienes recuerden los preceptos evangélicos sobre la vida o la homosexualidad o la posibilidad de elegir el suicidio a la carta sucederá lo mismo.
Hoy nos parece imposible. Pero mañana la gran mayoría lo aceptará. Y los cristianos volveremos a las catacumbas. Y será el signo que marque los últimos tiempos.
Como muestra Bruno en el post, solo les falta unos años, acostumbrarse al siguiente escalón, para aparecer defendiendo semejantes barbaridades. No digo necesariamente alguno de los que habitualmente asoma, será cualquier otro. Vendrá a defender el infanticidio en casos extremos, y a explicar que jamás se llegará a matar niños de 8 años porque no tengan un elevado coeficiente intelectual.
Y sin embargo, las hay:
http://scopeblog.stanford.edu/2012/01/the-end-of-s*x/
También se cumplirá lo de San Pablo, que vendrán tiempos "posteriores" en que los que apostaten de la fe "prohibirán el casarse" (I Timoteo IV:1-3).
Valeas,
Jack Tollers
P.S.: Y cómo no estará la cosa que tuve que meter un asterisco para que la "sucia" palabra deje pasar el mensaje (Internet me avisa que tiene contenido ilegal).
Una sociedad que va camino de la más absoluta inmoralidad no merece existir ni un minuto más. Mi única duda es el designio que el Señor nos tiene reservado. ¿Intervendrá de alguna forma para que esta demoníaca involución en la que estamos sumidos desde hace muchas generaciones sea transformada en una vuelta a Dios, a la dignidad humana y de la vida; o nos dejará caer tal como merece nuestro aberrante uso de la libertad por Él concedida?
Sin Él nada podemos. Dios quiera salvar a esta civilización herida de muerte por nosotros mismos. Pidámoselo.
"Han desaparecerido de repente todos los ateos, agnósticos y laicistas radicales que suelen asomar por este blog..."
Sera que he pasado despercibida ... aunque yo no soy laicista radical.
Todavia estoy helada con esta noticia.
En fin. Todo esto es de terror. Creo que ni las peores distopías de Huxley, Orwell, Benson, etc., se imaginaban un mundo así.
Es la última consecuencia de la perversidad intrínseca del capitalismo liberal. Todo lo que no sirve a Mammón y a sus intereses no cuenta ni merece vivir.
Presente
No mezcle asuntos, el aborto por desgracia es un asesinato de niños que se practica en todo tipo de sistemas políticos, con la diferencia de que en los sistemas democráticos el aborto es voluntario y en otros muchos (desde luego no capitalistas ni liberales) fue, y es, en muchos casos obligatorio. El capitalismo liberal (habría que ver que entiende cada uno por estos términos) puede tener muchos fallos, pero hacerlo culpable del aborto es desvariar. El auge del aborto es culpa del relativismo moral y la concepción del ser humano como un simple animal.
Pues no. No tiene nada que ver. Es mas, desde la misma democracia es posible luchar contra monstruosidades asi. Estoy segurisima, pero segurisima, que esto, ciertamente horrible y espantoso, no es para nada el sentir de la sociedad. Ni siquiera de los ateos que la integran con ella, pues los que como yo, nos opondremos a esta barbaridad.
¿Y?
¿Por algún comentario de los realizados le ha parecido que estemos a favor del aborto? ¿Por qué me explica lo que es obvio? El aborto es igual de horrible e igual de asesinato este democráticamente aceptado o no ¿Por algún comentario nuestro ha deducido que nos parece bien el aborto solo porque se haya decidido democráticamente? ¿Ha leído mis comentarios anteriores?
Lo repito, estoy en contra del aborto en cualquier circunstancia, en cualquier lugar y en cualquier país. El aborto me parece un asesinato y los abortistas unos asesinos. El aborto es el pecado que mayor repugnancia me produce.
Ahora bien lo que yo si he dicho, es que no me vengan con el cuento que el aborto es debido la ideología liberal y/o democrática. Repito el aborto es debido a un relativismo moral y a una animalización del ser humano.
¿votó Vd, la última vez que lo hizo, a algun partido que condenara explicitamente el aborto?
Querida M del Pilar, Gracias por sus propuestas.Si quiere enviarnos otras , con mucho gusto las recibiremos. En Cristo Jesús.
Pero hay cosas que se pueden hacer: por ejemplo, en el tema del matrimonio ante el sacerdote, pienso que se podría conseguir que una certificación suya le diese validez jurídica de tal forma que ningún juez pudiese decretar el divorcio sin el acta de nulidad de la autoridad eclesiástica correspondiente. Inclusive que fuese requisito recogido en los acuerdos del Concordato. De esa manera tendría una aplicación concreta la palabra de N.S.Jesucristo cuando dice aquello de "lo que Dios une no lo separe el hombre".
Es cuestión de tiempo que formes parte de aquellos que han recibido la gracia de la fe.
Por eso no te cuento entre los ateos y agnósticos.
Y ese relativismo moral en nuestra sociedad otrora católica se encarna precisamente en el sistema político y económico del liberal capitalismo democrático.
El liberalismo demócrata capitalista es la forma en que ha cristalizado el relativimo moral en nuestra sociedad española.
Eso no quiere decir que no haya otras formas de relativismo moral, como las que se han dado y se siguen dando en países del otrora bloque comunista, aunque estos países ya están prácticamente convertidos o en vías de conversión al liberalismo capitalista.
Por mucho que nos duela hay que reconocer que el sistema político y económico liberal y democrático que nos hemos dado, precisamente por estar basado e inspirado en el relativismo moral, ya que no reconoce los valores católicos innegociables, es el que nos ha traído con el aporte voluntario de nuestros votos católicos la institucionalización de comportamientos como el divorcio, el aborto, el gaymonio, la eutanasia, educación malsana y perversa de la infancia y juventud, etc.
Lo cual no quiere decir que antes en otros sistemas políticos, como el Franquismo, estas inmoralidades no se diesen también en alguna medida en la sociedad; pero si han llegado a institucionalizarse o universalizarse, sin ningún rubor ni vergüenza sino presumiendo de ello, y convertirse en poco menos que derechos inalienables del ciudadano ha sido precisamente bajo el régimen político demócrata liberal y capitalista.
Franco puso el huevo al abrir la sociedad española al capitalismo liberal y al estilo de vida yanki americano, y en la transición a la democracia nuestro voto católico con el apoyo y beneplácito de la mayoría de nuestros Obispos incubamos esta democracia moralmente relativista en la que caben las mayores aberraciones legales.
Y es que el mismo capitalismo, considerado sólo en lo estrictamente económico, ya es de por sí un relativismo moral en dicho campo de la economía, pues es evidente que para la teoría y la praxis del capitalismo los negocios son los negocios y Dios y sus leyes morales no tienen porqué interferir en ellos.
Ciertamente, todo relativismo moral nos lleva a estos y mayores desastres que aún nos quedan por ver. Nuestra misma Constitución es relativista pues no confiesa que Dios y su Ley sean sus principios inspiradores. Por tanto, si la misma Constitución que nos hemos dado con nuestro católico voto ya es de suyo moralmente relativista, no podemos esperar otra cosa sino leyes concretas relativistas como las antedichas y otras muchas más aberrantes que sin duda llegarán si no ponemos remedio.
___________________
-Nos dijeron, nos dijeron, nos dijeron,....Y si les permitiera, pronto dirían que matar al "recien nacido" sería como reventar, eliminar, un forúnculo no previsto y mal soportado.
-¿Eutanasiar la sociedad? En ello estamos.
-
Y sin embargo, lo veo como una sinceracion. Lamentable, pero sinceración. Al menos se prescinde del "maquillaje".
Y eso que todavía estos "adalides" no sacan del todo las consecuencias para el otro lado de la curva de la vida.
Que lo que late es un desprecio olímpico por la vida humana en todos sus momentos. Sobre todo la ajena.
Un colegui de esos, xd, "geeks" de los de la generacion X, de los otros sitios donde me suelo mover, me ha visto alguna ocasion posteando por aqui y me dice que 'demonios' hago en un lugar como este, que es como perder el tiempo (para los nerds el aprovechamiento del tiempo es una cosa critica) y yo le digo que no, que es muy interesante, tanto como la ultima release del software tal, o del mejor player de fB ... y que me aporta perspectiva. Y que en definitiva busco, aunque de momento no encuentre.
Total, xd, al final me llevo los palos tanto de mis coleguis, y de algun que otro comentarista de por aqui, que me considera como poco mas que un troll. No es nada cierto que las comunidades nerds sean frikis, frias y faltas del toque humano, antes al contarario,diria que la chispa y el ingenio se desparrama, pero ... no se, es como si algo faltase. Por lo menos, yo noto que algo no esta completo.
En fin, gracias por lo que vale LF, de verdad, pienso que uno de los meritos de iC, aparte de haber conectado de manera magistral con el espiritu de la red, es vuestra labor y en particular tu innata (me atreveria a decir) virtud como comunicador. No solo llegas a los mmmm digamos asi eh :-) 'tuyos' sino que atraes a los 'otros' (tambien digamoslo asi, para mi todos somos seres humanos y compartimos las mismas grandes y pequeñas inquietudes) ...
Un beso, Luis Fernando, no quiero que contestes qeu suficiente trabajo teneis. Y disculpas a los demas por el excursus, que no tiene que difuminar un atomo la gravedad de esta noticia.
Debemos intentar ir a lo profundo en la búsqueda honesta … y no caer en fanatismos( estemos de cualquier lado)
Muchas veces me encuentro en tu misma situación , aún estando en la otra orilla. Sigue adelante!!! Porque al que golpea se le abre y el que busca encuentra.
Mis oraciones por ti. Desde el corazón. Hesse.
...y perdón a los demás por el lapsus.
gracias por tu animo, de veras, para lo que valga tambien tienes el mio.
Un gran beso ;-)
La conclusión lógica de esta aberración será poder encontrar en el híper carne humana, no es broma.
En un testimonio impresionante, que recomiendo, mas allá de la vida la Dra Gloria Polo indica que la nuestra generación, desde 1966, es la más perversa de toda la Histroira y que ha derramado más sangre, sobre todo a traves del aborto, que el resto de la humanidad en toda su historia y dese cuenta que se incluyen las 2 guerras mundiales.
El testimonio esta en capillacatolica.org y explica perfectamente el estado del mundo actual y todas sus perversiones a que son debidas. Se lo recomiendo vivamente asi como a todos los catolicos y cristianos y a todo el mundo que tenga inquietud en estos temas.
Tienes razón,nos tiene enfilados a los católicos y dice cada chorrada que hay que ver.Bruno,ya lo rebatirá a su tiempo,ya lo verás.
El periodista que "osaba contrariarle en lo de los impuestos a la Iglesia,no le dejó ni hablar.Yo cambié de canal.Brunoooo!.Haz algo porfi.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario