Ganador Categoría Athanasius contra Mundum
Aquí tenemos un blog guardián de la ortodoxia, terror de los herejes y defensor de la fe. Además de haber obtenido el 30% de los votos en esta categoría del I Concurso de blogs católicos Espada de Doble Filo, también ha sido muy votado en la categoría Sacerdos in Aeternum.
Me refiero, por supuesto, a Reforma y apostasía, el blog del P. Iraburu. Como su propio nombre indica, el blog analiza las causas y los posibles remedios de la crisis que sufre en muchos sentidos la Iglesia de nuestro tiempo. El blog del P. Iraburu es uno de los más leídos de InfoCatólica, pese a su juventud (la del blog, no la del P. Iraburu). Si quieren alguna recomendación más, quizá baste decir que, en cierta ocasión, el autor fue calificado por José Manuel Vidal como “teólogo fascista". Si se deja, le entrevistaremos en los próximos días (al P. Iraburu, no a J. M. Vidal).
El segundo y tercer puestos han sido ocupados por Cor ad cor loquitur y por Libro de horas y hora de libros. Un saludo a ambos.
.
4 comentarios
También doy mi enhorabuena a D. Luis Fernando, por el segundo puesto en la clasificación, con el blog COR AD COR LOQUITUR.
Sus blogs son ejemplo de solvencia doctrinal y veteranía. Y por ello mismo han merecido el justo título que se les da. Es un honor para mí haber quedado en un 3ª puesto, siendo superado por ellos.
He tenido ocasión de echar un vistazo a todos los blogs seleccionados que concurrían en esta modalidad. La talla intelectual de todos los participantes y la calidad estética y material de sus blogs me ha dejado tan gratamente sorprendido que, perdónenme, pero todavía no me creo haber merecido el 3º puesto.
Celebro esta iniciativa de D. Bruno Moreno Ramos, dado que consideero que ha sido todo un acierto. A partir de este concurso tendremos ocasión de ir conociéndonos mucho más todos los católicos que modesta, pero infatigablemente, queremos dar testimonio con nuestros blogs de que Cristo no es, como algunos quisieran, algo que deje indiferentes; y también otra cosa: que todos unidos (sacerdotes, religiosos y fieles cristianos laicos) estamos dispuestos a dar el buen combate, también en internet, por nuestra Santa Madre Iglesia.
Quiero agradecer a todos cuantos han concursado, a cuantos han votado y a cuantos no están aquí todavía, pero pronto lo estarán, todo el bien que hacen al no enterrar los talentos, sino hacerlos rendir.
Que la Virgen María, Medianera de todas las gracias, siga derramando sobre todos nosotros las luces, el coraje apostólico y el tesón para seguir dando la cara por Cristo y su Iglesia, y recristianizar esta sociedad.
Ha sido una ocasión grata para comprobar que, aunque podemos escribir muy probablemente solos, cuando sacamos tiempo, esa soledad no es tal y el tiempo que invertimos en nuestros blogs algo ayuda a ahogar tanto mal con el bien -que no es nuestro, sino de Dios.
Esperemos que el próximo año, Dios nos tenga a todos en este mundo para seguir conociéndonos aunque sea a través de nuestros blogs.
Saludos en Cristo Rey y María Santísima.
Dejar un comentario