Cosas veredes...
¿Será esta la evolución del Padre Iraburu merced al contacto con Luis Fernando “el Heavy“?
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Para que luego alguno se queje del Padre Jony, si es un alma bendita…
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22 comentarios
No me llegan las palabras para describir la impresión que me ha dado el primer vídeo.
N. del B.: Para que veas hasta qué punto el maloso se infiltra en la Iglesia. Sacerdotes, monjes, directores de portales católicos, pintamonas...
1. Mantiene esto FUERA de misa.
2. Mantiene el hábito de los capuchinos (ole)
3. Ya se ha retirado del "mundo del espectáculo"
y 4. Hasta tiene una canción en Latín que, que quieren que les diga, me gusta más que el cura de Tarrasa... Os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=BSGUq_nYkQo
N. del B.: Es que a mí me sacas del "Tú has venido a la horilla y 15 minutillos" y me pierdo. Cosas de la edad.
N. del B.: El patio, el hall, la salita, la cocina, los dormitorios, el baño, el trastero y hasta el salón de baile (los que tenemos, claro).
!Vaya fauna!
N. del B.: ¿Lo de fauna lo dices refiriéndote al Padre Iraburu? Ya verás cuando te pille este por banda, te va a soltar un exorcismo que te vas a... asustar mucho...
Y no me sean ustedes tan impresentables como los musulmanes radicales que ven al estilo heavy como manifestación diabólica, al fin y al cabo es una manifestación cultural con mas decibelios, y que al fin y al cabo el heavy actual es digan sucesora de los cantos que se hacian en las iglesias.
N. del B.: Sí, es lo que siempre me había parecido. Cada vez que oigo a AC/DC, me entra un fervor místico por las espaldas que ríase usted de Santa Teresa. Lo siento, pero no le puedo perdonar que me compare con los musulmanes radicales. Yo no veo al heavy como una manifestación diabólica sino como un ruido bastante sinsentido apto para rasca-guitarras que no saben tocar y voceras que gritando apañan la falta de voz y oído. Pero eso no le da derecho a llamarme impresentable (por otra parte no entiendo el plural). Haga el favor de moderarse si quiere seguir disfrutando del acceso a los comentarios de este blog. Chim-pón, !yeah¡.
Y sí, escuchando por ejemplo a Rhapsody X o a Sepultura puedes entrar en trance.
Cuando vea el documental verá porque digo lo de los musulmanes, y perdone por el epíteto.
N. del B.: Y porque en Brasil fuese una respuesta contra la dictadura ¿ya es música buena y digna sucesora de los cantos que se hacían en las iglesias? Curioso razonamiento...
N. del B.: Justo lo mismito que el gregoriano, vaya. Ya me has convencido.
Lo de Jerusalem lo cambio por God save the Queen.
EO escuche algo de Janis Joplin y me dice...
N. del B.: Janis Joplin, en este video, fantástica. Es un bonito BLUES, algo distinto, creo, del Heavy. Digo yo... Y si Metallica tocan bien tocado un trocito del "clave bien temperado" serán una banda Heavy pero tocando clásica. No se si me explico.
Recuerda el certamen de los mejores guitarristas del mundo en Sevilla, si no fuera por los heavys que tocaron el último día, hubiese quedado en una reunión de viejas glorias. Los mejores eligen el heavy por algo, Brian May, Joe Satriani, Steve Vai, Nuno Bettencourt, Yngwie Malmsteen, Ritchie Blackmore.
N. del B.: Venga, vale, os respeto el gusto. El Heavy para vosotros es fantástico. Para mí, no. Y creo que la bondad del Heavy, de momento, no es magisterio, ¿no? Si así lo fuere, lo aceptaré y defenderé doquiera que vaya. Amén.
Doy gracias al autor de este espacio por poner en su sitio con humor a los apologistas del jevimetal.
Solo unas preguntas: ¿De verdad es sacerdote el señor ese que aparece en el segundo vídeo? (Al anciano monje se lo perdonamos, la edad tiene estas cosas). ¿Con esas melenas? ¿Y con esos ruidos? ¿Y nadie le ha dicho nada? ¿Nadie ha hecho nada? ¿Tan mal estamos? (La última pregunta es retórica, estamos peor de lo que nos podamos imaginar).
N. del B.: Como magistericen lo que has puesto, te vas a enterar. En cuanto al Padre Jony, no sólo es cierto sino que además es una gran persona y excelente sacerdote (fuera de bromas, le conozco, aunque él a mi no). Lo cual no es óbice, cortapisa ni valladar para que a mí, personalmente, no me entusiasme su faceta musiquera. Amén.
N. del B.: Para mí que ha leído el Jesús de Pagola y de jurar en hebreo se le cascó la voz, !yearg¡
Pues eso... pues eso... que el jevimetal es genial para el magisterio y la evangelización, una forma ideal de hablar de Dios y de alabarle.
Pero que mal que estamos... que mal... que mal... que mal... (lo digo casi llorando).
N. del B.: No te pases tampoco, hombre de Dios, no te pases. Dejémoslo en que los cristianos tenemos todo en común menos las mujeres y los gustos. No como los paganos que no tienen nada en común excepto las mujeres y los gustos.(O los hombres, si se es dama, no se me sulfuren señoras)
N. del B.: Kama kutembea... Kuwa haina kuniambia juu ya Thug barabara...
Lo que me parece una aberración, hasta un punto indescriptible, es que se SUSTITUYAN sistemáticamente partes de la Liturgia por cantos melódicamente llenosde unción y espiritualidad pero cuya letra tiene que ver un XXXXXX con lo que dicen los libros litúrgicos,cuando no son simple y puramente heréticos.
Así, prefiero el Graduale "Laetatus sum in his quae dicta sunt mihi" en heavy-metal que no que se invoque a YHVH llamándolo directamente yavé o que se diga de Jesús que es "el hijo del Cielo" (literaliter) o que se diga que el Padre y el Hijo son de la misma naturaleza en lugar de consubstanciales.
Cada cual elija. Yo... me quedo con la ortodoxia y el heavy metal en lugar de con la sensiblería, subjetivsmo, reducción de lo cristiano y terreno lindante con la herejía qe todas las canciones habitualmente empleadas frecuentan.
N. del B.: he sustituido en su texto la palabra CARAJO por XXXXXX porque este es un blog decente y palabras como CARAJO no se pueden decir. Que lo sepa.
n. BEL b.: Efectivamente. No obstante, a este buen monje no se le puede reprochar, por lo que sabemos, que haya utilizado esa música en ninguna liturgia, ergo eso no se le puede reprochar.
En fin,larga vida al rock and roll, y viva Cristo Nuestro Señor.
N. del B.: Veo que ya nos vamos poniendo de acuerdo. Casa cosa en su sitio. Pero además, es que me chirría ver a monjes, sacerdotes, etc haciéndo espectáculos. Sean rock, heavy, salsa, boleros, cha cha cha, trance o hip hop. Pero vaya, supongo que eso va por gustos. ¿No?
Implicar la consonancia rítmico-melódica en la asimetría de las figuras simbólicas aludidas en los textos de la música religiosa, aunque a primera vista pueda parecer un valor, trae consigo más bien un alejamiento de los parámetros ideales que sustentan el vuelo expresivo del sentimiento religioso, sea en sus manifestaciones populares o en las litúrgicas, aunque tampoco debemos ignorar la tesis del profesor alemán Herr Doctor Adolf Wiéner Szabó, defendida académicamente en 1997 en al Instituto Johan Wolfang Goethe (Wörishofen-Mindelhm), en la que argumenta, y también fundamenta históricamente, que esta conexión en clave en parte aleatoria tiene ciertamente una relación a la significación -que nunca debe quedar oculta- del pre-sentimiento ético, implícito o explícito, de la conciencia religiosa.
No sé si me explico. Yo al menos lo veo así.
Y conste que suelo coincidir con el pensamiento del Sr. E. O.
N. del B.: Hombre, claro, yastamos, que si el sargento me dijo, que si la mahonesa, que si yo no sabía, que si el semáforo y al final, como dijo el gran Diego White :
Oh! Great Mamonaz!
Oh! Great Mamonaz!
In pest de Ondarrub calatrast tifi cut.
Apelo, apelo,
Perhaps, the happy hortelan.
Perhaps, perhaps.
Oh! Great Mamonaz!
I love you so
The turkish woman,
so, I love you
with love (perhaps the grominath)
Widimer! Widimer!
Where are you?
The sky is so blue
angust in august)
Soup. The poy.
Ahora que él no nos lee, os contaré que a E.O le gustan los Blackmore´s Night, cuyo guitarra ya sabéis quién es.
N. del B.: Habladurías. Yo bandurrias, laúdes y mandolinas. Lo demás, instrumentos del demoño.
La última supera, en mucho, a lo hecho por el monje.
Aunque estoy de acuerdo con el Padre Iraburu cuando se refiere a la consonancia estética de la letra mayúscula que se inmiscuye en el hacer diario del monje cantarín. Es más, la diversificación bocal que enjuga las sílabas es asimétrica... y eso es un problema que, supongo yo, se acabaría haciendo algunas gárgaras con buen vino de Rueda.
Aunque, a lo mejor, es que se bebió el vino antes de entonar tal canto. Será eso.
Jajajaja. Lo dejo ya que se me saltan las lágrimas de la risa.
N. del B.: Eleuterio, si te pilla el venerable Jorge de Burgos riendo, te va a dar más palos que a una estera. Cuidadito.
N. del B.: Puede ser, pero en compases de 3/4 y a mí me motivan de 4/4. Y en clave de fu, menor por supuesto.
En fin,que parecía que EO Y tu,LF,podíais reverdecer laureles y acompañarme a ver a Kiss,y como soy generoso y por no haceros sentir mal,hasta os dejaría que invitárais a las cervezas,pero como me habeis tocado al Blackmore en lo que no se debe tocar,pues os quedais planchando en casa,ea. Yo a ver si me duermo escuchando la guitarra de Warren Haynes,y a vosotros os recomiendo esta obra capital del Metal
N. del B.: Pues yo me relajaré esta mañana con la discografía completa de Lo Zecchino D'oro. Puritita energía.
N. del B.: No lo quería decir yo, porque luego dicen que les tenemos manía a las órdenes religiosas, pero así es, hermoso Camarón, así es. Por cierto, besos en ambas mejillas a tu promo Diego White, el del poema. Un poco de pluma, pero buen orate.
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