Publicado nuevo bendicional fiduciosuplicante
(ECOS de la CAVERNA) Con bombo y platillo (y el acordeón que nunca falta), se ha anunciado la publicación de un nuevo bendicional litúrgico dedicado a las bendiciones pastorales, según la también nueva doctrina recogida en el documento Fiducia supplicans. El libro recién editado del Dicasterio para Actividades Pastorales y Pastoriles se considera un “verdadero avance cuántico” en el ámbito de las bendiciones y ya se han recibido peticiones de prestigiosos físicos de todo el mundo para investigarlo.
El Prefecto del Dicasterio, el Card. Pánfilo Borregui, se mostró jubiloso en la presentación del nuevo bendicional, que se realizó en la basílica de San Juan de Letrán, debidamente alquilada para el evento. “Todo, todo, todo se puede bendecir con este bendicional. ¡Todo! Hemos incluido bendiciones de animales, de plantas, de minerales, de fantasmas, de hombres lobo y también de seres imaginarios como los ángeles”, explicó el cardenal con una sonrisilla de suficiencia.
“Por supuesto, hemos añadido un buen número de bendiciones ecológicas a la Madre Tierra, la Pachamama, que había sido injustamente olvidada en bendicionales anteriores. Además, como novedad, ¡santa novedad!, hemos incluido para ello gestos bendicionales, por ejemplo postraciones ante imágenes de la sagrada Pachamama o incluso el ofrecimiento de incienso en su honor”.
“Es todo muy pastoral, lo que la gente quiere: bendecimos billetes de lotería, amuletos, patas de conejo… Pero no se crean que solo hemos añadido cosas, también hemos eliminado antiguas bendiciones que ya no eran apropiadas. Por ejemplo, hemos quitado todo lo relativo al agua bendita, que era muy supersticioso, y también las bendiciones en latín, que asustaban a la gente”. De hecho, por alguna razón que no se ha conseguido explicar, durante la presentación del bendicional en San Juan de Letrán hubo que retirar el agua bendita de las pilas, que se había puesto a hervir simultáneamente en todo el templo.
Ante la pregunta de un periodista sobre si se bendecirían parejas en situación irregular, Su Eminencia respondió con un guiño y otra pregunta: “¿Y por qué limitarnos solo a parejas?”. Asimismo, se ha previsto de forma más amplia la posibilidad de “bendecir realidades que puede que aún no alcancen el ideal objetivo, pero están en camino y deben ser acompañadas”, como abortorios, locales de la mafia, clínicas de eutanasia, casas de mala reputación o el Parlamento de la nación, “igual que Dios bendijo a Sodoma y Gomorra en el Antiguo Testamento”.
“Estamos particularmente orgullosos de la bendición para bombas atómicas que hemos incluido en el libro”, indicó finalmente el Prefecto. “No es que se bendigan las bombas como tales, claro, pero sí lo bueno que tienen, en cuanto sofisticados artefactos creados por el hombre, como el metal del que están hechas, los tornillos, el diseño aerodinámico, su tremendo poder destructivo… Esas cosas. Es una distinción importante. ¿Y sabía que los primeros estudios sobre la radioactividad los hizo una mujer? Eso también es importante”.
36 comentarios
Consultado Monseñor Casalotodo indica que la mejor forma de llevar el humanismo progresista al extremo no es un bendicional pastoral o pastoril, ni gallínaceo o plumífero, que en definitiva contienen una forma de rito o ritual, sino que hay que ser verdaderamente creativos.
Entiende que debe crearse un Dicasterio para la autoayuda y superación personal bajo el lema "bendícete a tí mismo".
Esa posibilidad de bendecirse a si mismo resuelve todos los problemas que han originado AL 301 y FS + aclaratoria, los pasa por arriba y puede hacerse en público, en privado, con vestimenta o sin ella, frente a un espejo o en el Club.
En cualquier caso: Gracias a ambos, tanto a Cavernícola como a claudio.
La omisión, Cabernicola, no tiene justificación. Coja el acetre y levante el hisopo, con perdón.
Monseñor Casalotodo agradece que lo hayan leído.
Como es más que abierto a las opiniones y propuestas de los Cavernícolas advierte que no se ha objetado al Dicasterio a crearse.
De forma tal que la existencia -del Dicasterio- motivaría la competencia en cuestiones bendicionales y en consecuencia un movimiento económico ecuménico multi-monetario de consideración.
Esa sana competencia en materia bendicional -debidamente publicitada- provocaría suficiente escándalo requerido por la fidosuplicancia y anexos.
África Marteache
"¿Ha previsto el bendito Pánfilo la posibilidad del "robot bendecidor"?"
Jaja, el robot bendecidor , muy bueno...
Yo sin embargo apuesto mas por las bodas no litúrgicas. El sacerdote podría llevar una estola con la lengua de los Rolling Stones. Solo por dar ideas.
1. Nuevo bendicional Sodomafiduciante
2. Nuevo Bendicional Gomorrasuplicante
3. Nuevo Bendicional de los Amores de Leticia o Amorisleticiante
Todos aprobados rectamente y bajo el Triple Sello Garante y Guardian de Pedro Botero XIII
Nulla propositio satanica constat
Nihil obstat quominus imprimatur
Imprimi potest
[...]
Aclaro que el Card. Borregui aun con ese apellido no es vasco, sino un españolazo , un maqueto que diría mi maestro espiritual Sabino Arana, infiltrado para desvirtuar nuestras santas esencias nacionalistas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
De todos modos, el cardenal citado, don Groucho, autor de fenomenales documentos redactados en idioma patocho (vgr. patochadas), no ha perdido la ocasión para recordar a los brutos súbditos suyos del Di(o tri o poli)casterio para la difusión de la sofisticada ilusión sofista (los alemanes proponían un nombre kilométrico en su amable idioma, lo que fue rechazado por don Groucho, que será erudito en cordobé, pero tampoco le pidamos que abra valvas con las pestañas), que fue excomulgada el agua bendita para evitar que venga cualquiera a mojar el peine para lustrar la pelada (vgr. Calva).
Preguntas:
Es cierto que el Sacerdotiso semi-dios de la compañía jesusista Luther Martín Queen está planeando una teleconferencia desde el Uritorco con marcianos, marcianas, marcianx y extraterrestres diversos para aplicarles la bendición arcoo-iírica sinoodal?
Es cierto que en el nuevo bendicional figura la expresión transcrita directo de la lenguaje cordovernaculés mo-oderno: "reci-ibid la bendi-ición vo-osotro' c(-)liaos..."?
Me voy para no abusar de vuestra paciencia más que "Macarri" y sus macarras abusaron de los macarrones.
Recibid espumantes bendiciones de San Peperino Pómoro, mártir peperiniano de la medite-erránia comunidad de San Fe-erné (co-on cola) de villa Calapoquitita.
Que nos sea leve (o que Dios nos lleve)
Me consta que ante la amenaza de una nueva edición del libro "Bésame con tu boca" del Truño Fernández, muchas suripantas, izas, rabizas y colipoterras han optado por la vida monástica de clausura.
El nuevo bendicional es un desarrollo homogéneo de las bendiciones tradicionales.
Fruto de la Tradición viva, sin estancarse en tradiciones.
Feliz domingo segundo de Epifanía.
JAJAJAJ!!
El robot bendecidor, mejor que "Benedictor", que se llame "Bendicéitor".
A Lamet, a Faus o al antiguo mercedario que se las da de exegeta a la violeta no les soprende que Francisco repita de manera ofensiva que quienes argumentan en contra es que no se han leído el texto. Vaya si se lo han leído. Como se leyó Caraffa la Amoris Letitia y se murió con ese desdén de Francisco nada menos que ante los juniores de Bogotá.
Pero menuda juerga...[...].
Con el método del discernimiento express en 3 años, unido al acoger y caminar, orar y escuchar, recibir y aprobar, y nuestras humildes aportaciones, creo que antes de que eche a volar el nuevo comité par-par-paritario del consejo sinodal alemán podremos ofrecer urbi etc orbi una herramienta pastoral que será reconocida hasta incluso por la UNESCO. Eso y algunos cabildeos con gente importante (la hermana que se llama como la Kirchner y su apellido termina en ges...el también teólogo pero gallego que cree que puede haber católicos que no adoren al Papá,.los del lobby que dicen que no existe de editores de libros y excliusivas..tenemos asegurado el nihil obstat o sea el OK.
Vayamos de frente, sin más armas que las bendiciones parejiles y sin más preguntas que el ¿Cómo estáis pareja, os apetece un cafecito/mate/Colacao/agüita, no os vendría bien una bendición? ¡ Hoy las llevo muy lindas y cortitas, salen a 1 euro p.p. o 1,5 la pareja, vayamos nomás!
En el 2021 el entonces Prefecto de Doctrina de la Fe, Cardenal Landaria amonestó a la Iglesia alemana para que no hicieran bendiciones públicas a parejas homosexuales. Pero a fines del 2023 el actual Prefecto del mismo Dicasterio, escribe el documento "Fiducia Suplicans", que dice que se pueden (y deben) hacerse unas bendiciones pastorales a parejas irregulares ( cabe aquí desde Homosexuales, vueltos a casar, a polígamos..) siempre que sean: expontaneas, (es decir no concertadas); sin formalismo litúrgico, sin vestiduras litúrgicas y fuera de una Iglesia. Se motivan en que así se bendice la pareja pero que no se bendice la unión (homosexual) de la pareja.... y que esto no cambia la doctrina del matrimonio, que sigue siendo de hombre y mujer. .... Y días más tarde - cuando los Obispos africanos y alguno otros, así como mucho fieles se oponen a estas bendiciones- aclara este Prefecto que este documento es obligatorio, que no cabe oponerse al mismo, tan solo pueden posponer su aplicación los Obispos con culturas (retrasadas?), pero solo hasta que “avancen” estos pueblos. Ya hace tiempo que no se cumplen Encíclicas, doctrinas seculares de la Iglesia, y no pasa nada, pero este Documento al parecer es obligatorio y si no se cumple parece que derivaran consecuencias horribles para los incumplidores, visto el temor que existe.
El pueblo fiel que ha estado en shock todas las Navidades , no salía todavía de su estupor, cuando oímos en Enero de 2024, al Cardenal Gambetti, el Arcipreste de de la Basílica de San Pedro, - que, contestando a una pregunta de un periodista, dice que cuando una pareja de homosexuales solicite la bendición en la Basílica de San Pedro, la harán, que por ahora no han llegado solicitudes, pero que cabe esperar que se reciba alguna en breve y que no es imposible que se produzca una avalancha de peticiones.
¿Pero No quedamos en las Bendiciones de “Fiducia Suplicans” no se realizarían en ninguna Iglesia? ¿Y un mes más tarde se dice que las bendiciones se van a realizar en la Iglesia más importante del catolicismo?
¿Acaso los fieles somos ranitas en cocción? Pues últimamente están subiendo demasiado rápido el fuego y muchas ranitas lo estamos notando.
¿Tendrá que pasar como en el cuento de Andersen, que un niño diga que el Rey está desnudo?
Dejar un comentario