Si nosotros somos ultraconservadores, ¿qué sois vosotros?

A veces ocurre que publicamos en InfoCatólica una noticia que nos parece escandalosa y, como gusta de decir el P. Jorge González, no pasa nada. Por ejemplo, que un obispo católico pida ceremonias religiosas para bendecir uniones homosexuales, adúlteras y fornicarias, y siga siendo obispo como si tal cosa. Eso sí, si luego cuatro cardenales osan preguntar al Papa por el capítulo octavo de Amoris Laetitia, les case encima una avalancha de críticas, acusaciones, improperios y amenazas.

Pero muy de vez en cuando ocurre que publicamos algo que provoca una respuesta casi inmediata de los aludidos. Es lo que ha ocurrido con la noticia de que la archidiócesis de Belo Horizonte, la segunda más importante en Brasil ha asumido la ideología de género en sus directrices pastorales. Hablamos de una ideología calificada por el Papa como “expresión de una frustración que busca borrar la diferencia sexual” y algo “terrible” que se usa para pervertir a los niños

Al día siguiente de publicar dicha noticia, la archidiócesis brasileña nos envió una nota en la que negaba nuestra información y nos ofrecía una serie de enlaces con textos del arzobispo. Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, acerca precisamente de la ideología de género. A pesar de que publicamos imágenes con textos de las directrices pastorales de la archidiócesis que justificaban nuestro titular, decidimos incluir en la noticia la nota de la archidiócesis para que la misma ejerceriera su derecho a réplica. Y hemos hecho algo más. A saber, hemos enviado una serie de preguntas al arzobispo para que aclare lo que estime oportuno. Esperamos su respuesta. 

En esas estábamos cuando ayer Religión Digital decidió publicar una información de un tal Mauro Lopez, corresponsal en Río. La misma se titulaba así: “Los ultraconservadores lanzan una campaña contra el arzobispo de Belo Horizonte”

Pues bien, un buen amigo brasileño me ha informado sobre Mauro Lopes. Al parecer, es un antiguo militante del Partido Comunista Brasileño (PCB) y después “cristão engajado” con la Iglesia Libertadora. Tiene como director espiritual al P. Beto Mayer.

Si en InfoCatólica, por decir exactamente lo mismo que el papa Francisco sobre la ideología de género, somos ultraconservadores, ¿qué son los muchachos de Religión Digital por tener a un corresponsal con sejemante currículum vitae? ¿ultra-herejes? 

Luis Fernando Pérez Bustamante