Lo profeticé hace dos años: la Forcades, candidata
Luego me dirán que si soy bicho y que pobre sor Teresa Forcades y la cosa del respeto, y bla, bla, bla, y que Cristo estaría con los débiles y que lo que nos molesta es que haya monjas progresistas y que menos ortodoxia y más caridad.
Ni bicho ni gaitas. Lo que pasa es que acabo de descubrir que como profeta tengo futuro. Bueno, ni siquiera como profeta, simplemente que basta abrir los ojos, ver las cosas y sacar las conclusiones. Elemental, querido Watson.
Hace ahora dos años publiqué en Infocatólica un post titulado “¿Se está preparando el futuro sor Teresa Forcades? En él me atrevía a sugerir que la reverenda, que parece que cada día se encuentra más fuera de sitio en el convento, cuando anda en manifiestos, declaraciones independentistas y reivindicaciones político – sociales, lo mismo es que lo que anda buscando es una salida honrosa del convento, un puesto bien remunerado en la administración con posibilidades de quedarse luego en donde sea, y encima hacerlo pasar por compromiso real con los débiles y apuesta evangélica en favor de la libertad y la justicia.
Pues vale. Ya dije hace dos años que me olía a salida perfecta: puesto fijo, generosa nómina, futuro más que pasable y encima por el reino de los cielos. Como era de esperar se me dijo de todo, básicamente lo de no juzgar y respetar, que si no lo sueltas hoy no eres nadie.
Acabo de leer la noticia de que sor (ya veremos por cuánto tiempo) Teresa Forcades acaba de postularse como cabeza de una candidatura de confluencia –cabeza, eh, para pillar sillón como sea, nada de la última en plan testimonial- para lo cual pedirá un permiso especial de un año al monasterio, ampliable a dos, se supone que para vivir y hacer al margen del claustro. Pues nada, que sor -aún- Teresa Forcades acaba de darme la razón en lo que escribí hace dos años.
Anda que no habrá predicado veinte veces eso de los pajarillos y los lirios del campo, eso de vivir confiando en la divina providencia. Pero cuando se trata del sustento diario la cosa cambia radicalmente. Se ofrece como cabecera de lista para asegurarse el sillón y, de momento, un año de exclaustración, quizá dos… Si va bien la cosa, puesto fijo, buen sueldo y futuro perfecto, pues nada, secularización definitiva y punto. Y si va mal… pues retorno al claustro. Además sonaría hoy fatal eso de que sor Teresa se seculariza. Por eso mucho mejor un añito o dos de permiso para poder comprometerse en la causa de la libertad de los pobres y oprimidos.
Así son las cosas. Cualquier día la Caram pide permiso para presentarse a las elecciones del Barça.
42 comentarios
El problema esta primero en la superiora de su comunidad, y la de su orden.
Y en segundo lugar en el Obispo de su diocesis.
Mientras miren para otro lado no ganaremos para sustos.
Tiene todas las condiciones para serlo.
Vean, vean:
Sor Lucía Caram afirma que «no ser del Barça es un pecado» y llama soberbio y prepotente a Cristiano Ronaldo
(sit venia verbo) tan camaleóntica.
Su astuta preparación para quedar en cuatro patas,como los gatos, sea como sea, indica una vez más, que lo primordial de sus "ideales" es quedar bien ella misma.
Ahora la izquierda mas izquierdosa votando a una monja,jajajaja
Saben que en la edad media los cargos eclesiasticos se COMPRABAN y se vendian y a eso se llamaba SIMONIA,puede que en los tiempos actuales estemos asisitiendo de nuevo a un acto de éstas caracteristicas.
La Iglesia está mal,pero ha estado mucho peor en otros tiempos,claro que ahora existe el intermet y demás instrumentos de información por lo que el Vaticano tiene toda la información al minuto y si se deja meter un gol es por que quiere que se lo metan y eso sería un agravante mayor.
Quien acierta el futuro previsible basándose en indicios que lo hacen entrever es simplemente un buen previsor.
D. Jorge es previsor (de algo no difícil de prever, por cierto), pero no profeta.
Y que la Iglesia puede acabar muy mal, era una profecía.... hoy día ya es sólo una previsión. Gracias a la Forcades y a tantos otros.
Siendo ella como es, no, no creo que se presente al FCB. Más probable que se asome por el Atlético, si le ofrecen más plata.
Si sirve para dejar el convento, mejor que mejor. Eso que ganamos.
De Bruno, está muy bien!!!!!!
- Religiosa (a su modo, nos guste o no), por supuesto que es. Pero NO era "política".
- Ahora, será "política", dejando de ser temporalmente, religiosa; su perfil: una ex religiosa política.
- Después de esta experiencia, volverá a su estado religioso. Su perfil: una ex política religiosa.
Y ese será su juego; cuando le convenga, se presentará como religiosa/política, y viceversa.
Tal juego podría terminar cuando:
- La "echen" de una vez por todas de su orden religiosa (o renuncie a su estado religioso), o cuando la "echen" (o renuncie) del partido político al que esté adscrita.
No creo que otra orden religiosa la acepte como miembro", aunque es muy factible que cualquier otro partido político sí lo haga.
Total, una situación más que bizarra...que seguramente sentará un precedente legal.
www.religionenlibertad.com/la-monja-forcades-piensa-presentarse-a-las-elecciones-catalanas-del-27s-42497.htm
Hasta ahora, esta posibilidad no existía porque yo creía que para presentarme debía dejar de ser monja y no tengo ningún deseo de dejarlo”.
Sin embargo, agrega, ahora puede pedir un permiso por un año ampliable a dos. “Implica dejar de ser monja temporalmente. Al cabo de un año o dos podré volver a mi monasterio”.
O sea, si la cosa se tuerce y acaba mal, se vuelve, o eso se cree ella.
( Del Catecismo de la Iglesia Católica):
El tiempo presente, según el Señor, es el tiempo del Espíritu y del testimonio (cf Hch 1, 8), pero es también un tiempo marcado todavía por la "tribulación" (1 Co 7, 26) y la prueba del mal (cf. Ef 5, 16) que afecta también a la Iglesia (cf. 1 P 4, 17) e inaugura los combates de los últimos días (1 Jn 2, 18; 4, 3; 1 Tm 4, 1). Es un tiempo de espera y de vigilia (cf. Mt 25, 1-13; Mc 13, 33-37).
Más claro agua.
Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Observad, que el Catecismo habla de IMPOSTURA RELIGIOSA, luego quien mejor que "sor" Forcades es decir tiene que ser una "religiosa", con hábito y todo, (es el envoltorio de sus falsas doctrinas), pero esto no es un caso aislado, esta impostura religiosa ha ganado ya mucha fuerza entre el clero regular y secular, y lo que es más decisivo, la masonería eclesiástica ya ha ganado las más altas cimas de la Iglesia.
Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).
Forcades lo que proclama es un milenarismo intrínsecamente perverso, es el milenarismo secularizado, es decir esta cantamañanas y otras monjas, curas y frailes de su ralea, se presentan como "redentores" de los pobres, "luchadores", por la justicia social, pervierten los evangelios, con un falso sentido místico, de amor justicia y libertad, prostituyen la doctrina, y se alían con los gobernantes impíos de este mundo.
Así piensan transformar el mundo, convirtiéndolo en un futuro paraíso, sin necesidad de cruz y penitencia, sólo con el esfuerzo humano en religión, política, sociedad y economía.
¿Que cuando van a expulsar a esta "monja" de la Iglesia? ..nunca, y no sólo eso, ...seremos nosotros los que luchamos por la verdadera doctrina los que nos tengamos que ir cuando el falso Papa profetizado, se siente en la silla de Pedro y el verdadero tenga que abandonar Roma, ..cuando eso suceda, tendremos que abandonar a esa Iglesia ramera, que ha prostituido el evangelio y la doctrina y que fornica con los reyes de la tierra, a cambio de poder, privilegios, dinero y reconocimiento mundial y como no, ...sueldazo, poltrona y cargo político.
¿Que quien ha dicho esto? pues la Stma. Virgen sus profecías de la Salette, "Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo"
y está escrito:
Apocalipsis, 18,2
Y gritó con voz potente: «¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes.
¿Y quien dice que tengamos que salir de esa falsa Iglesia, la gran ramera? pues la Escritura:
Apocalipis 18,4
En seguida oí otra voz que venía del cielo y decía: «Ustedes, que son mi pueblo, huyan de esa ciudad, para no hacerse cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas.
(nota: los protestantes sostienen que TODA, la Iglesia Católica es la ramera desde los tiempos del emperador Constantino por eso nos dicen que salgamos de ella falseando esa cita del Apocalipsis, mientras que los católicos, sostenemos que no toda la Iglesia es y será la gran ramera, no lo es ni lo será nunca, es decir las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (lo que no quiere decir que Satanás infiltrado desde dentro, arruine a la Iglesia hasta dejarla en un pequeño remanente fiel) los católicos fieles a la Tradición, Dogma y magisterio constante y desde siempre de la Iglesia, con el verdadero Papa a la cabeza, aunque tenga que abandonar Roma y quedemos un minúsculo remanente, para luego ser perseguidos y martirizados (tercer secreto de Fátima), será la Iglesia que triunfará en todo el mundo después de la derrota del Anticristo, es decir con el futuro cisma se pondrá todo en claro y será entonces y sólo entonces, cuando nos liberaremos de la peste de Forcades y otras hierbas y podamos salir de esta podredumbre)
He de decir que en estos momentos lo he enviado a los dos sindicatos
U.G.T.. y C.C.O.O. a la P.I.M.E.C. y a una Asociación de Pensionistas
bastante importante que hay en España,pero creo que debido a las elecciones municipales todavía no he recibido respuesta.Repito solamente les pido que me den un mail donde yo pueda enviarle a Teresa Forcades para que pueda leerlo,pués yo creo que le resultará interesante,y si es así quizás ella misma pueda servir de ayuda para poderlo llevar adelante.Saludos.
Dejar un comentario