Gallup: la nueva «normalidad» del aborto, USA es provida
El año pasado os contaba que por primera vez en la historia, los provida superaban a los partidarios del aborto en Estados Unidos.
No está de más recordar que es un titular engañoso, simplemente las encuestas dicen…, y las encuestas fueron el arma utilizada por el lobby abortista para «crear» un estado de opinión.
Pues este año se confirma la tendencia. Estuve esperando la publicación del estudio de Gallup sobre valores y creencias de la sociedad americana (entendiendo americana como estadounidense, claro): 47% provida, 45% abortistas: The New Normal on Abortion: Americans More «Pro-Life»
Dejando al margen cuestiones técnicas, es la tercera foto consecutiva de la serie que muestra el asentamiento de la nueva tendencia. Y lo que tanto temen el instituto de investigación y los medios progres, un asentamiento de los valores conservadores (y por ende judeo-cristianos).
Gallup sigue insistiendo en buscar una correlación partidista, creo que erróneamente. Según sus datos los autoconsiderados provida aumentan entre los republicanos, los independientes (aquí indecisos) se mantienen, ya sean votantes republicanos o demócratas, y sin embargo entre los demócratas aumentan los partidarios de la muerte. Este análisis es contradictorio con los resultados.
Hay que bucear en otras segmentaciones para encontrar algo de luz: los provida aumentan en todas las franjas de edad y también por sexos. Datos que desbaratan el «nosotras parimos, nosotras decidimos».
Quizá en lo único en lo que estoy de acuerdo con Gallup, es en lo extraño de los motivos. La analista del instituto, Lydia Saad, se cuestiona:
No está del todo claro por qué los estadounidenses se han vuelto más propensos a aceptar la etiqueta provida para definirse en esta cuestión, especialmente porque no ha habido un aumento parejo de la oposición al aborto por razones morales.
Yo tampoco, vaya Vd a saber qué entienden por «provida», pero en cualquier caso, esa misma pregunta se la debería haber hecho hace diez o veinte años.
Me aventuro a dar algunas explicaciones:
- Avances científicos en la definición de la vida: hace años podía no estar claro que el feto fuese una vida independiente. Hoy la ciencia ha demostrado que es así, que hay vida desde el momento de la concepción, y que esta es única. Supongo que un buen grupo de personas, sin fanatismos fundamentalistas, hagan suya la experiencia científica de «a nuevos datos, nuevas conclusiones» (algo así como lo que contábamos hace poco respecto al ateo converso Flew: «sigue el argumento hasta sus últimas consecuencias»)
- Nuevos medios: los proabortistas de USA han iniciado una agresiva campaña para eliminar los ecógrafos de ultrasonidos. Esos que muestran al bebé en tres dimensiones. Llegan a llamarlo «el arma de destrucción masiva de los provida», y la verdad es que razón no les falta. El porcentaje de madres que se van a someter a un aborto y deciden tener al niño es altísimo. Organizaciones como la multinacional de la muerte IPPF tienen puestos a sus abogados a funcionar para que no sea obligatorio en varios estados.
- Grupos provida: que se mueven en todos los ámbitos, no sólo en el político y están consiguiendo transformar la sociedad con su ejemplo y su labor. Una actividad encomiable sabiendo que tienen en frente a la farándula norteamericana y que cualquier iniciativa que vaya en contra de la vida y la familia cuenta con ingentes fondos, incluso de manera sindicada.
Al igual que el año pasado estamos de enhorabuena. Los europeos somos a USA como los griegos a Roma, lo que allí se haga transformará también nuestra sociedad, ¿lo dudáis?
14 comentarios
Bienvenidas las etiquetas si con ellas vienen buenas noticias.
Gracias,
Yo esto del aborto lo veo no ya como el crimen que es sino también como la degeneración social que supone. Los aborteros tienen montaods sus negocios como tales, como el que monta un matadero de pollos, conseguir la mayor eficiencia al menor costo. Y si eso no es una degeneración de la sociedad yo no sé que es.
Seamos nosotros mismos ante todo.
vanlop, sí, lo decía en el artículo, no son más que encuestas. Pero el instituto que las realiza no es especialmente provida y la metodología dudosa. Lo más esperanzador es el cambio de tendencia.
Zapatero no es más que una epifanía de España, nunca ha sido tan certero lo de que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen. Me gustaría que no fuese así, en serio, pero si con la que está cayendo todavía hay quien piensa votarle, y son muchos, pues no se puede hacer nada.
Quizá debamos enterrar al Cid, ¿no crees?
Hace tiempo que creo que tenemos que crecer para dentro, y preparar a nuestros hijos para vivir en tierra hostil.
Esperemos que en España suceda lo mismo y tengo mis razones: hay inquietudes que crecen en muchas personas que hasta ahora ni se planteaba nada. Vidahumna.org se propaga también por aquí.
Mi generación no quiso o no supo educar a la tuya (mutatis mutandis) pero os veo más combativos en muchos aspectos. Además están las víctimas de los engaños de los aborteros que cada vez gritan más y con más fuerza.
¡Aupa, Juanjo!
Sobre la aplicabilidad del Principialismo Norteamericano
http://www.aebioetica.org/rtf/01-BIOETICA-65.pdf
Las convicciones religiosas en la argumentación bioética. Dos perspectivas secularistas diferentes: Sádaba y Habermas-Rawls
http://www.aebioetica.org/rtf/02-BIOETICA-65.pdf
Dejar un comentario
Últimos comentarios