USA: después de 7 años los abortistas vuelven a superar a los provida
El primer post que escribí en el blog como InfoCatólica fue «Los «provida» superan a los abortistas en USA por primera vez en la historia», en los años siguientes se mantuvo la tendencia. Ya entonces advertí que aun siendo una estupenda noticia, había un problema metodológico en la encuesta de Gallup.
En la encuesta de Gallupo de este año, los que se identifican a sí mismos como abortistas son el 50% y los que lo hacen como provida el 44%.
Eso, precisamente el año en el que el abortista Instituto Guttmacher se echaba las manos a la cabeza por los que consideraba un ambiente legislativo «extremadamente hostil» al aborto.
Y es que ahí está el quid. Que muchos de los que se autodenominan provida, en realidad los son admitiendo excepciones (ojo, mejor eso que al revés) Los contrarios al asesinato del niño en cualquier circunstancia se siguen manteniendo estables en el 20%. El resto es un tema de percepción.De todas formas que después de tantos años la sociedad estadounidense siga dividida por la mitad respecto al aborto, que la defensa de los niños siga siendo argumento electoral, es una buena noticia. En Europa se ha dado por amortizado en muchos países. En España, la que algunos suponían como alternativa política que defendería a los indefensos ya se quitó la careta.
Queda por estudiar el papel que ha jugado la «jerarquía» católica. Precisamente este cambio de tendencia coincide temporalmente con cambios de personas, tácticas e ideas. Ya se sabe que correlación temporal no es causalidad, pero…
Es encomiable el trabajo de la sociedad civil en ese país en este tema. Todo un ejemplo.
10 comentarios
Mientras la opinión pública no se convierta en opinión publicada y se convierta en la legislación
Las de opinión provida no van a abortar con o sin legislación abortista
Pero las abortistas aunque la opinión provida sea mayorítaria si se mantiene la legislación abortista siguen matando niños
Obama siendo senador de Illinois, defendió no sólo el aborto incluyendo el aborto por nacimiento parcial, sino incluso el infanticidio al oponerse a la aprobación de una ley que protegía la vida del niño recién nacido, prematuro o sobreviviente de un intento de aborto.
Los hispanos sabían eso, y no les importo, votaron no una, sino dos veces masivamente a Obama a tal grado que fue gracias a la población hispana que Obama gano las dos elecciones.
La incidencia del aborto es mucho mayor en la población afroamericana y la hispana. La cadena abortista más grade del mundo, suele poner sus mataderos humanos en los barrios hispanos y afroamericanos. Cuando el aborto fue legalizado la población afroamericana alcanzaba a ser un cuarto del total poblacional, ahora es algo así como el 12% y sigue bajando, es decir la mitad de la población afroamericana fue aniquilada antes de nacer. Irónico no fue el ku klux klan el causante, sino las propias madres.
Puse las estadísticas según mis recuerdos, sí están erradas que alguien las corrija.
Manuel Morillo:
"Pero las abortistas aunque la opinión provida sea mayorítaria; si se mantiene la legislación abortista, siguen matando niños".
Pero nadie las obliga a matar niños. No es China. Ellas matan a niños porque quieren.
Los pro vida intentan convencerlas de que no lo hagan. Nadie, o casi nadie, ni en Estados Unidos ni en España, quiere obligar a las mujeres a NO abortar, amenazándolas con cárcel si no hacen. Esto es: ambas naciones son en realidad pro elección.
Dentro de la postura pro elección puede haber sesgos pro aborto o pro vida, pero si finalmente se respeta la voluntad materna, al final esos sesgos poco cuentan. Y el feminismo imperante en ambas naciones imposibilita encarcelar a mujeres por abortar.
Dejar un comentario
Últimos comentarios