De Pili y Mili a Lucía y Teresa
Pili y Mili fueron una pareja artístico cómica de cine española compuesta por las hermanas gemelas Aurora y Pilar Bayona. Protagonizaron diez películas y fueron famosas, allá por los años 60 del siglo pasado, en España, México, Argentina e incluso Italia.
Lucía y Teresa son una pareja de monjas de clausura -sí, clausura- que se han hecho famosas en España y -aunque menos- allende los mares, por aparecer en multitud de programas de televisión, conferencias, congresos, etc.
A diferencia de las cómicas, las monjas suelen hacer cada una la guerra por su cuenta, aunque en alguna ocasión se les ha visto juntas. Pero, sin duda, tienen muchas cosas en común. No hay más que leer las noticias que tenemos de ellas en InfoCatólica. Valgan estos ejemplos -hay más-:
Sor Lucía Caram llama talibán a Mons. Reig Pla y defiende la despenalización del aborto
Teresa Forcades defiende el matrimonio homosexual desde su teología
Además de su condición de proabortistas y pro “matrimonio” homosexual, comparten otra pasión: la independencia de Cataluña. Vean:
Sor Lucía Caram se declara a favor de la independencia catalana «sin paliativos»
En el caso de Sor Lucía, ese independentismo es ciertamente peculiar, dada su condición de argentina. Sor Teresa al menos es catalana. No es que un argentino que lleva muchos años en este país llamado España no pueda estar a favor de la secesión de Cataluña, pero entenderán que digamos que la situación es un tanto llamativa. Como llamativo es ver a una monja de clausura hablando de fútbol, cual si fuera integrante de los Boixos Nois.
El caso es que Sor Teresa le ha cogido tanto gusto a eso de la política, que lo mismo nos hace el favor de abandonar, ella sola, la vida religiosa, aunque solo sea temporalmente. Quién sabe si Dios nos concede la merced de que tenga éxito en semejante empeño y se quede ya para siempre en ese mundillo, donde sin duda hará las veces de un Pablo Iglesias a la catalana.
Lo de Sor Lucía es diferente. Aparte de sus tesis contrarias al Magisterio de la Iglesia, anda metida en una labor social de la que, en principio, nada cabe reprocharla, salvo el hecho de que no parece entender que el carisma de las dominicas de clausura no casa bien con el hecho de ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y la muerta en el entierro. Pero al fin y al cabo, ella escribió un libro titulado “Mi claustro es el mundo”. Esto dijo en una entrevista a Religión Digital:
«Mi claustro no son los límites del monasterio, sino también el mundo. Reconozco que es un caso atípico, por eso tengo una vida muy activa. Pero gracias a mi comunidad y a mi estilo de vida, tengo también mucho tiempo de contemplación y de estudio».
Anda Sor Lucía muy indignada porque se compare su caso al de Sor Teresa, y denuncia una campaña de persecución por parte del gobierno -no tiene otra cosa que hacer Rajoy- y por grupos ultra “que han organizado una campaña de cartas contra mí y que han hecho llegar a Roma". ¿Qué entiende por grupos ultra una monja capaz de llamar talibán a uno de los obispos españoles que más se caracterizan por defender el derecho a la vida y la familia? Saquen ustedes sus conclusiones. Y ojo, que la religiosa dominica ya ha pedido ser recibida por el Papa, seguramente para contarle su particular visión de las cosas. Bien haría aquel que recomendara al Santo Padre hablar de ella con los obispos españoles.
Lo cierto es que, tanto si le gusta a la religiosa argentina como si no, Sor Lucía Caram y Sor Teresa Forcades llevan años siendo un escándalo sin resolver para la Iglesia en España, especialmente en Cataluña. Lo cierto es que son muchos los obispos -no grupos ultras- que se han quejado a Roma desde hace años. Las quejas, hasta el momento, han caído en saco roto. Lo cierto es que son usadas por los medios de comunicación más anticlericales de este país para dar la idea de que se puede ser monja y estar a favor de la despenalización del aborto, de las uniones homosexuales y del resto de típicos tópicos del progresismo eclesial. Y lo cierto es que son muchos fieles los que no entienden que la Iglesia no haya hecho prácticamente nada para impedir tal cosa. ¿Se hará ahora? Permítanme que sea algo escéptico al respecto. Si fueran tradicionalistas, si quisieran celebrar la liturgia según el rito extraordinario, si formaran parte además de congregaciones con multitud de novicias encaminadas por ese tipo de espiritualidad católica, quizás sí se les habría intentado cortar las alas.
Luis Fernando Pérez Bustamante
53 comentarios
---
LF:
Sor Teresa sí. Sor Lucía, no. Ella quiere seguir siendo religiosa.
Dicho lo cual, a Forcades casi le hacen un favor: total ella seguro que e se iba a ir; y así puede quedar de víctima. Aunque a Forcades le encanta ir con esa absurda toca para que los medios le hagan fotitos con posturitas y tal, y si se las tiene que quitar, a ver dónde va llamando la atención.
A la niña en el bautizo, etc., a esa sí: como le quiten las tocas ya no le hará caso nadie, así que se fastidiará mucho.
Al menos que si son abortistas y todo lo demás, que lo proclamen sin el disfraz de monja católica.
---
LF:
Ea, qué menos que poner la flamenca:
Respecto a sor Tere y sor Luci, me da que tienen protectores poderosos. Siempre he dicho que las órdenes religiosas se han convertido en verdaderos "lobbies" dentro de la Iglesia. Y cuando se alían con el poder político, como ocurre con los benedictinos de Montserrat, más aún. Pero de todas formas, que nadie se equivoque: ni es la primera vez que ocurren cosas así dentro de la Iglesia ni será la última. ¿Acaso en el siglo XVIII no se suprimieron por las bravas los jesuitas, a pesar de que eran los únicos que luchaban con todo contra el enciclopedismo de corte masónico, encima con el impulso y el apoyo de los monarcas "cristianos" de Francia, Portugal y España, eh? También pienso en el caso de Savonarola. Cierto es que se pasó cuatro pueblos, pero sus pecados eran menos graves que los del indigno papa Borgia que le condenó (y lo mismo cabría decir de no pocos de sus sucesores y antecesores inmediatos). Sugiero a los asiduos del coro de lamentos sobre lo mal que está todo que se lean la historia de la Iglesia en los siglos XV y XVI (hablo de historias de verdad, no historias edulcoradas que culpen de todo a Lutero).
Me parecería muy gracioso que esta señora llegara a Roma y su admirado Francisco ( asi es como ella lo llama , al parecer un hibrido entre Papa y colega ) , le dijera de una vez que no se puede estar a oros y a bastos .
Aunque no comparta esas ideas puedo "entender" que alguien defienda el aborto , pero desde luego no desde la Iglesia
---
LF:
Lo es. Lo sabe. Lo apoya. Y públicamente. Repetidas veces. Y aun así, la dejan seguir siendo monja.
Así estamos.
Por cierto, me recuerdan a la monjita anticatolica de los dibujos que hay en YOUTUBE llamado catolicadas, hechos por catolicas por el derecho a decidir, grupo pro-abortista fundada por una ex-monja norteamericana que trata de pervertir las enseñanzas de la Iglesia. Sus dibujitos animados son un insulto constante al clero, y un intento burdo de contradecir las enseñanzas de la Iglesia. Por si no lo conocías Luis Fernando.
---
LF:
Al menos es "ex-monja".
Llega un momento en que ya dices: os merecéis eso y más.
Así que ¡hala! Con vuestro pan os la comáis. De aquellos polvos, estos lodos.
---
LF:
Si tiene que salir elegida para que nos deje en paz, que salga.
De eso nada, expulsión con deshonores!!!
El despotismo ilustrado llevaba a cabo una política que consistía en hacer "todo por el pueblo, pero sin el pueblo". Y yo cumplo lo mejor que puedo con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia (la Iglesia que transmite lo que Dios mandó transmitir y que viene escrito en los Evangelios), y allá cada cual con su conciencia. Yo tengo bastante con la mía.
El problema no son estas dos individuas presas de la vanidad. El problema es la Iglesia que no pone fin a esta situación penosa.
---
LF:
Hasta que Dios decida juzgar a los malos pastores, como advirtió en su día. Es cuestión de tiempo. No pueden estar en comunión visible quienes no tienen comunión espiritual.
Muchos obispos españoles están hasta el gorro de ellas. Y ya no aguantan más. Sor Lucía cree, ingenua ella, que esto es cosa de Germinans, InfoCatólica, InfoVaticana y Paco Pepe. Pues no, es cosa de los obispos españoles -catalanes incluidos-. Por eso intervino el Nuncio.
---
LF:
Sólo Dios sabe pero fe católica, parece que más bien no. Sobre todo Forcades.
Me recuerdan a aquellas monjas que en los 60 empezaron a tocar la guitarra con el hábito, porque sin él no llamaban la atención. Si recordáis a la más famosa, la belga Sor Dominique, se secularizó y al cabo de 20 años acabó suicidándose.
---
LF:
Pues yo no deseo que se suicide nadie.
De Sor Viqui también tenemos material en InfoCatólica.
---
LF:
Si dependiera de los obispos, hace tiempo que este asunto estaría solucionado. De momento se conforman con quejarse en Roma e impedir que estas señoras tengan algo que ver con sus diócesis. No solo en España, dicho sea de paso. Por ejemplo:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22700
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18215
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20308
El arzobispo español gallego del que hablas no preside ese dicasterio. Es su secretario. Y si le hacen obispo en España y se quiere llevar a las dos envueltas en un lazito, los obispos catalanes se las enviarán con sumo gusto.
Para que quede claro que no me invento las cosas y como sé que ambas leen este post y sus comentarios, les voy a recordar esta noticia. Sobre todo a la monja benedictina:
Mons. Agustín Cortés: «He hecho muchas gestiones en Roma ante el caso de Teresa Forcades»
---
LF:
El Nuncio es el obispo representante del Papa en España. Y eso no es cualquier cosa.
Los obispos del lugar de los conventos están ya HARTOS de quejarse en Roma de ellas. Literalmente HARTOS.
Respecto a sus superioras, serán tal para cual.
Decir que su claustro es el mundo con esa facundia que la caracteriza es muy fácil, pero por si acaso ella ya ha dicho que piensa continuar en el claustro del monasterio, donde tiene asegurada la sopa boba y el catre caliente, porque fuera del convento hace frío, mucho frío...
---
LF:
Así que ha tenido usted el valor de leer el libro entero. Oiga... lo menos un año menos de purgatorio, :D
Al igual que en otros tiempos hubo Ordenes militares, pienso que podría en este tiempo tan recio y confuso haber Ordenes políticas cuyo carisma y apostolado específico fuese el ordenar según la Caridad el revuelto y desnortado mundo de la política contemporánea.
Además, así podrían estas hermanas continuar siendo religiosas sin dejar de ser políticas, y seguir usando las tocas y el hábito que, sobre todo a Sor Teresa, les sientan tan bien.
---
LF:
Ni idea.
hablan contra la riqueza, pero viajan en clases preferenciales, si no tienen Fe, , la FE de la iglesia, es ecándalo, sus almas se pueden perder, y las que hacen que se pierdan.Menos mal, que pusierón el caso de para mi Santa Teresa de Calcuta, su vida, y sus Hermanas de la Caridad, su fidelidad a la Iglesia, con los Mártires, son en este momento un orgullo, para la Iglesia, Junto a las Ordenes Contemplativas Observantes!!!
Hay muchas que no son mediaticas, no tienen plata, pero Fe cero, ojalá que se conviertan para su bien y el bien de tantas almas.
Aparte los Mártires, sin duda con las ordenes contemplativas, son el corazón de la Iglesia, potencian el extremo,Infinito Amor de Dios, en la Cruz, y su beneficio lo tenemos en la EUCARISTIA!!!!!!!Participar de la belleza de la Iglesia!!!!!!!Si lo leen le pido de rodillas que se conviertan para participar de tanta belleza!!!!!
---
LF:
Pues mis fuentes más recientes me dicen que los superiores de su orden están ya hartos de ella. Y suelo tener buenas fuentes.
La cuestión es asociar la catolicidad tradicional a la españolidad, y lo progresista a lo separatista. ¡Y qué narices, algo tienen de razón! Que en las Ramblas hasta a la paella le ponen ketchup y mil veces mejor una "omelette" que una opípara tortilla a la española. En fin, todo es cuestión de gustos, que para algo estamos en Democracia, no?
¡Menudo bódrio y estafa de democracia. Esto es Europa, un clon del Politburó soviético. Bye Bye Occidente !!
Acepta la realidad tal como es, no sea que te lleves a creerte una realidad paralela y te sea dañino. El consejo ignaciano de discernir te es muy apropiado. Sino te gusta busca las acciones a realizar, pero negar la realidad es patético.
---
LF:
Sí, claro, y al lado de Jesucristo había un apóstol que robaba dinero de la bolsa y acabó traicionándole. La realidad es la que es. Y se acepta.
Ya sabemos que ha habido, hay y habrá monjas y monjes herejes. Y sacerdotes. Y teólogos. Y obispos. Incluso cardenales.
Es lo mas ser el todopoderoso y a la vez la victima.Su mecanismo para conseguir esto es parasitar a la Iglesia y ya sabemos que los parasitos sise les deja van acabando con el organismo
La Señora Forcades nos sólo es médico, es teóloga , por tanto sabe perfectamente cuando comienza la vida, sabe que el alma es infundida en la fecundación y además su tesis es sobre la Santísima Trinidad, si además a eso añadimos que es una consagrada al Señor para reflejar las últimas realidades escatólógicas y dar ejemplo en el mundo actual,enseñanza en la fe y testimonio de vida ,que se supone que tendría que ser ejemplar .
Si no cumplen con su misión , pues cualquiera de los superiores les deben decir a ellas y decir públicamente a sus fieles que su error es gravisimo .
Esas señoras hacen lo que hacen pero la misión del Obispo y su superior es aplicar la ley divina y el derecho canónico,sino el Luzbel rebelde campará a sus anchas en el mundo que es suyo, y dentro de la Iglesia del Señor, incitando a sus fieles para que se rebelen contra Dios.
Y sor Caram decir que "mi claustro es el mundo" debe saber que el mundo está gobernado por el maligno que sutílmente engaña.
Jesús dice "No te pido que los saques del mundo sino que los apartes del mal"
Satanás o Lucifer es el principe de este mundo ,y trata continuamente que nos conformemos a este mundo del mal que para eso lo organiza ,contra los Hijos de Dios. Él quiere que pensemos como piensa la gente de este mundo, en el aborto ,en el matrimonio homosexual ,que los matrimonios se divorcien ,que haya leyes que parecen justas, pero están para destruir a la persona , que busquemos las mismas cosas que ellos buscan para acabar con los débiles ej eutanasia, y que hagamos las mismas cosas que ellos hacen ,que dejemos que sigan las clínicas abortistas.
Satanás trata de engañarnos continuamente y elige a lobys y personas influyentes que además o son del diablo o son engañadas,para que vivamos para las cosas mundanas en vez de vivir para Dios y mientras el Señor extendiendo sus brazos en la cruz por todos para ofrecer la salvación ,y acogiendo a los no nacidos que trituramos con el voto que damos a los políticos bien insensatos ,o bien que viven sin conciencia del bien común,
Así que los Obispos y el Papa que vela por las personas fieles, que limpie de las filas del Reino de Dios los pecados tan graves que tenemos y si eso no es posible ,que no deje que se contamine todo, hasta que solo quede el Señor llorando por su pueblo y nos diga si fue inútil su muerte.
Me queda preguntarte Señor ¿que quieres que haga? Puedo discernir el mal en este mundo ,ser consciente, contigo no tener miedo ,pero pelear con el diablo es lo que desea y además perdería la batalla ,así que Señor danos lucidez y perseverancia.
Ante 2000 años de Iglesia, de Santos y de Mártires, ante San Agustín, Santo Tomás de Aquino, San Juan Pablo II y, sobre todo, ante la Biblia, cuando uno no entiende algo, que puede pasar, lo conveniente es rendir el propio juicio.
Pasa lo mismo con los movimientos que no aceptan el Concilio Vaticano II. Ya sea porque lo instrumentalizan con un maliciosamente entendido Espíritu del Concilio como los que lo desprecian como un falso concilio.
Rendir el juicio. Me lo enseñó mi padre, a quien le debo mi vida y mi fe.
No entiendo cómo estás monjas siguen sin ser oficialmente excomulgadas. Pero yo opto por rendir mi juicio. Y conformarme con dar mi opinión.
Me consta por lo que leo, LF, que obras del mismo modo.
Es muy reconfortante. Gracias.
----
LF:
Quité un adjetivo, que andan amenazando con querellas.
Como la realidad es que hay monjas herejes, aceptemos la herejía con naturalidad, hagámosla nuestra. Estupendo, fabuloso.
La realidad es la siguiente: hablamos de dos monjas herejes que ha elegido servir a alguien distinto de Cristo. Quizás el de las "realidades paralelas" sea usted, que se fabrica un "catolicismo" abortista, divorcista, homosexualista, que niega el sacramento de la confesión, niega la indisolubilidad matrimonial, niega la verdadera naturaleza de Jesucristo (hasta el punto de calificarle de "pecador"), rechaza el magisterio solemne de la Iglesia, apoya la supresión de símbolos cristianos de todo espacio público, niega el derecho inalienable de los padres católicos de elegir educación católica para sus hijos sin ser por ello discriminados o coaccionados, se burla del sacramento de la Santa Comunión, niega el dogma de la Inmaculada Concepción, niega que la conducta homosexual sea pecado sino todo lo contrario, niega el derecho/deber de la Iglesia de canonizar y guardar memoria de sus santos (afirmando individualmente la santidad de quien no lo es y negando la santidad ya reconocida por la Iglesia), apoya con efusión el paganismo tribal nacionalista, se burla y justifica el martirio de tantos hermanos en 1936.... Si, va a ser que el de la "realidad paralela" será el que entiende que TODO ESO es "catolicismo".
Ni que decir tiene, seguimos rezando por usted. No olvide usted el inmenso poder de la oración. Cosa que, por cierto, también ridiculiza usted.
Seguiré rezando por tu familia, eso que dices que desprecio tanto.
Dejar un comentario