Obispos alemanes dicen que ellos también pueden jugar al Musk
(ECOS de la CAVERNA) El sorprendente anuncio del multimillonario Elon Musk, que ha indicado que está dando los pasos necesarios para comprar Twitter a pesar de la resistencia de la actual dirección y de los empleados, ha suscitado multitud de reacciones. Quizá la más inesperada haya sido la de la Conferencia Episcopal Alemana Über Alles, que en la adquisición hostil de la conocida red social ha encontrado inspiración para sus propios planes eclesiásticos.
Mons. Rotunden, obispo de Biergarten am Bratwurst, portavoz y peso pesado de la Conferencia, ha declarado en plena asamblea del sínodo alemán que “si el Musk ese tiene dinero, ¡nosotros tenemos más!”. Ante esa afirmación, el deutschepiscopado en pleno se levantó enfervorizado y se puso a corear el himno de la conferencia, “Kirchensteuer, Kirchensteuer über alles in der Welt…”, con el nuevo ritmo de hip-hop adecuado a los signos de los tiempos.
“Como muy bien dijo San Juan (Calvino)”, prosiguió el prelado, “tener dinero es un signo de predestinación, de santidad ¡y de ser los más mejores!”. Resonaron nuevamente las aclamaciones eufóricas y los gritos histéricos de las episcopesas in pectore, que no podían soportar tanta emoción.
Una vez que consiguió apaciguar a los asistentes, Mons. Rotunden explicó que, puesto que eran la raza superior los mejores de la Iglesia, no tenía sentido seguir fingiendo que les importaban las opiniones de esos otros obispos schwarzen retrasaden pobretonen menos en consonancia con los signos de los tiempos que “aún se aferraban a dogmas caducos y supersticiosos del pasado, como el Sara y el Burke”.
A continuación, Mons. Subenempujenestrujenbajen, Prefecto de Transporte y Contabilidad de la Conferencia, explicó que lo habían calculado cuidadosamente y, juntando lo de la caja común, los colchones episcopales, el IVA, una ayudita de Soros y las cuentas de Suiza y las Islas Caimán, tenían dinero suficiente “para comprar la Iglesia Católica entera y quizá, de paso, alguna de las protestantes, que están de saldo”. “¡Nosotros también podemos jugar al Musk!”, añadió.
“¡Es hora de echar un órdago a la grande, a la chica, a pares, a juego y a todo el alfabeto LGTBX!”, le interrumpió Mons. Rotunden sin poder contenerse. “Tanto tiempo dedicándonos a una invasión bárbara por aquí, una reforma protestante por acá y una guerrita mundial por acullá para poder mandar algo… y todo era mucho más fácil. El que paga manda y, en la Iglesia, los que pagamos somos nosotros. ¡Es hora de que empecemos a mandar! ¡Ahora mismo escribo un cheque y se funda, por fin, la Iglesia Católica Inclusiva e Incluyente Aria Alemana, que durará mil años!”.
Ante este anuncio, la emoción de los otros obispos, los sacerdotes y los laicos comprometidos o arrejuntados alcanzó ya proporciones apocalípticas. A pesar de las advertencias del Moderador del Sínodo, que gritaba con voz aflautada “sinodalidad es paz” y “sinodalidad es tolerancia” sin que nadie le escuchara, los asistentes se pusieron a quemar catecismos, sillas y todo lo que encontraban a su alrededor. Este derroche de sinodalidad destructiva creativa se prolongó hasta que se acabó la cerveza, a altas horas de la madrugada.
Mientras tanto, Mons. Rotunden tuvo que salir escoltado por la policía para protegerle de las episcopesas in pectore enfervorizadas, que querían a toda costa cortarle un cachito de la camisa de cuadros como reliquia.
50 comentarios
Vale que sean herejes y semiateos, pero eso... Me fallan las palabras. Quien comete semejante tropelía contra las más sagradas reglas del buen gusto y la urbanidad es capaz de todo, desde quitarle el caramelo a un niño hasta comer pizza con piña.
Delenda est Germania!
LLEGÁIS TARDE! El lunes la compró una cuadrilla de chiquiteros de Bilbao con lo que les sobró del escote que pusieron para una comida.
Consultado Monseñor Casalotodo, en voz baja, explica que el responsable del uso de las barajas francesas sostiene que únicamente el diamante es francés, los demás especialmente las "bellotas" son germánicos.
Que esa presencia de las "bellotas germánicas" -ajenas a la baraja española- es la que justifica el afrancesamiento tardío de la conferencia.
Que la idea genial de jugar al mus on line fue una visión del Ministro de Hotelería de la conferencia Monseñor Kamaskrujen-Jodansen a la que adhirió como un rayo el Ministro del Clima de la conferencia Monseñor Nubeskrujen-Gotaskajen, que padecen gota.
Finaliza aconsejando tener presente que es mejor "episcopesas in pectore" que cien volando.
Si las emisiones las produjera un tradicionalista, que por definición es incapaz de pensamientos positivos no rígidos, sería otra cuestión (muy grave), pero en este caso el dictamen moral es claro: la acción es meritoria, ejemplar y ecológica.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
PS. La pizza con piña es una infamia que clama al cielo!
"Oyes, que no. Nos han venido chocholos alemanes que querían comprarnos la Iglesia Universal por un billón de euros. Les hemos dicho que no aceptamos limosnas de nadie. Y si no van a cuidar a la Amatxo de Begoña, y llevar flores y poemas a la Amatxo de Izaskun de Tolosa como hace ese bertsolari local, pues que vayan a hacer puñetas, oyes"
O así.
Cualquier coincidencia con la realidad actual mundial universal debe ser atribuida al Gran Bonete...
El problema en todos esos idiomas es cómo decir "obispos alemanes herejes" que resulta harto difícil de tamtamnear, relinchar o silbar. , El humo, por ejemplo, se niega a decir hereje porque las volutas se deshacen.
Por lo demás estamos al tanto de continente a continente.
Saludos luteranis
La economía en el lenguaje tiene su importancia aunque ahora tengamos diarreas mentales y vómitos verbales.
Pedro 1 no ha captado lo sutiles que podemos ser los trogloditas. Por el humo se sabe dónde está el fuego y por el escudo de Chimalpopoca se sabía dónde estaba el sol reflejado en el metal. De la misma manera las acciones de estos obispos
alucinado,
a las tierras del Rhin,
se ha transportado,
y el muy cotilla,
el juego ha espiado
de tal cuadrilla.
Quién saber quiera
qué ha observado,
en su espelunca,
epigrafiado,
ha dejado su informe
muy detallado,
donde se lee
que del mazo de cartas
de Don Heraclio,
se ha escapado con gesto agrio
la sotita de bastos
hecha un Heracles,
y fue moliendo a todos
los badulaques
mientras decía:
¡Dejaros de sandeces,
obispería!.
También cree que en el kaputen de la doctrina hay que "discernir" si hay mayor proporción de ka que de puten o viceversa y que además algo del producido no es por popocatepelar sino consecuencia de la comida que el Ministro Monseñor Tomateus Burger und Friten les brinda en sus reuniones.
Por mi parte fui a hablar con un anciano sacerdote que me sugirió leer la Bula «Exsurge Domine» del Papa León X.
Me pregunto por qué no hablan de la postura de parte de la Conferencia Episcopal Alemana con Mons. Weissbier und Kartofen a la cabeza, que siguiendo las indicaciones de su maestro espiritual Mons. Carcanasius Schnitzel, obispo auxiliar de Astaquíhemosllegao (Kazajstan) ha defendido la vuelta a los principios tridentinos y la creación de una Nueva Inquisición, que quemase en la hoguera a la facción mayoritaria de la Conferencia Episcopal Alemana.
De hecho, ya han juzgado y declarado hereje y reo de muerte en la hoguera al papa Francisco, a los 9 cardenales que le auxilian en el gobierno de la iglesia y también a la monja que hace la cama y limpia las habitaciones del Papa, que pasaba por allí, por el grave delito de ser mujer.
La Secretaría de Estado del Vaticano ante las declaraciones de Mons. Weissbier und Kartofen y de Mons. Carcanasius Schnitzel, a declarado que:"¿Lo de esos dos? Si, ya, vale, si acaso ya es, un día de estos lo vemos y lo tratamos". Mientras se marchaba iba mascullando entre dientes: "¡¡Joder que tropa!!"
Por la misma razón nos negamos rotundamente a volver al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, que es unos cuantos siglos anterior a Trento.
Saludos cordiales.
No se bromea con los bienes o males de la Iglesia.
Parecen las chacotas de Lutero.
Dejar un comentario