La candidata de la derecha chilena está a favor del aborto y de las uniones civiles entre homosexuales
Chile elegirá nuevo presidente el próximo mes de noviembre. Aunque más bien habría que hablar de presidenta, porque las dos candidaturas con posibilidades reales de ganar están encabezadas por mujeres: Michelle Bachelet y Evelyn Matthei. La primera es la cabeza visible de la izquierda chilena. La segunda fue elegida ayer para liderar a la derecha del país sudamericano.
Hace unas semanas escribí un post titulado “Bachelet, Groucho Marx y la responsabilidad de los cristianos chilenos”. Dado que Bachelet se muestra a favor del aborto y el matrimonio homosexual, decía entonces que “corresponde a los obispos chilenos advertir de lo que se le puede venir encima a su país". Pues bien, resulta que Matthei, a la que ya llaman “la dama de hierro del centroderecha chileno” también está a favor del aborto y de las uniones civiles entre homosexuales, aunque no quiere que estas se llamen matrimonio.
Cito alguna de sus declaraciones en relación al aborto:
Hay aquí posiciones que son de mucho convencimiento en juego, hay algunos que defienden mucho el derecho de la mujer a decidir, otros que defienden mucho el derecho del feto a nacer y la verdad es que ambas posiciones uno las puede entender
Me repugna que en una situación en que puede estar la vida de la mujer en peligro, sea el Estado mediante una ley, el que decida. Esto es un tema de la conciencia de cada familia
En julio del 2009, Evelyn Matthei se dedicó a repartir preservativos en la calle y a dar su apoyo a la píldora del día después, que como todos ustedes saben tiene efectos abortivos.
Se encuentra también entre aquellos que más apoyan el divorcio dentro de su partido. Y, como cabía esperar, tiene fobia hacia quienes ella considera como fanáticos religiosos.
En otras palabras, mucho me temo que los cristianos chilenos tendrán que elegir entre votar al mal o votar al mal. A menos que algún lector de aquel querido país me diga lo contrario, no parece posible que surja algún candidato presidencial que defienda los principios no negociables marcados por Benedicto XVI. La próxima presidencia chilena llevará a esa nación el aborto y, probablemente, una mayor degradación de la institución familiar.
Poco a poco, la cultura de la muerte avanza por el continente americano. Cual peste medieval, allá donde llega la descristianización, deja tras de sí un panorama de desolación moral de la sociedad. Una desolación de la que los cristianos forman parte. A veces como elemento decorativo, a veces como agentes pasivos o incluso directos de la misma.
Es ya evidente que la cultura de la muerte va indefectiblemente unida a la democracia liberal. ¿Podría ser de otra forma? Sí, pero no lo es. Cabe, pues, aplicar a dicho sistema político el juicio moral que emana de los valores evangélicos. Y el dictamen no puede ser más negativo. Si esta democracia es instrumento de muerte, un cristiano no puede aceptarla como sistema legítimo. Lo cual no quiere decir que haya que optar por la dictadura. Decir que algo es malo no convierta lo opuesto en bueno.
España, Chile, Brasil, Argentina, México, Colombia, Uruguay, etc, son naciones que necesitan que los católicos se organicen políticamente para plantar cara a la tiranía que pretende que las urnas pueden justificar lo injustificable. El no hacerlo supone una infidelidad clara a nuestra misión de ser luz del mundo y sal de la tierra. Quien piense que la nueva evangelización es ajena a esta realidad, se equivoca.
Luis Fernando Pérez Bustamante
43 comentarios
¡Virgen Santísima del Carmen, protégenos del mal que se avecina!
La democracia LIBERAL es una peste, causa principal de la descristianización de las antiguas naciones cristianas.
Urge que los católicos con vocación política se unan para actuar en el campo político. Pero sin duda uno de sus objetivos principales ha de ser acabar con la democracia LIBERAL, sin principios morales, corrupta y corruptora, sin más fundamento que el voto popular mayoritario, manejado ideológica y económicamente por unas minorías anti-Cristo.
Ya es algo, desde luego.
No obstante, la democracia siempre será un medio, que no un fin, y yo personalmente prefiero un régimen autoritario encaminado al bien, que un régimen "democrático", encaminado al mal.
Entiendo que esto es inasumible para las mayorías, a las que se les ha hecho creer que pintan algo a través de este sistema del sufragio, cuando en realidad no pintamos nada, constituyéndose así este sistema en una coartada perfecta para la perpetuación del mal, porque al fin y al cabo, está respaldado por una mayoría de ciudadanos, a los cuales se les fabrica su opinión, por lo que aquéllo que se obtiene de ellos (su orientación política), está dentro de los parámetros que le conviene al Sistema.
El problema es el que apunta el P. Iraburu, y no es otro que, la totalidad del espacio político, ha sido ocupado por los anti-Cristo.
Han infiltrado y comandan todas las opciones políticas, con lo cual, caiga la moneda de cara o caiga de cruz, o si se me apura, incluso aunque caiga de canto, éstos están ahí, listos para detentar el poder y llevar a cabo su reingeniería social.
La tarea de los cristianos es desmontar por lo tanto este sistema. Tarea ardua y difícil, porque el mal se ha sofisticado hasta el extremo, y, como nunca, aparece so capa de bien.
De modo que "si el Señor no construye la casa ..."
Dentro de la Iglesia, varios cardenales y algún arzobispo se han pronunciado ya públicamente a favor de este planteamiento (incluido el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia). Así que no les extrañe una pronta reconsideración (o por lo menos debate) acerca del tema.
"De los altares olvidados han hecho su morada los demonios" (Ernst Jünger).
Hace falta, sí, que los católicos nos organicemos para revertir todo esto. Pero por lo poco que conozco del ser humano, de la historia, y leyendo los signos de los tiempos, me temo que necesitaremos una catarsis para reaccionar como Dios quiere.
PAX CHRISTI,
Pobre Chile. ¡Y son capaces de elegir a la Bachelet, que es igual y peor en otras propuestas!
Pobre continente: Obama, Kirschner, chavismo heavy o light... Nos esperan años muy duros.
La inmensa mayoria de sus miembros, y sobre todo de sus parlamentarios son pro-vida y pro-familia, incluido Pablo Longueira que se retiro por depresion (aunque creo que aceptaba algun tipo de union civil).
Yo creo que si hacemos una encuesta respecto de los "principios no negociables" entre los parlamentarios UDI gana por goleada la posicion correcta. Sin embargo, la candidata que ponen es todo lo contrario a lo que el partido ha pretendido encarnar, Ahi uno ve que prefieren poner un mal candidato que pueda ganar a un buen candidato con menos posibilidades.
Es el "malminorismo" encarnado ( aunque no sé que tan "menor" es este mal)
Ojala que el otro partido de derecha, Renovacion Nacional, presente un candidato propio, mejorcito que la Sra. Matthei.
Es además escandaloso que sean políticos y fieles católicos los que se prestan con su acción política y sus votos a construir la ciudad de Diablo, cuando deberían hacer todo lo contrario, construir la Ciudad de Dios.
!Que abominación que un católico aporte tan tranquilamente su voto a favor de construir el reino de Satanás y que muchos de ellos vayan después a Misa de 12 y a comulgar¡ !Los mismos católicos en masa hechos albañiles del Diablo¡ Es terrible.
NO NO y NO!!
Las posiciones consevadoras NO son sinónimos de ser posiciones cristianas.
Yo también estoy impresionado por la conclusión del P. Iraburu: las minorías anti-Cristo se han apoderado de los partidos y los medios de comunicación.
La sucesora de Griñán, Susana Díaz, fue catequista en una parroquia sevillana. ¿Qué pasa con todos los políticos supuestamente formados en colegios de curas y monjas, como Zapatero, Rajoy, Mas, Bibiana Aído, que luego ejecutan políticas anticristianas, y no sólo de fomento del aborto, sino también de discriminación de los católicos?
¿Cuánta culpa tienen los obispos y curas que han respaldado durante décadas el discurso progre y, por otro lado, los católcios que no quieren ensuciarse votando porque no encuentran nada suficientemente puro para ellos? Recuerdo que en Infocatólica las cofradías del Rocío dieron un premio a Manuel Chaves por cumplir con su obligación: prestar servicios a los rocieros.
Sobre esto hay un artículo en el blog de Pacopepe sobre el desastre del clero progre en Ciudad Real. (No puedo poner la url.)
Mariner: Sigues hablando por hablar. Bachelet es peor que Matthei. Quiere abrir un proceso constituyente en Chile... como hicieron Chávez y sus adláteres en sus países, con lo que dividirían a los chilenos en dos como si cortasen la sociedad con un cuchillo.
Es curioso ver como Gobiernos de orientacion marxista como el de Venezuela o Nicaragua siempre se han negado a implantar este tipo de aberraciones, mientras la oposicion "democristiana" les presionaba para legalizar aborto o sodomia. Esto demuestra que es mucho peor la corrupcion del "bien" que el mal en si mismo. La DEMOCRACIA LIBERAL es una PESTE aqui, y en el Mundo entero, y en muchos casos es peor incluso que el marxismo puro.
---
LF:
¿Y votar a Bachelet le haría dormir menos tranquilo junto a sodomitas y a abortistas?
¿Es que la dictadura comunista cubana no ha fomentado, aparte del terrorismo en todo el continente, el aborto? ¿Es que el chavismo no consiente una delincuencia atroz que mata a 40 o 60 caraqueños todos los fines de semana? ¿Es que el chavismo no está aplicando la ideología de género incluso en la redacción de su Constitución?
No soy chileno, pero si lo fuese no votaría ni a Bachelet ni a Matthei. Bachelet ha pasado estos años 'trabajando' en la ONU al frente del departamento de Mujer, para promocionar la ideología de género. Lamento decirle de nuevo, Mariner, que no sabe de lo que habla.
Nadie puede desmentir esto y poner un caso concreto para ejemplificar en contrario. Simplemente porque no existe. La democracia es la expresión política del relativismo.Y no hay que temer decirlo.
Son las "pendientes naturales" de las que hablaba Rafael Gambra...
---
LF:
Dos cosas, Jesús Brea (acolito):
1- En Nunciatura leen a Paco Pepe, leen a José Manuel Vidal, leen este blog y leen otros blogs. En Roma, también. Es lógico que así lo hagan.
2- Haz lo que te venga en gana. Si quieres seguir haciendo el ridículo poniéndome a parir en todas partes, es tu problema, no el mío. No ofende quien quiere sino quien puede. Y tú, ya no puedes.
El marxismo nunca se atrevio a llegar tan lejos como las democracia liberales en temas como la promocion del aberrosexualismo sodomita, incluso para ellos que carecian de toda moral esto era una barrera que nunca llegaron a sobrepasar.
La Democracia Liberal es la forma de mal mas perfecta inventada hasta ahora, es un mal que se presenta bajo falsa apariencia de bien, es un mal aceptado y elegido por la "mayoria" por lo que las consecuencias recaen sobre todos, y ante todo es un mal que actua de manera silenciosa y sibilina sin ser detectado en toda su magnitud.
Si el mal no se ve y no se detecta tampoco se combate, ¿Cuantas peliculas hemos visto enseñando los horrores de los campos de concentracion nazis y sovieticos?¿Cuantas hemos visto enseñando el horror de los abortorios legal y democraticamente establecidos en nuestra Patria?. El CRIMEN no solamente es silencioso, sino que es generalizado y ampliamente aceptado. Esa es la clave.
Los jóvenes al ver que tienen que cargar con una deuda dejada por los mayores, dirán que ya está bien de cargas, y el poder político legalizará la eutanasia de la gente mayor para tener que pagar menos pensiones y así contentar a la gente joven.
Mal futuro nos espera a los viejos. Pero el que persevere hasta el fin se salvará.
Creo entender lo que decís, pero me parece más acertado el planteo que hace el p. Iraburu.
Hay tres formas clásicas de gobierno: Monarquía, Aristocracia y República. Estas dos últimas, que se dieron muchas veces asociadas en regímenes mixtos, fueron a lo largo de la historia ampliamente minoritarias respecto de la monarquía.
Luego del triunfo del Liberalismo a fines del XVIII apareció una nueva forma de gobierno: la República Liberal, llamada usualmente Democracia. Tiene formas republicanas (los 3 poderes divididos, al menos nominalmente), tributa a la "soberanía popular" de Rousseau en el método de elección de autoridades visibles, y es de hecho una aristocracia pues la manejan minorías invisibles, que son desconocidas para el ciudadano.
El enemigo a batir no es la democracia sino el Liberalismo, enemigo de Dios y enemigo del hombre. ¿O acaso alguien piensa que con una monarquía liberal mejorarían las cosas desde el punto de vista católico?
El Liberlismo (en un sentido muy amplio, que incluye al marxismo, a los captalistas, a los socialdemócratas, en fin, a todos los enemigos de Dios) tiene dos brazos: el izquierdo a la vanguardia y el derecho a la retaguardia "conservadora". Muchos católicos han caído en la trampa de apoyar el brazo derecho del Liberalismo para oponerse al izquierdo, sin darse cuenta que estaban pasándose a las filas del enemigo.
A los católicos de se dediquen a la política creo que como mínimo habría que pedirles que no sean imbéciles.
Cada país tiene lo que se merece.
Solo decir que como católica, nos queda mucho por hacer. Solo evangelizando convertimos el mundo.
Estás olvidando que Lenin y Trotsky promovieron en los primeros años del regimen bolchevique toda clase de liberación y perversión sexual. Comparto tu rechazo hacia la democracia liberal, pero seamos objetivos.
Además, la Escuela de Frankfurt, la KGB y otros organismos de poder comunista, difundieron sus errores para corromper a la sociedad.
Por ejemplo, Willy Munzenberg, un líder del Partido Comunista de Alemania en los años 20, quería promover el aberrosexualismo como arma para debilitar moralmente a la sociedad occidental.
Los estudiantes del 68 en todas partes fueron influidos por Marcuse y Foucalt, insignes comunistas para corromper a la juventud. La democracia liberal le da lugar y cabida a dichos espacios revolucionarios, "institucionalizándolos", de manera que ya no sean tan revolucionarios como antes. Eso es lo que reclaman algunos en el movimiento queer y abortista, que "ha perdido el carácter rupturista".
En el caso de Chile, Matthei intenta dar el paso hacia esa "derecha moderna" que impera en Europa y que cada vez tiene más admiradores. Lo único que les rescato es que a diferencia de los liberal-católicos(la UDI y los "católicos" que apoyan el modelo neo-capitalista, ateo y masónico) son plenamente coherentes con su "non servium" y la libertad falsa erigida como fundamento del (des)orden social.
Los católicos vamos a ser tenidos como "extremistas". Ni hablar de que Chile es un país en donde los anti católicos son ruidosos y cada vez más, esta la soberbia del hombre masa(Ortega y Gasset) que desprecia a la Iglesia, a la luz del día.
Sobre el voto católico ya no existe. Orrego enfatizó su carácter de creyente y eso finalmente causó más risas que adhesión.
La derecha en Hispanoamérica tiene como modelo a Estados Unidos. Es por eso que la derecha es la que suele abanderar el proceso de degradación moral en estos países. En la izquierda hispanomericana, por el contrario, se producen algunas resistencias a este proceso como resultado de la mentalidad antiyanqui.
Notorios dirigentes y presidentes de izquierda están contra el aborto. Tabaré Vázquez, masón y librepensador, vetó la legalización del aborto en 2008. En 1994 el subcomandante Marcos -líder zapatista- mantuvo una controversia con una periodista de La Jornada por el tema del aborto. En 2007 el presidente de Ecuador, Rafael Correa se manifestó en contra de este crimen abominable. Hugo Chávez y Evo Morales se han manifestado en contra del aborto cuando se les ha entrevistado por este tema. Desde 2006 el sandinista Daniel Ortega derogó una ley que hacía legal el aborto. Evelyn Matthei es de la misma cuerda, o logia, que Rajoy.
Parece que los católicos están empeñados en encontrar alguien a quien entregar su voto.
Estimado Alfonso: Tabaré Vázquez se opuso al aborto... pero su coalición, el Frente Amplio, ya lo ha hecho legal. Y repito que Chávez se opondría a la legalización del aborto, pero ha montado una dictadura y ha permitido una delincuencia que ha matado a miles de personas. ¿Es que nos importa menos el derecho a la vida de un paseante atracado y baleado que el de un feto? Nadie menciona a la izquierdista Kirchner, que ha establecido el gaymonio y abierto la puerta al aborto legal.
No queremos comprender que esta sociedad no es la nuestra y que debemos rearmarnos moral y políticamente. En mi opinión, los primeros responsables de esta situación son los nefastos obispos iberoamericanos.
Espero que exista algun partido provida al que los chilenos puedan votar al final los procesos se repiten alli solo que con un poco de retraso con respecto a España
Poner a Chávez como ejemplo de nada es una barbaridad. El que fuera anti-abortista no le convierte en un buen gobernante. Allende decía cosas muy tremebundas de la homosexualidad y eso no le convertía en un paradigma de la moral sexual.
Y una cosa es ser antiliberal y otra ser tan obtuso como para preferir el populismo caudillista caribeño a la democracia que tenemos en Occidente.
Podría hacer muchas observaciones a tu intervención, pero me limito solo a una.
¿No te parece un poco audaz llamar "nefastos obispos iberoamricanos" a todos los obispos del subcontinente, así, sin matices?
Te recuerdo que el actual Papa es uno de esos Obispos iberoamericanos. ¿Le incluyes a él en ese calificativo de nefasto?
Haces bien en pedirme aclaraciones. Me refiero, por ejemplo, a los obispos de la CELAM que se reunieron en Puebla en 1979 y difundieron errores como 'la opción preferencial por los pobres' y otras aberraciones como la Teología de la Liberación.
De todas maneras, hablo de los nefastos obispos, no de los buenos obispos.
A la hinchada de Chávez Provida le sugiero que lea la noticia de Infocatólica de que el Gobierno chavista pone trabas a quienes quieren acudir a la JMJ de Brasil.
Gracias por la respuesta, que considero adecuada.
Mi objetivo al hacerte esa pregunta es señalar que no es tan matemática la cuestión: si tienes buenos Obispos, la sociedad va bien, si tienes malos Obispos, la sociedad va mal. Hay muchos factores, además del buen hacer del clero.
Puede haber -y la historia conoce ejemplos- sociedades en que se hacen bien las cosas con Obispos pésimos, y Obispos santos y buenos pastores que no consiguen transmitir su celo cristiano a la sociedad.
En el caso actual influye y mucho, me parece, el hecho de que la Iglesia se encuentra frente a enemigos poderosísimos. Contra eso no es fácil luchar.
Por supuesto, estoy convencido de que al final la Iglesia triunfará. Pero no depende de los medios humanos, sino de la misericordia de Dios.
---
LF:
Solo hay cosa más repelente que un católico teológicamente liberal: un protestante liberal.
Dejar un comentario