El obispo sedicioso
El pecado de sedición cae primera y principalmente sobre aquellos que la procuran, los cuales pecan gravísimamente y después sobre quienes les secundan, perturbando el bien común.
Santo Tomás de Aquino
Poco más que añadir.
Luis Fernando Pérez
43 comentarios
Pero esto no será motivo para hacer algo... porque aqui nunca les pasa nada a los de siempre
Pero permítame que le corrija en una cuestión, estimado Trabucaire: no sé en qué contexto usó el obispo la palabra "escamot", pero puede usted comprobar fácilmente que esa palabra, en catalán, significa simplemente "pelotón". Es verdad que en algunos contextos puede adquirir un sentido despectivo, pero por lo general eso ocurre cuando se habla, precisamente, de personas que no son militares ni policías. En principio, "escamot de la Guàrdia Civil" significa "pelotón de la Guardia Civil", con lo que no se ve por ninguna parte una intención de injuriar.
Puede ser que la persona en cuestión cree que está procurando el bien común, no perturbándolo.
¿Calificarían de sedición las separaciones de Eslovenia de Yugoslavia, o de Ucrania de la URSS, en 1991?
Probablemente respondan que las situaciones de Eslovenia y Ucrania en 1991 tienen diferencias esenciales con la situación de Cataluña hoy. Pero esa es un juicio prudencial, y si alguien de hecho se equivoca al hacerlo y actúa en consecuencia, pero creyendo sinceramente que está procurando el bien común, esa persona no estaría pecando gravísimamente.
Ucrania no se separó de la URSS sino que fue la URSS* la que se descompuso y la Repúblicas Soviéticas salieron cada una por su lado, y otro tanto les pasó a la Repúblicas Balcánicas que Tito unió por efectos del Comunismo.
Ya le he advertido que su visión simplista de todos los pueblos de la Tierra como iguales y sujetos a particiones sin límites no lleva a ningún lado.
* Que piense que había alguna posibilidad de que la URSS dejara independizarse a ninguna de sus repúblicas mientras fue un estado indica que no tiene ni idea de lo que era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Pero, de todas maneras, ya tiene la contestación de Rusia no hace tanto tiempo cuando se anexionó Crimea.
"Rusia sin Ucrania es una nación, con Ucrania es un imperio" (proverbio ruso). Y no me vaya confundiendo la URSS con Rusia que para usted todos los gatos son pardos.
Pero españoles de bien, cuando pase este trauma provocado por el colapso del sentido común en Convergencia, y todo vuelva, más o menos, a su cauce, la Constitución española debe reformarse para recoger el derecho a la independencia en referendos pactados, con exigencia de mayorías amplias, y homogeneidad de resultados en todas las provincias.
Lo contrario será insostenible, y si se hacen las cosas bien, se garantizaría no la indisolubilidad, sino la indisolución de hecho, de España para los próximos cien años.
A partir de ahí, a ninguno de los aquí presentes nos importará demasiado.
Tampoco tiene sentido lo de "españoles de bien" no hay ningún español de bien que trocee su patria, lo que hay que tener son "españoles de mal" para que se independice todo el mundo. Es decir los españoles van a tener que ir pensando en ser otra cosa para que los catalanes, los vascos y los demás sean lo que les dé la gana.
---
LF:
¿Hizo algo Benedicto XVI cuando pasó esto?
El obispo de Solsona habla de la Madre de Dios para predicar sobre la independencia de Cataluña
No es que vayan aparecer nuevas patrias a gusto de todos, sino que uno va a cambiar de esposo/esposa y de patria a gusto del consumidor.
Si la patria española no existe la catalana tampoco; si una patria fundada hace 500 años no resiste, una que se funde ahora durará menos.
El futuro no es de más patrias sino de ninguna, o de una escogida por uno mismo. Es decir todo aquello que era un bien colectivo se convertirá en individual. El globalismo puede llevar a un señor que viva en Londres a sentirse patriota japonés, como podía ser el caso del Premio Nobel de Literatura de este año, y me temo que hacia allá nos dirigimos.
Si llegamos a este punto Juan Argento, al que le importa tres pitos si Corrientes es argentina o uruguaya, puede tener razón, pero para ese viaje no hacen falta demostraciones patrióticas catalanas, con descomponerlo todo y decir que cada uno elija su patria o no elija ninguna bastaría. Entonces no habría delito de sedición, lo mismo que la aceptación del divorcio elimina el pecado de adulterio.
De manera que un señor divorciado puede acabar viviendo con los hijos de su segunda mujer, que no son suyos, mientras los suyos serán educados por un señor que no sea él; por otra parte su primera esposa será patriota china, la segunda catalana, los hijos comunes con la primera elegirán cada uno su patria y los de la segunda, que no son suyos, también. Eso elimina a Dios-que será aceptado por unos sí y por otros no-elimina la familia-que no se sabe lo que es- y elimina la patria común por múltiples patrias que es lo moderno.
La Clinton lo dijo en el congreso, que utilizarían para ello todos los medios coercitivos del estado
Estoy viviendo en un país (República Democrática del Congo) donde muchas veces se ha "relativizado" (por decirlo diplomáticamente) la legalidad, y la verdad es que es una pendiente muy resbaladiza. No es que haya que divinizar la ley, pero divinizar el poder ejecutivo o relativizar la ley conducen muy fácilmente a la dictadura y a la rebelión respectivamente; la euforia por el cambio y la destrucción del orden establecido hacen olvidar fácilmente cuánto cuesta construir y lo fácil que es destruir. Imagina que así como unos se saltan la ley para hacer referéndums, a otros se les ocurra poner bombas en manifestaciones independentistas para defender la unidad de España (evidentemente que esto último es mucho más grave, pero puestos a saltarse la ley, ¿quién pone los límites?).
Lamento no estar en Cataluña para que, cuando algún laicista me pida involucrarme en política, pueda decirle: "lo siento, España es un país laico, la Iglesia no hace política". ¡Toma efecto boomerang!
¿Policía represora en Cataluña? JA, JA, JA, JA, JA. Venid a Kinshasa, donde, fácilmente por mucho menos tienes entre 50 y 100 muertos por manifestación. Lo de la Guardia Civil y la Policía Nacional me ha dejado totalmente estupefacto por el nivel de profesionalidad, delicadeza, tacto, de estos cuerpos de policía que se han encontrado en una encerrona. ¡Ha sido puro arte! Realmente me han impresionado por el nivel de contención que han tenido. Me quito el sombrero.
---
LF:
Yo cito a Santo Tomás. Punto.
Respecto a este sistema, vale mi respuesta a Juan Mariner.
Pero es que, desgraciadamente, los mensajes de los obispos hacia la población, creyente y no creyente, está altamente influenciada por las componendas políticas. Algunos, como Novel, van más allá y se alinean con el "reverso de la fuerza", otros como Munilla, Reig y un corto etc. muestran el deber moral de un cristiano para con la defensa de su nación. Pero, la gran mayoría de esos abajo firmantes de la nota CEE, no se han portado de una manera decorosa, empezando por su portavoz Gil Tamayo. ¿ No tiene nada que decir ?
En estos momentos los silencios de muchos, políticos y religiosos, son atronadores. ¿ Donde están los obispos poniendo el énfasis en el bien moral que significa la nación española ? En ningún sitio. Ponen el énfasis en el dialogo y en los pueblos de España. Si no fuera porque uno se debe a lo que se debe, era para mandarlos a freir espárragos.
---
LF:
¿A mí me lo pregunta?
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1611300729-lo-llaman-democracia-cuando-e
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1002011214-pueblo-soberano-versus-dios-s
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1002010635-el-problema-de-la-democracia
La democracia es otra cosa.
Entiendo que el Obispo de Solsona ha colaborado con los sediciosos.Y ha colaborado públicamente.Y ha abandonado a una parte de su rebaño (los catalanes que se sienten españoles y que son mayoría) en su ceguera. Ha atacado el bien común, que es la unidad de España, frente al bien particular de unos cuantos.
Ha votado públicamente en un referendum que los legítimos tribunales de justicia han declarado ilegal.La sedición es un pecado mortal.
Algunos confunden una legislación llena de leyes inicuas con una legislación o sistema legal que no hay que cumplir por completo.Como si las leyes inicuas invalidaran las leyes justas y de acuerdo al derecho natural.Es como si yo, alentase a unos cuantos delincuentes y me declarase independiente del código penal.Y hago el mío propio sin buscar la reforma legal del mismo.Ya no me afecta.El robo,el asesinato, el homicidio, será lo que yo quiera que sea desde que yo quiera que sea. Haremos una legislación paralela.Es una locura.Esto también.Pero no han empezado por el código penal.Han empezado por la Constitución.La ley de referendum y posteriores son ya la nueva legalidad y Constitución.
Algunos confunden unos jueces, que debido a esas leyes inicuas, al aplicarlas y no objetar pecan, con unos jueces que no hay que obedecerles porque ya no son reconocidos como judicatura por unos cuantos locos.
El sentimiento independentista no es pecado.Tratar de forzar la ley e incumplir resoluciones judiciales justas sí lo es.Y muy grave porque como persona pública, muchos seguirán su persona y su pecado.
El obispo de Solsona no ha llamado a incumplir una ley injusta, como es la que permite el aborto. (por cierto, no creo que en una Cataluña de Esquerras y Cups se promocione el no al aborto y la misa dominical)
El obispo de Solsona ha llamado ha incumplir la ley justa.
Si el obispo de Solsona hubiera dicho: " Porque amo la velocidad y me gusta el vino vamos a votar ir con el coche a más de 140 y hasta con una botella de Penedés entre pecho y espalda" Y da igual si esa votación la prohibe un juez.Y da igual todo.Al que siga con el código de circulación español y lo haga cumplir no le haremos caso.No esperamos a que se reforme el código de la circulación.Nosotros somos el código nuevo.
Señores:Las leyes justas es deber, bajo pecado mortal, cumplirlas.
Y las injustas, objetar sobre ellas y hacer lo posible por no cumplirlas.Todo ello en cualquier regimen.
La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.En este caso la verdad está con la unidad de España, no porque lo diga la constitución española sino porque es de derecho natural.
Esto no es un caso de colonialismo o que una parte de los ciudadanos sean de segunda y quieran independizarse.En Cataluña todos eran iguales ante la ley, aunque de facto, en Cataluña, quien declaraba publicamente que se sentía catalán y español era un ciudadano de segunda.Si no sabes catalán, en una parte de tu país, eras y eres un muerto laboral (lo he vivido con familia). La consolidación de esta locura de unos cuantos (menos de la mitad), no es una locura contra España, es una locura de una minoría de catalanes (los más ruidosos) contra la mayoría de catalanes (los auténticos silenciados). No se puede permitir, que una parte de los catalanes, si se declara la independencia, lleven su españolidad y doble sentimiento de sentirse catalán y español, como una estrella de David en la Alemania Nazi.
El Rey, que ha firmado leyes inicuas y por eso habrá de responder ante Dios el día del juicio, en este asunto, el otro día ejerció su reinado poniéndose al lado de la ley natural reconocida en la constitución democrática votada por el 95% de los catalanes en 1978.Al lado de la unidad de España, un bien moral para todo católico español.
El obispo de Solsona ha actuado siendo complice de sediciosos.Cómplice público y ha cometido un gran pecado y escándalo público.En la actuación que sobre este tema ha tenido el Rey, hemos de decir Viva el Rey¡¡¡.Ojalá que en otros temas actuase, como en conciencia y de acuerdo a la ley natural debería actuar.
Viva España¡¡Viva el Rey¡¡
----
LF:
La sección de tonterías está según se sale de InfoCatólica a mano izquierda.
Si la sociedad se rebela contra otro mal, el de la imposición por las bravas de una parte de la población sobre una parte mucho mayor, de incalculables consecuencias (desavenencias familares, recarga de odios, declive económico, enfrentamientos verbales y físicos, desórdenes y altercados callejeros frecuentes, heridos e incluso muertos...), si la sociedad se da cuenta y reacciona ante lo perverso, contento puedo verme de que la tontuna finisecular del XX y la del siglo XXI no ha anulado del todo un sentido común; ello me da pie a pensar en una posible reevangelización.
Con la CUP y aledaños solo habría daños y sempiterno odio. De momento, los del beso lésbico montserratino querrían deshacerse de todo lo cristiano católico en Cataluña; barrerían por supuesto a su infantil defensor Novell. A la basura.
Cristianos de bien y anti ruptura estas semanas en Batcelona están rezando por las abortistas, rezando por que España no se trocee bestialmente, viendo la película Converso, manifestándose en la calle porque viven directamente la zozobra del separatismo, inquietos por seguir los pasos de ese grupo barcelonés que filmó las persecuciones a los cristianos en Irak, contentos de que hay más templos con Adoración Perpetua que hace unos años, atentos a los mendigos que no tienen techo bajo el que pernoctar.
Mientras, otros cristianos eliminan los puentes como si Tarragona no limitara con Teruel, Zaragoza y Castellón, como si no hubiera ave o puente aéreo desde hace décadas construyen esmeradamente distancias, dejan votar en los templos -hazmerreír universal colosal-, permiten banderas en sus campanarios, redactan notas inclinadas políticamente que excluyen a la feligresía no afecta al poder del entorno, firman a favor de lo que no es legal. Pero lo peor es que no se les desplome de vergüenza el rostro de cemento de armado. No son mis pastores quienes sirven al becerro de la política sectaria. No son samaritanos, no tendieron la mano a los miles de catalanes que optaron por marcharse cuando vieron lo que venía desde 1980 en adelante. Producen vómito.
Palas Atenea
Un aluvión de personas hemos tomado pacíficamente Barcelona. Puedo decir que yo he estado allí.
Nadie toma algo pacíficamente.; se da pero no se toma. Tiempo al tiempo que aquí mucho juego oculto.
Pero si incumples la ley cometes delito y en consecuencia, devienes delincuente.
Delincuente común, delincuente político, sedicioso o traidor a la patria, según la materia y tu estado.
Que entre los secesionistas catalanes hay de todo esto, según tengo entendido.
Y yo añado: ?qué medidas ha tomado el obispo de Tarragona, numerario de la Opus Del? Ninguna. Bueno sí, en su comunicado dijo que respeta a los que actúan según su conciencia, me imagino que refiriéndose al párroco sacrílego.
Todo esto es muy fuerte. Recemos por los pobres pecadores
Porque no utiliza su tiempo, para sentarse horas en un confesonario para absolver y bendecir, para purificar y administrar con el perdón de la Sangre de Cristo. de la cual son administradores, no pudiendo haber mayor gozo que absolver a una persona "con las debidas exigencias", y posibilitarle que pueda recibir el CUERPO y la SANGRE DE CRISTO.
Luis Fernando, que es lo que que pasa? en alguien al que se le supone bastante estudios y reflexión. Acaso no le llena CRISTO y necesite que le colme el mundo perecedero. Hay curas que son representación del amor entre todos, pero basados en la unión, el respeto, la caridad y el perdón. Lo digo otra vez, es que no acabo de entender a este cura y su más que llamativo comportamiento.
PD: Estoy bastante de acuerdo con las últimas opiniones que he leído.
Dejar un comentario