Primeros meses de InfoCatólica: ¡Gracias!
Si soy sincero, cuando InfoCatólica echó a andar el pasado 6 de mayo, tenía serias dudas sobre su viabilidad en todos los sentidos. No era nada fácil salir del paraguas de un medio de comunicación importante, como Libertad Digital, y empezar prácticamente de cero, aunque es cierto que llevábamos en la mochila la esencia pura de todo lo realizado el año anterior, lo cual debería de ayudar a que nuestros lectores habituales nos siguieran tras la mudanza. La labor de nuestro director técnico, Juan José Romero Remos, que consiguió levantar y poner en marcha el portal, no puede ser recibir otro calificativo que el de fantástica. Sin Juanjo, Infocatólica no habría visto la luz. Y sin su trabajo en estos meses, sacado de sus horas de sueño y de ocio, este portal se habría quedado sin pies y manos. Y sin embargo, hoy podemos decir que InfoCatólica corre, salta y casi vuela a todos los niveles: visitas, comentarios, repercusión.
Además de Juanjo, las personas que forman parte del consejo de redacción han desempeñado un papel esencial en la trayectoria que hemos recorrido hasta el día de hoy. Sus ideas, comentarios, sugerencias, críticas, ánimos, decisiones, etc, han sido el verdadero “alma mater” de este nuevo medio de comunicación. Para mí ha sido sencillamente alucinante comprobar el grado de comunión que hemos mantenido en estos meses. Sólo se puede explicar por la Providencia. Si a eso se añade el intercambio de opiniones con varios de nuestros bloggers y, sobre todo, el consejo de sacerdotes muy queridos para mí, además de las oraciones de muchas personas, en especial de la comunidad de Schola Veritatis, la verdad es que puedo decir que lo he tenido facilísimo como director del portal. InfoCatólica está tan rodada que si, Dios no lo quiera, yo desapareciera, el medio seguiría adelante sin mayores problemas.
Informar de este proyecto y no hacer referencia a la cuestión económica no sería justo. Es de lo que menos me gusta hablar porque puede parecer que estoy pidiendo dinero, pero es de justicia reconocer que InfoCatólica no estaría donde está sin la ayuda de personas que han aportado fondos de forma absolutamente generosa, sin pedir nada a cambio. Seglares, religiosos, sacerdotes y obispos -sí, he dicho obispos-, han aportado lo que Dios les ha dado a entender. Sé de muy buena tinta que para la supervivencia de este portal se ha repetido el caso de la viuda pobre que aparece en el evangelio. Hay quien ha dado sin tener. No daremos nunca los nombres, a menos que nos lo pidan, pero a mí no se me van a olvidar jamás.
Hoy hemos inaugurado oficialmente el canal de InfoCatólica en Facebook. Si alguien quiere saber cuál es el estado de salud del portal en cuanto a su repercusión mediática, baste con que analice el hecho de que sin haber anunciado nada, sin haber llevado un cabo un solo movimiento para promocionar el canal, que estaba en pruebas, ya contamos con casi 800 “admiradores” en esa red social. Las comparaciones siempre son odiosas, pero el que quiera hacerlas en relación a otros medios de comunicación similares al nuestro, encuentra en ese dato un elemento ciertamente “significativo". Y no digo más.
Todo lo que he dicho hasta ahora no puede esconder cuál es, además de los bloggers -verdadera savia de este árbol- la gran riqueza de InfoCatólica: sus lectores. En su mayoría son españoles pero cada vez recibimos más visitas de Hispanoamérica. Y cuando llevemos a cabo un proyecto que tenemos en mente, esa tendencia se reforzará. Aunque este es un medio mayormente español, tenemos vocación de servicio a la Iglesia en todo el mundo y muy especialmente en el Continente de la Esperanza.
Y por supuesto, last but not least, sin la ayuda de Dios, sin sus cuidados, sin su gracia, sin su aliento y sin su dirección, InfoCatólica no pasaría de ser una especie de muerto viviente. De Él lo recibimos todo, por Él lo hacemos todo.
Acabo ya. A quienes habéis sido, sois y seréis miembros de la gran familia de InfoCatólica: ¡¡ Gracias !!
Luis Fernando Pérez Bustamante
19 comentarios
Sin vosotros esto no hubiera sido posible y, por mi parte, mi insignificante aportación a Infocatolica ni siquiera habría visto la luz.
Gracias Dios por permitirnos hacer esto que, a lo mejor, surte efecto en algún que otro corazón.
Enhorabuena a todos los que hacéis posible cada día InfoCatólica. Y no puedo dejar de dar gracias a Dios por vuestra presencia en la red, reiterándo mi colaboración desinteresada para que este proyecto perviva, se consolide y amplie sus objetivos.
Estoy seguro que este grano de arena en el inmenso desierto que es la red hará tropezarse a más de uno y replantearse muchas cosas.
Y decía: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga.Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha».
Ánimo y buena tarea. Y no olviden a mi señor don Francisco de Quevedo: Lo mucho se vuelve poco con querer otro poco más.
Benedicam Dominum in omni tempore
Semper laus eius in ore meo
Somos instrumentos débiles e imperfectos en manos de Dios.
Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca.
Buena singladura, nos dé el Señor.
Ad multos annos.
Y todo para predicar la Palabra de Cristo, y de Cristo crucificado.
Él nos ha elegido en nuestra pequeñez para que sea evidente la Gloria de Dios y para que no se pierda ninguno de los que Él ha llamado.
Siervos inútiles somos.
¡Felicidades a todos...!
ADVENIAT REGNVM TVVM
Recordemos las palabras de Benedicto XVI en la solemnidad de Pentecostés del 2009:
“La Iglesia constituye una unidad en la diversidad, llamada a transmitir la verdadera paz de Cristo a toda la humanidad …De hecho, sólo el Espíritu Santo , que crea unidad en el amor y en la recíproca aceptación de las diversidades, puede liberar a la humanidad de la constante tentación de una voluntad de potencia que quiere dominarlo y uniformarlo todo”
Gracias por darme la oportuniodad de participar en este gran proyecto
Ad multos annos!
Dejar un comentario