Shahbaz Bhatti está de fiesta en el cielo

El 2 marzo del año 2011, un paquistaní entró con todos los honores del martirio en el cielo. Su nombre, Shabaz Bhatti. Salía de su casa cuando fue acribillado por terroristas del Tehrik-i-Taliban Pakistán (TTP). Como Ministro para las minorías religiosas del gobierno de Islamabad, Bhatti quería suprimir o modificar sustancialmente la ley de blasfemia, instrumento legal utilizado para perseguir a las minorías religiosas de su nación. 

Bhatti, católico, había recibido amenazas de muerte en múltiples ocasiones, pero continuó con su labor en defensa de los cristianos y otras minorías religiosas en Pakistán, declarando que no tenía miedo y que estaba dispuesto a dar su vida por su causa. Al Jazeera publicó una entrevista en vídeo en la que Bhatti dijo: “Yo creo en Jesucristo y conozco el valor de la cruz".

Cualquiera que lea InfoCatólica en estos casi 16 años de su existencia sabe que tenemos mucho interés en contar la realidad de los cristianos en aquel país. Se pueden consultar muchas de las noticias haciendo click en este enlace. Además de Bhatti, Asia Bibi fue durante largos años un icono de la persecución que sufren los cristianos paquistaníes. 

Creo que no hace falta que les cuente cuál es la situación de aquellos que se convierten de islam al cristianismo en esa tierra. Y sin embargo, para Dios no hay nada imposible y mueve los corazones a la conversión. Es el caso de Petrus, que tiene características muy parecidas a las que vemos en el libro de Hechos con el caso de Cornelio y el eunuco etíope. El Señor le llegó a hablar en sueños para concederle el don de la fe.

Como os dije la semana pasada, Dios me regaló la oportunidad de conocer a Petrus el mismo día que publiqué la noticia de su conversión. El sacerdote argentino que recorre el mundo entero de arriba abajo para ganar almas para Cristo, me hizo una videollamada, me le presentó y me anunció que iba a bautizar a Petrus, su familia y varios paquistaníes en los días siguientes. Petrus ya era cristiano pero todavía no católico. Y sabemos que la fe católica, la del mártir Shabaz Bhatti, es la única verdadera. Por tanto, el Señor quiso completar la obra de redención en él. Fue entonces cuando pusimos en marcha la campaña “Apadrina a un converso”, de la que, como dijo Espronceda, va “viento en popa a toda vela, no corta el mal sino vuela".

El domingo fueron bautizados 19 nuevos hijos de Dios por el sacerdote. Adultos, jóvenes y niños. Hombres y mujeres. A Petrus le bautizó “bajo condición", porque no sabemos si cuando le bautizó un protestante lo hizo de forma válida. Y el Señor tuvo de nuevo la bondad de permitirme ver cómo obra en aquellos a quienes ha llamado para salvarles. Junto con unos hermanos en la fe argentinos, pudimos asistir a la ceremonia del bautismo. Pudimos ver sus caras, su alegría, su profesión de fe, su renuncia a Satanás. Pudimos oir sus cánticos, y aunque no entendíamos nada de la letra, en el Espíritu Santo entendíamos lo esencial. De aquí a que me muera, y si el Señor no permite que se borre mi memoria, jamás podré olvidar lo que vi durante las tres horas que duró todo. 

Todos los bautizados tienen ya sus respectivos padrinos. Y también los tiene María Teresa, una bebé hija de unos padres que han sufrido la lacra de la esclavitud pero que gracias a Dios han sido rescatados. Hoy ha recibido el agua bautismal de manos del sacerdote.

Nos dijo el Señor que en el cielo hay gran alegría cuando un alma se salva (Luc 15,7). Y a mí no me cabe la menor duda de que estos días uno de los mártires más alegres allá junto a Dios es Shahbaz Bhatti. Su sangre derramada es semilla que da fruto abundante.

Demos gracias a Dios por su infinita misericordia. Y pidamos a la Madre del Señor y Madre Nuestra, que cuide de estos nuevos hijos suyos como cuidó de nuestro Salvador. También les encomendamos a la intercesión de San José, quien veló por su esposa y por nuestro Señor.

Laus Deo Virginique Matri

Luis Fernando Pérez Bustamante

1 comentario

  
María de África
Acompaño al P. Federico y a tí, Luis Fernando, en esa profunda alegría. Yo a lo mío, cuando has nombrado a Shahbaz Bhatti, aprovechando que estoy en la biblioteca de mi casa (no siempre estoy aquí), he ido a buscar su fotografía en la estantería de los mártires y, efectivamente, allí estaba. Cada vez que sale algún pakistaní que, como son pocos, se conoce nombre y apellido, lo pongo en esa estantería.
Os acompañaré con mis oraciones y también en la alegría porque el testimonio de un católico es suficiente para otro católico. Que Dios bendiga a los recién bautizados, a los padrinos y madrinas, al P. Federico y a ti y la Santísima Virgen os sonría desde el Cielo.


----

LF
Muchas gracias por tus palabras y por tus oraciones. La comunión de los santos es algo muy grande.
11/02/25 10:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.