Tradicionalistas encantados con Fiducia supplicans
(ECOS de la CAVERNA) La declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en la que se permiten las bendiciones a parejas en situación matrimonial irregular y del mismo sexo, ha sido acogida con regocijo por los obispos alemanes, el P. James Martin SJ, la Asociación Alfabética Internacional del Clero y, en general, todos los que tienden a considerar la moral católica como un folklore molesto heredado de épocas menos chupiguays que la nuestra. Esta buena acogida resulta tan sorprendente como comprobar que la leche es blanca.
Lo que sí podría sorprendernos es que uno de los grupos que más han elogiado la declaración es el de los tradicionalistas integérrimos (un adjetivo que nadie sabe muy bien lo que significa pero que seguro que tiene algo que ver con carca e incluso con carpetovetónico). Dichos elogios llaman especialmente la atención si tenemos en cuenta que el tradicionalista medio tiende a echar mano al agua bendita cuando oye mencionar al flamante Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández.
Los elogios por parte del tradicionalismo no se quedan en buenas palabras, sino que, según la información recibida, por todo el orbe católico se van a cantar Te Deums solemnes en acción de gracias por la declaración (en latín, por supuesto, y con abundancia de incienso, puntillas y sotanas).
En respuesta a las preguntas de ECOS de la CAVERNA, el P. Tristán Rigidíllez, tradicionalista confeso, reconoció que “bueno, sí, claro que la declaración es más bien tirando a hereje, constituye un despropósito desde el punto de vista teológico y racional y a Santo Tomás le habría dado un síncope solo con leer las tres primeras líneas”, pero “a eso ya estamos más que acostumbrados”. Aun así, para los tradicionalistas es “la mejor de las noticias posibles, un oasis en el desierto en que nos encontramos”.
En efecto, “si el Papa puede aprobar una declaración que dice que está prohibido prohibidísimo bendecir parejas de adúlteros o del mismo sexo y, solo dos años después, aprobar otra que dice que esas bendiciones son lo mejor que se ha inventado desde los huevos fritos con chorizo, todavía hay esperanza para nosotros”.
Precisamente, “hace dos años que se aprobó el motu proprio Traditionis custodes, en el que se dijo que estaba prohibida prohibidísima la liturgia antigua en casi todos los casos, así que ya toca otro que vaya en dirección opuesta”, opinó el sacerdote tradicionalista.
Según ha podido saber ECOS de la CAVERNA, en los pasillos vaticanos se rumorea que está al caer otro documento que diga exactamente lo contrario que Traditionis custodes, y que, según parece, podría llamarse Traditio triumphans o quizá Quia ego dico. En él se establecería la obligación de que todos los sacerdotes de rito latino aprendieran a celebrar según el rito antiguo y lo utilizaran “no menos de cuatro veces a la semana y en todas las memorias de santos anteriores al siglo XX”, so pena de excomunión magna y expulsión “cum patada in traserum eorum”.
“Estoy deseando ver a Roche, a Fernández y a Marx con manípulo y casulla de guitarra, recitando el mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa”, concluyó el P. Rigidíllez, con una gran sonrisa.
48 comentarios
Saludos cordiales.
En todo caso, y por si las dudas, yo del antecesor dejaría establecido que me cremen, y parte de mis cenizas sean llevadas a un lugar significativo en mi historia, digamos la abadía suiza de San Galo...
De acuerdo que tengo cáncer con metástasis en los órganos principales del cuerpo, pero el alivio que supone al palmarla decir "pereo" en vez de estoy malito, es prueba definitiva de la misericordia de aquesta primavera eclesial que con fruición disfrutamos.
Por cierto y siguiendo mi hilo argumental:
¿Alguien sabe como facer la salsa bearnesa, o se lo tengo que preguntar a Doctrina de la fe?
Francisco ahora está muy entuchado y no se acuerda de la Misa tradicional, tampoco parece que vaya a tener tiempo de reformar La Biblia entera, anda algo disgustado por ello y le afecta a la salud.
Yo voy enviándole las cartas de S. Pablo pars que se mejore. Las que hacen referencia a afeminados y sodomitas van en letra de oro. Detallista que es uno con nuestro papa.
2º UDS. SON LOS QUE NOS MANTIENEN CUERDOS
LA SAGRADA FAMILIA LOS COLME DE BENDICIONES
Me he reído una jartá.
Si todos estos teólogos tan listos estudiasen la sopa de quarks y que cada cucharada que saca el Creador es de un cuerpo que va con alma, se iban por la pata abajo pensando en la eternidad que les va a caer.
He de reconocer que solo un semita es capaz de liar la Creación y explicarla en el Génesis como algo sencillito después de la que liaron Luzbel con Michael.
Menos mal que solo es una mala noche en una mala posada.
QDLB
1- Yo no he escrito está caverna.
2- Hágame el favor de no empezar TODOS sus comentarios en TODAS partes con "Querido LF". Si tanto me quiere, deje de hacerlo. Gracias por anticipado.
Volvamos a las casullas góticas, Edad Media, Santo Tomás... Mucho mejor... Pero, pero, esas son precisamente las casullas que se han vuelto a usar desde los años sesenta. Es inevitable: casullas de poliéster, curas con camisa de cuadros, La misa es una fiesta muy alegre, En el mar he oído hoy... AAARGH. ¡Ya estamos otra vez!
Más atrás, más atrás. La Iglesia primitiva, los mártires, las catacumbas... Muchísimo mejor... Los apóstoles, que eran pescadores, Tú has venido a la orilla, En el mar he oído hoy... HORROR. ¡Otra vez!
¡Estoy perdido! He entrado en un bucle autodestructivo posconciliar y ahora no puedo quitarme de la cabeza la musiquita de En el mar he oído hoy... NOOOO... Tu voz, Señor, que me llamó... SOCORRO... Y me pidió que me entregara a mis hermanos... POR FAVOR, POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME GOLPEE EN LA CABEZA... Padre nuestro, nuestras maanos, de hermaaaaaaanos... QUE NO OS TIEMBLE EL PULSO CON EL GARROTE, CAVERNÍCOLAS...
Ya somos dos, pampeano, ¡Viva la Pampa Argentina, carajo!
Consultado Monseñor Casalotodo recuerda una máxima sobre los necios que sostiene que lo que destruye un necio no lo reparan veinte sabios.
Le han comentado desde las pampas chatas de Tucho que hay una argentinización de tal afirmación pero en "pampeano carajo" (como cita AM). "Lo que rompe un boludo no lo arreglan veinte vivos".
Por otra parte menciona que al paso que vamos la Orden de los "cum patada in traserum eorum" va a resultar la más numerosa de las Congregaciones.
La salsa bearnesa con sus chalotas se emplea más para acompañar al entrecot que al pescado. Se lo aseguro yo, que fui Doctor en teología en La Sorbona durante el siglo XV. El que falleciera hace siglos y ahora sea un ectoplasma que acompaña a la Santa Compaña en los bosques gallegos, no es argumento para discriminarme en la rabiosa actualidad. No andemos con tiquismiquis.
Y planteo otra pregunta:
Si en un corral tenemos gallinas y conejos, y las cabezas suman 67 y las patas 1964 ¿Cuántas gallinas y conejos tenemos?
Aquí le he pillado.
Hereje.
Ustedes con tal de llamar la atención lo mismo andan de picos pardos por la noche que le echan guarradas a la comida. Teólogos de la Sorbona ... bien que se nota.
Por otro lado, con las matemáticas a mí no me engañan, porque sé que las carga el diablo y no hay que jugar con ellas. Además, le he pillao la trampa: no ha dicho cuántas gallinas se identifican como conejos y enviceversa.
Con todo respeto no es una trampa de Haddock, es que en ese corral reina la política de género, por lo que ante de contar hay que preguntar a cada gallina y conejo "cómo se percibe"....
No solo hay que preguntar cómo se percibe, sino cuánto se percibe, porque ¿y si una gallina se percibe como tres gallinas o como 217 psicoanalistas argentinos? ¿Eh? Los de la Caverna semos brutos, pero no tontos.
Saludos cordiales.
Mismamente mi hermano me echa la culpa de no sé qué cancioncilla que cantaba de niña y le viene a la cabeza de vez en cuando, entonces, asumiendo mi culpa, cojo la garrota y ¡plas! lo dejo como nuevo.
Por cierto, estoy yo pensando en qué puedo contradecirme, ya que hemos quedado que eso lleva a la verdad por el método de los cangrejos, es decir, andando hacia atrás. Tendré que revisar mis afirmaciones categóricas para poder contradecirlas, por ejemplo alguna vez dije que me gusta el caviar ¿puedo decir que no me gusta ahora que no puedo comprarlo? Cuando me invite Putin podré volver a la verdad primera aceptando su invitación.
¿Dónde queda ahora tu salsa bearnesa, Haddock? ¿eh, eh, eh?
Desde Fiducia al caviar pasando por determinadas salsas supera todo sistema de análisis tradicional aún teniendo en cuenta el principio de no contradicción ahora reemplazado por "el principio de dependencia", todo es posible porque "depende...." de la casuística aplicada a situaciones creadas según percepciones personales, no soy como soy (principio de contradicción) sino que soy como me percibo (principio de dependencia).
En definitiva nada nuevo, coinciden Tucho con Groucho "estos son mis principios si no le gustan tengo otros".
En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira.
La dependencia "pende" de un hijo y si los desconocidos de siempre lo siguen tirando se cortará.
Pero hete aquí AM que también la dependencia supone la independencia aplicada la cual ya no se depende de lo temporal.
Termina el ciclo de cada maestrito con su librito "renovador" y se regresa a la única jerarquía que hay que respetar que es la de Cristo.
------------------------------------------------------------------------------------------
Recordemos el Bendicional, especialmente hoy en Navidad y encomendándonos a la Sagrada Familia oremos por las familias:
"Queridos hermanos: La familia, que por el sacramento del matrimonio
recibe la gracia de Cristo y una vida nueva, tiene una especial importancia tanto para la Iglesia como para la sociedad civil, de las cuales es la célula primera y vital. Con esta celebración, invocamos la bendición del Señor para que los miembros de la familia sean siempre entre sí cooperadores de la gracia, y difundan la fe en las diversas circunstancias de la vida. Con la ayuda de Dios, cumpliréis vuestra misión, conformando toda vuestra vida según el Evangelio, para que podáis ser ante el mundo testigos de Cristo".
"Tú que, velando por la unidad de la familia, dijiste: «Lo que Dios ha
unido, que no lo separe el hombre», — guarda a estos esposos siempre unidos con el vínculo indestructible de tu amor".
"Oh, Dios, creador y misericordioso restaurador de tu pueblo, que
quisiste que la familia, constituida por la alianza nupcial, fuera signo de
Cristo y de la Iglesia, derrama la abundancia de tu bendición ✠ sobre
esta familia, reunida en tu Nombre, para que quienes en ella viven unidos
por el amor se mantengan fervientes en el espíritu y asiduos en la
oración, se ayuden mutuamente, contribuyan a las necesidades de todos
y den testimonio de la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor".
Perdón, me esperan en el refectorio para la comida comunitaria de Navidad ¡Feliz Navidad, Cavernarios y transeúntes de las pistas internautas!
La iglesia está atacada por la soberbia de los modernistas y de los tradicionalistas
Como los calvinistas que solo piensan que se salva un club, así los tradicionalistas solo se salvan los que van a Misa antigua y todo tipo de apostasía provocada por enemigos de la Iglesia osea de Juan Pablo II o Benedicto xvi , esos enemigos los comparan como idwntifixasos con los Santos Padres.
Francisco contradice a estos santos pastores porque se cumple la profesia de que se rompe la unión, porque despreciaron a sus pastores
Dejar un comentario