No queda otra que denunciar la maldad del sistema democrático en Occidente
Lo que acaba de ocurrir en Bélgica, por salvaje y aberrante que nos parezca, no es sino un paso más en un camino de destrucción de una civilización que, alguna vez, tuvo raíces cristianas. En ese país, otrora católico, se ha decidido que a los niños que están sufriendo una enfermedad incurable y que les causa mucho sufrimiento, pueden ser matados si ellos -pobrecillos, ¿cómo van a poder decidir libremente?- y/o los padres así lo solicitan. El actual estado de la medicina hace que no haya un solo paciente que tenga que pasar por un sufrimiento físico indecible. La sedación permite evitar ese dolor. Por tanto, lo que se plantea es matar antes que sedar.
La eutanasia es el penúltimo escalón en la cultura de la muerte. Primero fue la proliferación de la anticoncepción. Le siguió el aborto en determinados supuestos, algunos de ellos claramente eugenésicos. Luego llegó el “derecho” al aborto en determinados plazos (en algunos estados de EE.UU hasta el día antes de dar a luz). Ahora vemos como la eutanasia va extendiéndose cual chapapote asesino por todo el continente europeo. En algunos países, caso de Holanda, los ancianos prefieren no ir al hospital por tener miedo a que les quiten de en medio. De hecho, en el caso en que sufran algún tipo de demencia, no les corresponde a ellos tomar le decisión de si siguen viviendo o no.
Todo este tipo de “progresos” se llevan a cabo sin apartarse ni un milímetro de los principios de la democracia liberal. Es decir, un gobierno lleva a un parlamento una propuesta de ley, la misma se vota, se aprueba, y pasa a ser aplicada. Por medio de la democracia, el derecho a la vida desaparece. La institución familiar se convierte en una farsa y llega hasta la aberración de considerarse matrimonio la unión de personas del mismo sexo, que además tienen derecho a adoptar niños, que se encuentran con que en vez de tener un padre y una madre, tienen dos padres o dos madres.
Además, poco a poco van apareciendo leyes que buscan desarmar a aquellos que, por principios morales, se oponen a este avance de la obra de Satanás en Occidente. En Francia un anciano de 84 años ha sido declarado culpable por un tribunal por el “delito” de dar a una mujer embarazada un par de zapatos de bebé con el fin de disuadirla de abortar. En España vemos como se pide encausar a un cardenal electo por osar decir que la homosexualidad puede ser tratada. Y no olvidemos la polémica por un libro que, mal o bien, sostenía un modelo de relación entre el marido y la mujer basado en una interpretación de la Escritura y -eso no admite duda- en la Tradición de la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas. También pidieron retirarlo de la venta y la fiscalía abrió diligencias.
Los últimos Papas han hablado en repetidas ocasiones sobre la democracia. Aceptan la misma pero no sin condiciones. Ejemplos:
Una sana democracia, fundada sobre los inmutables principios de la ley natural y de las verdades reveladas, será resueltamente contraria a aquella corrupción que atribuye a la legislación del Estado un poder sin freno ni límites, y que hace también del régimen democrático, a pesar de las contrarias, pero vanas apariencias, un puro y simple sistema de absolutismo.
El absolutismo de Estado (que no debe ser confundido, en cuanto tal, con la monarquía absoluta, de la cual no se trata aquí) consiste de hecho en el erróneo principio de que la autoridad del Estado es ilimitada y de que frente a ésta -incluso cuando da libre curso a sus intenciones despóticas, sobrepasando los límites del bien y del mal- no se admite apelación alguna a ley superior moralmente obligatoria.
(Pío XII, Radiomensaje de Navidad de 1944)
“…la misma ley natural que rige las relaciones de convivencia entre los ciudadanos debe regular también las relaciones mutuas entre las comunidades políticas.
Este principio es evidente para todo el que considere que los gobernantes, cuando actúan en nombre de su comunidad y atienden al bien de la misma, no pueden, en modo alguno, abdicar de su dignidad natural, y, por tanto, no les es lícito en forma alguna prescindir de la ley natural, a la que están sometidos, ya que ésta se identifica con la propia ley moral.”
(Juan XXIII, Pacem in terris, nº 80-81)
“La Iglesia promueve el valor de la democracia, entendida como gestión participativa del Estado a través de órganos específicos de representación y control, al servicio del bien común; una democracia que, más allá de sus reglas, tenga un alma, constituida por aquellos valores fundamentales sin los cuales “se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto” -Centesimus annus, 46-”
(Juan Pablo II: Discurso al mundo de la cultura en Riga, 9 de septiembre de 1993).
“La historia demuestra con gran claridad que las mayorías pueden equivocarse. La verdadera racionalidad no queda garantizada por el consenso de una mayoría, sino sólo por la transparencia de la razón humana ante la Razón creadora y por la escucha de esta Fuente de nuestra racionalidad. Cuando están en juego «las exigencias fundamentales de la dignidad de la persona humana, de su vida, de la institución familiar, de la justicia del ordenamiento social, es decir, los derechos fundamentales del hombre, ninguna ley hecha por los hombres puede trastocar la norma escrita por el Creador en el corazón del hombre, sin que la sociedad quede golpeada dramáticamente en lo que constituye su fundamento irrenunciable".
(Benedicto XVI, discurso a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, 5 de octubre del 2007)
Como vemos, los Papas han dicho “democracia sí, pero no absoluta”. Hay una serie de principios predemocráticos -básicamente la ley natural-, que no pueden ser quebrados. Es evidente que el derecho a la vida es el primero de todos. Pues bien, ese derecho no existe en prácticamente ninguna de las democracias existentes en Occidente. Y hay otros derechos igualmente irrenunciables que van siendo minados poco a poco desde la “legitimidad” democrática que emana de los gobiernos y parlamentos elegidos por los ciudadanos.
El problema que, en mi opinión, tiene hoy la Iglesia, es que apelar a la ley natural es poco más o menos lo mismo que hacer un brindis al sol. Porque lo primero que preguntan los que se oponen a la misma es “¿Dónde aparecen los artículos de esa ley?", “¿Quién dice lo que es ley natural o no?", “¿Dónde se ha votado?". Por tanto, por más que gritemos “ley natural, ley natural", ellos permanecerán sordos. No creen que exista y si lo creen, no están dispuestos a que alguien ajeno a ellos mismos sea el responsable de marcar sus límites.
Se apela mucho al diálogo y al consenso. Pero, sinceramente, ¿qué consenso puede haber con quienes creen que se puede matar a un ser humano antes de nacer o se puede unir en matrimonio a dos personas del mismo sexo? O como decía San Pablo: “… ¿qué consorcio hay entre la justicia y la iniquidad? ¿qué comunidad entre la luz y las tinieblas? ¿qué concordia entre Cristo y Belial?” (2 Cor 6,14-15).
No nos engañemos. Por más que estemos dispuestos a dialogar, siempre habrá un abismo insalvable con los adalides de la cultura de la muerte. No hay terreno intermedio en el que podamos caminar juntos. O se puede abortar o no. O la familia es lo que es, o deja de serlo. O se admite que se pueda matar a enfermos que lo piden o que estorban, o no se admite.
No cabe connivencia alguna de la Iglesia de Cristo con las democracias occidentales tal y como están planteadas y funcionando en este momento. Si alguna excepción hay, confirma la regla. Es el sistema en sí mismo, lo que está corrupto. Toca fijar los ojos en San Juan el Bautista, que murió mártir por denunciar a un rey corrupto. Toca fijar los ojos en Santo Tomás Moro, que prefirió derramar su sangre por Cristo antes que ceder ante otro rey inmoral. Toca fijar los ojos en los mártires cristeros de México y en la miriada de mártires durante la Guerra Civil española.
Todavía no estamos como en tiempos del nazismo, cuando la protesta de unos obispos holandeses contra la deportación de judíos, provocó una reacción aun más virulenta de los nazis y por tanto, más dolor a los que se pretendía defender. Lo cual, dicho sea de paso, convenció a Pío XII de que debía ser prudente, y por tanto sabio, a la hora de hablar de ese régimen despótico. Su actitud, lejos de ser cobarde -como algunos necios le acusan- salvó muchas vidas. Pero hoy la Iglesia puede, no sé por cuánto tiempo, alzar la voz de forma mucho más contundente denunciando a los gobiernos y parlamentos que han machacado los principios elementales por los que se debe regir una civilización que merezca sobrevivir. Y si en esa denuncia se encuentra con la oposición de la sociedad que apoya esos gobiernos y parlamentos, ¿cuál es el problema? ¿Acaso los primeros cristianos no eran despreciados por la sociedad en las que vivían? ¿No eran acusados de todas las barbaridades habidas y por haber?
Alguno me preguntará “¿y qué sistema político propones a cambio?” Pues sencillamente, no tengo ni idea. Solo sé que el actual es infame, nefasto, satánico, despreciable y condenable. Y que como cristiano fiel a Cristo y a su Iglesia no puedo callar. Eso sí, diré una cosa más. Hubo otros papas que nos avisaron de lo que pasaría. Pronunciaron discursos y escribieron encíclicas que hoy son objeto de desprecio o de desdén. No se equivocaron en nada. Fueron verdaderos profetas.
Para que no quede un poso demasiado amargo en este post, recomiendo vivamente la lectura de la serie que el P. José María Iraburu escribió sobre “Católicos y política” (primer post de un total de treinta). Merece mucho la pena y da tanto una visión de la doctrina católica sobre el tema como una serie de indicaciones sobre lo que los católicos podemos hacer dentro de este sistema perverso. En otras palabras, que no basta con denunciar. Hay que actuar, al menos mientras nos lo permitan. Cuando no nos lo permitan, llegará la hora del martirio.
Luis Fernando Pérez Bustamante
49 comentarios
Tanto el gobierno como la oposición política en mi país tienen la misma política cultural. No hay diferencia entre los Kirchneristas (Peronistas), los Radicales, y las "nuevas" figuras, como Sergio Massa, que dijo estar "orgulloso" por haber realizado un aborto en su municipio cuando era intendente de Tigre. Para los católicos, no hay opción.
Y hablando con amigos, muchas veces he afirmado la necesidad de que los Obispos ayuden a generar una opción válida para los bautizados. ¡Ellos tienen un poder y una influencia que no tenemos los laicos!
Sólo todos juntos haremos posible esa opción...
---
LF:
A mí no me fastidia que todos puedan expresarse. Me fastidia que se maten seres humanos antes de nacer.
Y no he hablado de monarquías absolutas y otros sistemas políticos. Me basta con decir en qué se ha convertido el que tenemos en Occidente.
Es decir, que el parlamentarismo inglés, en resumen, no representa al pueblo, como se supone que es en teoría, sino a una oligarquía que utiliza el sistema de dos partidos "opuestos" que en realidad actúan coordinadamente, para mantenerse siempre en el poder.
Lo cual explicaría porqué tantas veces la "oposición" no se opone a nada, es decir, a nada serio.
La idea es excluir a los independientes y a los que sinceramente quieren representar a la gente (sin entrar en el tema de la validez de la democracia como tal).
Me gustaría saber si existe traducción al castellano.
En cuanto a la ley natural, el tema no es convencer a los otros, ante todo, me parece, sino ante todo tener claro nosotros lo que es lícito moralmente y lo que no lo es, sobre la base de una argumentación racional que desmienta la acusación de que queremos imponer una creencia "particular" a la sociedad en su conjunto.
Es decir, es vital a mi modo de ver evitar y combatir el fideísmo dentro de la Iglesia, porque le hace el juego al relativismo externo, que a su vez es la única alternativa a la ley natural.
Saludos cordiales.
Luis Fernando, agradezco tus palabras, con ellas corroboro que no soy el unico que siente ve y va en sentido contario al del comun, me siento extraterrestre...gracias por hacerme sentir acompañado en este peregrinar
Por lo tanto condena también a la Democracia Liberal. Como asimismo a la Monarquía Liberal. O a la Dictadura Liberal. No por democracia, monarquía ni dictadura, sino por ser liberales.
Claro que la Iglesia no condena a la democracia per se, o sea una democracia que no sea forzosamente liberal. Pero hete aquí que no existe sobre la faz de la Tierra una democracia que no sea liberal. O sea, relativista y positivista. Negadora del Derecho Natural y por supuesto, del Reinado Social de NSJC.
La prevalencia de la burguesía materialista y mercantilista que se insinuó en la Francesada ha llegado a su paroxismo, a su consumación: estamos sometidos a la Tiranía de los Ricos. Los cuales, obviamente, no quieren ni oir hablar de Cristo. Para un rico, los enfermos y los débiles no son "eficientes", ellos no "sirven", entonces deben morir.
Todo esto sucede para que se cumplan todas y cada una de las profecías del Apocalipsis: "Cuando quiero enterarme de las últimas noticias, leo el Apocalipsis".
¡Ven Señor Jesús!
--Para que no quede un poso demasiado amargo en este post,--
No se trata de un poso amargo, es la realidad de nuestra Fe. No puede haber compromiso alguno entre la Luz y las Tinieblas. Se trata de purificar nuestra vocación, a la cual fuimos llamados. Cada dia más radicales por Jesús. No hay de otra. No a quemar incienso a dioses falsos. Si, a la Liberación que Jesús ofrece, Que no se quedará ni un acento por cumplirse de todo lo que Nuestro Señor nos avisó que pasaría. Bendiciones para todos.
Enhorabuena por el artículo, Luis.
Me remito en este comentario al blog del padre Fortea, que nos habla de la figura del siniestro Juez nazi Roland Freisler, de la dignidad de algunos de sus reos...etc.
Y me remito al post del día 8 donde nos habla de "Los huevos de la serpiente".
"Son millones de individuos los que en España odian a la Iglesia y a los sacerdotes con todas sus fuerzas. No digo que muchos millones de personas en España estarían dispuestos a realizar actos violentos, pero sí que millones se alegrarían de que las iglesias fueran quemadas. Son millones los que ante la muerte de algunos sacerdotes, condenarían las muertes pero añadirían que, en el fondo, se lo merecían"
Esta afirmación la corroboro día tras día.
Si uno se mueve, como se mueve un servidor en el desempeño de su trabajo, entre cientos de personas cada uno de su padre y de su madre, se dará cuenta el aumento de la violencia verbal y el apoyo directo o indirecto a todo ataque contra la Iglesia católica o a toda mínima manifestación de su fe.
El día del ataque a monseñor Rouco Varela por parte de las Femen, me pase el día escuchando las mas atroces blasfemias y barbaridades ante un hecho tan grave.
Si lo hubieran apaleado, me atrevo a decir, que incluso si hubieran asesinado a Monseñor Rouco, apostaría dinero de que la gran mayoría de españoles o lo apoyaría, o simplemente diría "no esta bien pero él se lo busco". Así esta la cosa de grave. Quien no quiera verlo no tiene ojos o no quiere ver.
GLORIA IN EXCELSIS DEO.
http://www.auf-partei.de/
El programa es muy completo y abarca todos los puntos esenciales de una propuesta política seria. Me gusta cómo empieza: en su punto 1.2 (posicionamiento en el espectro político), escriben: "No existe una idea cristiana del hombre ni una ética cristiana que no esté anclada en Jesucristo. Estamos convencidos de que esta relación con Jesucristo es la mejor garantía para un futuro positivo y digno. Los miembros de AUF confiesan por lo tanto el Credo Apostólico..."
Se pretenden presentar a las elecciones europeas con la conocida escritora y psicóloga católica Christa Meves, de 88 años de edad. Ojalá tengan éxito, esta mujer es admirable.
Un saludo muy cordial.
Si es un sistema de gobierno, habrá que juzgarlo por sus frutos.
Pero si es una ideología ( y lo es desde el momento que alguien dice: "yo soy demócrata" ) , sean cuales sean sus frutos, los que protesten van a ser señalados cuando no perseguidos; en nombre de la Democracia (con mayúsculas, pues es dios de idólatras) se justifica todo. Si los nazis matan, malo; si lo hacemos los demócratas, bueno.
¿Puede la democracia dar buenos frutos (verdad y justicia, por ejemplo)?
Si consideramos que en el hombre predomina el deseo del bien, de la verdad, de la justicia, puede.
Si consideramos que en el hombre predomina el mal, la envidia, la ignorancia, el hedonismo...es imposible.
El problema no es tanto la democracia (como sistema formal) sino la llamada "democracia liberal" (democracia en sentido material), basada en mayorías que legislan sin sujeción a los valores y principios de una sana ley natural (vida desde la concepción hasta la muerte natural; familia constituida por esposo, esposa e hijos; protección integral de la infancia; respeto al derecho de propiedad...)
No me cabe duda de que una democracia en un país con una Constitución que blinde los valores de la ley natural es el mejor de los sistemas políticos. La cuestión es si esto es en la práctica posible, dado el carácter expansivo de la democracia, su facilidad en degenerar en demagogia (como ya observó Aristóteles en su "Política") y al final su cuestionamiento de los principios que parecían inmutables.
El ejemplo más claro de esto es la Constitución Española de 1978. Nadie en su sano juicio hubiera pensado en 1978 que treinta y tantos años después llegarían las aberraciones que vemos hoy en día. ¡Y que el gran partido de la derechas las aprobaría!
¿Es inevitable ese camino hacia el mal que parece inserto en el sistema democrático...? En fin, como dice el Señor "por sus hechos los conoceréis".
----
LF:
Dices:
Nadie en su sano juicio hubiera pensado en 1978 que treinta y tantos años después llegarían las aberraciones que vemos hoy en día
Digo:
El cardenal Tarancón reconoció que los obispos sabían que con la Constitución llegaría el divorcio y el aborto.
Hoy,lo que toca es fijar los ojos en Alexia Gonzalez-Barros,Sierva de Dios y muerta de sarcoma a los 14 años,para que ruegue por Belgica.
Y en los Santos Cirilo y Metodio,patrones de Europa.
La jerarquía católica ha tenido demasiadas contemporizaciones con los liberaloides y marxistoides occidentales, con los hijos de Satanás, dentro (pederastas, teólogos-basura, democristianos...) y fuera de la Iglesia. Lo de Bélgica es un fruto más del árbol envenenado.
---
LF:
Le recuerdo a usted que los votos en las urnas de los miembros de la jerarquía valen exactamente lo mismo que los de cualquier fiel. Y ya he citado a Papas diciendo las cosas claras. No les veo contemporizando con nada.
Modo ironía off.
---
LF:
Santo Tomás de Aquino no ironizaba cuando dijo que "se ha de proceder contra la maldad del tirano por autoridad publica", pero mejor lo dejamos estar ahí, je je.
En cuanto al "aborto" pocos pensaron que el "TODOS tienen derecho a la vida..." iba a permitir primero una ley de Supuestos y -sobre todo- una Ley de Plazos. O que abriera una puerta a la eutanasia.
¿Y quiénes podían pensar que el Art. 32, que expresamente habla de "el hombre" y de "la mujer" permitiría el matrimonio homosexual?
El problema principal no es la Constitución de 1978, sino la inexistencia de un partido político parlamentario que defienda leer la Constitución con mero sentido común y sin inventarse sentidos que ni en la letra ni en el espíritu de sus redactores estaba. El principal responsable de consolidar estas aberraciones es el gran partido del centro derecha español, el PP; no lo es la Constitución.
---
LF:
Dices:
pocos pensaron que el "TODOS tienen derecho a la vida..." iba a permitir primero una ley de Supuestos
¿Pocos?
El cardenal Tarancón reconoció expresamente en su libro de memorias que con la democracia llegaría el aborto.
Y el cardenal Marcelo, primado de España, fue muy clarito:
En relación con el aborto, no se ha conseguido la claridad y la seguridad necesarias. No se vota explícitamente este “crimen abominable” (Conc. Vat. II). La fórmula del artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida”, supone, para su recta intelección, una concepción del hombre que diversos sectores parlamentarios no comparten. ¿Va a evitar esa fórmula que una mayoría parlamentaria quiera legalizar en su día el aborto? Aquellos de quienes dependerá en gran parte el uso de la Constitución han declarado que no.
Así que de ingenuidad, nada. Sabían lo que ocurriría. La diferencia es que unos apoyaron, y apoyan, la actual constitución y otros, los menos, dijeron lo que don Marcelo:
Estos son, a nuestro parecer, los riesgos más notables a los que la Constitución puede abrir paso. Su gravedad es manifiesta, los que por razones de orden político se inclinen a un voto positivo consideren ante Dios si realmente hay mayores males que justifiquen la tolerancia de un supuesto mal menor, sin olvidar que no es lo mismo tolerar un mal, cuando no se ha podido impedir, que cooperar a implantarlo positivamente dándole vigor de ley.
Querido Luis Fernando, te comprendo absolutamente. No nos podrán quitar la certeza de que, al final, por mucho que parezca que Satanás triunfará, el bien saldrá victorioso. La civilización occidental actual, que se expande por todo el planeta debido a la globalización, está degenerada y a ello ha contribuído y sigue contribuyendo la televisión, el cine y la literatura. No nos desanimemos, porque Cristo triunfará y aplastará a Satanás.
Ut in Omnibus Glorificetur Deus.
---
LF:
Amén. De hecho, Cristo ya triunfó en la Cruz:
...y despojando a los principados y a las potestades, los sacó valientemente a la vergüenza, triunfando de ellos en la cruz.
(Col 2,15)
Él ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Lo que ocurre es que:
No retrasa el Señor la promesa, como algunos creen; es que pacientemente os aguarda, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan a penitencia.
(2ª Ped 3,9)
Como afirmó Bernard Shaw 'La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos'
Y efectivamente la población europea se ha descristianizado en gran medida, pero esto ¿es 'mérito' de los gobernantes? o ¿demérito de los encargados de la evangelización? Y cabría también preguntarse ¿se ha descristianizado realmente o simplemente ha renunciado a la hipocresía del pasado?
Quizás el gran éxito de los liberales en Argentina es haber postulado la obligatoriedad del estado laico (o neutro), cuya neutralidad en la realidad no existe, al mismo tiempo que denunciaban que el "Estado Confesional" atenta contra las libertades individuales y es inadmisible para nuestra época.
Finalmente, la mayoría de los católicos de mi país, Argentina, creen que lo del estado confesional no va más... Y la nueva religión es la Democracia, con sus dogmas impuestos a fuego. ¡A quien ose contradecirlos, fusilamiento social!
Y esto no sólo por parte de los Laicos... La mayor parte de los Obispos de Argentina no enseñan ya la doctrina de la confesionalidad del Estado -enseñada magistralmente, aunque no unicamente, por León XIII- ni del Reinado Social de Nuestro Señor, como nos recuerda el Catecismo (2105).
La Fiesta Litúrgica de Cristo Rey es una pieza arqueológica que hoy no tiene sentido, no sin culpa nuestra: la de todos los bautizados.
Sus palabras nunca mejor dichas: "Hubo otros papas que nos avisaron de lo que pasaría. Pronunciaron discursos y escribieron encíclicas que hoy son objeto de desprecio o de desdén. No se equivocaron en nada. Fueron verdaderos profetas".
Gracias por recordarnos esas profecias Luis Fernando... Le ruego por amor de Dios que continúe en este empeño.
En el fondo sí se cree que hay unos principios que no se pueden rebasar, lo malo es que se admiten unos y no otros, dependiendo muchas veces de cosas como la emotividad, la conveniencia, lo políticamente correcto...
¿Qué ocurre? que a la sociedad le falta una orientación y se queda muchas veces en apreciaciones superficiales. ¿Quien se atrevería a defender el nacismo?, sin embargo se defiende la eutanasia teniendo en cuenta el aspecto emocional de la persona que sufre, sin entrar a valorar que lo que se hace es quitarle la vida (además sin preguntarle a la persona afectada). Y lo mismo el aborto, se tiene en cuenta que la mujer cargue con un embarazo que no deseado, sin valorar que ello va a costar la vida del niño, para rematarlo se quiere impedir que se hagan intentos para que se sepa que lo que muere en cada aborto es un ser humano, como el caso del señor que le regaló unos zapatos de niño a la mujer que iba abortar.
Pensar que en las democracias actuales todo se rige por la opinión del pueblo me parece una suma ingenuidad.
Aquí (de nuevo) uno de los problemas principales es que el poder, especialmente el del dinero, está en manos de los anticatólicos, antivida y antifamilia.
Desde ahí se puede diseñar cómodamente sistemas políticos, leyes, etc., que beneficien a ese poder, no al pueblo, ni al ser humano, etc.
Saludos cordiales.
Ya decía Friedrich Hayek y Alexis de Tocqueville, que una democracia, si no respeta los derechos individuales de las personas, se convierten en el peor de los totalitarismos.
Y el derecho natural, que siempre ha sido propugnado por la iglesia, es el derecho individual del liberalismo, cuyos orígenes son la escuela de Salamanca, con los teólogos españoles, que sentaron las bases de este pensamiento.
Es cierto, que en algunos puntos, algunos liberales más paganos, podrían disentir hasta cierto punto, pero es obvio que la esencia tiene raices cristianas.
Lo que se está viviendo ahora, es la destrucción de esa esencia.
----
LF:
En España, hoy, hay sacerdotes que cumplen muy bien su labor. Algunos verdaderamente santos. No podemos generalizar a lo bestia acusando a todos de ser funcionarios. No es justo. No es cristiano. No es católico.
Ciertamente algunos lo son. Quizás demasiados. Y hacen un daño enorme. Pero creo sinceramente que son más los curas que intentan vivir su sacerdocio conforme a la voluntad de Dios. Al menos yo me he encontrado con más buenos sacerdotes que malos. Y desde luego, si hablamos de porcentaje, con muchos más buenos sacerdotes que buenos seglares.
En este fin último, al que deben anteceder pequeñas victorias parciales, es en lo que debe centrarse -y mayoritariamente es en lo que lo hace- el movimiento provida y no en cuestionar, desde mi punto de vista, un sistema político que con sus virtudes y sus defectos ha venido afortunadamente para quedarse.
---
LF:
Están pensando todavía cuál será.
En Argentina los "católicos" militan en partidos que apoyan el aborto. ¿Por qué? Porque una enorme cantidad de católicos ya no predican el Reinado Social de NSJC. En una peregrinación de mi país se produjo un fuerte conflicto eclesial porque algunos llevaban estandartes con la imagen de Cristo Rey. ¡DIcen que ahora ya no se habla más de eso!
Pero precisamente "eso" es liberalismo: la autonomía de lo temporal, como claramente han enseñado los Papas del siglo XX.
Se repite así el satánico grito "no queremos que este Reine sobre nosotros", que leemos en las Escrituras...
El César está por encima de Dios, en vez de estar por debajo de ÉL. Triste, pero real. ¿Cómo saldremos de esta crisis, donde la verdad está problematizada con un sin fin de confusiones, si los católicos renegamos de lo que somos y renegamos de Él para agradar al mundo?
Cristo sigue molestando hoy como hace dos mil años.
Que Él tenga piedad de nosotros...
Ese asunto no tiene que ver con el fondo del post, pero lo voy a investigar. Y si es como han dicho, haré unas llamadas...
Amalia Abad Casasempere
Nació el 11 de diciembre de 1897 en Alcoy. Presidenta de la sección política de la Junta de las Margaritas de Alcoy en 1932. Más tarde se encargó de la presidencia de la sección electoral. También se ocupó de la formación espiritual de las jóvenes margaritas, organizando retiros y ejercicios. Pertenecía a la Acción Católica. Fue detenida el 21 de septiembre de 1936, siendo encarcelada en el antiguo colegio de las Esclavas. Allí se la vejó y maltrató física y moralmente. Fue asesinada el 29 de septiembre en una cuneta de la carretera de Benillup a Almudaina. Tenía 39 años.
Rafael Alonso Gutiérrez
Natural de Onteniente, donde nació el 14 de junio de 1890. Administrador de Correos y militante carlista de Onteniente. Fue detenido el 4 de agosto de 1936 y encerrado en la parroquia de San Francisco. Fue entregado al comité de Aleyo que lo sometió a crueles torturas e incluso fue enterrado vivo. De Aleyo fue devuelto a los de Onteniente en un estado lamentable. La noche del 11 de agosto fue conducido a Agullent donde fue martirizado junto a los también carlistas Carlos Díaz y José Mª García Marcos, perdonando y gritando “Viva Cristo Rey”. Quedó malherido y aún pudo hablar con sus familiares a los que pidió que perdonaran a sus verdugos, a los que no quiso delatar. Tenía 46 años.
Mario Blanes Giner
Nació en Alcoy el 19 de septiembre de 1888. Empleado. Padre de cinco hijos. Militante carlista, pertenecía también a la Adoración Nocturna. En 1917 fundó el Centro Instructivo Católico. Durante la República evitó el incendio a la parroquia de San Mauro y San Francisco. Fue detenido el 21 de julio y asesinado la noche del 7 al 8 de septiembre, tras un penoso cautiverio. Se desconoce el lugar exacto de su martirio. Tenía 48 años.
Florencia Caerols Martínez
Nació en Caudete el 20 de febrero de 1889. Obrera textil, ocupó la presidencia del Sindicato Católico Femenino. Era celadora de la Junta de Margaritas de Caudete. Fue detenida el 23 de septiembre de 1936. Durante cinco días permaneció presa en el convento de las Esclavas de su pueblo, pasando después a la cárcel del Partido Judicial. Fue asesinada el 2 de octubre en Rotglá y Corbera. Murió perdonando a sus verdugos. Tenía 46 años.
José Mª Corbín Ferrer
Nació en Valencia el 26 de diciembre de 1914. Químico, afiliado a la Comunión Tradicionalista y miembro de la Acción Católica. Asistía a un curso de verano de la Universidad de Santander. Fue detenido el 28 de agosto de 1936, siendo encerrado durante quince días en la checa instalada en el ayuntamiento de Santander. De allí pasó al buque-prisión “Alfonso Pérez”. Fue asesinado en la gran matanza del 27 de diciembre, junto a 166 vícimas más. Murió gritando “¡Viva Cristo Rey”. Tenía 22 años.
Carlos Díaz Gandía
Nació en Onteniente el 25 de diciembre de 1907. Cestero. Fue delegado comarcal de las Juventudes Tradicionalistas y presidente de la Acción Católica de su localidad. Tenía una hija de ocho meses cuando fue asesinado. Fue detenido el 4 de agosto, siendo encerrado en la iglesia de San Francisco. El 7 fue conducido a Aleyo, donde fue torturado junto a Rafael Alonso. De vuelta a Onteniente, fue apaleado con extrema crueldad. La noche del 11 de agosto fue trasladado a Agullent donde fue martirizado en compañía de Rafael Alonso y José Mª García, muriendo con el grito de “¡Viva Cristo Rey!” en los labios. Tenía 28 años.
Salvador Damián Enguix Garés
Nació en Alzira el 27 de septiembre de 1862. Veterinario. Se le obligó a dimitir de su cargo como veterinario municipal al proclamarse la República. Fue presidente local de la Comunión Tradicionalista y de la Adoración Nocturna de Alzira, de la que era fundador. Fue detenido el 6 de agosto y puesto en libertad a las pocas horas. A finales de octubre fue detenido de nuevo y encerrado en el Colegio de las Escuelas Pías. De allí lo llevaron al cementerio donde fue fusilado. Quedó malherido y pudo llegar a una casa cercana que era de su propiedad, allí lo encontraron al día siguiente, siendo rematado. Tenía 74 años.
Carmen García Moyón
Nació en Nantes el 13 de septiembre de 1888. Soltera, ama de casa. Hija de un combatiente de la Tercera Guerra, exiliado en Nantes. La familia regresó a España a principios del siglo XX, instalándose en Segorbe. Pasó por el noviciado de las Terciaras Capuchinas de Altura, pero no renovó sus votos. Más tarde pasó a vivir a Manises y después en Torrente. Aquí fue celadora de las Margaritas. También pertenecía a diferentes asociaciones religiosas. En el atardecer del 30 de enero de 1937 fue detenida en su domicilio y llevada al camino de Morredondo, en Torrente, donde sus asesinos trataron de violarla sin conseguirlo. Fue rociada con gasolina y quemada viva. Tenía 48 años.
Carlos López Vidal
Nació en Gandía el 1 de noviembre de 1894. Sacristán. Era el presidente del Ateneo Católico-Tradicionalista de Gandía en 1933 y Delegado de la Juventud Tradicionalista en 1934. Se ofreció al Corazón de Jesús como víctima por la salvación de España. Fue asesinado el 6 de agosto de 1936 en Gandía, en el paraje conocido como La Pedrera. Su cuerpo fue abandonado y quemado tres días depués. Tenía 41 años.
Pablo Meléndez Gonzalo
Nació en Valencia el 6 de noviembre de 1876. Abogado y periodista. Padre de 10 hijos. Fue presidente de la Juventud Católica, de la Junta Diocesana de Acción Católica y de las Asociación de Padres de Familia. Asesosor personal de los arzobispos de Valencia. Director de la Voz de Valencia.
Fue jefe regional integrista, se integró en la CT al proclamarse la República. En 1934 pasó a formar parte del consejo regional de la Comunión Tradicionalista. Colaboraba con el semanario El Tradicionalista. Fue detenido el 25 de octubre de 1936 y encerrados en la Cárcel Modelo. Ambos fueron sacados la noche del 24 de diciembre y asesinados en las proximidades de Castellar. Tenía 60 años.
Josefina Moscardó Montalvá
Nació en Alzira el 10 de abril de 1880. Ama de casa, soltera. Afiliada a las Margaritas, hermana del tesorero provincial de la Comunión Tradicionalista, también asesinado en octubre de 1936. Miembro activo de la Acción Católica y otras asociaciones, destacaba por su caridad y virtudes. Predijo su muerte a su hermana: “A mí me matarán y moriré gritando ¡Viva Cristo Rey!”. Fue asesinada en Alzira el 22 de septiembre de 1936, a los 56 años.
Beatos mártires y carlistas: ¡rogad por nosotros!
"Tiene por raiz la aspiración y la sumisión a Dios, fuente y juez de todo bien, así como el sentido del prójimo en cuanto igual a sí mismo."
Con esto queda claro cual es la utilidad practica de apelar a este concepto para el ordenamiento social, cuando la mayoria de la sociedad no tiene fe en Dios o marginaliza esa fe en el ordenamiento social. Sin fe en Dios, la ley natural no tiene fundamento.
Otra cita importante del mismo parrafo del Catecismo:
"Esta ley se llama natural no por referencia a la naturaleza de los seres irracionales, sino porque la razón que la proclama pertenece propiamente a la naturaleza humana."
"Y hablando con amigos, muchas veces he afirmado la necesidad de que los Obispos ayuden a generar una opción válida para los bautizados. ¡Ellos tienen un poder y una influencia que no tenemos los laicos!"
Ya lo hicieron en 1954, con la creacion de la Democracia Cristiana, que fue tal vez el motivo principal de la persecucion a la Iglesia por parte del regimen peronista, la cual comenzó justamente en noviembre de 1954.
En las elecciones de 1973 la Democracia Cristiana participo dividida en dos partidos: el Popular Cristiano aliado con el peronismo (Cámpora), y el Revolucionario Cristiano aliado con el Partido Intransigente y el Comunista (Alende).
Describe la situación tal y como es, y a esta sociedad tal y como está.
Que Dios lo bendiga por estar informando, con su habitual valentía, sobre todo lo que está pasando, porque hay muchas personas que no se enteran o no se quieren enterar.
---
LF:
Como una forma de eutanasia, no. Es un tema tratado por el magisterio de la Iglesia desde que la medicina ha podido sedar lo suficiente como para evitar un dolor físico muy intenso:
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/342/1298/articulo.php?id=4757
(...) es el riesgo de la alianza entre democracia y relativismo ético, que quita a la convivencia civil cualquier punto seguro de referencia moral, despojándola más radicalmente del reconocimiento de la verdad. En efecto, «si no existe una verdad última —que guíe y oriente la acción política—, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia»
---
LF:
Qué cosas más raras piensa usted.
¿Cómo recristianizar a una sociedad diseñada así? No lo sé. Pero de lo que estoy muy cierto es que si no lo hacemos nosotros, la Iglesia, no lo hará nadie. Ya muchos padecemos en mayor o menor grado el martirio social en Occidente; en un futuro tal vez no muy lejano, de seguir así las cosas, debamos o deban las próximas generaciones de católicos prepararnos para el martirio que tantos hermanos de otras culturas no han dejado de padecer.
Bien, como siempre, debemos dar razón al mundo de nuestra fe y de nuestra esperanza. No es algo muy novedoso en la historia de la Iglesia.
También pregunto en que programa de gobierno (de los actuales gobernantes) figuró la implantación del HOMONOMIO y el ASESINATO DE BEBÉS POR NACER?
En todos países democráticos en mayor o menor grado y con una evolución mas adelantada o en un primer estadio, la cultura de la muerte(aborto,homosexualismo,eutanasia,...) esta totalmente instalada y no puede ser casualidad cuando esto ocurre en todos los países casi sin excepcion
El resultado del liberalismo es simplemente que el individuo queda aislado entre el colectivismo estatal (Leviatán) y el individualismo del mercado (Behemot), sin poder moral que los pueda contener, solo las mayorías siempre cambiantes. La democracia que no reconoce la Ley Natural fácilmente se convierte en la dictadura del relativismo, usualmente de manera oculta.
Voy a terminar citando a Daniel Iglesias Grézes (“El liberalismo según Juan Pablo II”. 23/01/2012): “En el fondo el error del liberalismo consiste en una concepción de la libertad humana que la aparta de la obediencia de la verdad y, por tanto, también del deber de respetar los derechos de los demás hombres. Así la libertad se transforma en afianzamiento ilimitado del propio interés”.
Dejar un comentario