Abortan porque les da la gana
Según la patronal de las clínicas de la muerte, el 48,47% de la mujeres que abortan en España lo hacen porque les da la realísima gana. Es decir, no necesitan buscar otro argumento que el de “no quiero ser madre". El problema es que ya son madres cuando deciden abortar. Lo que tienen dentro de sus cuerpos es un ser humano con identidad propia. Pequeñito, sin lugar a dudas, pero tan persona como ellas. La dignidad no depende del tamaño ni del estado de desarrollo biológico. Tan ser humano es un niño recién nacido como un adolescente de 15 años y un anciano de 75. Y lo mismo se puede decir de aquellos que todavía no han nacido porque de están desarrollando en el seno materno.
Otro de los datos espantosos de la encuesta de ACAI es que las menores que abortan lo hacen en la inmensa mayoría de los casos con el consentimiento de sus padres. Apenas un 10 por ciento opta por no decir nada para evitar tener problemas en casa. Los papás de las menores prefieren que sus nietos mueran antes de nacer a ser abuelos “antes de tiempo".
¿Qué indica todo esto? Pues que vivimos en una sociedad donde matar niños no nacidos se ve como la cosa más normal del mundo por millones de personas. Eso sí, posiblemente esas mismas personas se escandalizan cuando ven la foto de una mujer china al lado de los restos del bebé al que han matado para cumplir con la política de “un solo hijo". Los que llevan a España a una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, los que para evitar ser padres y madres prefieren asesinar a sus hijos antes de nacer, frucen el ceño cuando ven con sus ojos el asesinato del hijo de una pobre mujer del país asiático.
Sirva todo esto para que nos vayamos desprendiendo de la idea de que la mujer que aborta es siempre una víctima más. Puede que haya muchos casos en que se puede dar esa circunstancia, pero la verdadera víctima del aborto es el ser humano al que se asesina legalmente. Ese sí que no tiene voz. Ese sí que no sufre después consecuencias psicológicas. Ese sí que no puede arrepentirse. Le matan antes de que pueda ver la luz del sol. En muchas ocasiones sin que siquiera pueda tener consciencia de sí mismo.
Aceptamos que muchas mujeres son víctimas del aborto con efectos retardados. Es decir, por más que quieran acallar la voz de su conciencia, les resulta imposible apartar la verdad de sus cabezas. Son plenamente conscientes de que han matado no solo a un ser humano, sino a su hijo. Y claro, llegan las depresiones, las vidas amargadas, los suicidios. Es ahí donde la Iglesia ha de intervenir para ofrecer la gracia del arrepentimiento y el perdón. No hay psicólogo que pueda reemplazar la labor de un buen sacerdote que acompaña a la mujer que ha abortado en el camino de regreso a la paz con Dios.
La misma Iglesia que excomulga a quien asesina su hijo no nacido es la que lleva a la arrepentida a los pies del Salvador. Puede que la pena le siga acompañanado por el resto de su vida, pero al menos habrá limpiado su alma de la culpa por la sangre inocente derramada. Y si el Señor se lo concede, puede convertirse en apóstol de la vida y ayudar a otras mujeres a no tomar esa sanguinaria decisión.
Sin embargo, son muchas las mujeres que nunca acudirán a la Iglesia para recibir el perdón. Sea porque tienen la conciencia tan cauterizada que no les afecta el haber matado a sus hijos, sea porque han tirado la fe que recibieron en el bautismo por la letrina de la apostasía. Sin embargo, todas ellas tendrán que rendir cuentas algún día a Dios. Si no aceptan la gracia de la conversión antes de morir, pasarán toda la eternidad en el infierno. Como decía San Basilio en el siglo IV (*):
“Las mujeres que proporcionan medicinas para causar el aborto así como las que toman las pociones para destruir a los niños no nacidos, son asesinas”
(San Basilio, ep 188, VIII)
Y creo que eso vale también para los padres de las criaturas que han forzado o consentido el aborto. No vaya a ser que se nos olvide que detrás de cada niño concebido hay un hombre que ha puesto la semilla.
Luis Fernando Pérez Bustamante
31 comentarios
@majovimo
http://about.me/majovimo
Cuando las conciencias están dormidas todos los fantasmas, incluso el aborto, entran en sus sueños. Nuestra misión es despertarlos y que vean la realidad. A tiempo y a destiempo, aunque el despertar a la realidad duela, y el dolor para un médico tiene mucha importancia, porque nos ayuda a saber si es un infarto o qué muela hay que arrancar.
Estos romanos están majaretas, diría Obelix.
Otra cuestión es entrar a considerar cómo se ha formado esa aberrante conciencia o voluntad. Sin duda, en muchas se da el más atroz de los egoísmos; pero en no menos se da una inmadurez emocional significativa con respecto a su propia vivencia de su condición femenina.
Es cierto que ningún psicólogo puede suplir la labor de un sacerdote, pues sus funciones son radicalmente distintas, aunque ambos buscan favorecer a la persona que acude a ellos. Pero para la persona que no cree o que tiene una muy vaga noción de la trascendencia o que creyendo está alejada del Iglesia, apenas encontrará otro apoyo que el del profesional de la psicología. Y huelga decir que en estas situaciones se encuentra una enorme proporción de la población. Lo ideal en los casos de síndrome postaborto (que como prueba indirectamente esta encuesta son minoritarios) es una doble asistencia, psicoterapéutica y espiritual. Por desgracia, a la espiritual apenas se acude, y muchas veces a la psicoterapéutica tampoco.
http://es.gloria.tv/?media=142458
http://es.gloria.tv/?media=142459
No sé si alguno la conoce. Yo me la bajé y, de vez en cuando, la escucho en mi mp5.
A pesar de que haces análisis acertadísimos, hoy disiento contigo.
Esta encuesta a la que haces referencia está realizada por ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo), es decir, la patronal del sector. ¿Que diría la patronal de la Energía Nuclear?, que la energía nuclear es muy buena... Pues algo parecido sucede con esto, pretenden hacernos creer que el aborto en España es una realidad vista con total normalidad, a lo que yo discrepo.
El que quiera conocer la verdad, que vaya a una de estas clínicas y verá lo que se respira allí, si es de completa normalidad o no lo es, el dolor que hay en el ambiente es nauseabundo, demoniaco me atrevería a decir.
Somos católicos, pero no tontos, es un lobby que está presionando al gobierno que ha prometido cambiar la actual legislación al respecto, no os creais todas las tonterías que se publiquen en los periodicos españoles, que son amarillistas a un grado superlativo.
A partir de aquí que cada uno piense lo que le de la gana.
---
LF:
Estos datos fortalecen a quienes pensamos que no basta con legislaciones intermedias y que hay que atajar este holocausto en base al principio de "aborto cero". Otra cosa convertiría es dejar el coladero abierto.
Lo que dicen hay que cogerlo con pinzas y examinarlo siempre con mucho detenimiento para ver qué es lo que pretenden y cómo presentan los datos.
---
LF:
Sí, pero aun así creo que se quedan cortos. Buena parte de las que dicen que abortan por otras causas, en realidad abortan porque sí.
¿De verdad vamos a entrar en el juego de "medir" la intención o voluntad de las personas dando validez a esos supuestos porcentajes dados por quienes ocultamente buscan lucrarse a costa de la vida de los demás, después de haber silenciado además durante tantos años los testimonios reales y concretos de mujeres que se han atrevido a contar sus dramas y reconocer las barbaridades de las que han llegado a ser parte?
La vida es lo más valioso que hay, principalmente para los que vemos en ello un don de Dios pero también para quienes puedan considerarla un simple fruto del azar o tengan otras creencias. Sin vida no hay nada y, por mucho que se quiera acabar con ella o manipularla, siempre nos encontraremos con que es algo más grande que nosotros y que incomprensiblemente nos supera. Frente a esa realidad, ¿de qué sirven las estadísticas, sabiendo lo manipulables que son?
Supongo que siempre habrá quien sepa ve con más claridad el valor de la vida y quien incluso la desprecie, pero la labor de todo ser humano consciente debe ser ante todo luchar por la vida creando una sociedad en la que se recozca el valor que tiene y se proteja. Una sociedad que no reconoce el valor de la vida acaba muriendo.
-¿Cabe decir pues que éste, como sujeto muerto en vida a la gracia de Dios, aborta porque carece del sentimiento o remordimiento necesario que le impida hacerlo?
-Y de aquí que el "sujeto muerto y condenado en vida" por esta causa del aborto, sea excomulgado según la Iglesia; Y según el Evangelio sea por Dios condenado al perdón; Y por lo mismo a la gracia de la vida futura en primera resurrección y segunda muerte (Ap.20,5-6)
---
LF:
El aborto no es la blasfemia contra el Espíritu Santo y puede ser perdonado en esta vida
El aborto no es la blasfemia contra el Espíritu Santo y puede ser perdonado en esta vida
______________
-Pues dígamelo usted. En qué consiste la susodicha blasfemia contra el Espíritu Santo.
-Porque en este caso del aborto: Dadas las cicunstancias de atentado o blasfemia contra la inocente personalidad del nasciturus al intererir su continuidad genética, siempre auspiciada por el poder del Dios Espiritu Santo. Yo no encuentro pecado de hombre contra su Dios creador mayor que éste
-De cualquier modo todo ser racional libre y responsablemente por terceros abortado en el inicio de su vida; Y por ende no nacido. No puede estar escrito en el libro de la vida; Condición ésta sine qua non para tener derecho a la salvación.
-" y todo el que no hallado escrito en el libro de la vida fue arrojado en el estanque de fuego" (Ap.20,15)
-Y si el no nacido, de suyo está condenado por no ser ni estar escrito en el libro de la vida;
-¿Qué no será para aquel quien libre y responablemente es causa de ésta injusta condenación del inocente principio de la vida -nasciturus- que en blasfemai de obra atenta contra el Señor de la vida que es el Espíritu Santo
---
LF:
No se lo digo yo. Lo dice el Catecismo:
1864:
No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios, mediante el arrepentimiento, rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (Cf. DV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.
El pecado contra el Espíritu Santo consiste, pues, en la negación de parte de la persona, a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. Cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo el cual puede llevarlo al infierno. ¿Por qué? No porque la Iglesia y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino mas bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.
Aquí está explicado la mar de bien:
http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritu_santo/pecado_contra_es.htm
Y eso de que hay que nacer para estar inscrito en el libro de la vida lo dice usted, no la Escritura ni la Iglesia.
---
LF:
Aclaro al resto de lectores que el comentario de arlington es pura ironía.
Aunque, según tengo entendido, la Iglesia no se ha definido dogmáticamente sobre el momento preciso en el que un cigoto, pre-embrión, embrión o feto humano empieza a ser persona (pues ello depende del momento en el que Dios le infunde al ser humano el alma, y eso, en principio sólo Dios lo sabe), de lo que no cabe duda es de que el ser que hace de una madre humana es un ser humano: nunca será un mineral, una cebolla, un cerdo, un alienígena o cualquier otra cosa que no sea humana.
De todas formas, creo haber leído en Internet, hace algún tiempo, algún testimonio de alguna señora que, si no recuerdo mal, estuvo muerta (o casi) tras ser alcanzada por un rayo, pero volvió a la vida (o se salvó milagrosamente de una muerte), se convirtió al catolicismo y está dando conferencias con el beneplácito de al menos parte de la Jerarquía de la Iglesia católica, y creo recordar que esa señora afirmaba claramente que Dios le había dicho, entre otras cosas, que el alma humana la infundía en el momento de la concepción, lo que, en caso de ser cierto, corroboraría lo que muchos pensamos sobre cuando un ser humano es una persona.
Cada uno puede pensar lo que quiera, por supuesto, porque las afirmaciones de esa señora no es dogma de fe, pero lo que a mi entender es una gran hipocresía es que se proteja por motivos ecológicos a determinadas especies animales que están en peligro de extinción (incluso desde el momento de la concepción o desde su estado de huevo, en el caso de aves) y no se haga lo propio con el ser humano, debido al gran mito que muchos defienden de que existe una gran superpoblación en el mundo.
No existe tal superpoblación en el mundo, y eso es fácil de demostrar. Lo que ocurre es que la riqueza está mal repartida porque a algunos les interesa vivir muy bien, y eso sólo lo pueden conseguir a base de que haya muchos más que sean extremadamente pobres, por lo que manipulan a mucha gente haciéndole creer que hay superpoblación en el mundo, para así imponer políticas anticonceptivas y abortivas.
En definitiva, que lo que prima en el mundo es el egoísmo y el hedonismo, ni más ni menos. Y la soberbia, por supuesto, raíz de todos los males y causa del Pecado Original (y de los demás, claro está).
---
LF:
Ah, vale, pues espera que cambio mi respuesta.
Y eso de que hay que nacer para estar inscrito en el libro de la vida lo dice usted, no la Escritura ni la Iglesia.
_______________
-Por favor LF:
-Esto no lo dicen las Escrituras ni la Iglesia, porque, ellas, no asientan su filosofía moral en perogrulladas del género.
-Dicho sea: Así como nadie muere un cuarto de hora antes de morir; Así nadie está escrito en el libro de la Biblia antes de nacer.
(ver: Dn. 12,1; Ap.3,5;13,8;17,8;20,12;21,27)
-Por lo demás de la tres personas de la Santísima Trinidad es concocido que el Espíritu Santo sigue siendo, en su vital función como Señor de la vida y de la sabiduría universal, la que menos se acomoda al ver y entender de las gentes. .
-No obstante: Así como después del Mesías el Cristo no hay otra conducta moral válida que la que Él predica;
-Así con la llegada de el profeta Elías en su tercera corresponsabilidad profética, aclarándonos estas cosas del Espíritu Santo, no habrá otra historia terrenal que definir.
---
LF:
En fin... luego te extrañas de que no te dé cuartelillo.
Y dicho todo esto, un católico que debe creer en el Dogma de la Inmaculada Concepción, no puede argüir como pretexto para estar conforme con el aborto de que el ser humano no tiene alma en su concepción por todo lo expuesto en el párrafo anterior.
No sé si me he explicado bien.
---
LF:
Se ha explicado usted perfectamente.
Me parece que el comentario de Juan Mariner iba destinado a la última entrada sobre Forcades.
---
Pues sí, ahora lo llevo para allá.
Me ha gustado su argumento y, por tanto, creo que quizás lleve usted razón. Pero, o muy mal me he expresado en mi comentario, o no recuerdo haber defendido el aborto en ningún caso, ni siquiera en el caso de que el ser humano concebido careciera de alma, porque, al igual que usted, creo que el alma existe desde el momento de la concepción.
Pero, por si me he equivocado, dejo claro que, como católico que soy (o intento serlo) estoy totalmente en contra del aborto, en todos los casos.
De todas formas, creo recordar que a quien le he oído decir que no era dogma de fe que el alma humana existiera desde el momento de la concepción es a monseñor José Ignacio Munilla, actual obispo de San Sebastíán y director del programa "Catecismo de la Iglesia católica" de Radio María. Y, según creo, este obispo no es sospechoso de ir en contra del magisterio de la Iglesia católica.
Por otra parte yo no digo que sea Dogma de Fe el que desde la concepción ya tenemos alma, pero sí que es Dogma de Fe en el caso de la Virgen María, por lo que se puede inferir que como Ella, que es un ser humano como nosotros aunque más excelsa que los propios ángeles, tengo motivos para pensar de que nosotros también tenemos alma desde el momento de nuestra concepción, cosa que la Iglesia defiende aunque no dogmatiza.
Ejemplo, Lourdes y Fátima no son Dogmas de Fe, pero sin embargo la Iglesia apoya a dichas apariciones.
De todas formas le pido perdón si por mi comentario se ha sentido malinterpretado.
2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1).
«Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado» (Jr 1, 5).
«Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra» (Sal 139, 15).
2274 Puesto que debe ser tratado como una persona DESDE LA CONCEPCIÓN, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.
Desde la perspectiva del aborto, la cosa es bien simple. Si no hay alma, no hay ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios. Y entonces se podría eliminar el embrión fecundado.
Parece lógico que dado que Dios considera persona al que está en el seno materno, sea el momento de la concepción, que es cuando surje un cuerpo con identidad "biológica" propia, cuando Él pone el alma en ese nuevo ser.
Curiosamente la ciencia nos ha ayudado en este caso a saber cuándo existe una persona distinta del padre y la madre.
---
LF:
Eso, eso. ¿Cómo puede un bebé recién nacido vivir a expensas de su madre?
Intolerable.
El elemento es la violación de la voluntad de otros, me parece a mi. Del mismo modo que un pobre no puede forzar a nadie para que sea caritativo con él, porque es un deber moral -la caridad- que no se puede dar por coacción ni violencia, no se podría forzar a la madre a cuidar al feto.
Las madres no están obligadas a cuidar a sus hijos, pueden darlos en adopción, después del parto. ¿Por qué antes sí está bien forzarlas?
Gracias por responderme
---
LF:
Porque la opción de no cuidar al feto es matarle. Y si vamos a poner el derecho a no cuidar a un indefenso por encima del derecho a la vida del indefenso, estamos ante una sociedad salvaje que no merece sobrevivir. La comodidad de la madre no puede prevalecer sobre el derecho a la vida de un hijo.
Cualquier persona con un mínimo de sentido moral lo entiende.
Y si la ciencia encontrara la manera de que el feto no falleciese, implantándolo en otra mujer que sí quiera ser su madre, o mediante elementos técnicos, entonces ¿sí sería aceptable, o tampoco?
Gracias por ayudarme a resolver mis dudas.
Un saludo
---
LF:
Cuando la ciencia pueda hacer eso, me pregunta usted.
Cuando el resultado es la muerte de una persona inocente, la moralidad no admite dudas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.