La realidad nos ha vencido: China y el asesino de gatos
(ECOS de la CAVERNA) Tenemos que admitirlo. Hoy la realidad nos ha vencido: es mucho más graciosa, ridícula, irónica y surrealista que nuestras noticias inventadas. Por consiguiente, nos limitamos a dar dos noticias reales, para diversión, jolgorio y consternación de nuestros lectores.
Primera noticia:
AUTORIDADES CHINAS CENSURAN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA – MEDIDOR DE IRONÍA EXPLOTA
Como recordarán los lectores, no hace mucho Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, obispo argentino y Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, después de un viaje a China, afirmó que “en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.
Curiosamente y sin ninguna relación con esas declaraciones, el pasado 17 de diciembre se hizo público que las autoridades chinas confiscaron y destruyeron recientemente toda una tirada del libro publicado por un jesuita, que ha editado libros en China durante más de dos décadas. El problema era… que los libros contenían seis notas a pie de página en las que se hacía referencia a la doctrina social de la Iglesia.
Según relató el diácono Stephen Morgan, amigo del jesuita y decano de la Facultad de Estudios Religiosos de la Universidad de Macao (China), las autoridades chinas explicaron al jesuita que “Tu Papa dice que somos nosotros los que decidimos si esto está de acuerdo o no con los valores chinos”. El diácono explicó también que, al vivir y trabajar en China, “puedo decir por experiencia propia que este acuerdo se está utilizando diariamente para obligar a la gente a hacer lo que quiere el Partido [Comunista Chino]. La afirmación que más se repite es ‘Tienes que hacerlo: el Papa lo ha dicho’”.
Hasta la fecha, Monseñor Sánchez Sorondo no ha hecho declaraciones sobre el tema, para explicar si lo que quería decir era que los chinos son los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia porque, aparentemente, el Vaticano les ha concedido la capacidad de eliminar a placer de esa doctrina todo lo que no está de acuerdo con los “valores (comunistas) chinos”. Por otro lado, investigadores de la universidad de Macao han informado de que el Medidor Ciclotrónico de Ironía de la Universidad ha explotado por causas desconocidas.
Segunda noticia:
POLICÍA BRITÁNICA ENCONTRÓ POR FIN AL “ASESINO DE GATOS DE CROYDON” – ERA UN ZORRO
Después de un aluvión de denuncias de dueños de mascotas “asesinadas” y “mutiladas” al sur de Londres, en el Reino Unido, la policía británica se movilizó para descubrir al culpable. Scotland Yard empleó más de 2.000 horas en buscar al “Asesino de gatos de Croydon”, que se convirtió en un fenómeno mediático. Para ello, la policía tuvo que gastar miles de libras en pruebas forenses, buscando pistas en los cuerpos mutilados de los gatos.
Finalmente, la policía ha concluido que la gran mayoría de los “asesinatos” eran en realidad muertes accidentales por tráfico de vehículos y que las “mutilaciones” eran obra de zorros que devoraban parcialmente a los animales muertos.
Concluye así la Operación Policial Takahe, de dos años de duración. Enormes recursos económicos y humanos se pusieron al servicio de la búsqueda del llamado “asesino de animales del Reino Unido”. Aproximadamente 2.250 horas de agentes de policía (equivalentes a 130.000 libras), más otras 8.000 libras de análisis forenses (incluidos los análisis microscópicos de los pelos de los animales). Un equipo de cuatro agentes se dedicó a tiempo completo a la investigación y, en algunos momentos, hubo quince agentes trabajando en el caso.
Los análisis forenses no encontraron ADN humano, pero algunas asociaciones de defensa de los animales siguen convencidas de que en los bajos fondos de alguna ciudad inglesa, se oculta un terrible asesino de mascotas cuyos crímenes hacen palidecer a los de Jack el Destripador.
29 comentarios
2. Si, fueron los zorros ¿y? Cojan ustedes la palabra zorro y cambienla a femenino ¿Qué nos sale? ¿A que no significa lo mismo? De lo que se trata es de desenmascarar a cualquier adalid del heteropatriarcado, leches. Que hay que decirlo todo.
Por favor ¡¡Quieren ustedes abrirse a la primavera de una vez!!
Y lo mas teerrible es responder a la pregunta fatídica: ¿qué (¿vulva?) haso con los que ya tengo guisado y con la pléyade de dulces innombrables, todos enemigos del lectomorfismo humano?
En fin que estoy confuso y sin esperanza, vamos que estooooy ¿cómo decirlo? ¿Fecundado? ¡qué cursi!; bueno que estoy muy molesto por la gordura. Ya está b ien que haya que ganar el pan con el sudor de la (propia) frente, pero que después encima uno engorde...¡hombreeee!
Venirme con aquello de que los gatos no fueron comidos sino simplemente eliminados sería como molestar a Mons. Sorondo con la diferencia entre aplicar la Doctrina Social de la Iglesia y prohibirla.
¿Al final se trata de los gatos y de la Doctrina Social de la Iglesia, o no?
Por otra parte, no me convence del todo el nuevo método de la Caverna. Hay que recordar la exageración excesiva termina siendo contraproducente, así que capaz que sería mejor volver a las noticias inventadas.
Saludos cordiales.
Por su parte Mons. Casalotodo ha dictado algunos de sus pensamientos a pedido de sus seguidores:
Cuando se le empina el rabo al gato, no tiene nada en el plato.
Prefiero a los gatos antes que a los perros, es porque no hay gatos policías.
Gato con guantes no caza, pero quién ha visto uno así.
A los gatos son de puertas abiertas, por si cambian de opinión.
Las personas a las que no les gustan los gatos, seguramente en otra vida fueron ratones de curia.
No hay que buscarle tres patas al gato, sabiendo que tiene cuatro, buscarle la quinta no es aconsejable porque el felino se molestará sin dudas.
La diferencia entre gato y gata es que el gato no puede ser agatha.
Si va a elegir entre sentarse sobre un sombrero y.o un gato es preferible que elija el sombrero, la reacción del gato cuando alguien se sienta encima es imprevisible.
Saludos cordiales.
Al Cavernícola no es que se le note el pelo de la dehesa, sino el hirsutismo de la caverna.
Sánchez Sorondo no hizo si no traducir el inmortal poema de Hu-Tzi-Nien (1614-1615) cuando en su pagoda rodeada de nenúfares y flores de loto cantó:
"Doctrina de Iglesia ser buena pero mejol el cerdo agridulce que yo hacer con gatos sarnosos y nadie dalse cuenta"
Y me extraña que se ignore la noticia de alcance que fue la declaración de Xi Jinping cuando calificó el "acuerdo" con el Vaticano como "Un rollito de primavera" mientras se tronchaba de risa y se le escapaba la orina (nadie es perfecto)
Si no se informa con rigor, y por mucho que este portal sea un referente informativo a nivel mundial, mejor dejarlo y quedamos en el botellón del próximo sábado.
tan pobre y mísero estaba,
que solo se sustentaba
de los gatos que cogía:
¿Habrá otro -entre sí decía-
más pobre y triste que yo?
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
a Don Malcelo diciendo
chorradas al por mayor.
Tenel también zolo llamalo Ondo que cazal gatos pala lestaulante. Ahola desapalecel y yo no sabel donde está.
Ondo, ondo , michi, michi, michi. Donde estalá?
Pues mira que tenía yo un disgusto y los ojos como plato, por el logotipo de la diócesis de Madrid con las cruces invertidas a favor de la ideología de género y no sé qué de la mujer, con perdón, porque lo que te desorbita el ojo es el impacto satánico de las cruces invertidas. ¿Quiere eso decir algo? ¿Se ha enfadado SE el carde Soros? Es que no me explico la desaparición de una conversión tan importante. Pues mire Sr. Cavernicola, me afecta a mi libertad de expresión el no haberla podido comentar por estar de lector en el refectorio para mí solo, sin Osoro ni Soros. Que lío de eses o y erres. A este paso, ni decir Amén, oiga.
Nosotros nos colocamos a la entrada de la caverna, con garrotes por si nos embisten con sus cuernos las hordas modernistas!...
O por lo menos póngala un ratito, por ejemplo a partir de la madrugada hasta las 10 de la mañana, que es cuando se empiezan a despertar los prelados misericordiantes.
Solo para que la veamos los que no tuvimos oportunidad...Anda... porfaplis....
Dejar un comentario