Descubierta respuesta del Papa a los dubia
(ECOS de la CAVERNA) El portavoz vaticano para días de fiesta, Monseñor Presto Lamborghini, ha sorprendido esta mañana a los periodistas reunidos en rueda de prensa al comunicarles una noticia completamente inesperada.
Mons. Lamborghini ha anunciado que se había descubierto en un cajón la respuesta del Papa a los dubia presentados por cuatro cardenales sobre Amoris Laetitia. Parece ser que el Papa Francisco contestó el día después de recibirlos, pero a alguien se le olvidó echar la carta al correo y, debido a las muchas ocupaciones vaticanas, los viajes papales, China, la Pachamama y todo eso, nadie se dio cuenta hasta hoy.
Según el portavoz, tras una reunión de urgencia de la Curia romana, se ha decidido echar la culpa achacar la responsabilidad de este descuido al cardenal Ottaviani, que era muy carca y, además, tiene la ventaja de haber fallecido hace cuarenta años y no poder defenderse.
En el documento de respuesta, escrito en latín de puño y letra del pontífice, se explica que en ningún caso debe interpretarse Amoris Laetitia como un permiso para que los adúlteros impenitentes (sinvergüenciis variis) puedan comulgar (abominatio desolationis). Al contrario, los tales adúlteros, para poder comulgar, deberán abandonar su adulterio y vestirse de saco y ceniza durante un período no inferior a un año o hasta que su verdadera esposa (sicut colera Dei ipsi) se canse de azotarlos (in traserum eorum descubiertum) con un látigo de nueve colas todos los domingos y fiestas de guardar.
Asimismo, en la respuesta se decide que los “teólogos” (taruguis maximae ignorantiae) que pretenden que el fin justifica los medios y que se puede aplicar Amoris Laetitia para permitir el uso de anticonceptivos, la eutanasia o la convivencia prematrimonial (et reliquis despropositis) serán colgados por los pulgares hasta que aprendan a recitar la Summa Theologiae de memoria (usque ad ultimam iotam).
Aparentemente, tras conocerse esta parte de la respuesta, la Academia Alfonsiana de Roma ha quedado desierta, porque el profesorado en pleno de este centro dedicado al estudio de la moral católica ha huido a tierra de infieles. Fuentes autorizadas afirman que el fenómeno podría repetirse en universidades eclesiásticas de todo el mundo y que el P. Marciano Vidal ya ha solicitado la nacionalidad india y ha cambiado su nombre por Rabindranah Marsupilami.
En el mismo cajón se han encontrado, bajo una espesa capa de telarañas, el nombramiento episcopal del P. Iraburu, un borrador de motu proprio de Benedicto XVI por el que se ordenaba a todos los jesuitas hacer un quinto voto de silencio y lo que parecen ser unos planes secretos para la recuperación militar de los Estados Pontificios.
42 comentarios
Gracias por su información.
Confiemos que el G9 o G8 o Gx clarifique todo en 2021, que ya llevan años intentando no sabemos qué.
¡Santo y feliz año nuevo! Un año más para más amar al Señor y mejor servirle.
Hace casi tres años que publicamos una noticia sobre el tema, pero no parece que las cosas hayan cambiado mucho, así que podría servir igual hoy: G-9 anuncia el resultado de un lustro de reforma de la curia.
Yo enviaría a todos esos a conventos de clausura, en silencio! Así en oración, cubrirían sus pecados y los nuestros y fortalecerían a los que han confundido.
Los sinvergüenciis, son, de toda la vida, flagitia, muy apropiado por su relación con las cosas de la entrepierna.
Hablando de penas corporales, el culus suele nombrarse por sus mitades, clunis, así que esos azotes deberían serles bien colocados clunibus nudis.
La traducción mejor para teólogo, que vale tanto para los paganos (pace Augustini) como para los que dicen ser hoy cristianos, es ructabundus, ructabundi en plural, porque hay no muchos sino demasiados. Así huele esto.
Por despropósito aquí, por el contexto, yo hablaría de scelera. Perfida scelera, con toda propiedad.
Et felicem Christi natalem!
Me dicen que también había el Madelman negro con una camiseta en la que se leía "yo derechos tú racista"; los zapatos rojos de Benedicto XVI atravesados por clavos como prueba evidente de haber servido en una ceremonia vudú y la encíclica "Pascendi" utilizada como diana al jugar a los dardos.
Si no se es más exhaustivo a la hora de dar una noticia, este blog perderá la seriedad que siempre le ha caracterizado.
P.S. Eso sí, reconozco que la palabra ructabundus es útil y todo el mundo debería tenerla en su vocabulario.
Ἀχιουμοριστικός μηδείς εἰσίτω
Ya lo extrañábamos!...
Nos traduce el Lema de La Caverna? Gracias!
La fe debe ser como las iglesias modernas, en las que el fiel entra y se siente como si estuviera en la nave del polígono industrial en el que trabaja. No se debe sentir intimidado, conmovido por lo que percibe. Y así deben ser los preceptos y los dogmas,,aggiornados a la situación vital de cada momento. Lo importante es discernir que es mejor según lo que a cada uno Dios le de a entender, con el acompañamiento del cura, que puede traer unas galletas y moscatel para hablar tranquilamente.
En fin espero que en infovaticana, que vais por el buen camino desde que ya no dais noticias de Vigano, sigáis defendiendo el tesoro que tenemos con el Vat II y que nuestro amadísimo Papa solo desarrolla para mayor gloria del Hombre, porque "el Hombre es la gloria de Dios". según palabras de Pablo VI.
Solo me permito señalarle que quizá se ha excedido hoy con el licor monástico de hierbas, porque parece sufrir alucinaciones espaciotemporales. Confundir nuestro querido portal primo de Infovaticana con InfoCatólica es como confundir el Día Internacional de la Buena Onda con el Domingo de Resurrección. Non decet.
Sí... me sonaba a "paráfrasis". ¡Gracias! Por efecto del principio octogenario del olvido... no daba. ¡Gracias!
Entrar a este portal es una dicha! Si no tienes humor, hasta felizmente se te pega.
Ya lo estábamos extrañando!
¡Capitán Haddock, al ataque....!
Y a todo esto se me ha olvidado lo que iba a decir. En fin. Un abrazo a todos no sin antes recordaros que hay que cerrar todas las iglesias por lo menos hasta la Semana santa del año 2035 que es cuando el anticri.... digo el virus se habrá cansado de matar.
Y perdón por confundir infocatólica con infovaticana. Os quiero tanto a todos que por seguridad lo mejor sería cerrar también ambos sitios Web por si acaso durante 666 días. Un abrazo humanista, porque el hombre es la gloria de Dios.
El único resquicio de ambigüedad que todavía subsiste es que no se aclara si la ceremonia en que se cuelga a los "teólogos" de los pulgares va a ser pública, sea vía "zoom" o presencialmente.
No ocultamos nuestra preferencia por la variante presencial, dada la oportunidad que dará a muchos fieles sencillos de agregar al sano esparcimiento espiritual la posibilidad de hacer unos pesos vendiendo caramelos, refrescos, estampitas, etc.
También quisiera saber si no se encontró en el mismo cajón una postdata agregando que el colgamiento de los pulgares se aplicará también a los promotores de la actual plandemia.
En ese sentido, nos parece muy oportuno el reciente artículo del Dr. Benignus Murocrematus titulado "Para una cristianización de la metodología de Nüremberg".
Saludos cordiales
P.D.: Lamento informar de una escisión en nuestra célula clandestina ocasionada por lo que puse arriba sobre colgar de los pulgares a los promotores de la plandemia. Un grupo de militantes indignados abandonó la sala de reuniones dando un portazo al grito de "¡Menos de la horca nada!".
¡Qué difícil es hallar el justo medio!
Un artículo ya que se va a secar la tinta y nos vamos a secar también nosotros!!!
Necesitamos una noticia refrescante.
Saludos, cavernícolas!!!
¡Viva Yo! Ja, Ja, Ja
Dejar un comentario