De asombro en asombro

El Papa está por cumplir 84 años el 16 de este mes y caigo en la cuenta que es ¡apenas unos meses mayor que mi padre!

Habrá alguien que, teniendo o no un padre de 83 años, se pregunte de dónde y cómo saca la lucidez, la fuerza y su sentido del humor este anciano quien para colmo ha sido regalado con tremenda misión?

Una mujer y católica que conozco se ve de un día para otro sin el dinero que esperaba garantizara su ancianidad.

Habrá alguien que, conociéndola y conociendo su situación, no se pregunte de dónde, cómo y por qué esta mujer, quien para colmo es una mujer mayor, soltera y enferma, no se tira del edificio más alto?

Y así como estos, miles y miles de casos de los que uno se entera, cada día, todos los días.

Habrá personas que no vean estas cosas y a quienes éstas no les digan nada?

Pues si, las hay y más de las que nos imaginamos.

Hay quienes, por ejemplo, no ven ni un ápice de sabiduría en la forma en que el Santo Padre conduce la Iglesia en diversos aspectos; también hay quienes, como ha dicho el mismo Santo Padre “sufren de amnesia y niegan las evidencias históricas de las raíces cristianas de Europa”.

Los primeros son católicos, los segundos ateos lo cual me lleva a pensar que algo falta a los segundos o bien algo sobra a los primeros (o viceversa) pero los hechos son innegables: no consiguen liarse con la realidad de forma que ésta arroje razonabilidad a sus vidas por lo que viven de “desespero” en “desespero” o de “pugna” en “pugna” consigo mismos, contra la realidad toda.

Ayer decía el padre Guillermo Juan Morado “Al creer, el hombre accede al conocimiento del misterio de Dios, a la manifestación de la verdad de Dios que es, a la vez, la verdad más profunda acerca de sí mismo”.

Habrá alguien que creyendo y teniendo acceso al conocimiento del misterio de Dios, a la manifestación de la verdad de Dios que es y a la más profunda verdad acerca de sí mismo no vea o se rehúse a admitir que la fe ofrece un tipo de inteligencia de la realidad que otorga razonabilidad a la vida y -de paso- ese deleitoso vivir de asombro en asombro?

Pues no, alguien que haya transitado por ese camino no podría no ver o rehusarse a ver a menos de que se traicione a si mismo, se distraiga o desconfie.

En fin, allá quienes prefieran arremeter contra aquello que dicen “ver” y que -según ellos- no tiene más remedio que el ellos mismos pueden ofrecer; yo, porque veo lo que veo, prefiero vivir de asombro en asombro.

(Por supuesto, siempre que no me traicione a mi misma, que no me distraiga ni desconfie).

1 comentario

  
Manuel Rodriguez
Quisiera aprovechar este espacio para emitir mi comentario como homenaje a la frágil figura de Su Santidad Benedicto XVI, pero inconmensurable en su ejercicio como cabeza visible de la Iglesia y confirmador de la fe.

Hace mucho tiempo tuve la intuición, la tengo, que ante la “herencia” recibida, Juan Pablo II, llama al Cardenal Ratzinger para que le “arregle el patio”: “Espantá” de más de diez mil sacerdotes, la bulla, sonora bulla, de los teólogos de la liberación que originó la “libertatis nuntius” y “libertatis conscientia” y un largo etcétera.

Aceptó el difícil ministerio desarrollando con eficacia y perfección la misión encomendada, cargando sobre sus hombros, por “bailar con la más fea”, toda clase de improperios y una fama de inquisidor medieval.

Es más. Estoy convencido que, “Fides et ratio”, firmada por Juan Pablo II es obra suya. Sus conferencias posteriores, lo confirman. Su elevación al Papado, produjo cierta, por no decir gran decepción en los sectores autollamados progresistas, ignorantes ellos, que la transformación del Ratzinger Cardenal en Benedicto XVI operaría una transformación isomorfa en su actuación como Papa.

Sus encíclicas, sus discursos, sus artículos, todos sus mensajes, denotan la hondura y fuerza de su fe que ha de confirmar a los demás.

¿Qué Jefe de Estado o de alguna Iglesia es capaz de enfrentarse a un interrogatorio como el que aparece en “Luz del mundo”?

Cuando el caso lo ha requerido, en mis columnas en www.diariolatorre.es he salido en su defensa: Así en “La Intolerancia” de 21-01-08 ante el bochornoso espectáculo de una minoría de energúmenos que impidieron pronunciara la lección inaugural del curso, conferencia que glosé en “Tolerancia vs. Intolerancia” de 28-01-08.

Textos de “Spes salvi”, iluminaron mi pregón del 125º aniversario de la fundación de la Adoración Nocturna en Málaga, cuyo texto pueden leer en el enlace inserto más abajo.

“París bien vale una visita” glosa la visita del Papa Benedicto a París y “Benedicto XVI” glosa “Luz del mundo” cuyo enlace inserto más abajo.

Aunque dice el Evangelio: “de la abundancia del corazón habla la lengua”, (Mt 12, 33), no puedo ser inmisercorde con la paciencia de los potenciales lectores a quien agradezco hayan llegado hasta aquí. Dios les guarde a todos. MR.

125º aniversario
http://www.telefonica.net/web2/marodgar/trelles/125º%20aniversario.htm#Texto
Benedicto XVI
http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[swords]=Benedicto%20XVI&tx_ttnews[tt_news]=16604&tx_ttnews[backPid]=227&cHash=4a035d34c9

13/04/11 6:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.