Vidal Wyoming y la batasunización de Religión Digital
Hasta ahora la única conexión entre Religión Digital y el grupo de Roures era el periodista Jesús Bastante. Ayer se cruzaron las últimas fronteras y han decidido compartir también los modos, las tácticas fascistoides y, quizá, los fines.
El que fuera pionero en la información religiosa en Internet vive sus momentos más bajos. La llegada de Bastante, periodista expulsado de ABC por no respetar los principios deontológicos más elementales, supuso el inicio del declive. Poco a poco, caverna, ultracatólico, ultraortodoxo y otras simplezas propias de su estilo, van llenando las escasas noticias del portal.
Pero ya han saltado las alarmas:
- dos rebeliones de bloggers a cuenta de la exhibición de pornografía
- la pérdida definitiva de la propia marca, que la convierte en una simple sección del diario de los hermanos Rojo
- un rediseño forzado, que por falta de conocimientos han empeorado todavía más
- la marcha del blogger que proporcionaba la mayoría de las visitas
- anunciantes descontentos porque se sienten engañados con las cifras
- bloggers que todavía se están planteando su permanencia en el portal
Causa y efecto de un desplome brutal de visitas, credibilidad y prestigio.
Aún así, parecía que los contínuos ridículos de Bastante no contagiaban el errático desempeño profesional de Vidal. Ridículos que van desde la famosa visita de Bertone que cuestionaba el liderazgo de Rouco —¿os acordáis?— a la increíble noticia confirmada (sic) de que desaparecía la diócesis de Guadix.
Pero sin capacidad de convocatoria y reacción, el sacerdote secularizado José Manuel Vidal (al que conocen en el mundillo como el cura rebotado) se tira al monte. En un baboso copia y pega, intenta emular a Wyoming para conseguir sus objetivos. Sin confirmar la noticia, sin llamar a ninguna de las partes, se limita a reproducir una entrevista de un medio separatista catalán a un religioso separatista vasco en la que ambos queman sus últimos cartuchos en la operación «amá, no, Munilla no»
¿El objetivo? Denigrar el nombre de Mons. Munilla, ensuciar la fama y ponerlo en la diana (que sabemos muy bien lo que significa allá donde va el obispo). Un modo de proceder que, desgraciadamente, nos suena.
En su día dilapidó su prestigio profesional pontificando que el único cardenal que nunca podría ser Papa era…, el cardenal Ratzinger. Luego escribió un librito con el que intentaba demostrar que no, que él no se había equivocado, que todo era una conspiración vaticana para dejarle mal. En ambientes periodísticos causó más lástima que risa. Incluso hubo quien compró el panfleto.
Hoy, de nuevo, se ha demostrado que su capacidad de análisis e influencia no son lo que fueron. Pese a los intentos por hacer creer —supongo que al menos él se lo creía— que Mons. Munilla nunca sería Obispo de San Sebastián, el 9 de enero don José Ignacio será obispo residencial.
Como en ocasiones anteriores la reacción ha sido la pataleta. Intentó una campañita para que renunciase en plan austriaco. Como tampoco le hicieron caso, se ha alineado con el sector abertzale del clero guipuzcoano.
Imitando el proceso autodestructivo de los alcohólicos, maltratos incluidos, da miedo imaginarse cuál será el siguiente paso en Religión Digital.
PD: Para entender el contexto del post podéis leer el artículo (y los enlaces): El párroco de El Salvador de Zumárraga asegura que Arregui ha calumniado a Monseñor Munilla
21 comentarios
Muy buen artículo!!! Completamente de acuerdo!
Además: RD tiene como anunciante a la "Fundación Pluralismo y Convivencia", una Fundación pública que depende del Ministerio de Justicia (o sea, del gobierno de Zapatero).
¿Se puede decir que Vidal y Bastante cobran del gobierno de ZP, vía los anuncios de esa Fundación pública?
Ahora bien, sin bloggers de interés, empezando por el "físico" , pasando por la argentina y temrinando en el maleducado del confesionario.
¡Que doloroso que un discipulo del Poverelo se alze en tal soberbia y maldad contra un pastor de la Iglesia totalmete fiel al Señor!
Muchas sociedades mercantiles tiene implantado un Código Ético de obligado seguimiento, pues, algo así, firmado por el/los responsable/s de la publicación.
Je, je. Lo que no sabéis es que he colocado imágenes subliminales en este blog, de manera que, cuando uno entra en él, inmediatamente siente deseos irrefrenables de irse a mi blog... y, por alguna razón, de beberse una coca-cola.
Pedro, creo que son presas de sus propios traumas y de haber vivido fuera de la realidad mucho tiempo. Confunden lo que piensan de que debe ser (acertados o no) con lo que es. Y eso no es periodismo. Al menos Vidal tenía años a cuestas que le habían moderado, pero no le deben ir las cosas muy bien.
Los abajofirmantes son lo que son, en la mayoría como buenos gudaris unos cobardes. El 10% de recalcitrantes de la lista seguirá berreando mientras no se vayan a la Casa del Padre tanto Setién como Uriarte.
El pueblo guipuzcuano quiere a su obispo, y los que están manipulados lo querrán, como ocurrió en Zumárraga. ¿Lo harán todos? Pues no, como en todos lados. Pero ya verás como se les oirá menos.
Se me entiende, ¿verdad?
Espero que sí.
Y Vidal se ha callado... de momento. Con el pasmo provocado en su alma por el 2 en 1 de Venerables a los queridos Pío XII y Juan Pablo II ¡vaya semanita!
Dejar un comentario
Últimos comentarios