Propuesta sinodal: reforestar el infierno
(ECOS de la CAVERNA) Los participantes en el Sínodo del Amazonas están decididos a innovar y a no seguir haciendo las cosas como siempre se han hecho. Además de pequeños pero profundos detalles simbólicos, como inflar globitos por la paz o sacrificar un gallo negro (un gallo con “sotana", señaló uno de los monseñorinis oficiantes, guiñando un ojo), los padres sinodales quieren revolucionar la teología católica.
La gran innovación en este ámbito consiste, según el cardenal Tripanossomi, en utilizar “categorías ecológicas”, en lugar de las “gastadas y aburridas categorías cristianas, propias de otra época”. Hasta la fecha, el mayor avance en este sentido se ha producido en relación con la teología del infierno, desgraciadamente poco evolucionada.
“El nuevo paradigma nos permite entender que el auténtico problema del infierno es el calentamiento global”, afirmó Su Omnisciencia el Card. Tripanossomi. “No sería un mal lugar de no ser por la desertización, el aumento de las temperaturas, las emisiones de carbono y azufre, las barreras a la emigración y esas cosas. Nuestra misión como Iglesia está clara: tenemos que detener el cambio climático, cuya primera víctima ha sido el propio infierno”.
“Todo eso de los ángeles malos y los tridentes y las calderas es un problema de grabadoras, si saben lo que quiero decir”, explicó teológicamente el Padre Listini, SJ, entre las risas de sus compañeros. “De hecho, ahora sabemos que, si solucionáramos el cambio climático, el infierno sería el mítico paraíso”, continuó. “Tiene todo lo que deseamos: la pluralidad y diversidad de creencias, una moral flexible y adaptada a los tiempos, la conciencia de que no existe una verdad absoluta, la ausencia de rigidez y ortodoxia, además de la certeza de que no podemos dejar de pecar y ni siquiera tenemos que intentarlo. ¡El mismito nuevo paradigma!”.
“Si todos nos tomáramos en serio la conversión ecológica, tendríamos el infierno reforestado en un abrir y cerrar de ojos”, exclamó, enfervorizado, un padre sinodal norteamericano. “Yes, we can! ¡Con Greta, podemos!”.
Para que las discusiones sinodales sobre este tema no se quedaran en meras palabras, el Subsecretario Mayor del Sínodo reveló que, en nombre de la asamblea sinodal, se plantarían 25 árboles en el infierno. “De este modo, quedan compensados por adelantado todos los pecados que puedan cometer estos días los padres sinodales”, anunció el Subsecretario, entre vítores de los asistentes.
Uno de los cardenales participantes sugirió que quizá fuera mejor aumentar el número de árboles a 50, “por si las moscas”, pero su propuesta fue acallada por gritos de “¡rigorista!” y “¡preconciliar!”.
45 comentarios
Tal ha sido el eco de la osada propuesta ecológico-infernal que Virgilio le ha gritado al Dante, desde el Hades, usando un megáfono, los siguientes versos:
Fiel creyente: en un momento
que me prestes tu atención
te daré la solución,
del problema mas cruento;
presenciarás el portento
y verás, con gozo, hodierno,
que el paradigma moderno
arregla, (modo automático),
el triste cambio climático,
reforestando el infierno.
Conclusión sinodal:
Pues ya tardaba en llegar
el día en que por el clima,
plantar un árbol exima
de abstenerse de pecar.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
¡Genial!
Espero que los árboles elegidos sean alcornoques, para ir a juego con los "plantadores".
“Tiene todo lo que deseamos: la pluralidad y diversidad de creencias, una moral flexible y adaptada a los tiempos, la conciencia de que no existe una verdad absoluta, la ausencia de rigidez y ortodoxia, además de la certeza de que no podemos dejar de pecar y ni siquiera tenemos que intentarlo. ¡El mismito nuevo paradigma!”.
No se pueden decir más verdades en menos líneas, aunque sea animus iocandi.
Que les parece tambien una higuera en conmemoración de todos los obispos, sacerdotes y laicos que se han caído de ellas y les han seguido el juego.
Y por último también PI-MIENTO, que son las mentiras de la teología modernista multiplicadas por 3,14.
Lo que no se si van a resistir en el infierno. Ya vemos
Y la imagen de la señora amamantando un perro-rata expuesta en la Iglesia de Santa Maria Transpontina ha tocado lo profundo de mi conciencia.
Asi que, he hecho una investigación de costumbres amazónica para insertarla en mi plan diario de vida. No son todas de la misma tribu, pero ya sabéis que esto es "pan" amazónico...
(voy a poner las más acordes al tono humorístico de la Caverna, porque he leído cosas que se hacen a día de hoy que son para llorar)
A partir de hoy:
- voy a empezar a participar en danzas nocturnas en las que el rito social es bailar toda la noche mientras se bebe alcohol, se vomita, se vuelve a beber, se vuelve a vomitar....
(Creo que debo desconfesar pecados confesados... Hay algún sacramento para eso?)
- Mi Pepe Jacobo y yo vamos a empezar a querernos mucho y hacer cosas de papás en armonía con la naturaleza en bosques, ríos y copas de los árboles. Ya le he mandado que se apunte al gimnasio que tiene que subirme al árbol a mi también.
- Cuando me encuentre con alguien vestido le saludare tocándole la entrepierna para saber si es hombre o mujer.
No es mucho. Lo de lactar un perro-rata tendré que esperar a mi próximo embarazo. Eso sí, esperaré a que nazca el bebé para practicarle una interrupción voluntaria del embarazo post parto.
¡Muy bueno Juan Andrés!
Pero está plagado de malas plantaciones.
¡Saludos cordiales!
NO ME ATREVO A SUGERIR ÁRBOLES YA QUE NO SE ME DA MUY BIEN LA BOTÁNICA, AUNQUE ME INCLINARÍA POR LOS CACTUS Y DE TODO TIPO CUANTO MÁS GRANDES LAS ESPINAS MEJOR Y QUE CADA UNO DE LOS SUJETOS QUE DEBAN PLANTARLOS, LLEVEN TRES POR LO MENOS...
el vate tannhäuseriano
en la Caverna deleita
a sus rupestres hermanos
y, como es muy generoso
a fuerza de buen cristiano,
reparte a diestra y siniestra
con sus versos castellanos
ora abundantes mandobles,
ora rumbosos sablazos,
ora golpes dadivosos,
siempre bienintencionados,
que caritativamente
orientan al extraviado,
desasnan a los herejes
y los vuelven al rebaño,
pues no hay mejor medicina
en estos tiempos tan blandos
que la verdad sin adornos
y un buen jarabe de palo.
Después de meditar asiduamente sobre el tema en su acostumbrada trattoria de la Via Veneto, la Subcomisión contra la Discriminación Arborícola del Sínodo (formada por los Padres Chianti y Carbonara) ha decidido instaurar cuotas en las especies de árboles plantadas e incluir algunas que no son propiamente árboles pero que se identifican a sí mismas como tales, en ejercicio de su soberana libertad de autodeterminación. En consecuencia, se plantarán, entre otros, ejemplares de los siguientes árboles, por su valor simbólico:
- Alcornoques (en honor de los propios plantadores)
- Cactus variados (con carteles de advertencia para los indígenas cuya religión prohíba los zapatos)
- Pimientos (rojos, claro, para que hagan juego con la decoración)
- Cannabis Sativa (o árbol de la libertad)
- Árbol de Judas (renombrado como árbol de San Judas o árbol de la santa conciencia errónea)
- Árbol del Desconocimiento del Bien y del Mal (Arbor paradigmaticus)
También se decidió no incluir en ningún caso el álamo blanco (populus alba), por tratarse de un árbol racista.
Yo soy más de flores porque... soy como soy, y compruebo que en esta admirable propuesta de plantar recios y duramente erguidos árboles nadie ha reparado en la importancia de acompañarlos con delicadas flores, que siempre fueron ornato revelador de delicada sensibilidad.
Yo propongo plantar simpáticas plantas como la cicuta, el beleño, el estramonio y la adelfa para hacer infusiones; la amanita phalloides, seta donde pueden vivir sanos enanitos, tampoco es descartable. Ni la ayahuasca con la que desayuno todos los días ahora que estoy en la Amazonía por motivos de trabajo sinoidal, también debería estar incluida. .
¡Qué hermoso es respirar en octubre el aire de la primavera!
Recuerda que:
Un dirigente de la época del Muro de Berlín muere y llega al cielo, pero no estaba en la lista, así que San Pedro lo manda al infierno.
Cuando llega al infierno lo recibe Satanás y le dice: ¡Hola te estaba esperando. Pasa, que aquí estarás como en casa. El dirigente le responde:
- Gracias Satanás, pero estuve primero en el cielo y deje olvidadas mis maletas allí.
No te preocupes, voy a enviar a dos diablitos a recoger tus cosas.
Así es como dos diablitos llegan a las puertas del cielo pero las encuentran cerradas.
- No importa -le dice uno al otro- saltamos la valla y sacamos las maletas sin molestar a nadie.
Empiezan a subir la puerta cuando dos angelitos que pasaban por allí los ven y un angelito le dice al otro:
- No hace ni diez minutos que el dirigente está en el infierno y ya tenemos refugiados.
Saludos cordiales.
En cuanto a la controversia botánica que se ha suscitado, respecto a qué especies arbóreas plantar, mi propuesta es que nada de árboles, porque en el infierno agua hay mas bien poca y el gasto requerido de esta seria grande. Mucho mejor arbustos, como el Don Diego de Noche (Mirabilis jalapa. L.), de cuya raíz, seca y molida se sacan los Polvos de Jalapa, el laxante drástico mas potente que existe, porque la verdad, este sínodo, es "p´a cagase".
- ¿Lo de la Amanita Phaloides? es por lo de reverenciar el ostentado falo amazónico?
- Para revestirse litúrgicamente. ¿Tras la plantación arbórea infernal se repoblará el infierno con pájaros?, o los pajarracos que habitan allí las suministran sobradamente.
- ¿El tzanza seguirá ejecutándose con danza?.
Si su segunda dubia se refiere a las plumas pajariles ceremoniales, es mi opinión, (como siempre dogmática), prescindir de dicho tocado litúrgico amazónico, pues a todos ellos "se les ve el plumero". No habrá por tanto repoblación aviar, máxime que "ab inferos" no hay cielo por donde vuelen las avecicas franciscanas de San Antonio.
Tengo entendido que van a tapizar el suelo del infierno con matas de lavanda y que no van a forestar el averno ni con cipreses, porque no quieren ni verlos, dicen que tienen un porte demasiado rígido y ellos en el infierno son muy tolerantes; alegan también, que en esta especie orgullosa de su tétrica vestimenta, algo no va bien en su esencia y se lo tienen que hacer mirar por un eco-psicólogo, y ellos en el infierno no reparan nada, son destructores por naturaleza maligna; ni tampoco el olivos, porque dicen que engorda, y ellos son (los que habitan el antro de la condena) muy figuras. El olivo lo desprecias por su excelente aceite crismar, alegando que embadurna mucho, es resbaladizo y se les escapan por una mano Materna, los sentenciados al susodicho lugar, a parte por supuesto de ser muy cristiano, ambos dos especímenes.
«anunció el Subsecretario, entre vítores de los asistentes.» al narrador se le olvidó mencionar, además de los vítores, las carcajadas de los asistentes, pues sabemos que eso de tener que pagar castigos por los pecados es el chiste mejor inventado por las religiones abrahámicas. En realidad todo era un problema de reforestación, y la valiente y muy lista Greta nos está llevando a la solución, que el pobre de Marx ni siquiera vislumbró. Si tan sólo nous hubiéramos tomado más en serio la parábolas del Reino sobre granos de mostaza, sicomoros, vides, y siembras, los cristianos ya lo hubiéramos resuelto hace siglos... nos faltó la fe y sobró la rigidez a nuestras ideas preconcebidas.
Se me da fatal la botánica. Con decir que se me ha secado el aloe vera, creo que ya lo he dicho todo. Espero que no sea pecado mortal tener tanta mala maña con mis hermanas las plantas.
Para compensar, en mis incursiones naturísticas, he descubierto una nueva especie humánico-amazónica que es capaz de nacer, sobrevivir y reproducirse como conejos en cualquier ambiente. Se llama "Amazonicum Morning-Singer".
Me ha emocionado su comentario. Pero quisiera orientarle un poco en su angustia vital.
Bien es cierto que usted será bajito sin media torta, y que se pueden arrastrar (cuando había que arrostrarlos) traumas de la niñez que producen una siniestra satisfacción a la hora de escribir estupideces pensando que soy el más gracioso de la clase.
No, mi pequeñín, no. Hoy en día, además de haber ataúdes muy confortables, hay psiquiatras que le pueden ayudar en su delicado estado de salud mental.
Piense en ello (a pesar de sus limitaciones).
Me temo que sea una nueva operación especuladora y que lo que realmente queráis es reedificarlo con vivienda protegida para meter ahora los inmigrantes.
..." la pluralidad y diversidad de creencias, una moral flexible y adaptada a los tiempos, la conciencia de que no existe una verdad absoluta, la ausencia de rigidez y ortodoxia, además de la certeza de que no podemos dejar de pecar y ni siquiera tenemos que intentarlo. ¡ Qué miedoso y poco misericordioso paradigma!”.
Mentes Brillantes!... no se dejen colocar tanta pluma!
Dejar un comentario