Dimite «obispesa» luterana por encubrir pederasta
Malos tiempos para la lírica. Pobre Jepsen, no tiene quien le escriba. Reniegan de ella aquellos que aplaudieron su nombramiento como «obispesa» ¿Dónde están hoy las feministas?
¿Recordáis?, el problema de pederastia se solucionaría si los curas fuesen mujeres y/o estuviesen casados. Pues va a ser que no, y aquí, los dos juntos. ¡Menudo mazazo para José Manuel Vidal!, menudo ridículo de la progresía eclesial.
No se trata de un tú más, o un tú también, pero descontextualizar y negar la realidad no ayuda nunca a resolver los problemas.
El caso es, por desgracia, repetitivamente asqueroso. Un pastor (en este caso protestante) comete abusos en la década de los 80, y no se actúa como se debía. En mayo, la «obispesa luterana» Jepsen dice que nunca supo del asunto, y resulta que no es verdad. La hermana de una de las víctimas amenazó con contarlo todo, y Jepsen dimitió.
Una vez más se rompe la asociación sacerdote-católico (varón y célibe, claro) Ojalá la sociedad tome ejemplo de cómo afronta los hechos la Iglesia Católica, aprendiendo de sus errores, y del liderazgo, también humano, de Benedicto XVI. ¿Se perseguirá en serio el turismo sexual en Asia o en Cuba?
Y los que ven en el sacerdocio femenino el bálsamo de Fierabrás han tenido pruebas empíricas antes de lo previsto. Yo, la verdad, creo que podían haber cuidado un poquito más la selección, ¡hombre! que son las primeras y debían dar la talla, después de la dimisión de «obispesa» de Hannover, Margot Käßmann, por ir hasta las cachas de alcohol al volante y que tuvo que dimitir en febrero de la presidencia del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana, esperábamos algo más. Vamos, digo que debían haber cuidado la selección. Porque hubo selección, ¿no?
16 comentarios
Muy familiar por desgracia, típico de estructuras corporativas eclesiales. Y de la presencia de "redes sexuales" y "subculturas sexuales" (en particular, el submundo gay) que permiten chantajear a la jerarquía.
VEN VEN SEÑOR NO TARDES... TIEMPO DE PURIFICACION.
Todos hermanos separados , todos pederastas?? Estoy hasta la coronilla de escándalos de los megapastores depravados de EEUU, ganando millones de dólares y vaijando en jets privados, explotando a las "ovejas": como ya son salvos, creen que pueden hacer lo que les venga en gana, como "Sacos de inmundicia" que son. Y no soy yo para desmentirlos. Las "Avispas" luteranas no se quedan atrás, la que no corre, vuela. Dos pastoras, dos renuncias. Van requetebién.
Quédense pues, con su susodicho ecumenismo. Se los regalo.
luis, para una vez que estamos totalmente de acuerdo no voy a meter dedo en el ojo.
Me pareció bien atinada la observación que te hace Martín Fierro.
Freiheit, es Vd conspiuo, qué perspicacia la suya ;-) Es muy probable que los que montan campañitas tengan los mismos objetivos que Vd, ¿cuándo empezarán a asesinarlos?
Creo que se terminará culpando a la Iglesia de intentar eliminar la pederastia, una práctica muy querida por la progresía.
La expansión del protestantismo, en toda su "biodiversidad" es la expansión del anglicanismo en sus colonias.
De todas formas no creo que desaparezca la Monarquía Británica, es una sociedad muy "tradicional", en el mejor sentido del término.
.
Dejar un comentario
Últimos comentarios