Nos llega la "ley doctor Montes"
Todos lo sabemos. No hay más que tomarse un café en el bar de la esquina o ir en el transporte público. Los españoles no hablan de otra cosa. El otro día, sin ir más lejos, escuché la siguiente conversación entre dos de mis vecinas:
- Oye, Matilde, ¿sabes cuándo va hacer algo el gobierno para que muramos dignamente?
- No lo sé, Carmen, pero esto es un sinvivir.
- Pues chica, no sé a qué esperan.
Y es que, señoras y señores, este gobierno no tiene ni idea de como gestionar la economía del país, sostiene una política diplomática que da vergüenza (véase lo del Sáhara) y en materia educativa es un auténtico desastre, pero cuando se trata de la muerte, son unos ases. Les encanta la muerte. Adoran la muerte. Facilitan la muerte. Da igual que seas un feto, un anciano o un enfermo. El gobierno de Zapatero no hace acepción de personas. Parece que las quiere a todas muertas.
Rubalcaba, ese señor cuya sola presencia en un gobierno -y no digamos en el ministerio del Interior- hace dudar de que en este país exista un régimen de libertades, nos ha anunciado hoy una ley de muerte digna. Dice que no será una ley para aprobar la eutanasia. Señal inequívoca de que, efectivamente, será una ley a favor de la eutanasia aunque le pongan otro nombre. Al fin y al cabo, al PSOE se le da bien eso de cambiar a las cosas de nombre. Al aborto le llaman interrupción voluntaria del embarazo. A la unión sodomita o lésbica, matrimonio. Y ahora le toca el cambio a la eutanasia.
Porque, vamos a ver, estimados señores del gobierno, del partido que le sostiene y de la ciudadanía que les vota. ¿Acaso en los hospitales españoles no se hace ya todo lo posible para que los enfermos terminales no sufran dolor? ¿es que se deja a los moribundos llegar a su fin entre gritos y estertores? No, ¿verdad? Entonces, ¿para qué una ley que regule algo que ya está regulado por la profesión médica?
Cuando ustedes hablan de muerte digna, a algunos nos viene a la memoria el abrazo de Zapatero al doctor Montes, ese señor del que todo el mundo sabe lo que pasaba cuando estaba al cargo de la sección de Urgencias en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Y como todo el mundo lo sabe, no lo digo, no vaya a ser que ese sujeto me ponga una querella. Yo creo que, directamente, lo mejor que podemos ir haciendo es llamar al nuevo texto legal como la “ley doctor Montes". Y más nos vale ir firmando testamentos vitales en los que dejemos claro que no queremos que nos administren sedaciones mortales. Con que nos quiten o reduzcan el dolor que podamos sufrir, es suficiente.
Luis Fernando Pérez Bustamante
19 comentarios
Pero a servidor esta ley le suena a sedaciones masivas como en el caso del susodicho. Y una cosa es que te quiten el dolor y otra que te manden al otro mundo antes de tiempo.
Desde ahora me hago objetor a la ley Rubalcaba. Acabaremos atrincherándonos ante una jeringuilla. Aquí te descuidas y pescozón tras las orejas para que no sufras.
Entre la barra libre para el aborto y la muerte "digna", este gobierno será recordado, como dijo Martínez Barrio de la II república, como de la "sangre, el fango y las lagrimas".
Ya me lo veo: instituirán el papel del arbitro eutanásico.
"-A ver, Pepin, ¿y Ud?
-Vivir, leche, quiero vivir.
-Familia, diga ahora.
-Pelma de abuelo, que la espiche ya, leche. La crisis, la herencia, leche.
-Bueno, por ahora, 1 a 1. El equipo médico, que diga.
-No, si nos cae bien el abuelo, pero ya sabe, con eso de que la productividad ahora depende de las camas vacías, y ya está mayorcito, total, pues que muere también.
-Josputa!!!
-Abuelo, calle y muera...
-Venga, no hagan sangre. Tenemos 1 por vida, 2 por muertos. Pues nada, no se hable más, "gana muerte digna" total ni lo va a notar siquiera. Un pinchacito y hala, pal otro barrio."
DECLARACIÓN DE VOLUNTAD ANTICIPADA
http://pagina.jccm.es/sanidad/volprinci.html
Investigación. Se suele buscar a los familiares más cercanos, que pueden saber o pueden suplir su voluntad. Puede ser también un juez o una comisión médica que decide por el enfermo teniendo en cuenta, por ejemplo, la ley, la jurisprudencia o el estudio de la ideología del enferemo (si es católico se presume que no desea la eutanasia).
Presunción. El problema se encuentra cuando no se halla nada concluyente en las normas o en la vida del sujeto; entonces, el juez o comisión pueden presumir que, dado que la eutanasia es legal y, por tanto, está aceptado por la moral pública, se presume que un "ciudadano medio" aceptaría que se le aplicara la muerte anticipada mediante supresión del agua, alimentos, medicinas o desconexión de soportes vitales.
Obligatoriedad. La situación puede llegar hasta a la aplicación de la muerte forzosa y secuestro legal del cuerpo del enfermo por la policía, separándolo totalmente de los familiares, ONG de defensa de la vida, abogados, sacerdotes y religiosos, así como de los propios hospitales objetores, para ser destinado a un centro de aceleración irreversible de la muerte.
CASO ELUANA ENGLARO Y TERRI SCHIAVO http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/342/1297/articulo.php?id=37849
http://www.muertedigna.org/textos/euta600.htm
2- La eutanasia legal, a pesar del control de legalidad, tiene ejemplos de fraudes y abusos de ley, con falta de control y registros, y desvío de la finalidad de la ley (eutanasia eugenésica, social y económica)
FRAUDES DE LEY EN BÉLGICA Y EUTANASIA EUGENÉSICA
http://www.muertedigna.org/textos/euta151.htm
http://www.vidahumana.org/vidafam/eutanasia/deontologia.html
3- Finalmente, se encuentra el dúplice problema:
a) La objeción de conciencia de enfermeros, médicos, farmacéuticos y resto de personal de los hospitales públicos.
PERSONAL DE HOSPITAL
http://regional.bvsalud.org/php/decsws.php?tree_id=N02.360.740&lang=es
b) El carácter preferencial de las alternativas a la eutanasia por encima de la aplicación directa de ésta.
MEDICINA PALIATIVA
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_paliativa
4- Rubalcaba parece culminar el antepenúltimo kilómetro de su verdadera intención que se abrió el año 2004 con la película "Mar adentro" con el caso Ramon Sampedro, y dirigió Amenábar, en un extraño papel de intelectual orgánico al servicio del poder zejatero.
Es curioso, pero sus dos últimas películas, primero "Mar adentro" sirvió para la cultura de la muerte, y luego "Ágora", cinco años después, para el desprestigio de la Iglesia. Todo ello con generosos fondos públicos y promoción del gobierno ZP, en especial "Mar adentro".
"Quid prodest?".
MAR ADENTRO (2004)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Adentro
ÁGORA (2009)
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81gora_(pel%C3%ADcula)
19 de Noviembre de 2010
Si no visualizas correctamente este correo electrónico, puedes acceder a www.nuevatribuna.es
La 'ley de muerte digna' impedirá casos como el del Severo Ochoa
El Gobierno regulará por ley el derecho de los pacientes terminales a morir sin dolor (que no la eutanasia) lo que en la práctica ya se está haciendo con los llamados cuidados paliativos. La nueva normativa garantizará este derecho en todo el Estado después de que Andalucía haya sido la primera comunidad autónoma en aprobar una ley similar. Asimismo impedirá que se repitan casos como el del hospital Severo Ochoa de Leganés donde varios médicos fueron denunciados en un caso que finalmente archivó el TSJM.
PEDRO L. ANGOSTO
Los cavernícolas y el relativismo a la carta
El Jefe del Estado Vaticano no habla de las matanzas de iraquíes, ni de los treinta y seis mil desaparecidos de Colombia, ni del esclavismo chino, ni de la complicidad de su empresa en el genocidio franquista, tampoco de las políticas neoconservadoras que amenazan con regresarnos al siglo XIX; al Presidente del Consejo de Administración de los que hablan con Dios, sólo le preocupa la ola de anticlericalismo que arrasa España...
Te falta añadir la moraleja progre:
—Venga, abuelo, no sea egoísta. Sea solidario en reducir los gastos sociales que produce, que vivir tanto es un lujo que no todos se pueden permitir, y su cuota de CO₂, que somos muchos: el planeta, la Madre Tierra, se lo agradecerá...
—¡Que le den al planeta y a su p... madre!
—(¡Además, facha el tío!) Nada, si no es nada... ya verá que pronto se fundirá en un abrazo con el Cosmos. (100mg intravenoso de morfina, Dormicum y Tranxilium, ©2005 Dr. Montes)
Es como decir, que hay mucha hambre, porque cada día hay más ganas de comer. Nos toman por imbéciles.
Es el lenguaje Orweliano totalitario en toda su oscuridad y contradicción; donde la vida es la muerte, la paz es la guerra y la felicidad es la tragedia.
El programa de " la muerte digna " del Dr. MUERTE ( Montes ), es reducir como sea toda clase de jubilados seniles para ACABAR DEFINITIVAMENTE CON SU PENSIÓN. La " muerte digna ", equivale a UNA PENSIÓN MENOS.
Ya que esta gentuza, NO SABE CREAR TRABAJO, hay que CREAR mucha MUERTE, que eso se les da requetebién.
Muerte muy bonita y naturalmente "digna " y sin dolor ( gran CHUTE terminal ).
Estamos hasta el gorro de Zparo y su cuadrilla.
A este paso y si nos dejamos, acabarán con nosotros o por HAMBRE o por MUERTE innatural.
Socialización versus demonización.
El Papa habló de un laicismo español beligerante tipo "años treinta". Un análisis de las películas y de los hitos laicistas de ZP proporcionan una correlación entre el servicio de los intelectuales, la acción de gobierno y el deseo de parte de la población española.
Desde el 11-M del 2004, ZP ha intentado ejecutar un nuevo período constituyente asentando primero las bases del mismo a través de las leyes.
MAR ADENTRO, Amenábar (2004)
Un alegato a favor de la eutanasia activa y del supremo derecho a elegir la vida o la muerte
LA MALA EDUCACIÓN, Almodóvar (2004)
Una defensa de las posiciones LGBT (homosexualismo, bisexualismo y transexualismo), y un ataque a las escuelas católicas como centros de pederastia, violencia y represión.
- Polémica de la financiación de la Iglesia (2004)
- Alianza de las Civilizaciones (2004)
- Ley de violencia doméstica (2004)
- Ley de matrimonios homosexuales (2005)
- Ley del divorcio exprés (2005)
EL LABERINTO DEL FAUNO, Guillermo del Toro (2006)
Una película de fantasía pero ambientada en la postguerra española, donde muestra un ambiente de represión franquista de tipo genocida.
- Estatuto de Autonomía de Cataluña (2006)
- Educación para la ciudadanía (2006)
- Primera reunión oficial de ZP con ETA (2006)
- Ley de Memoria Historica (2006-2007)
EL ORFANATO, Bayona (2007)
La nueva espiritualidad laica de unos niños-espíritus sin Dios
- Sedaciones de Leganés del Doctor Montes (2007)
- Sentencia sobre el 11 de marzo del 2004 (2007)
CAMINO, Fesser (2008)
Una manipulación de Alexia del Opus Dei, demostrando que los hechos que motivan su proceso de canonización han sido una construcción inventada.
- Polémica de la retirada de los crucifijos (2008)
- Auto de Garzón sobre los crímenes del franquismo (16 octubre 2008)
ÁGORA, Amenábar (2009)
Una película anticristiana por excelencia, donde se muestra al catolicismo como la suprema máquina social de represión y opresión social y destrucción cultural y civilizatoria.
- Ley del aborto y educación sexual a menores (2010)
- Ley de eutanasia (2010)
- Ley de libertad religiosa y de conciencia (2010)
La contumacia anticristiana y antivida de esta gente no deja de llenarme de asombro. No sé lo que esperan conseguir con todo esto, pero, sea lo que sea, ¡Ay de sus almas! De las manos del Todopoderoso no se puede escapar.
http://www.elimparcial.es/sociedad/testamento-vital-el-derecho-a-la-vida-no-abarca-el-derecho-a-la-muerte-34772.html
Ansón, ese hombre tan católico.
Qué daño han hecho él y Fraga a la derecha española!
---
LF:
Ah, ¿pero Ansón es de derechas? ¡Quién lo diría!
Creo que nunca terminaré de entender del todo la psicología de la gente que impulsa este tipo de cosas y qué es lo que pretender conseguir, en qué puede beneficiarles todo esto. Aunque también reconozco que no me esfuerzo al cien por cien en entenderles, porque me da horror, la verdad.
Naturalmente, también está el "misterio de iniquidad" de que habla la Escritura. De modo que es muy difícil, por no decir imposible, hallar la explicación última de todo esto. Que estas conductas se den en los demonios lo puede entender más. Pero que esta pasión por la mentira y la muerte se dé en hombres es algo que jamás podré comprender plenamente.
Qué gente más triste, en fin. Pobre España.
Dejar un comentario