Escándalo: Portal ultracatólico no encuentra nada que criticar
(ECOS de la CAVERNA) El famoso portal ultracatólico y ultraortodoxo InfoMartillo (de Herejes) protagonizó hace unos días un escándalo del que, según los expertos, es difícil que pueda recuperarse.
“Era sábado”, explica con lágrimas en los ojos el Director de InfoMartillo, Juancho Bombero, “y en fin de semana siempre hay menos noticias. Además, al acercarse el verano, lo normal es que el mundo de la información vaya un poco más lento, así que al principio no me preocupé”.
Al salir de su despacho para tomarse un café a media mañana, sin embargo, el Sr. Bombero se dio cuenta, con horror, de que los ciento siete empleados a tiempo completo del portal estaban de brazos cruzados. Al preguntar a Pepi González, una de las secretarias que siempre se entera de todo, descubrió que los periodistas no habían encontrado absolutamente nada que criticar, así que estaban sin trabajo. Nadie sabía qué hacer.
Alarmado, el Director convocó una reunión de urgencia del Comité de Redacción.
“¿Los obispos alemanes no han dicho nada?”, pregunto el Director, cada vez más nervioso.
“No, están de vacaciones”, respondió lacónicamente el Redactor Jefe, Luis Eduardo Cádiz-Restaurante, “creo que en las Maldivas”.
“¿O los catalanes? Esos siempre están armando barullo”.
“Tampoco”.
“¿Y los holandeses? ¿Soros? ¿Monseñor Sorondo? ¿Sor Caram? ¿Alguna entrevista aérea del Papa?”.
“Nada de nada. Solo han pasado cosas buenas. Nuestra portada lleva tres horas en blanco”.
Los miembros del Comité de Redacción acudieron entonces a las noticias de archivo y descubrieron, desolados, que cada una de ellas se había criticado ya desde todos los puntos de vista posibles. A la desesperada, el capellán del portal, el P. Ditiramburu, dijo una Misa a San Antonio para ver si les concedía que alguien soltara una herejía, pero, a pesar de esa asombrosa hazaña litúrgica, previamente considerada imposible, todo siguió igual: ni una sola cosa que criticar.
“Nuestros hermanos progresistas al menos tienen la opción de inventarse las noticias, según el nuevo paradigma moral, la misericordia y todo eso, pero nosotros no podemos hacerlo”, alega Luis Eduardo. “Es lo malo de la moral tradicional”.
“Hemos recibido decenas de cartas de lectores que protestaban airadamente”, confiesa el Redactor Jefe. Uno de esos lectores, Ernesto P., que trabaja como tranviario en Bollullos del Condado (Huelva) y es aficionado a la liturgia melquita, declaró que se trataba de “un auténtico escándalo. ¿Cómo sabremos quiénes son los malos si InfoMartillo no nos lo explica? Esto hace que pierda la fe y me sienta como oveja sin su pareja”. Por su parte, Juanita V., costurera gaditana, afirmó que “ya sabía yo que se estaban volviendo unos liberalones. Me di cuenta porque en sus direcciones de correo electrónico aparece la @ esa, que dicen que es el símbolo de la ideología de género. Están infectados y voy a pedir a Dios que haga llover fuego y azufre sobre sus cabezas, como se merecen”.
“Es un completo desastre”, nos confió el Director. “Pasamos el sábado entero sin noticias. Los donativos del año han bajado un 50%. ¡Eso son cuarenta euros menos! No sé qué vamos a hacer… Claro que, mirándolo sobrenaturalmente, lo peor es haber decepcionado a tantos buenos católicos, que no pudieron criticar a nadie en todo el día. ¡A nadie!”.
53 comentarios
Que se tomen unas buenas vacaciones. O mejor, un retiro espiritual cavernícola donde practicar la estalactitatetapia o estalagmitaterapia, pintar mamuts, etc.
Los niños de colegios públicos se limitan a colorear dibujos, pero es evidente que la espiritualidad de Santa Teresa y de los colegios católicos exige usar términos budistas.
Pax namasté
No hace falta que nos lo agradezca. Con una jugosa donación nos damos por pagados.
"Luis Eduardo Cádiz Restaurante", "Padre Ditiramburu", jojojojojo ¡buenísimo!, caso me desorino de risa.
¡Como vaya yo y lo encuentre!!!...si es que las madres tenemos que estar en todo. ¡Ay Señor, qué tropa!
Del mismo modo que el voto de obediencia hay que entenderlo ahora como obligación de hacer lo que a uno le venga en gana (o conciencia crítica), los deberes conyugales se entienden en sentido crítico, con vistas a la (inevitable) disolución eventual del matrimonio y la (verdaderamente cristiana) decisión de rehacer la vida con otra persona (o cónyuge C, D, E o lo que corresponda).
¡Pues naturalmente que no he estudiado matemáticas, a ver si se cree que soy el "paleoarzobispo de Madrid"!
Por cierto, ante la ausencia de noticias, podrían recurrir a la vieja táctica de decir cosas sin decir nada y entre col y col ¡Lerchundi!, colar algún mantra propagandístico. ¿No me diga que no sabe cómo lo hacen los zurdos? Le pondré un ejemplo con un sonetillo ampliado con un estrambote endecasílabo que es donde va la guindilla. Vea, vea:
Con la cebada hasta el rabo
hasta el rabo todo es toro,
no reluce solo el oro
ni todo moco es de pavo.
Un clavo saca otro clavo,
es de color verde el cloro
y hago mutis por el foro
si un pobre pide un ochavo.
Si te agachas a aliviarte,
no es el hecho baladí
que mientras vas a limpiarte
te acometa un jabalí
y en lugar de saludarte
pues... ¡tararí que te ví!
Cual se observa, en la falta de noticias
de 13, COPE y otras “francisquicias”.
Pepe Jacobo: Cuidado con los berridos a su cónyuge si su señoría es irritable o lo tomarán por un maltratador.
¡Qué manía la de creer que los amables son los mismos que están dispuestos a cuidar de los demás!
¡Ya me he despertado, Cavernícola, págame mi salario!
Herr Tannhäuser, por ejemplo, es un bardo y no se encuentra un bardo así como así. ¿Es usted bardo? ¿sabe contar graciosas anécdotas? ¿se le dan bien las charadas? Aquí se suda la camiseta o no hay nada que hacer, ya ve, para un sueñecito que me he echado, me han llamado la atención.
PD: reírse de uno mismo es signo de salud mental e inteligencia.
Si uno se toma en serio deMasiado, se le quita Bastante Vida l.
¡Mandala! dijeron desde España... y desde el otro lado de la Atlántida, mientras se hundía, mandaron a la Caram... "es que pa' mal' entendíos semo un lujo", dijo el purpurado mu' Orondo...
Me vua le' InfoVaenCana, que ahí si tienen siempre listo el cañón del canon de cacona pa'tirá pa' to' lao', po'weoneh!!
Estimado señor cavernícola... dígale a su director que entre las palabras del ya cuasi cardenal Ladaria se esconden algunas cosillas dignas de severísima crítica (si pero no) así como también entre los dichos de los antieutanásicos pro-pensionistas hay un interés oculto manifiesto que no debiera pasar inadvertido a la dirección del portal. Que Dios guarde muchos años.
cuénteme entre sus "fanses"
pues ese curioso lance
fue digno de releer.
---
Sois geniales, lo que me he reído :D
Saludos cordiales.
Sr. Cavernícola, no es que le corrija, "quién soy yo", pero me apena que fomente usted la discordia entre conjugues, y peor si hay niños delante y uno por nacer, teniendo en cuenta que lo oyen todo.
Doña Palas, totalmente de acuerdo, las personas iracundas pueden ser de un amable que te espanta, pero son muy eficaces después del berrido.
Lo que me deja preocupada es lo de las conyugas esas....
Y no es que a nosotros nos guste criticar. No, no, no. Como dice mi sabia suegra " yo no critico, solo señalo todo lo que haces mal por tu bien". Aprended sabiduria!!!!
Saludos cordiales.
Saludos cordiales
Que Marx no hable un día no quiere decir que no perpetre el mal en silencio. Es mas, son mas peligrosos cuando mas se callan porque eso quiere decir que están preparando la siguiente embestida.
Así que a armarse, afilar la espada de la fe leyendo, instruyéndose, rezando por esa pobre gente insensata y desdichada que han elegido ser enemigos de Dios y de las doctrinas de Jesucristo y por tanto, van a cagarla una vez más.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario