Chapeau hoy a la Conferencia Episcopal Española
Que es que ustedes solo hablan de cosas malas de la Iglesia, que ya está bien. Pobres de nosotros, si estamos locos por contar lo bueno y hasta hacemos esfuerzos, pero reconozcan mis lectores que no siempre nos lo ponen fácil.
Nuestra Iglesia católica hace muchas más cosas buenas que malas, dónde va a parar. Es lo normal y por eso ni lo mencionamos. Los miles y miles de sacerdotes y religiosos con una vida santa y entregada, la multitud de obispos con auténtico celo pastoral y trabajo por el evangelio del todo encomiable, la entrega de tantos a la noble tarea de la caridad y la evangelización. Es tanto lo bueno que no es necesario seguir destacándolo. Quizá por eso nos sorprende y destacamos el encontrarnos con alguna barbaridad de cuando en cuando. Justo porque no es lo normal.
Lo del hombre y el perro, ya saben. No es noticia que un perro muerda al hombre, sí lo es que el hombre muerda al perro. Pues eso. No es noticia un sacerdote, un religioso, un obispo, un laico que viven en fidelidad al evangelio. Lo es cuando se salen de lo corriente y normalito.
De la conferencia episcopal española no suelo hablar, aunque alguna vez he hecho excepciones. Mantiene un perfil bajito, no destaca ni en lo bueno ni en lo malo, hace su trabajo, y punto final. Su tónica es de pura prudencia, colegialidad y consenso en todo, y unos documentos que, por querer aprobaciones por unanimidad o casi, tienen que ser a la fuerza una casi nada. ¿Alguno de ustedes recuerda algún documento de la conferencia episcopal que les haya marcado de verdad en los últimos diez o quince años?
Sin embargo, ya ven, ayer me dejó la conferencia muy gratamente sorprendido, tanto que me he auto lesionado varias veces con pellizcos en mis brazos para asegurarme de que estoy despierto.
Esta ha sido la semana de Reig Pla y la eutanasia. El pobre, en el mejor sentido de la palabra, Reig Pla, suele quedarse bastante solito cada vez que le sacuden en todo el solideo. Yo, mal pensado, imaginé que en esta ocasión la cosa iría por similares derroteros. Silencio. Pero ya ven, la nota de la conferencia de ayer me ha parecido magistral en varios aspectos:
PRIMERO. Los obispos han enseñado los dientes. Poco, pero tienen dientes y los enseñan. Bendito sea Dios.
SEGUNDO. Denuncian la manipulación de los medios. Bien. Gracias.
TERCERO. Defienden la libertad de conciencia de cada persona para afrontar su vida y pedir ayuda donde le plazca, incluida la Iglesia.
CUARTO. Afirman la libertad de la Iglesia, reconocida en la Constitución española, la Ley orgánica de libertad religiosa y los Tratados internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios.
Fantástica nota. Felicidades a nuestros obispos. Y un ruego ahora: que a partir de ahora no se me arruguen y me empiecen otra vez con el pasteleo del bueno, ya veremos y según y como. Para nada. Libres las personas. Libre la Iglesia. Y ahí no vamos a ceder ni un centímetro. Los sacerdotes, los fieles sabremos estar en nuestro lugar si así se hace. Gracias, obispos!
43 comentarios
En base a la libertad de conciencia...... para afrontar su vida y pedir ayuda donde Le plazca". A parte del suicidio asistido o la eutanasia en sí, que sólo precisa ir a un puente y tirarte por el, o cualquier otro medio ya usado con anterioridad, sin dar la tabarra al personal, como se pretende ahora.
Yo aspiro al derecho al robo... No me gusta trabajar y esforzarme, esta en mi libep0rtad afrontar la vida coo considere oportuno.
Deseo no pagar impuestos, es de ineludible necesidad tener un velero, y además la ayuda me la va a dar un capo de Medellín.
Es mi Santa voluntad ir en patinete eléctrico por la autopista y hacer mis necesidades en un parque público.
Además los garbanzos son lentejas. Mi perro va al banco y yo espero fuera
Esta sarta de estupideces es justo tu razonamiento
Solo hay una verdad en lo expuesto. Para disponer de tu vida( que no te pertenece, ni tampoco la de otros), no necesitas a un tercero. Tírate de un puente, ponte delante de un tren o lánzate sin paracaídas, y no des la murga.
Madre mía Padre en el post anterior una Marta y una Maria, que no las del Evangelio, no pararon de incordiar y ahora el number one.. Plass. Que tiene Vd, que atrae a los moscardones, es miel de la buena.
1.- El tener atracción por el mismo sexo no es pecado, aunque si es desordenado.
2.- Sostener relaciones homosexuales eso si es es pecado.
3.- El incitar a pecar a los homosexuales, mintiendo al afirmar que la homosexualidad es normal, también es pecado.
4.- La sodomía mata a través de Sida, Hepatitis, cáncer de ano, etc.
5.- Si los sodomitas quieren salvar su vida y su alma deben actuar como lo indica el catecismo: castidad.
6.- La ley Cifuentes condena a muerte a quienes quieren salir del infierno de la sodomía y necesita ayuda para hacerlo.
Buena noticia que la CEE. no abandone a uno de sus mejores Obispos a los pies de los caballos por decir la verdad.
Rezo porque no sea excepción a a la regla.
Totalmente de acuerdo con Soledad.
En mi opinión lo que tiene el padre Jorge para atraer a todos estos irracionales es que expone la verdad de manera clara, sencilla y atractiva y esto les toca en lo que les queda de conciencia y les impulsa a escribir en un blog completamente diferente de sus vicios.
Lo cual vuelve a probar que hasta el último suspiro de nuestro vida Dios da constantes oportunidades para conocer la Verdad y ser felices primero aquí y luego Allá.
Santi:
Solo decirte algo esta vez en serio, hay que pensar que la libertad no es absoluta y esta regulada por la VERDAD.Tu comentario olvida esa premisa.
Le rezo su Avemaría, don Jorge.
Estando atento a la cobertura informativa que 13TV y Cadena Cope han dado a la noticia, no podemos más que felicitarnos por el valiente camino emprendido. Para mas información, en la próxima entrevista con la Cristina Cifuentes de turno.
Ruego a nuestros queridos obispos que se animen a poner más esfuerzos en trabajar exclusivamente por los intereses de Nuestro Señor Jesucristo, a recuperar las raíces de los principios cristianos de la Tradición de la Fe Apostólica. Hay muchos hermanos nuestros que están en permanente comunión con Cristo Jesús que están haciendo sus tareas en la viña del Señor.
Por todo lo bueno que están haciendo, siempre doy gracias a Dios por ellos, y que perseveren en el amor a Cristo Jesús, en la verdadera doctrina Apostólica.
Cuando salió la comunicación, estuve viendo lo que proponen para el Congreso de Laicos 2019 , me bajé los documentos y al leerlos pensé que podíamos aprovechar mucho de ellos para aportar ideas a D, Jorge para la Iglesia virtual San José de la Sierra.
Puesto que la Iglesia Católica necesita de los seglares, es conveniente que nos unamos a las iniciativas buenas, aportemos ideas y maneras para hacer lo que podamos para ayudar, para mejorar lo que haga falta.
Si este comentario pasa desapercibido volveré a insistir en esto.
Muchos comentarios que leo en este blog me hacen pensar que podrían surgir muchas buenas propuestas entre tanta gente inteligente que participa. Nos ayudaría a consolidar la parroquia virtual, estaríamos en comunión con la Iglesia y nos despabilariamos para ser mejores discípulos de Cristo.
Pues básicamente porque en España los políticos (al menos los que gobiernan) suelen estar por encima de la ley (incluida la constitución), como ya se ha demostrado unas cuantas veces.
En otro comentario me dicen "Miguel Hinojosa Jerez. El que crea en Dios que haga lo que quiera. El que no, tambièn. vallase al loquero."
Cuando uno lee eso piensa lo hacemos bien.
Termino con este mensaje por si quieren apoyarme con mis estudios en Ciencias Religiosas para en un futuro ordenarme Diàcono si Dios quiere. Actualmente me encuentro desempleado. La Iglesia siempre nos dice a los laicos que debemos formarnos y evangelizar a la sociedad pero no recivimos ningùn apoyo econòmico. A un seminarista la diòcesis si que en cambio le costea su formaciòn.
Un saludo.
[email protected]
Nada, literalmente nada que ver con lo ocurrido.
Mons. Arguello.
“Deberíamos también en estas instituciones hacer un esfuerzo de protocolos, de prevención, de selección de personal. Les aseguro que la Iglesia Católica en España lo está haciendo, seguramente con lentitud, seguramente sin haber pedido lo suficientemente perdón por haber estado mirando durante un tiempo para otro lado, pero veamos como era el ambiente global de la sociedad en su conjunto”
Debe ser el primer eclesiástico en el mundo que dice estas obviedades, tan necesarias, tan imprescindibles para la protección de TODOS los niños.
Nos manda Jesucristo: “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas”
Una cosa es que no se llegue a lo que nos manda y otra ser completa y deliberadamente bobos mendaces y suicidas.
La primera vez que dicen verdades evidentes, por todos conocidas, pero por todos ocultadas. A ver si lo extienden a todos sus ámbitos de actuación, incluido el “político”, que así la Iglesia en España dejaría de auto destruirse. Que lo haga el conjunto de los obispos, que no creo lo harán todos. Pero que lo haga el conjunto.
Me parece aún más importante y fuerte lo que dice sobre el tratamiento del tema de los abusos. Muy fuerte, muy veraz, y con voz enérgica:
Transcribo, a partir del minuto 31:
“Por lo menos, hay cuatro tipos de víctimas. Las víctimas directas de ministros de la Iglesia, son para nosotros gravísimas y un escándalo pero, reconózcamelo, son un grupo minoritario en el conjunto de la sociedad. Nos preocupan las otras víctimas, muchísimas víctimas, cuyos victimarios no son eclesiásticos, nos preocupan igual. de hecho nosotros desearíamos que en este decreto se reconociera la posibilidad de que victimas no directamente de eclesiásticos pudieran también acudir a los recursos que se pudieran ofrecer.
También hay otro tipo de víctimas, los acusados injustamente, y no lo digo en abstracto, sino porque esto aunque es verdad, como se reconoce desde la Congregación, que el número de acusaciones falsas es pequeña, pero es, y muchas veces cuando una persona ha tenido, como suelen decir ustedes, la pena de telediario, o la pena de portada en un medio, aunque luego se le declare inocente, por el tribunal civil, por el tribunal eclesiástico, por la Congregación de Roma, esa persona queda marcada.
Y hay otro tipo de víctimas….el escándalo de tanta gente de buena fe en la Iglesia, a dos niveles, lo que supone que una persona con la autoridad moral de un consagrado abuse, escandaliza al pueblo de Dios, como no, pero también el escándalo que les produce la repetición de asuntos, a veces repetidas veces, poniendo el foco precisamente en una institución que está queriendo salir al paso, que reconoce que lo ha hecho mal durante tiempo, que ha mirado para otro lado, pero que está queriendo salir al paso. Que ha reunido a los presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo….ya está suponiendo para nosotros un cambio de mentalidad…Cómo nos gustaría a nosotros, por ejemplo, que el Comité Olímpico Internacional, que Federaciones deportivas, cuando ustedes mismos han dado noticias de entrenadores, de profesores, que desgraciadamente han llevado a cabo estos abusos, y entonces ¿se mira al presidente de la federación? Cuando en algún colegio, no de la escuela de la Iglesia sino en otros colegios ha habido estos abusos. ¿Se mira al Ministro de Educación o la Ministra de Educación? ¿al presidente de la federación de turno al presidente del COI? Deberíamos también en estas instituciones hacer un esfuerzo de protocolos, de prevención, de selección de personal. Les aseguro que la Iglesia Católica en España lo está haciendo, seguramente con lentitud, seguramente sin haber pedido lo suficientemente perdón por haber estado mirando durante un tiempo para otro lado, pero veamos como era el ambiente global de la sociedad en su conjunto, pero estamos en ello, y es la primera conferencia episcopal del mundo, la primera Conferencia Episcopal del mundo, que pide a la Santa Sede un decreto general para poder legislar en todo el territorio de la Conferencia”
Y digámoslo muy alto y fuerte sí: que somos los elegidos de un Dios justo y todopoderoso;
Gritémoslo sí que a este Dios todopoderoso no le gusta este mundo tan inmerso y depreciado en sus degradantes ideologías de uso y gobierno democrático;
Que de pensamiento y fe somos teocráticos.;
Y que, puesto que junto a, Éste, nuestro Dios todopoderoso esperamos vivir en un futuro mejor; entendemos, y así lo creemos; que por mucho que los perros ladren,; sabemos que nuestra victoria final y definitiva no está aquí, en estos sus degradantes mundanos intereses propuestos y ofrecidos; sino más bien en un vivir y gozar de una vida más justa después de nuestra muerte.
Ya que sabemos que hay que tener cuidado con lo que se publica y lo que compartimos hoy en dìa en las redes sociales.
No he visto ningùn sacerdote de mi diòcesis Hacer lo que yo hago.
Bueno miento hay un sacerdote, que alguna vez a compartido alguna publicaciòn de infocatòlica y demàs. Y le han debido llamar la atenciòn, pido la oraciòn por èl.
También si pueden muchos curas evitan llevar clerygman, no valla a ser que les insulten por la calle y demàs. Bueno en fìn. Menos mal que tenemos obispos como Reig Pla que son un .apoyo.
Ya me gustarìa a mi tener un sacerdote como el P. Jorge en mi parroquìa.
La definición exacta que aparece en el libro es: "Atracción sexual exclusiva o predominante por personas del mismo sexo con o sin relación física. La homosexualidad debe registrarse como diagnóstico, se considere o no como trastorno mental".
Algún problema, enteradillos?
Pero no estoy de acuerdo con esto: "Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia."
No. La conciencia no es la instancia definitiva de la moralidad: lo es solamente la conciencia recta. La conciencia moral recta obliga a buscar salida a una situación de homosexualidad.
Hay una concesión al relativismo moral inaceptable.
Me alegra oír que "defienden la libertad de conciencia de cada persona para afrontar su vida y pedir ayuda donde le plazca". Supongo que en la libertad de cada uno para afrontar la vida como le plazca habrán hecho referencia a la despenalización de la eutanasia.
06/04/19 10:16 AM
Querido San-Tiago o San Jacobo o San Diego o Jacobo o Jacob a secas:
Confío que a su próximo comentario le eche un poquito más de maduración. La eutanasia, el suicidio NO está penalizado en España. En España (La parte de la Peninsula Iberica que no es Portugal y Los Archipiélagos) "disfrutan" de 300 intentos de suicidios diarios (SI 300 de media cada día) de los que al menos 10 tienen "éxito".
El problema es que de los 290 intentos, las secuelas son muy caras para la Seguridad Social y especialmente para la de Cataluña. En Cataluña se están desarrollando "acciones" para "prevenir" los suicidios pues el coste de los intentos no exitosos es muy caro (hay que pagar el sueldo de Torra, las embajadas, los 3%, Andorra, Messi, etc.) y sería importante que de los 300 intentos, el éxito fuera del 100% en los que "disfrutan" del Servei de Salut.
Y esto lo he oido en directo en Madrit de un alto cargo catalán en un foro de empresas farmaceúticas.
Ya sabe que con la eutanasia los intentos de suicido se reducirán al convertirse en suicidios bien informados por los de la muerte digna.
Son pesetes i res mes!
Bon dia.
Si hubiese sucedido así en mal lugar queda la CEE, al menos ante mís ojos y habría que omitir el "chapeau".
No sé a quién hacerlo.
Volví a la iglesia hace unos seis años, tengo 56, y bueno, no me asusto de ver cómo está la iglesia porque mi vuelta fue por un impulso del Espíritu Santo y la protección de la Virgencita.
Dispongo de un misal anterior al Vaticano II, y dice lo.diguiente:
Tiempo de pasión
Comprende este tiempo las dos últimas semanas de Cuaresma.
Obsérvese:
1.- Se omite el salmo Júdica mea, Deus
Del principio de la misa (salmo 42, que siguen a la Señal de la Cruz)
2.- Se omite el Gloría Patri, en el Introito y en el lavabo
3.- Se dirá el Prefacio de la Cruz.
En las misas no se inciensan las imágenes de los Santos ni sus reliquias.
Estarán cubiertas con un velo morado, desde la tarde del sábado de pasión, las cruces e imágenes.
Los crucifijos han de permanecer cubiertos, a pesar de toda costumbre contraria, hasta que el Sacerdote los descubre el Viernes Santo.
Las imágenes de los Santos no se descubren hasta que se entona el Gloría en la Misa de la Vigilia Pascual.
No he visto que lo haga ninguna iglesia, no ya lo de los santos, si no lo de retirar crucifijos o cubrirlos.
Doy por hecho que es así, pero esa costumbre ¿Está derogada?
Gracias y su Ave Maria
- - - - - -
Jorge:
Según las rúbricas del misal, la costumbre de tapar los crucifijos y las imágenes desde este domingo de cuaresma puede mantenerse, pero es simplemente optativo.
Primero se me rompe la taza del desayuno con el dibujo de Piolín.
Segundo, bandidos mejicanos asaltan el autobús cuando iba al trabajo al grito de "Viva Benito Juárez"
Tercero, un desalmado me manda por guasap fotos pretendidamente eróticas de la ex-ministra de cultura (¿cultura? jaaaa )y actual vicepresidente cuando padezco de problemas digestivos.
Cuarto, el Barcelona se lleva la liga.
Esto me motiva para proponer a la CEE que está bien enseñar las encías, pero es de más fundamento enseñar los colmillos. Que mis orejas de Dumbo aplaudirán cuando dejen de financiar a esa barragana viciosa y degenerada llamada RD. Que si quieren saber como se corta un tronco, en mi condición de antiguo aizkolari les puedo ayudar gratuitamente.
Voy a ver si puedo con Loctite arreglar mi taza de Piolín.
and other person will also do same for you.______
Dejar un comentario