Yo, de ser Paco Pepe...
Don Paco Pepe publicó en su blog La Cigueña de la Torre el 07 de mayo una carta que le hiciera llegar uno de mis paisanos refiriéndose a la situación de la Iglesia costarricense.
No está de más decir que, de haberla, existiría muy poca coincidencia entre la percepción de nuestra Iglesia local que describe el remitente con la mia propia pero, además, mencionar que no estuvo bien que esta persona me haya colocado como testigo de descargo sobre la actuación que califica como “obstaculización” del Arzobispo a la aplicación del Summorum Pontificum.
Muy mal hecho de parte del remitente a quien, de saber quién es, tendría que pedirle sacara un ratito para escuchar lo que tengo que decir.
En fin.
Respecto al hecho de que, por una simple carta, ahora todo el clero de mi país quedó como “una chancleta” a nivel hispanoamericano, referirme a lo que yo, de ser Paco Pepe, hubiese hecho para evitarlo.
1. Yo, de ser Paco Pepe, no hubiese publicado esa carta sin haberme informado.
2. Yo, de ser Paco Pepe, teniéndome tan a la mano como me tuvo para informarse, estaría avergonzadísima de no haberlo hecho.
3. Yo, de ser Paco Pepe, al menos hubiese advertido a Maricruz Tasies de InfoCatólica lo que el remitente afirmó de la blogera respecto al Arzobispo ya que podría ser que ella jamás se hubiese referido a S.E. de esa manera.
4. Yo, de ser Paco Pepe, me aseguraría que lectores como yo, desde el otro lado del mundo, puedan acceder fácilmente a registrarse en Intereconomía para poder responder ya que he estado durante todo el día intentándolo como en otras ocasiones y no he podido hacerlo.
5. Yo, de ser Paco Pepe, colocaría una dirección electrónica en mi blog para que me escriban mis lectores.
Por último, yo –de ser Paco Pepe- no solo escribiría a la blogera para disculparme sino que haría algo para remediar el entuerto ya que el clero de mi país, siendo tan buen o mal clero como cualquiera, no merece que su reputación se vea en entredicho en un blog tan importante que le otorga crédito a un remitente anónimo que lo describe desde su muy particular perspectiva y sin mayor fundamento.
NOTA: De esa publicación de Paco Pepe, no solo derivó el descrédito para el clero de mi país, sino que algunos han llegado a pensar que tuve participación en el asunto lo cual no tiene sentido ya que para qué le confiaría esa sarta de barbaridades a Paco Pepe si tengo mi propio blog para decirlas?
Por último: Si alguno olvidó lo que mencioné sobre el Arzobispo el 26.11.2012 en relación al Summorum Pontificum, le dejo aquí el enlace para refrescar su memoria.
7 comentarios
-------------
Bueno, Lorca, tampoco es para tanto. Dejáme la bronca a mi.
Ya he obtenido la dirección electrónica del blogero y estoy segura que, con todo cariño -como blogeros- nos entenderemos.
Un abrazo y gracias,
Como se dice por estos pagos, es comerse un garrón.
-----------------
Enrique,
Yo no lo veo como un mal momento sino como una oportunidad.
Algo raro pasa...
Muy oportuno tu descargo.
Bendiciones Maricruz!
Gracias señora por esta información. Eso mismo me ha ocurrido a mi en distintas ocasiones. Es imposible suscribirse como comentarista en este blog. Y yo hubiera deseado hacerlo para responder a muchas inexactitudes que allí se publican y que conozco de primera mano.
---------------
Osacar,
Cierto, es rarísimo. El sistema como que no atina: Te asigna un usuario pero no te devuelve una contraseña. Me quedé esperándola y nunca llegó. Con suerte servirá el post para arreglar este asunto. Gracias,
Y en cuanto a lo de que no se puedan registrar en Intereconomía: Hay muchos comentaristas en el blog de la Cigüeña de la Argentina, de México, etc. ¿Será una cuestión de habilidades informáticas?
-------------
Federico Arturo,
Creo que te he dado la idea equivocada. Me disculpo. No se trata el post de culpar a nadie. Te ruego que no lo hagas tu.
El post de la Cigüeña es más que infeliz, hay que contrastar las informaciones! Gracias a su reacción se ha incluido lo dicho por usted y otros testimonios que vienen a aclarar las cosas, pero se ha hecho un daño innecesario a la Iglesia costarricense y encima poniéndole a usted por bandera.
Pero no cargo las tintas, ya que usted misma no lo desea. Toda clase de bendiciones y un cordial saludo. Beso su mano.
----------
Estilita,
Gracias por su apoyo aunque creo que esto ha terminado.
Un abrazo,
Por lo que a mi respecta, esto muere aquí.
Gracias a todos por sus comentarios.
Bendiciones,
Los comentarios están cerrados para esta publicación.