Esta vez va en serio: quieren convertir de nuevo Santa Sofía en mezquita
Al presidente turco no le salen los números para la reelección. Está acosado por escándalos de corrupción y mal gobierno, y se enfrenta a un nuevo proceso de sufragio directo, ya se ve que la «Alianza de Civilizaciones» encontró, por fin, su elemento integrante.
Para animar el avispero ha vuelto a sugerir, pero esta vez en serio, aprovechar el 80 aniversario de la conversión de Santa Sofía (Estambul), ya mezquita, en museo por Kemal Ataturk en 1934 y revertirla de modo que vuelva a ser la gran mezquita. Según informa AsiaNews, utilizará un procedimiento ya usado otras veces: que la moción sea planteada por un desconocido parlamentario. Hami Yildirim, acaba de hacerlo, los votos del AKP, el partido de Erdogán se encargan del resto. Pío, pío que yo no he sido.
Supongo que como afecta a los cristianos los laicistas de la UNESCO y demás obediencias no dirán nada.
Para hacer tragar el sapo, Erdogán propone un trueque al Patriarca de Constantinopla: devolverle el seminario de Halki. El Patriarca Bartolomé no cede y se mantiene firme. Heroicamente firme, diría yo. El injusto cierre del seminario de Halki pone en peligro la existencia del mismo patriarcado, puesto que los cristianos no están reconocidos como religión y sólo se permite ejercer de obispo en Turquía (y por lo tanto ser Patriarca) a los nacidos y formados en Turquía. Como no pueden formarse en el seminario, no hay obispos. Ningún obispo de Grecia, por ejemplo, aunque sea de origen turco puede ser elegido Patriarca.
Ahora que por fin está en marcha el Gran Sínodo de 2016 (si la crisis ucraniana no lo pudre) y el Santo Padre viajará a Tierra Santa, es un buen momento para rezar por nuestros hermanos. Ellos sí saben lo que les espera.
14 comentarios
Dios perdone a esta nueva raza de víboras. Hay excepciones, pero son mínimas. Dios bendiga a estos últimos.
Por primera vez una mujer cristiana se convierte en alcaldesa
gatesofvienna.net/2014/05/turkey-first-christian-woman-becomes-mayor/
No recuerda que las mezquitas ocuparon lo que anteriormente fueron templos cristianos.
Pero como dice el refrán "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
Parece que no hay coherencia en decir y actuar.
La Iglesia Santa Sofía pertenece a los cristianos Ortodoxos, si son verdaderos creyentes de Dios y aplican la justicia, tienen que devolver este templo a sus dueños,
Espíritu Santo iluminelos. Amén
Por ello, considero que es fundamental dar el mentís a la noción que el Islam es una religión legítima y respetable como las demás, cosa que han repetido a la saciedad entre otros Presidentes de Estados Unidos como Bush y Obama.
Por ello, considero que el Islam es mucho más peligros que el comunismo y el Nazismo en su día, pues ni uno ni otro incluía un fanatismo religioso. El Islam, más que una religión es una ideología político-social con el proyecto de someter el mundo entero a su ley sharia. Llevan 1400 años en el intento. A partir de su derrota de parte de los polacos a las puertas de Viena el 11 de septiembre de 1683, gracias a la eficaz diplomacia del Papa Beato Inocencio XIII, se debilitó. Luego con los fondos provenientes del petroleo se ha ido fortaleciendo. Se acabó la "tregua" y ahora ya se consideran capaces de proseguir con su conquista. España es uno de los primeros países en su mira, por haber pertenecido ya a la "Casa de Islam". Los europeos están facilitándoles la tarea de sometimiento gracias a su deseo de no tener hijos. Una vez que logran ser mayoría empezarán a imponer la sharia, y a convertir Europa en "Eurabia". Quieren convertir el Vaticano en mezquita, igual que hicieron con Santa Sofía.
¿Lo lograrán? Si no hay algún milagro, es muy probable que sí, gracias al pacifismo de los europeos, y a su secularismo. ¿Quién estará dispuesta a dar su vida por el secularismo, como nuestros antepasados la sacrificaron en Lepanto, Malta, Viena, y en tantas otras partes?
Dejar un comentario
Últimos comentarios