D. Jesús Silva profetiza sobre activistas climáticos
(ECOS de la CAVERNA) Es un hecho aceptado que el sacerdocio a veces va unido al don de profecía. Los Evangelios nos hablan de un benemérito caso en tiempos del mismo Cristo. Algunos científicos pensaban que, desgraciadamente, los sacerdotes profetas se habían extinguido después de la Edad Media, como los dinosaurios, el dodo o los políticos honrados, pero Ecos de la Caverna ha descubierto indicios de que podría existir al menos un caso en España.
Se trata de D. Jesús Silva, un sacerdote conocido por su labor en redes sociales, descrito por ese parangón de la eclesialidad que es el director de Religión Digital como “defensor de las esencias… rancias y azote de progres”. Sobre su trabajo en redes sociales podrían decirse muchas cosas, empezando por señalar el viejo adagio latino, “si Religión Digital te odia, algo estarás haciendo bien”, pero los reporteros cavernícolas que lo investigaron se llevaron una gran sorpresa al descubrir claros signos de don profético en el sacerdote.
Este don parece haber ido desarrollándose con el tiempo. Por ejemplo, hace años D. Jesús dijo a su vecino: “parece que va a llover”. Y apenas tres meses después, en efecto, llovió. Asimismo, en las últimas elecciones norteamericanas, el sacerdote predijo que ganaría Trump y, cuando se publicaron los resultados, había quedado en segundo lugar. Así que casi acertó.
Todo esto, aun siendo asombroso, se queda en nada si tenemos en cuenta la última profecía que ha realizado el presbítero, en la que deja muy atrás a los antiguos profetas. Los profetas del Antiguo Testamento profetizaban las cosas que iban a ocurrir, pero D. Jesús ha dado un paso más y profetiza incluso lo que ya ha ocurrido, una cualidad que puede considerarse don profético en grado sumo.
En efecto, la labor de investigación de Ecos de la Caverna ha desvelado una de estas profecías retroactivas, realizada nada más y nada menos que en Twitter esta misma mañana. Tras meditarlo profundamente, dijo el sacerdote: “A los activistas que os estáis cargando las obras de arte. ¿Qué os parece si os ponéis mejor con las obras de arte contemporáneo? Saludos”.
Otros podrían haber desestimado el tuit como una simple declaración de sentido común, pero nuestros infatigables reporteros han seguido indagando en el tema y han descubierto algo aterrador: de hecho, los activistas climáticos llevan décadas manchando obras de arte contemporáneo, pero nadie se había dado cuenta. La profecía se había cumplido aun antes de haberse pronunciado.
Como D. Jesús profetizó a posteriori, en los últimos años varias organizaciones climático-protestonas han arrojado salsa de tomate, mayonesa y puré de guisantes contra centenares de obras abstractas de Kandinsky, Mondrian, Pollock, Miró o Barceló, entre muchos otros pintores contemporáneos, para reclamar que se acelere el cambio climático. O que se detenga. O que cambie distinto o algo así, no está muy claro. El caso es que ese esfuerzo de los activistas había sido completamente en vano, porque ni siquiera los encargados de los museos de arte moderno notaban la diferencia. Marinha Paisajinho, ama de casa muy aficionada a decorar artísticamente las paredes de su hogar, declaró al enterarse que, en su experta opinión, “la salsa de tomate mejoraba sensiblemente varios de los cuadros” y que lo mejor sería dejarlos así.
Sea como fuere, porque para gustos colores, se trata indudablemente de todo un homenaje al don profético del sacerdote español. Se rumorea incluso que, ante este hecho de extraordinaria capacidad profética, la Asociación de Profetas, Profetos y Profetes piensa otorgar a D. Jesús Silva el codiciado título de Princeps Prophetarum. Fuentes de Religión Digital han declarado algo sobre el asunto, pero nadie ha sido capaz de interpretar la declaración a causa de los espumarajos de rabia que la acompañaban.
64 comentarios
No sé si es un don profético, pero que se haya dado cuenta de que los churretes, los borrones y las manchas de algunas obras de arte contemporáneas son de materia orgánica, es decir que si se tira el cuadro a la basura será en el recipiente correspondiente a las verduras y las espinas de pescado y no en el de desperdicios sin clasificar, tiene mucho mérito.
Si no contáramos con su intuición algún Pollock olvidado en un desván podría ir a parar al contenedor inapropiado con el consiguiente berrinche de la Niña Greta. ¡Bien por el Padre Silva y su contribución al medio ambiente!
https://www.elmundo.es/cultura/2022/10/29/635d7a10fc6c83bd278b45e8.html
Aunque a lo mejor lo profeta es porque eso lo logró antes de haber nacido.
Mis padres eran muy castizos y a un castizo no le meten una escultura de esas, pero el niño les salió respondón.
Iker Jiménez investiga ese misterio relacionándolo con los ovnis, las caras de Bélmez y las novelas de Dan Brown. Yo no me atrevo porque esas cosas me dan mucho miedo, y desde que se me apareció la chica muerta de la curva haciendo autostop. más todavía.
Saludos cordiales.
Voy a pedir un sínodo sinodilzante y sinodilazor para ver qué propuestas ofrece la iglesia de base para reformar las relaciones de los artistas en ultratumba.
También pediré pan, vino y dos huevos duros.
No está de más ampliar algún comentario bíblico al respecto....Saludos!
La respuesta para su postulante no es tan sencilla. No ha de reducirse a huevo duro o crudo. Le paso la receta para un correcto y eficaz embadurnamiento de una obra de arte moderno:
Cójase 200 gramos de quinoa de cultivo ecológico, un poco de perejil y otros 200 gramos de vómito de paciente terminal. Mézclese bien y téngalo durante 30 minutos al baño María al que añadirá sus flemas matinales siempre y cuando sea fumador. A continuación, se espolvorea con boñiga de cabra pasada p0r el Turmix (en mi condición de pastor de cabras en Soria puedo proporcionarle la cantidad que quiera) y hará falta espesar la mixtura con cola plástica.
Una vez realizado todos los pasos, láncelo contra el cuadro cantando el Rascayú de Bonet de San Pedro.
De nada.
Se pone a leer a Wenceslao Fernández Flores y en cuanto sale el alma de Fiz Cotovelo caminando a San Andrés de Teixido con la Santa Compaña se cree que el autor se burlaba de los difuntos.
Más acertado ha estado MJ que sospecha que D. Jesús se habrá reído, porque si no se ha reído está capitidisminuido y no es eso lo que parece sino todo lo contrario.
Yo Capitidisminuyo
Tú Capitidisminuyes
Él Capitidisminuye
Nosotros Capitidisminuimos
Vosotros capitidisminuís
Ellos capitidisminuyen.
Y todo eso sin que el corrector lo subraye en rojo, lo que indica que es de lo más correcto (la conjugación está en la RAE) y sirve para que una clase de niños avispada se lo pase fenomenal, si no es avispada, no.
Anímese que las tardes de invierno suelen ser aburridas.
... Y ya en tenor bufo festivo sorprende y mucho la posición (supina) de los ecolojetas (uy qué lapsus ecologetas) sobre las obras del "arte del camelo" una serie de arte ( "el arte" es morirte de frío) donde un huevo fresco espachurrado en un lienzo es condiderado cooooontra ecológico por provenir de una gallina. Mirad: Pequeñuelos, no es cuestión de huevos, que también, sino es cuestión de que Lo Bello y Bueno, nos acerca a Dios.
Semper fidelis, Cavernícola.
Saludos cordiales.
Gracias, y a su merced.
Saludos cordiales.
//www.youtube.com/watch?v=JUy3eGNkuWY
Saludos cordiales.
Si alguna emprendedora se le ocurriera ir a casa de su abuela en el Valle del Pas y viera un cuévano, podríamos encontrarnos en las ciudades, desde Singapur hasta Santiago de Chile, con un cuévano "moderno".
Y si alguien, por edad o lugar de nacimiento, reconociera el trebejo (porque trebejo es) le dirían que no tenía ni idea porque aquello se llama centillín y lo había inventado la influencer Z. H. con tres millones de entradas en Youtube.
"Todo lo que no es tradición es plagio", dijo Eugenio D´Ors.
En caso del "por qué" echaría de menos un "de" entre "idea" y "por qué", pero significaría otra cosa y yo no lo entendí así.
Perdón por el off topic.
Saludos cordiales.
A simple vista parecía que se acusaba a la persona reconocedora del trebejo de no tener ni idea, por no saber que el chisme se llamaba centellín. En ese caso sería "porque" y desde luego una forma coloquial de hablar.
Si lo que quiere decir es que "no tiene ni idea de por qué" el chisme se llama centellín, creo que debería escribirlo tal como lo he escrito yo, con "de".
"Porqué" junto y con acento requiere una sustantivación. Sería "no tiene ni idea del porqué" (es decir de la causa, la razón, el porqué) Así lo entiendo yo.
Pero no es mi intención tirar huevos sobre su comentario a pesar de considerarlo un poco "abstracto". Son distintas formas de interpretar el arte.
Yo lo único que he arrojado sobre su comentario abstracto es un poco de luz cálida, con toda cordialidad y a pesar de que está por las nubes el megavatio; pero si por alguna razón prefiere dejarlo sumido en la ambigua oscuridad, no problem, apaga y vámonos. Eso que nos ahorramos.
Es el ambiente apropiado para la profecía, tema del post. Así que ni caso a esos leds de la RAE, si le gusta profetizar sobre arte, por ache o por marte (mejor dios de la guerra que balido de oveja)
De acuerdo, como estoy de acuerdo con usted y su porqué, no tenía nada que añadir; pero veo ahora con asombro y preocupación que a doña África, según dice, se le están calentando los ánimos en su particular concurso por ver quién es más lista, al que por lo visto alguien la llamó. A mí no, así que no voy a entrar en eso - me parece perfecto que ella se autocalifique como más le guste, pero el mérito es todo suyo, no mío. Se puede poner la medalla.
Lo de los espacios, tildes y comas, tampoco es cosa mía sino de la RAE, expuesto como ayudita para su indecisión sobre si le sobraba espacio o le faltaba tilde. No se acalore por tan poca cosa: prescinda.
Despedida cordial
....hasta que el lienzo no aguante más peso y se caiga o se deshaga. ¡Amos anda, melocotón de Calanda!
Para saber mas consulten lo que dice la wikipedia sobre el calentamiento global o el cambio climatico. No quiero reabrir el debate repitiendo antiguos argumentos. Solamente quiero aportar nuevos argumentos de rabiosa actualidad.
De todaa maneras se percibe un consenso general sobre el cambio climatico que satisface a la mayoria aunque los verdes sigan estando insatisfechos.
Este es oxígeno
Es denunciar con humor?
Sería un santi buen humor
Dejar un comentario