Merci Saint François
Ya lo anunciaba la Buhardilla de Jerónimo. Ha pasado poco más de un año, ya, pero la complicada designación del obispo de Ginebra por fin se ha resuelto con un friburgués “muy romano". La muerte de su antecesor, Monseñor Genoud, fue imprevista pero tenía poco de sorpresa, ya que su auxiliar −Mons. Pierre Farine− se encargaba de los asuntos de la diócesis desde hacía algunos meses antes de que ésta tuviera lugar.
De hecho, bastantes quinielas en la prensa suiza situaban a Farine como sucesor natural, demostrando para lo que sirven esa clase de elucubraciones cuando no se es la Cigüeña de la Torre, oiga.
Desde luego, los suizos y los católicos en general, podemos estar de enhorabuena por el nombramiento de Charles Morerod, que será consagrado en principio el próximo 11 de diciembre en la Catedral de Friburgo. Menudo regalo de navidad por anticipado.
Lo podemos estar porque llega a su tierra un dominico de pura cepa, de doctrina impecable, y sobre el que reposa la confianza del Santo Padre, que ya lo ha requerido para tareas tan importantes para él como las discusiones doctrinales con la FSSPX, aparte de consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el año 2009, año en el que también es nombrado Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino y secretario de la Comisión Teológica Internacional. Es además miembro de la Comisión para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa desde el 2005.
Del nuevo obispo sorprende su juventud, apenas tiene 50 años, pero no su trayectoria, con trabajos académicos muy en la línea del Papado. No es, en suma, extraño, que a un suizo tan “romano” se haya designado obispo. Y eso a pesar de que la infame revista francesa Golias lo situaba como favorito.
No me queda más que agradecer al patrón de Ginebra, San Francisco de Sales, por este nombramiento, de un obispo muy deseado y muy necesario para esta diócesis
Merci Saint François. Gracias San Francisco.
+Pax et Bonum+
7 comentarios
Estoy por decirte que vayas a otros lugares donde hacen falta ese tipo de nombramientos, je je.
Nota del B. ¿Empezamos por Orense y luego...? jeje.
Y digno de la frase de san Francisco de Sales "Cor ad Cor locuitur"
Dos hombres consideraban la vocación religiosa en una conversación:
- ¿En qué se parece la orden de los jesuitas y la de los dominicos?, preguntó uno.
- El otro respondió, "Bueno, dos españoles fundaron ambas órdenes (santo Domingo, a los dominicos, y san Ignacio de Loyola a los jesuitas). Las fundaron para combatir herejías (los dominicos contra los albigenses y los jesuitas contra los protestantes)”.
- ¿Y en qué se diferencian jesuitas y dominicos?
- ¿Conociste algún albigenese en estos días?
Unas gotas del espíritu de Savonarola tal vez ayuden al buen fraile.
Saludos.
P
Nota del B. Jaja, pues vaya viaje me espera...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.