Persecución en oriente...y en occidente
Observen esta imagen. Se trata de una iglesia que el gobierno de la República Popular China demolió en Wenzhou, ciudad localizada en la provincia oriental de Zhejiang, donde la fe cristiana está aumentando hasta el punto de incomodar a las autoridades. Les hablaré en otra ocasión de la persecución a los cristianos chinos. Hoy urge hablarles de la persecución a los cristianos barceloneses.
Observen ahora la imagen que les comparto a continuación. Es la parroquia de Santa María de Gracia, en Barcelona. El próximo 13 de abril se debatirá y someterá a votación en el consejo municipal del barcelonés barrio de Gracia una moción para expropiar y derribar esta parroquia. La propuesta, que ha sido presentada por un grupo de vecinos, habría contado con el beneplácito de Eloi Badia -el concejal responsable del distrito y hombre fuerte de Ada Colau-. (La Gaceta 15 de marzo de 2016)
Si la propuesta fuera aprobada, este templo con una antigüedad de 180 años, que los promotores de la iniciativa consideran “anacrónico” e “infrautilizado", siempre que las leyes vigentes se lo permitieran, podría ser expropiado y sucumbir bajo los embates de las excavadoras.
(Les invito, si lo desean, a firmar la alerta de Hazte Oír para impedir la destrucción de esta parroquia)
Puede suceder que en este caso las leyes vigentes todavía sirvan para impedir que esta iniciativa sea coronada por el éxito en forma de escombros. Pero hace tiempo que en el occidente democrático civilizado el abismo que separa las leyes civiles de la ley de Dios es cada vez más hondo y negro. Este abismo que también separa la razón natural de la sinrazón viene acompañado de una epidemia que podríamos llamar “acostumbramiento". Es decir, a fuerza de legalizar los males, éstos acaban siendo vistos como bienes. La enfermedad afecta también a no pocos católicos, o a personas que dicen serlo, y que no se dan cuenta de la que se nos viene encima.
Un síntoma muy claro que delata a quienes la padecen es la repetición frecuente de esta frase: “no es para tanto". Así, bajo la cálida cobertura del “no es para tanto” los católicos seguimos dejándonos hacer, como si nada. Al fin y al cabo, no nos cortan la cabeza. Simplemente no nos dejan utilizarla para pensar distinto. Pregunten, por ejemplo, al profesor John McAdams si le han dejado pensar distinto, o a los obispos de Getafe y Alcalá, cuyas reflexiones pastorales sobre la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid» no han gustado nada a los defensores de la libertad de expresión. Por cierto, el texto de los obispos tiene el subtítulo de “Emergencia cívica de los católicos". ¿No da qué pensar?
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en sólo unos meses de mandato se ha ocupado mucho de los católicos. Primero cuestionó la capilla situada dentro de la casa consistorial, después impidió que el castillo de Montjuic albergara una misa en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil que se llevaba celebrando desde hace 35 años y excluyó de los actos oficiales la tradicional misa en la Basílica de la Virgen de la Merced -patrona de Barcelona junto a Santa Eulalia- argumentando que aboga por la "diversidad religiosa" de la ciudad. En noviembre decretó que no habría Navidad y que lo que se celebraría sería el solsticio de invierno.
El pasado 15 de febrero permitió un padrenuestro blasfemo en la ceremonia de entrega de los premios Ciutat de Barcelona, eso sí, “desde el máximo respeto a las creencias de cada uno".
Necesitamos también nosotros la gracia de Dios para mantenernos firmes, y por eso, como relataba el Obispo de Mosul, los cristianos de Irak rezan por nosotros. Nos golpearán desde dentro -como advertía hoy en su post el director de este portal- y desde fuera, con el amparo de las leyes e instituciones que el neopaganismo laicista invente para alcanzar su propósito: borrar al cristianismo de la faz de la tierra. No lo olvidemos, en occidente hay tantos y tan encarnizados enemigos de la Cruz de Cristo como en oriente…sólo que no se manchan de sangre. Simplemente sacan la pluma (o el bic, según el color del partido liberal de turno) y firman decretos.
Oración, oración. No dejemos de suplicar a Dios que nos sostenga en esta batalla.
13 comentarios
Recemos todos, allí donde estemos, y sacudámonos esta modorra antes que, como las vírgenes necias, seamos sorprendidos en la noche oscura y sin luz.
Por que Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, dice el Señor, y los que estén conmigo tendrán Vida Eterna. Amén.
Españoles, tienen una multitud de Santos ,Héroes, pensadores, hay uno que le tengo particular devoción porque valia por un ejercito, por eso lo mataron, que todos esstá en el cielo, más vivos que nostros porque están con Dios, desde el Apostol Santiago, no renieguen de sus origenes,.
Los Figurettis son un lastre, Dios en el Santisimo Sacramento, Cristo de Inmensa Majestad, de cara de perdernal, arrancada la barba, de acuerdo a las Escrituras, está en la Eucaristia, omnipotencia total, misericordia, total,amor infinito, porque no responde.
Porque vivimos hedonisticamente, lleno de bienes temporales, de Soberbia, amor propio, está lleno de antiheroes, el martirio no lo tienen como hipotesis de conflicto, porque no amamos al prójimo,.
Porque no responde?????????
Que Dios la Bendiga, bendiga a España, mi abuelo peleo contra los moros en el Norte de Africa a Caballo, 5 años, de inmenso honor.Es Todo un hombre!!y a la Iglesia, que tanto bien le ha hecho al mundo y a la Iglesia.
Porque no responde?!
No se puede ser católico y Liberal,mi director.Libertas!!
La Incoherncia, es caracteristica del Liberal,Cardenal Billot, secretario de San Pio X.
Nuevamente que Dios la Bendiga a Usted, a España, y a la Iglesia.
________
¡Es verdad! He leído la buenísima noticia pero aún no había tenido tiempo de contarlo aquí. ¡Gracias, Palas Atenea!
Sorprendentemente algunos dizque cristianos no entienden eso.
Que un ateo pueda entender algo de lo que diga un Papa no es sorprendente, porque la Iglesia no es una secta encerrada en sí misma, y el Papa habla para toda la humanidad. Precisamente ese es el significado de la expresión "carta encíclica".
Respecto a los jesuitas he conocido personalmente a varios, como el padre José Vicente Bonet o el padre Jorge Loring. El primero me pareció muy simpático, el segundo afirmaba que el preservativo dejaba pasar "al bichito del SIDA", así que mejor me reservo la opinión.
Las naciones musulmanas más ricas son las que menos refugiados reciben.
Igualmente las naciones europeas se hacen las remolonas.
Polonia y Hungría dicen "solo acogermos cristianos".
pero dónde están esos refugiados?. A cuántos han acogido?.
Critican al Papa por llevarse doce musulmanes a Roma.
A mí lo que me escandaliza es que el Vaticano es el país más pequeño del mundo, 0, 4 km cuadrados (cuatro campos de fútbol) y ha acogido a doce.
Y España a dieciocho. Casi los mismos.
Dejar un comentario