Inventada nueva custodia más moderna y progresista
(ECOS de la CAVERNA) El famoso teólogo progresista Higinio Fernández, mundialmente conocido por obras como Dudo en un solo Dios (ed. Protágoras, Parla, 2017) o Déjate heterodoxear (ed. Germania vincit, Berlín, 2013), ha decidido diversificar el impacto que tiene su pensamiento, pasando del mercado de los libros de espiritualidad al de los objetos religiosos
“Renovarse o morir, como decía Pablo, tan amigo de las novedades”, explica Higinio. “Es hora de que renovemos nuestros aparejos de culto, especialmente las custodias, que son de un carca que da pena. El formato tradicional resulta ofensivo. Imaginemos, por ejemplo, que entra un budista vegano transgénero en una de nuestras iglesias y se encuentra con la custodia. Si alguien le dice que ahí está el cuerpo de Cristo, probablemente se sentirá muy ofendido y a lo mejor le da un infarto o quizá nos declare la guerra o algo así”.
“Yo he querido hacer algo mucho más expresivo de lo que es el catolicismo moderno y progresista, más misericordioso, más positivo, con mejor onda, basándome en una encuesta entre los lectores de Multirreligión Digital”. Así ha creado la “custodia perfecta”, dejando atrás el lastre de milenios para innovar y llevar, por fin, el catolicismo al siglo XX.
“La modificación es muy sencilla: en el centro, en vez del espacio para colocar la forma, mis custodias llevan un espejo redondo. Ese espejo, que yo llamo el chanta chantorum, revela a cada uno la única cosa digna de veneración en este mundo: su propio ser, junto con sus propios deseos, apetencias, ganas, caprichos, prejuicios y ocurrencias”.
“Es una gran mejora con respecto a la custodia tradicional u hoscurantista”, señaló el Sr. Fernández. “Con mi custodia no hacen falta fe, ni esperanza, ni caridad, porque todos pueden verse a sí mismos con sus propios ojos, evidentemente se quieren más que a nadie en el mundo y saben que todo es posible para los que creen en sí mismos”.
“Además, cuando los devotos transmiten buena onda (o, como se decía antiguamente, rezan), esa buena onda es reflejada por el espejo y vuelve de nuevo a ellos, según las palabras del Evangelio: ‘el que reza por uno mismo, reza dos veces’”.
El teólogo español admitió que estaba muy orgulloso de su invento, cuyas ventas se han disparado inmediatamente en geriátricos y otros núcleos de pensamiento progresista. “Creo que he logrado expresar perfectamente lo que es el núcleo del progresismo eclesial. Me ha quedado niquelado”, señaló, dando golpecitos afectuosos al prototipo.
Esa perfección alcanzada, según parece, no es óbice para seguir mejorando el invento y D. Higinio ya está pensando en nuevas variantes. Por ejemplo, “el espejo puede ser cóncavo, para que el devoto se vea a sí mismo más delgado y se quiera más”. Otras modificaciones técnicas del chanta chantorum lograrían que se reflejara en el espejo una imagen más alta, más joven, más apuesta e incluso más inteligente, satisfaciendo así las ansias religiosas más profundas de los católicos. Incluso se ha pensado en añadirle música al invento, en concreto Mira que eres Linda (o lindo, según la identidad de género del usuario) y No sé por qué te quiero, de Antonio Machín. “Con un poco de suerte, me voy a hacer de oro”, declaró el teólogo.
19 comentarios
Título: Antología de poesía religiosa progresista.
Autor: Higinio Fernández
Editorial: Vita Brevis
Longitud: 156 páginas
Se puede comprar a través de la editorial (en formato papel o en formatos electrónicos epub, pdf o mobi) o a través de Amazon (en formato papel o kindle), Scribd, Kobo, iBooks, Barnes&Noble, Inktera, etc.
Descripción: Divertidísima parodia de los teólogos progresistas, con su macedonia de heterodoxias, barbaridades y tonterías habituales. Captura a la perfección el lenguaje nebuloso y oscuro de la progresía eclesial. Imposible no reírse a carcajadas. ¡¡¡El famoso (e imaginario) teólogo progresista Higinio Fernández publica por fin un libro con la Editorial Vita Brevis!!!
Higinio reúne una antología desternillante de poemas de teólogos y pensadores progresistas. Desde los haikus de una moderna monja contemplativa (y televisiva) hasta el conmovedor “Soneto a la muerte de un geranio” y la innovadora “Coral transespecieísta”, pasando por rimas a la heterodoxia o el poema mitopoyético “In principio erat Concilium”. Entre otras muchas joyas, contiene unos versos dedicados a la “Resurreencarnación”, que son el fiel exponente de las teorías aludidas en la noticia de hoy.
La antología recoge poemas escritos por los (también imaginarios) teólogos heterodoxos Antonio Verruga, Fray Leopoldo Bluff y Anthony Tutío SJH, las teólogas feministas Sor Umbría Forkham OCM y Loretta Apostolidis, los autores ecologistas Hans Frühling y Jeanine Verte o el político progresista Eugenio Veleta, entre muchos otros. Una carrera desenfrenada para ver quién dice las mayores barbaridades, que dejará al lector sin aliento.
NOVEDAD: ¡Incluye, por primera vez, una biografía de Higinio Fernández!
Saludos cordiales.
¡Dios nos libre! ... pero fue el hallazgo más certero que encontró ese pobre "progre-modernista". Lo de la canción... ja ja ja... y así, otras variables...
Dios conserve el corazón de los niños, que creo siempre se reserva para El! Recordaba con unos vecinos que vinieron a traerme una pandereta y unas maracas, prestadas para el coro navideño, que daba gusto ver el coro de unos 15 niños y niñas, bien preparaditos, gracias a una chica universitaria, quien los formó en las lides del canto. Con mi esposo colaboramos un poquitico,enseñándoles dos villancicos franciscanos del Libro Conti, de Bogotá, hermosos, y que tan sólo tuvieron dos horas de ensayo y salió muy bien: Ternura divina y De amores se enciende una Estrella. ¡Es que el corazón de los niños todavía pertenece al Señor! Bendito sea Dios!
Se sorprendió el joven sacerdote, quien nos regaló la alegría de celebrar en el Conjunto La Santa Misa, para iniciar La Novena de Aguinaldos. Lo comentó en la Misa tempranera, a la mañana siguiente. La gente asistente, colaboró, y agradeció por darles hojas con los villancicos que se cantarrian. ¡Bendito sea Dios!
Entre más se demore ese modernismo maluco, mejor.
Pero vamos a ver ¿no se dan cuenta de que aunque quiten a Cristo de la custodia, esta sigue siendo ofensiva para los infieles?
Al reflejar al mamífero que se mire en el espejo, lo que este observaría es eso: ¡un mamífero!, con lo que el budista vegano se seguirá ofendiendo y además pensará que los cristianos somos antropófagos que le queremos asar y saldrá huyendo. Los musulmanes seguirán diciendo eso de que adoramos a un hombre ¡y encima a cualquier hombre que se ponga ante la custodia! Yihad segura.
Lo que piensen los judíos al respecto no va a cambiar su actitud talmúdica anticristiana. Y de los testículos de Jehová o los advenimientistas del último día del calendario azteca, no hay que preocuparse, porque no está demostrado que piensen en absoluto. Solamente los protestantes "sensu stricto", Luteranos, Calvinistas etc...que siguen, ciegos, al Cardenal Kasper, quizá elogien el invento, pues va en la línea de desacralizar y hominizar la religión católica desligándola de la revelación, la tradición y por supuesto, de Dios. Pero salvo el débil aplauso de los protestantes, de poco va a servir el invento, de cara al ecumenismo, así que lo dicho ¡Higinio a galeras!
No ha entendido usted nada. Con esos que menciona no queremos hacer ecumenismo. Como tan bien dijo Monseñor Spadaro (de la modernidad el faro, como se le suele llamar), eso sería "ecumenismo del odio". Es decir, casi tan malo como si nos juntásemos con los católicos carcas, tradicionalistas y ortodoxos. Con esos no se puede ni hablar, porque todavía creen en cuentos de vieja como la "verdad" y el "error" o lo "bueno" y lo "malo".
Como dijo Jesús de Nhazzar'et, "estás muy lejos del reino de los cielos".
Voy a iniciar un camino propio de discernimiento, y si a mi mujer no le gustan mis zapatos de aguja ni mi pintalabios, es por su formación carca, fascista y heteropatriarcalista.
Creo que le voy a proponer al Papa re fundar el Temple y formar un ejército en condiciones, con el que defender la cristiandad de sus múltiples enemigos. Un día de estos le pido audiencia y se lo propongo.
O mejor espero un poco y si acaso, se lo propongo al siguiente...
Hasta que aparezca el Anticristo. Entonce habrá que colocar su foto. Pero entonces, el Diablo dirá.
Por cierto Don Higinio debería hacer una versión 2 de sus delicadas poesias con mas fraseología misericordiante y planetaria.
Ya sabe que ser progresista es muy duro porque el secreto es cambiar de asunto incluso antes de que suene el pito. Hay que barruntar por donde van los tiros, Por donde va a salir cada líder amado con el objeto de adelantarse a los demás y que te lleven a conferencias o mejor aún que el líder te elija como intelectual orgánico, con lo de viajes y comilonas que conlleva eso. Cosa que le vendrá bien, dado el aspecto de ayuno que tiene.
Además hay que saber si al Líder le va el jabón o la caña. Pero eso ya es de pago.
Está claro que se aprende más teología aquí que en la mayoría de las facultades de teología.
Propongo incorporar Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el reflejo del yo. Seguro que la nueva tecnología sabe mejor que nadie aquello que debemos llegar a ser.
Yo agregaría la necesidad de incorporar audio a la custodia: con un ostinato que tenga como letra: "Tú eres tú, y los demás son una circunstancia"; y con la melodía del canon cangrejo de Bach acompañada de tambor zulú, theremin y maracas (para ser más ecuménicos).
¿Habrá filas para visitar ordenadamente el chanta chantorum? ¿Y no es un poco carca eso del orden?
Opino que sería mejor poner los "chantas" al lado de la pila del agua bendita y que cada uno coja el suyo para mirarse todo lo que quiera. Eso si, de rodillas...
PD ojalá los próximos vuelvan a estar relacionados con la realidad y sean graciosos.
Dejar un comentario