Spadaro pretende corregir a Cristo
Los modernistas andan desatados. Creen que es el momento de su victoria y ya no disimulan lo más mínimo. Uno de los más famosos e influyentes, el jesuita italiano Antonio Spadaro, editor de la revista La Civiltà Cattolica -que está revisada por la Santa Sede-, dio recientemente una charla sobre Amoris Laetitia ante dos cardenales, doce obispos y veinticuatro teólogos de Estados Unidos.
He aquí una de las frases de su charla:
“Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo“.
No me lo invento. Lo pueden leer ustedes en el National Catholic Reporter.
Cuando dice “ya no es posible", quiere decir que antes sí era posible. Y ciertamente, Jesucristo advirtió que habrá un juicio para los que no aceptan sus palabras:
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día.
Jn 12,48
¿Y bien? ¿a quién hemos de creer? ¿A Cristo o a Spadaro?
Les aconsejo, por el bien de su alma, que crean a Cristo. Siquiera sea porque va a ser Él, y no Spadaro, quien les juzgará cuando comparezcan ante Él en el Día del Juicio.
Ahora bien, el problema no está solo en que Spadaro diga eso. Hasta donde informa el NCR, ninguno de los cardenales, obispos y teólogos se levantaron para corregir la barbaridad que estaba diciendo. De hecho, lo que el jesuita pretende es que ese ataque al evangelio, a las palabras de Cristo, emana de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia.
El jesuita aseguró que quienes viven en situaciones familiares irregulares -o sea, adulterio o fornicación- pueden estar en gracia de Dios y, por tanto, comulgar. Claro, si las palabras de Cristo sobre el adulterio, las de san Pablo sobre las condiciones para comulgar, y las de toda la Iglesia sobre esa cuestión han dejado de ser “una norma que está por encima de todo", entonces “todo” vale.
Y si todo vale, la Iglesia sobra y que cada cual se las apañe como quiera o pueda.
Pero no todo vale. La Palabra de Dios permanece para siempre. Esa Palabra nos advierte del acoso que la Iglesia sufriría por parte de los falsos maestros.
Debemos resistir al mal, sobre todo cuando está enquistado dentro del Pueblo de Dios. Es nuestro deber "combatir por la fe transmitida de una vez para siempre a los santos” (Jud 3). No prevalecerán.
Y a los modernistas, os pregunto: ¿De verdad pensabais que íbamos a quedarnos parados, impasibles, mientras destrozáis, prostituís, acosáis y pretendéis enterrar la fe de nuestros padres, de nuestros santos, de nuestros papas y concilios?
Ni en sueños.
¡Viva Cristo Rey!
Luis Fernando
95 comentarios
Ya se creen dueños de la verdad y que les está permitida cualquier barrabasada. Total, ni purpurados, ni mitrados van a intervenir, dado que el "miedo" (según Müller) se va apoderando de los personajes vaticanos.
Si se sumaran las herejías para nada correjidas, las "misericordiadas", que justifican a personajes erradísimos, todos los "laissez faire, laissez passer" de los últimos años, dudo de que haya otra época en la historia, en la que se las deja expandir sin llamada alguna de atención.
---
LF:
Sí, están muy "crecidos". Pero bueno, cuanto más suban, más dura será la caída.
" ¿ Y bien ? ¿ a quién hemos de creer? ¿ A Cristo o a Spadaro ? ".
" ¿ De verdad pensabais que íbamos a quedarnos parados,impasibles, mientras destrozais, prostituís, acosáis y pretendéis enterrar la fe de nuestros padres, de nuestros santos, de nuestros papas y concilios ?".
Son palabras del Espíritu Santo . ¿ Hasta cuándo vamos a permitir esto ?
¡ Viva Cristo Rey !
Spadaro lleva meses haciendo de las suyas y nosotros mirando para otro lado. Hay que combatirlos, con caridad, claro. La caridad de Cristo, que es espada de doble filo. Pero, por favor, si no resisten el menor análisis estos sofistas engreídos.
Te repito, LF, te necesitamos en este combate. Los seglares no tenemos las ataduras de los sacerdotes, que se deben a obispos cobardones.
---
LF:
Hay obispos que dan la cara. No se nos olvide.
infocatolica.com/blog/reforma.php/1605020107-375-amoris-latitia-verificaci
--
LF:
Pues Cristo mismo dice que seremos juzgados por sus palabras. Que no tienen nada de abstractas. Son muy claras.
Saludos cordiales.
No estoy con Spadaro. Si ha dicho esto, entonces es un anticristo como dijo San Juan: no son de nosotros aunque estén entre nosotros.
Hoy por hoy, a quienes piden aclaraciones, sin faltar a la caridad, sobre algún punto capaz de llevar a confusión, se los retira de inmediato; y a quienes, sin sonrojarse, manifiestan herejías, se los hace escalar posiciones.
Eso es, lisa y llanamente, el mundo al revés. Gracias, Luis Fernando, por estar con nosotros.
Yo la estoy estudiando y de acuerdo a lo que entiendo lo que pide el Papa es :
1.Que no juzguemos a los que están en esta situación.
2. Que los acojamos como parte de la Iglesia.
3. Que si pueden comulgar o no eso deberá ser analizado. (Esa parte sí me deja pensando)
4. Que ellos pueden participar como miembros activos de la Iglesia.
----
LF:
No es encíclica sino exhortación apostólica.
Ya me dirá qué le parece el punto 301, donde se puede leer esto:
Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa.
Donde pone norma, quiere decir mandamiento de Dios. Y más concretamente, mandamiento de Cristo sobre el matrimonio y el adulterio.
---
LF:
Léase usted 1ª Cor 5 y luego nos cuenta qué le parece.
----
LF:
¿Y cómo se ama al pecador? Ayudando a su salvación tal que así:
Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro lo convierte, sepa que quien convierte a un pecador de su extravío se salvará de la muerte y sepultará un sinfín de pecados.
Stg 5,19-20
Si aplicamos lo que ha dicho Spadaro será pecador el que reconozca serlo, de manera que, con seguridad, sólo los mejores lo serán. El pecado dependerá no ya de la moral sino de la aceptación de una moral: si te la aplicas, pecas, si no te la aplicas no. Tal cosa es totalmente antievangélica y opuesta a lo que se ha dicho siempre.
Algunos no comprenden que alejar al pecador del pecado e instarle al arrepentimiento es practicar la Caridad y la Misericordia mas pura. Aún a coste de la estima y de la amistad del otro.
Es lógico, porque no comprenden que el pecado destruye a la persona y le hace infeliz. Otros creen que la Iglesia o Cristo mismo se han inventado pecados arbitrarios, que podían valer para otras épocas y no ahora. Y en todo caso, que el que peca voluntariamente se lo pasa bien.
Todo gran pecador vuelto a la iglesia (y por tanto con la mente ya mas libre de la distorsión del pecado) como yo, sabemos que eso no es cierto. que cada precepto roto de la palabra de Cristo, empezando por alejarse de Él es algo que te destruye, te convierte en esclavo. te impide dormir, pensar, querer. Te impide hasta mirar a las personas a la cara y te lleva a decir mentiras casi por vicio.
La única salida es reconocerlo, confesar, arrepentirse y hacer penitencia. Solo así se puede volver a ser libre en Cristo.
Por eso misericordia y Justicia no pueden separarse.
Todo eso y mas es en lo que no creen los neo-católicos en su viaje a ninguna parte.
Aunque la materia -el cónyuge- o la forma -el amor declarado- fallen, los ministros del sacramento lo siguen siendo del único que se celebró. La imposibilidad de celebrar un sacramento no significa que éste no exista o no haya existido. Una confesión no válida, por callar un pecado mortal a sabiendas, no invalida a las anteriores.
Sí, en efecto, os hará mucho bien, nunca ha sido "posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo“ por quien no puede actuar in persona Christi, el único Juez.
---
LF:
Hay un enlace en el texto a la noticia en inglés.
Es decir, que tranquilidad a todo el mundo por que Dios no nos juzgará por robar, matar, adulterar, no santificar las fiestas, no amarle por encima de todas las cosas...
Que cuando Dios expulsó a Adán y Eva del Paraíso se equivocó, no tuvo en cuenta que ambos estaban por encima de la norma que les había puesto, y así, empezando por El Génesis nos cargamos toda la obra de Dios con el hombre reflejada en el Antiguo y Nuevo Testamento.
LF si, nos eres muy necesario.
Dice Palas
Tiene que haber algo más que yo misma que me ayude a saber con precisión si peco o no, porque abandonada a mi subjetivismo no tardaría en encontrar mil atenuantes.
______________
Y ciertamente que lo hay, siempre y cuando se sea sincero en la solicitud de ayuda. Más que uno mismo está el Espiritu de Vida que mora en lo más profundo de cada cual.
Y todo esto siempre y cuando quien exige o pretenda ayuda entienda y se comprometa conscientemente de que: A la responsabilidad del conocimiento incumbe, siempre, la responsabilidad en el obrar.
Y aquí los talentos que Dios haya dado a cada cual para saber perderlos, hacerlos fructificar o enterrarlos para su bien o para su mal.
---
LF:
Sobre que es puro protestantismo... pienso escribir mi próximo post.
Es terrorífico, en fin, autoengañarnos, justificándolo con el barniz de la misericordia y amparando ese desatino subjetivo en un documento como la A.L. salido de la Sede de Pedro.
LLegado a este punto, hay que decir sencillamente NO. E invirtiendo la fórmula que se usó en Calcedonia para elogiar al papa León, hay que gritar bien alto:
¡Esta no es la fe apostólica. Pedro no ha hablado por boca de Francisco!
Desde luego que hay que protestantes que retuercen la escritura para decir lo que no dice, pero hay otros que la reverencian.
Ninguno protestante que reverencie la Sagrada Escritura habría dicho lo que Spadaro.
Es más, es mejor ser un protestante que reverencia la Sagrada Escritura que un católico como Spadaro que la niegue. Si yo tuviera que elegir si estar en el pellejo de Spadaro o en el de Ken Ham en el día de mi juicio particular elegiría este último sin dudarlo.
• «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mt 24,35)
• «No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley» (Mt 5,17-18).
• «Toda dádiva generosa y todo don perfecto viene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de mudanza» (St 1,17).
• «Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque lo bueno es fortalecer el corazón con la Gracia» (Heb 13,8-9).
Los mandamientos y preceptos de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo, sin para todas las personas que quieran creer. Pero si no creen, si no los quieren cumplir, son terribles los castigos. Los mandatos del Señor es para librarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna.
Hay que ser un insensato para intentar corregir a Cristo, que es la Sabiduría Encarnada. Jesucristo es la Sabiduría de Dios, ¿corregir a Dios? ¡Cuánta soberbia!
La Palabra de Dios nunca se ha acondicionado a los tiempos, siempre es lo mismo, la libertad, la alegría, la vida de gracia.
Así las cosas, abandonadas hasta la putrefacción, tenemos que ahora esa putrefacción nos salta a los ojos y a los oídos y se atreve a dar lecciones morales. Lo segundo será pretender excomulgarnos.
¿ Dejaremos que nos lleven a Auschwitz sin rebelarnos ?
Igualmente, si un cura, que es proveedor del perdón de Dios por medio de la Confesión, y administrador de la Sangre de Cristo, pues la Sangre del Resucitado rescata al alma en pecado y aplica su sufrimiento - la Cruz esta viva en estos momentos - para el perdón de los pecados, niegue que las condiciones de una confesión correcta, que son las que derivan de la doctrina de la Iglesia y de la Revelación, pues ampañados vamos, ya que llegara un momento en que se producira " el todo vale ". Y amigos, el todo vale puede llevar a la CONDENACIÓN ETERNA.
Se supone que la salvación cuesta, y tiene sus cruces por medio, como corredentores que somos con Cristo, pero hay unas " condiciones para salvarse y unos medios que no pueden ser aplicados a la conveniencia de cada uno y de su situación vital ", y repito que [[DIOS ES EL QUE ES Y NO ES EL QUE TU QUIERES QUE SEAS]]. Y si esas " barbaridades diabÓlicas , salen de un Pastor de almas, el daño que hace es terrible. Y no vayan Uds. al juicio final con la excusa que lo dijo menganito, pues la conciencia y los documentos existentes como el Catecismo de la Iglesia dicen lo contrario, a lo que dice este desdichado y peligroso lobo vestido con piel de oveja dice. Que se coma sus maldades.
Esto ya pasa de castaño a oscuro. Oremos por quienes persiguen a Dios y a la Verdadera Iglesia.
La Iglesia Católica no puede mentir, nunca lo ha hecho, los enemigos de Cristo suelen comportarse con mucho engaño.
Los enemigos de Dios no pueden soportar a la Iglesia Católica, por todo el bien que sigue haciendo por la humanidad.
Sigue confiando en la Iglesia Católica, y saldrás ganando siempre. No forman parte de la verdad todo aquello quien deforma la doctrina de la Iglesia Católica. Son mercenarios, como los identifica San Agustín, San Juan Crisóstomo, etc. Jesucristo nos avisa que tengamos cuidado con los asalariados. Pero ellos, según sus propios frutos no son partes de las piedras vivas de la Iglesia Católica, aún cuando estén haciendo alguna función en la Santa Iglesia de Dios.
La Verdad según Dios compasivo y misericordioso, es como una terrible carga para quienes no tienen fe, y no creen en las Sagradas Escrituras.
-Sacerdocio con celibato voluntario.
-Misa supermoderna ecuménica. Ya no habrá consagración o transubstanciación, sino transignificación.
En realidad todos los disparates de estos modernistas acaban disparando a un solo objetivo: contra la eucaristía, ya sea por su profanación, o por su abolición. Que nadie la quepa la menor duda.
---
LF:
Sí, hay indicios de que el objetivo final es la Eucaristía.
¡Viva Cristo Rey!
Suscribo el comentario de Fred.
De acuerdo con Ud. en que más dura será la caída pero es doloroso ver que Bergoglio aún no se ha creido que es el Papa blanco.
Hay que rezar por él, pero le juro que me cuesta y deseo que San Ignacio o San Fco Javier o San Fco de Borja le desvien un aliento del Paráclito.
Confío ver al Papa blanco recibiendo el cariño de sus antecesores de sus fieles.
In DOmino.
¿Por qué ese silencio de obispos y cardenales?
El "miedo" que mencionaba el Card. Muller no es motivo suficiente, un obispo o un cardenal no pueden tener "miedo"... y si fuera cierto, ruego que el próximo papa asuma su pontificado con escobas y aspiradoras nuevas... pues tendrá que usarlas.
Lo de mentir, es una forma de.hablar, es una ironía. Por eso digocon interrogación, es q la iglesia nos ha mentido hasta ahora?
A veces, uno ya no sabe qué decir con lo que eestá pasando en la iglesia de Cristo.
Creo que dentro de poco se hablará de los Diez Mandamientos como de un examen: 10, sobresaliente; pero con 4, aprobado. Y cada cual que elija los cuatro que más le convienen.
No importa: Dios es nuestro escudo, nuestro respaldo y nuestra meta.
¡¡Viva Cristo Rey!!
Por lo que he observado la mayor parte de los que están en situación de adulterio no tienen ninguna inquietud por lo religioso. El problema surge cuando los chicos hacen, por ejemplo, la primera comunión. Ahí mueven cielos y tierra para pasar a comulgar.
El otro dato gravísimo son las Misas “ecuménicas” que ya se celebran y comulgan todos. Y la que habrá a fin de mes por los quinientos años de Lutero?
--
Si esto es así, entonces quienes de tal manera atentan -por activa o por pasiva- son secuaces de Satanás.
Tengan el cargo eclesiástico que tengan.
Sin excepción.
---
LF:
Sin duda. Pero esperemos a que el Señor permita o les entregue a esa abominación de forma más explícita. Entonces, obraremos en consecuencia.
El bien siempre vencerá al mal. EESS defiéndenos en la batalla!
Jesús es el único camino, la única verdad y la única VIDA.
"Sin duda. Pero esperemos a que el Señor permita o les entregue a esa abominación de forma más explícita. Entonces, obraremos en consecuencia".
Hasta el martirio, con la Gracia de Dios!!
" Corruptio optimi, pesima".
Si alguno aún tiene dudas, que se lea en esta misma página web, la información "Tántrica" sobre la Celebración Eucarística en la actual reunión en la Universidad Gregoriana SJ.
Jesús, no vino a suprimir ninguna de las leyes del Nuevo Testamento. Pero, hay una norma superior, que es la del amor, esta es la novedad cristiana.
Voy a recordar Lucas 7, 36-50.
La mujer que se acerca a Jesús, es una pecadora, el evangelio, no lo niega. Pero Jesús hace un gesto de amor-generosidad- perdón con ella, la acoge y perdona.
Creo que en la Iglesia hay normas y hay una moral, que vienen de Dios, otras que vienen de la Iglesia.... Pero Jesús, introduce como norma superior de vida, el amor al prójimo, como él nos ha amado.
Tanto el Papa Francisco en Amoris Latetitia, como Spadaro, están poniendo como norma principal el AMOR, incluso a quien se equivoca.
---
LF:
"Vete y no peques más".
Si siguen pecando y no se arrepienten, se condenan.
Fácil de entender.
"Tanto el Papa Francisco en Amoris Latetitia, como Spadaro, están poniendo como norma principal el AMOR, incluso a quien se equivoca."
Acaba vd. de descubrir el sacramento de la penitencia, que Jesús, POR PURO AMOR, instituyó.
A este paso vd. descubre América pasado mañana.
1. El documento siciliano concluye con claridad que en algunas circunstancias, en lo que respecta a los divorciados y vueltos a casar, según la evaluación del confesor ... es posible concederles la absolución y admitirles a la Eucaristía;
2. Dado que el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos, las consecuencias o los efectos de la regla no tienen necesariamente que ser siempre iguales.
Cuestiones: se admite que tiene que haber un confesor de por medio lo que implica reconocer la existencia de un pecado grave (caso contrario para que concederles la absolución ?) y también de alguien que sabe que está en pecado, hasta acá todo bien, se confiesa, lo perdonan y comulga (dejemos atrición o contrición para otra oportunidad).
Eso puede servir para una vez y luego cómo sigue ?
Va a seguir siendo pretendidamente irresponsable para siempre aún conociendo que debe concurrir a un confesor ?
Esa confesión y su efecto el perdón es un derecho permanente ?
Si no hay pecado para qué tiene que intervenir un confesor ?
Pero a esta altura el que crea que un supuesto de inexistencia de responsabilidad una vez en el tiempo sirve para siempre está, por lo menos, haciendo trampa.
Así pues, no tiene sentido estar de acuerdo o en desacuerdo, entenderlo o no entenderlo, ante la absoluta soberanía Divina, solo cabe asentir.
Señor Spadaro, usted sigue aquello de seréis como dioses. usted esta bajo la impostura religiosa que advierte el catesismo, impostura que pone al hombre en lugar del mesías.
El Papa pide a los responsables de La Civiltà Cattolica que no se aferren a certezas y seguridades.
«La Civiltà Cattolica será una revista cada vez más abierta al mundo»
Pero ser revista católica no significa simplemente defender las ideas católicas», porque una revista «es verdaderamente católica solo si tiene la mirada de Cristo sobre el mundo, y si lo transmite y da testimonio». (Digo yo, que defender la ideas católicas será al mismo tiempo tener la mirada de Cristo, pero para ser que no).
Por eso tienen que ser «escritores y periodistas del pensamiento incompleto, es decir abierto y no cerrado y rígido»…
«pero también den a conocer a los católicos que Dios actúa también afuera de las fronteras de la Iglesia, en toda verdadera civilización, con el soplo del Espíritu».
infocatolica.com/?t=noticia&cod=28521
No entiendo tanta crítica a Spadaro, como si este fuese un ente autónomo. Spadaro no es nadie. Si no fuese cura no sería nadie por sus meritos personales ¿Quien es el Jefe de Spadaro? ¿Quien le permite que haga lo que hace y le estimula a hacerlo? ¿Quien ha firmado el escrito doctrinal que permite que Spadaro diga estas cosas?
Es usted la cabeza visible de una publicación católica y se le supone un cierto compromiso con la verdad, aunque sea con minusculas.
Omitir las cosas que yo le expongo es una forma de fraude y en un tema trascendental. ¿No le parece una contradicción evidente?
---
LF:
No soy ni el director ni el editor de InfoCatólica. No soy cabeza de nada en este portal. Ni visible ni invisible.
Pero incluso cuando fui director, también debía atenerme a las normas de moderación de comentarios que nos damos todos los que formamos este portal. Y si un comentario las incumple, no lo doy paso.
¿Quién puede negar que en cualquier momento entrará en erupción un supervolcán que arrasará con todo lo que encuentre a su paso dentro de la Iglesia?
Porque de seguir así, el último que se vaya que apague la luz...
"Sin duda. Pero esperemos a que el Señor permita o les entregue a esa abominación de forma más explícita. Entonces, obraremos en consecuencia".
Hasta el martirio, con la Gracia de Dios!!
No se le puede decir a este Señor, que huele a PODRIDO!!!!!!!y todo lo que lo rodea, tambien; claro está con respeto.
La alegría que refleja su rostro en la fotografía no es la de un santo, sino la de una persona "muy bien instalada en el mundo".
Y son tres los enemigos del alma: mundo demonio y carne.
Leíste incompleto a Cristo:
Cristo terminó diciendo a la pecadora: "VETE Y NO PEQUES MÁS".
Si ocultas esto, tergiversas las palabras de Cristo.
Yo a Cristo sí lo respeto!!!
---
LF:
El modernismo no es herejía. Es apostasía. Absolutamente incompatible con algo que tenga que ver con el cristianismo.
Dejar un comentario