Magdi Allam abandona el Partido Popular Europeo por su renuncia a la defensa de la vida
Mañana comienza la nueva legislatura. Los españoles se han confiado mayoritariamente al Partido Popular en la persona de Rajoy. Se abre un periodo apasionante en el que la sociedad civil, y muchos parlamentarios del PP, deberán ser coherentes con los principios que defienden. No, la economía no es lo más importante.
A principios del mes de diciembre se votó en el Parlamento Europeo una resolución que promovía el aborto legal como medio para luchar contra el Sida. El Partido Popular Europeo (PPE) dio libertad de voto. Algunos miembros del PP español se ausentaron.
Esta situación contrasta con la del parlamentario italiano Magdi Allam, converso del islam, y europarlamentario inscrito en el Grupo Popular. Como consecuencia de la renuncia a defender los principios no-negociables ha anunciado que abandona el grupo y se pasa al Grupo «Europa de la Libertad y la Democracia» (en el que está el partido de Timo Soini, los euroescépticos británicos, los franceses de Villiers y algunos más)
En carta al director de Il Giornale, detalla los motivos. Qué envidia (traducción y negritas mías)
Sr. Director:
le escribo en nombre de la libertad de expresión que nos une y tomo inspiración y fuerza en la exhortación de Jesús: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno» (Mateo, 5, 37). Con dolor le informo que he decidido seguir siendo coherente con mi fe cristiana y con los seculares valores no-negociables y abandono el Partido Popular Europeo (PPE) para unirme como independiente al Grupo «Europa de la Libertad y la Democracia» (EDF) en el seno del Parlamento Europeo.
Mi sufrimiento es debido, principalmente, al afecto que me une a Mario Mauro, presidente de la Delegación del PDL, a Carlo Casini, presidente de la Delegación de la UDC y a la totalidad de los diputados italianos que participan en el PPE. Cuentan con mi amistad. Pero yo no podía continuar frustrándome por el cada vez más acentuado contraste entre mis convicciones y la posición pública de libertad de voto del PPE sobre temas éticamente sensibles, en la centralidad del Euro con una perspectiva de la Europa de los banqueros, la legitimación primero de regímenes militares y después de los integristas islámicos a través de todo el Mediterráneo, terminando con la adhesión al PPE del Partido para la Justicia y el Desarrollo de Erdogán, que convirtiéndose de facto en el principal aliado para el ingreso de Turquía en la UE.
Constato que en el tema del aborto, incluso dentro del PPE, se contempla la libertad de elección, por la pérdida sustancial de la identidad cristiana del grupo, hasta el punto de que el nombre de «Democracia Cristiana» ya no aparece, ni entre paréntesis, ni en el sitio, ni en el logo oficial. […] El golpe de gracia fue la alianza con los islamistas, lo que demuestra una total ignorancia sobre los que aprovechan las elecciones para imponer la sharía o ley islámica.
Me encanta Europa, me encanta Italia, pero me gustan más los pueblos de Europa que no se avergüenzan de sus valores judeo-cristianos, que no trafican con los principios no-negociables, ni canjean nuestra dignidad por petrodólares, pueblos que se centran en la persona y persiguen el bien común. A partir de ahora, mi misión será contribuir a darle un alma a Europa.
Cuántas de estas veremos los próximos cuatro años en España. No pongáis la mano en el fuego, que quema. Aunque quizá me preocupe más el saber cuántas de estas ‘exigirá’ la ciudadanía.
20 comentarios
Me imagino que estará con los de Wilders también, con lo cual, bien otra vez.
Un saludo.
Si eso no es elocuencia, no sé qué será.
No creo que haga nada al azar, y si deja el Grupo Popular Europeo, sus razones tendrá. El Grupo Popular Europeo es heterogéneo, sobre todo en estas cuestiones morales. Hay gente ahí dentro que está dando la batalla por las causas justas (y entre ellos, precisamente, Carlo Casini y Mario Mauro, además de Mayor Oreja, Anna Zaborska, Jan Olbricht, etc.).
No juzguemos al PP antes de que haya llegado al gobierno (aunque los indicios sean poco prometedores).Y gritemos todo lo fuerte que podamos que "no todo es economía". Que sepan que no se les ha votado sólo para que arreglen la economía.
Ese día, Fiesta de los Santos Inocentes, el partido Alternativa Española ha convocado una manifestación frente a la sede del PP en la calle Génova, para exigirle a este partido que derogue la ley del aborto y lo penalice por completo (en vez de volver a la ley anterior, como quiere la dirección del PP), tal y como desea el importantísimo electorado provida de ese partido.
La manifestación será a las 19:30 h. y se está invitando a adherirse a ella a todo tipo de asociaciones provida. Ese día, también hay otras 20 manifestaciones convocadas por AES en otras ciudades españolas por el mismo motivo. La información sobre ellas se colgará en breve en la página web de AES.
Os invito a todos a acompañar a Alternativa Española en sus manifestaciones para defender las vidas de los nascituri y para reclamar al PP que haga caso de una vez a su electorado provida y termine con la masacre del aborto en España. Si os traéis con vosotros familiares y amigos, mejor que mejor, cuantos más seamos, mayor será la presión sobre el PP en favor de la vida.
1.- La trayectoria personal y política de Allam es muy sólida, como dice CCCP, sus motivos tendrá. Y desde luego, una acción que pretende ser ejemplarizante debe ser pública. Se juega la vida todos los días.
2.- No prejuzgo al PP. Ojalá acierte, también en lo económico. Pero su trayectoria es inversa a la de Allam, muy poco sólida. De todas formas me parece que debe haber un punto de sensatez a la hora de exigir. Sensatez que pasa por que por lo menos tomen posesión.
3.- El panorama que se presenta es muy interesante. En el escenario de que el PP vuelva a las andadas, tengo interés por conocer por dónde se rompe la cuerda, si más cerca del Partido o más cerca de la sociedad que defiende valores.
4.- Desde luego que hay personas extraordinarias en el PP, a ellos quería interpelar. Dado que no hay muchas más alternativas, sobre sus hombros recae la responsabilidad.
Ya lo dijo Joseph Ratzinger: "Se es cristiano no por nacimiento, sino por re-nacimiento". Como este Magdi. Que Dios le proteja. Que Dios le bendiga.
Ojalá en España tuvieramos uno igual que él.
Que Dios le bendiga abundantemente, porque le hará falta. Ya que la lucha que tiene delante es como la de David frente a Goliat. Pero si Dios está con nosotrtos quién contra nosotros.
Bendiciones hermanos.
En el tema de la vida desde luego es fundamental saber el fundamento de la verdad y en el caso de lo que le hizo dimitir, está claro y no vale ningún relativismo.
Nos dice Magdi Allam la libertad de expresión que nos une y tomo inspiración y fuerza en la exhortación de Jesús: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno» (Mateo, 5, 37).
Mi enhorabuena a una decisión valiente ,honesta ,justa y del bien común.Ser cristiano coherente implica opciones fundamentales ya que está en juego nuestra propia vida en lo que hagamos a los demás activa o pasivamente y más si esto es promulgar una ley contra la vida misma.
De vez en cuando en medio de la venta del oro que se quiere rebajar a las baratijas,aparecen las perlas preciosas diciendo que esto es oro y solo oro. M Allan,tu actitud ante el oro de la vida, te honra y ojala aparezcan perlas preciosas como tú.Gracias
Parece que yA EStamos de nuevo en la presunción de:
1)Que los militantes de un partido sean sean militantes cristianos, o sea que el partido XXX sea una sucursal de Acción Católica.
2) Que toda la política sea la que facturan los partidos, dice un viejo adagio "ocúpate de la política o la política se ocupará de ti".
3) Trs hurras por Magdi y por D. Cameron que ha dicho esto http://www.religionconfidencial.com/iglesia-estado/070959/el-primer-ministro-britanico-david-cameron-defiende-en-oxford-la-necesidad-de-la-moral-cristiana.
4) Que estamos llamados a ser "fermento", no "harina".
Feliz Adviento, ya queda poco.
Dejar un comentario
Últimos comentarios