Ante destrucción de estatuas de santo, obispos valientemente preparan memorando
Lamentamos tener que informar de que, a diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, esta noticia no hace más que describir lo que realmente ha sucedido. Los redactores de la Caverna confiesan que parodiar estas cosas supera las fuerzas humanas. De hecho, desencantados con las vanidades mundanas, varios de los redactores han abandonado definitivamente el martillo con que escribían sus crónicas y dos de ellos han decidido hacerse cartujos.
(ECOS de la CAVERNA) Mientras los disturbios y saqueos siguen sacudiendo los Estados Unidos y muchas ciudades europeas, los católicos han recibido con tristeza la noticia de que varias estatuas de San Junípero Serra, el gran evangelizador de California, han sido derribadas en San Francisco y Los Ángeles por los manifestantes y saqueadores, entre insultos, burlas y gritos de odio y victoria. Este lamentable acontecimiento se suma a los intentos de quemar o profanar varias iglesias (como la Basílica de Santa María de Minneápolis o la Catedral de San Patricio de Nueva York) que se han producido en los días anteriores.
En este contexto, los católicos esperaban un gesto valiente por parte de la jerarquía y no han quedado defraudados. En un gesto de coraje y valentía asombroso y perfectamente predecible, los obispos de California han decidido escribir una declaración “sobre la retirada (sic) de estatuas de San [Junípero] Serra en el estado”. ¡Tiemblen los cielos y la tierra! Los obispos han escrito otra carta.
Valientemente, los obispos californianos comienzan su declaración poniéndose metafóricamente de rodillas para adular a los saqueadores, incendiarios, alborotadores y destructores de estatuas, afirmando que su movimiento “ha proporcionado una audaz nueva esperanza para cada estadounidense”. Al mismo tiempo, los prelados han optado por acallar con gran coraje esa incómoda vocecilla que les repite al oído que los propietarios de los cientos o miles de pequeños negocios destruidos no parecen haber encontrado una “audaz nueva esperanza” en los disturbios, que las familias de las decenas de muertos causadas hasta el momento tampoco parecen estar muy satisfechas y que el odio contra los “blancos” difícilmente será un buen cimiento para ninguna esperanza digna de ese nombre.
Con gran audacia, la Conferencia Episcopal californiana repite valientemente en solitario las mismas afirmaciones de dudosa veracidad que proclaman las turbas desatadas, los medios de comunicación, gran parte de la clase política, los actores hollywoodienses y todas las grandes empresas, a los efectos de que los disturbios y saqueos tienen el fin de luchar contra “el racismo pasado y presente” de los Estados Unidos, a pesar de que todo indica lo contrario y que, como siempre ocurre, la más perjudicada por los disturbios es la propia población negra, que ve cómo sus barrios se destruyen y se impone la ley de la selva.
Los prelados también han tenido el coraje de no dar ninguna importancia al aparentemente significativo detalle de que los manifestantes odian violentamente la herencia cristiana de Occidente y todo lo que ella conlleva, considerándola generalmente como “racista”, “heteropatriarcal” y causante de todos los males presentes, pasados y futuros. La organización Black Lives Matter, por ejemplo, dice de sí misma que está comprometida a “perturbar la estructura de familia nuclear prescrita por Occidente” y promover una red de afirmación de lo queer” para liberarse del “férreo puño del pensamiento heteronormativo” y “desmantelar el privilegio cisgénero”. Con gran valentía, los obispos californianos han logrado no mencionar ni una palabra sobre todo esto en toda su declaración y ajustarse con todo detalle al pensamiento políticamente correcto imperante.
Asimismo, los obispos han optado por olvidar con valentía todo el catecismo que estudiaron de pequeños y pasar por alto, por ejemplo, que la destrucción de la propiedad de otros es un grave pecado, que el asesinato es un grave pecado, que incumplir la ley injustificadamente es un pecado, que los insultos y amenazas terribles a policías y otras personas son un grave pecado, que incitar al odio racial es un grave pecado y un largo etcétera. Impasible el ademán, los valientes obispos californianos permanecen firmes en la intrépida posición de denunciar solamente los pecados políticamente incorrectos que nadie defiende, como el racismo, y callar sobre los pecados que realmente se cometen en sus diócesis.
Para elogiar por contraste a San Junípero, los obispos de California han tenido el gran arrojo de alinearse con la leyenda negra anticatólica y antiespañola y dar por hecho que los españoles eran malvados opresores, dedicados únicamente a abusar de los indios, como supuestamente muestra el hecho de que los puestos militares españoles estaban situados “a kilómetros de distancia” de las misiones franciscanas.
Finalmente, en el colmo ya de la valentía, los obispos piden que los disturbios afecten a todo el mundo menos a ellos, de manera que derribar otras estatuas de personas que supuestamente no hayan “promovido los derechos de los pueblos marginados” (¿como Cervantes?) se considere una “audaz nueva esperanza”, siempre que, en particular, sus propias estatuas sean respetadas o, dicho de otra manera, que, por favor, por favor, por favor, a ellos los guillotinen los últimos.
51 comentarios
¡Qué valentía y arrojo de los obispos californianos!
Y qué saber estar al utilizar letras en color azul para no ofender a los negros con su comunicado renegando de los malvados evangelizadores españoles y de los colonizadores españoles que provocaron la extinción de todas las naciones indias precolombinas en los USA. excepto los Navajos porque los protestantes sabían que su lengua serviría para transmitir mensajes ininteligibles por los japos y ganarles la guerra,
Por eso los protestantes salvaron a los navajos de las hordas católicas.
Seguiremos fabulando desde una lejana galaxia.
¡Bravo por el mosquito! ¡Y bravo por los obispos!
"En los últimos meses de su vida tuvo que beber del amargo cáliz de la injusticia: las misiones de la Alta California, que tanto trabajo y sacrificio costaron a él y a sus compañeros franciscanos, tuvieron que ser cedidas a los dominicos por decisión de las autoridades eclesiásticas.
Fray Junípero aceptó con resignación y con la obediencia que había jurado en su profesión religiosa, lo que le pareció una medida injusta, dando muestra de su grandísima dignidad: aunque sepan cierto que nos han de echar...y mientras hacemos la cosa, hagámosla bien. El digno cumplimiento del deber en medio de la adversidad.
Él no sucumbió, a pesar de todo, y pudo contar con una larga vida de 70 años, de los que 35 dedicó a la actividad misionera con gran eficacia: hoy por hoy los hombres no han podido desarraigar la fe que Fray Junípero sembró en aquellas maravillosas tierras.
Sus restos descansan en la basílica de la misión de San Carlos Borromeo, de Monterrey. Hace casi 25 años, el 25 de septiembre de 1988, Fray Junípero Serra fue beatificado por el papa Juan Pablo II.
Tampoco es cosa de ponerse a leer y formarse un poco.
dice: "Hace casi 25 años, el 25 de septiembre de 1988, Fray Junípero Serra fue beatificado por el papa Juan Pablo II".
Y añado:
Fue canonizado el 23 de septiembre de 2015 por el papa Francisco.
San Junípero Serra, OFM
Lo pido al Señor de verdad, consciente de que soy un pecador que no cesa de esperar el don de la propia conversión, pero movido por la misericordia de saber que a quien mucho se le dio, mucho se le cobrará.
¡Qué va Palas!
Ningún problema con las churras navajas.
Los USA. y tira ya lo han arreglado.
La raza es church. Porque la trajeron los peregrinos protestantes en la Mayflower, Pero como los navajos estaban atemorizados y esclavizados por los franciscanos, decidieron llamarla churra, fonéticamente les resultaba más fácil y así mataban dos pájarod de un tiro.
Barron va a sacar otro comunicado en azul, naturalmente, donde lo explica con todo detalle.
Desvarían bastante en la Vía Láctea.
Desde Corellia así se aprecia.
Total que el santo, me refiero a San Junípero Serra, estaba demasiado ocupado en masacrar indios como para hacer nada de provecho.
Por cierto, en Internet también aparece la new fake, totalmente malintencionada, de que la primera cesárea que se practicó en California, hasta con documentos falsificados y todo, fue obra de Fray Vicente Francisco de Sarría (cuya estatua en la Misión de San Rafael caerá también un día de estos, supongo) y la historia de que este franciscano murió de inanición al pie del altar de la Misión de Soledad, falsa también, y mucho más disparatado aún que los cuatro indios que quedaban en la desbaratada misión se tomaran el trabajo de transportar en unas parihuelas el cadáver del sacerdote durante tres días hasta la Misión de San Antonio de Padua para que allí le dieran cristiana sepultura.
Y todavía queda en California un grupo de seglares chiflados empeñados en sacar adelante la causa de Fray Magín Catalá, cuyo proceso de beatificación está congelado pero ya con pocas posibilidades de descongelarse. Y los obispos cantando la palinodia.
La mayor prueba de lo que hicieron aquellos franciscanos es obra de Dios es que tienen tantos traidores como Jesucristo.
valientes hasta lo impropio,
se han hartado y hecho acopio
de fuerza y en su arrebato,
publican un alegato
anti racista y correcto,
por antiespañol abyecto
que condena lo cabal
y disculpa lo brutal;
(es su estilo predilecto).
[...]
Muy buena la décima.
Y no Parmandil, en el infierno los grados, escalones y círculos, creo que debido al cambio climático, ha cambiado de circunscripción por aquello de cambiar los nombre y lugares que remitan al enemigo.
«No es trabajo de los obispos, lo es de los laicos.»
Y luego lo bloqueó en su cuenta.
Sigo rezando por la conversión de ese obispo, que es un claro ejemplo de que mala doctrina lleva a una mala acción pastoral.
Seguiremos informando, tal vez.
Saludos cordiales.
Desde Corellia opinamos que a Parmandil le encaja mejor el personaje de Eowyn, princesa valiente de Rohan. Y si se trata de una luchadora de los elfos, sin duda alguna, Tauriel, la sumpar arquera. De todas formas es una percepción desde una muy lejana galaxia.
Estiimado y no siempre ponderado cavernícola, en lo del camiión lleva usted razón y de los gordos, en lo de celebérrimo: merced que usted me hace.
Y esta percepción sí que no es lejana.
Además es la última letra y tiene pocas salidas.
Ahora que Cervantes ni pincha ni corta, por qué no dar una patada al diccionario y escribir silófono. Suena igual, nunca mejor dicho.
No he hecho más que dar la patada a la RAE y ya he quitado el puesto a la Z. Es que no son horas de escribir ni de ná.
Mariela: No se preocupe por Cervantes. Lope de Vega se ocupará. Solo el Fénix de los Ingenios se puede meter con el Manco de Lepanto.
Parmandil:
Hechos son que los libros de Tolkien son mejores que las películas. Aunque las películas están muy logradas.
.
Hechos son también que yo soy de libros. 👍,
Precioso nombre Mariela. Evocador y musical.
No se preocupe Palas, como extraterrestre y aficionado a este blog donde brilla el saber y la fina ironía, ya me apaño con las gracias que a ustedes les ha concedido El Creador.
Adjunto imagen mía, no se asusten, por favor.
https://starwars.fandom.com/wiki/Micamberlecto
Palas:
En realidad el tiempo en mi galaxia funciona de otra manera que en la Tierra. En vuestro tiempo yo tendría sobre el medio siglo.
.
Los frozan o frozanos en español somos marrones y blancos, pero con el jabón lagarto podemos cambiar a verdes y blancos, como los der Betis, manque pierdan.
ET. no es de mi galaxia y además su especie es de gran bondad. En años terrestres es muy anciano.
Siento lo del susto, Palas, qué sepa usted que entre las hembras de mi especie soy bien parecido,
Nuestra altura media es muy superior a la de ustedes, Aunque las féminas de su especie, en general y sobre todo las católicas, resultan mucho más bellas que las nuestras.
En lo que sí les sacamos ventaja es en que los dirigentes religiosos de nuestra especie no albergan ningún tipo de duda sobre El Evangwlio ni la Historia. El Credo Católico es el Compendio de nuestra Fé. Y ninguno de los Frozan alberga dudas ni acepra componendas sobre Ello.
Tiene que venir a mi planeta, Palas, no es tan bello como La Tierra pero aquí no existe ningún tipo de contaminación, ni física, ni espiritul.
.
Santamente.
Parmandil:
Muchas gracias por su alegría.
Naturalmente, usted también queda invitada a conocer mi planeta y visitar mi galaxia, si lo desea.
Los frozanos siempre hemos ejercido como funcionarios, primero de la República, luego con el Imperio y, gracias al Creador, finalmente con la Nueva República (no confundir con la nueva normalidad de los Picapiedra de España).
Poseeemos la biblioteca universal más completa que existe, hará sus delicias, Parmandil. Los libros son irrompibles e indañables y cada hora se cierran por cinco minutos y en superando las tres horas de lectura se cierran hasta pasadas doce horas.
Aunque les parezcamos poco agraciados, somos muy cultos y afortunados.
Saludos muy cordiales a todas las católicas de la Tierra.
Parmandil:
Me entusiasma el dicho terrestre:
Hechos son amores, que no buenas razones.
Encantadamente.
Eso en la Tierra se llamaba Don Juan, ahora no sé cómo se llama porque empiezo a tener problemas con mi propio idioma y tendré que aprender el el frozano. ¡Ah, si, ligón creo que le dicen!
Ya ha cazado a tres en el breve espacio de dos días. Que aprendan otros.
Agradecido por elogio Doña Palas.
Aunque como creyentes católicos y fieles, los frozan somos de un solo amor.
Naturalmente las visitas por mi planeta, caso fe que ustedes acepten la invitación, las haríamos acompañados de mi amada esposa.
Todas las estatuas de santos, reyes y católicos insignes están protegidas por un campo de fuerza, para evitar su degradación por el paso del tiempo, no por vandalismo, inexistente en el planeta.
También tenemos bustos de Lutero, Calvino, Carlitos Marx y otras malas hierbas, pero están custodiadas en el museo de ciencia ficción y los menores sólo pueden acceder acompañados por un adulto para que les explique la verdad sobre lo que pudieron y no qyisoeron ser. Los adultos, lógicamente tienen el acceso libre.
No se preocupe por el idioma frozano, Palas, hablamos varios idiomas y tenemos un pin muy elegante que se coloca en la solapa o se lleca en el bolsillo que es un traductor universal automático,
Una emérita, docta y elegante profesora de la Tierra siempre será bien recibida en Froz. E incluso si desea ejercer como profesora, nuestros menores estarán encantados y si prefiere ser charlista en conferencias/coloquios para adultos también estaremos encantados.
A los frozan nos chifla la Historia, como realmente fue, de la Tierra.
Siempre como a usted le acomode, querida maestra.
Cierto que la Evangelización de California fue posterior pero entonces solo tenían que traerlas desde México. No solo de churras vive el hombre.
Agradecido nuevamente Doña Palas.
En Froz la tierra es árida, las rosas terrestres se cultivan en invernaderos que siempre se sitúan a la entrada de iglesias, capillas y oratorios.
La estatua de Santa Rosa de Lima, preside la plaza de las Américas, en Froz admiramos el legado católico español. S. Junípero Serra tiene plaza, estatua y Catedral consagrada.
Y la estatua de Colón, un poco más chica, mira con reverencia a la de S. Junípero Serra.
Son nuestras cosas, de otra galaxia.
Reverentemente.
Reconozco mi total ignorancia al respecto. Consultaré con mi sobrino que tiene "expertez" en Starwars para que me de unas clases.
¿Tenéis playa y terrazas alli, vais con mascarilla? De ser que sí, no voy. Aunque no creo que os haya llegado el virus chino. O allí tenéis una China como aquí? Ufff qué lío...
Es que mientras en Usa descabezan a Fray Serra, y en la tierra de la Virgen morenita de Guadalupe, al p. Chabelo, muy querido entre su pueblo, acá en mi tierra colombiana, ya empezaron a "descabezar" a los Sacerdotes ... no "obedientes"...los acosan, cierran, denigran, ( con quejas directas a Roma y sin el derecho a defenderse... hasta que revientan y dejan a Roma).
Mirando la testarudez y temible cabeza gacha con que lo hizo el Obispo de Mex. al padre Chabelo, "su amigo" según cuenta éste padre... Uno se llena de ?.. Hay un vídeo de quejas pendientes del misionero y exorcista, padre Mauricio Cuesta Pardo, fundador de una comunidad mariana... quien sacó a "luz de oscuridad"... varias cositas con su ventilador.
Triste, muy triste! de verdad!... Acá, se esperaba eso: la cabeza de la Conferencia Episcopal, no lo quería ni ver cerca de sus linderos, cuando era Obispo, lo mismo el Sr. Cardenal quien renunció... (estaba cercano a la edad, pero fue por denuncia fiscal de éste padre, por infamias...) Y quienes llegaron no son menos temibles: el Sr. Arzobispo de Bogotá Rueda, habló con Caracol - TV y lo mínimo que dijo cuando le preguntaron por "el demonio" era que... ya sabemos; y el Sr. Monterrosa, se metió a defender al ejército ELN que no es el oficial sino "cocalero"...y habló despóticamente del Gobierno porque no sienta al Ejército Nal. oficial=al terrorista ELN en conversaciones de paz=pax-pax ... Así que ya le dijeron a ese argentino exportado del África, que acá tampoco era grato... Mejor dicho pobres los fieles Católicos... A la Cartuja, todos! Ojalá nos llevaran a uno de los Refugios que habla el padre Migué Rodrigué, canadiense! ... ¡A la Cartuja, hermanos!
Dejar un comentario