Sección Progresa Adecuadamente: la vida religiosa
Los cavernícolas, como nuestro propio nombre indica, somos grandes amantes del progreso, de modo que hemos decidido dedicar una sección entera de Ecos de la Caverna a poner de relieve, de forma gráfica, los grandes avances de la Iglesia en nuestra época. Como tan sabiamente dice la conocida exhortación postreunional Modernorum Progressio, “cualquier tiempo pasado fue peor” y “lo bueno, si nuevo, dos veces bueno”.
El nombre de la sección, Progresa Adecuadamente, es además un homenaje a nuestro sistema educativo, que tanto ha hecho por llevarnos a donde estamos. El tema de hoy es la vida religiosa.
Siglo VI
Siglo XII
Siglo XVI
Siglo XIX
Y por fin, lo que todos estábamos esperando: la fantástica segunda mitad del siglo XX y los no menos fantásticos principios del XXI
Sor Donna Quinn, dominica norteamericana, promotora del aborto, la ordenación de mujeres y personas homosexuales, las parejas del mismo sexo, etc. Uno de sus “ministerios” es escoltar a las mujeres que van a abortar, no sea que vean a alguien rezar el rosario a lo lejos y decidan no acabar con la vida que llevan en su seno.
Sor Joan Chittister, benedictina norteamericana, promotora de la ordenación de mujeres, luchadora contra la Iglesia patriarcal, favorable al aborto legalizado, etc. Ha sido presidenta de la Conferencia de Liderazgo de Religiosas (LCWR), que agrupa a la mayoría de las congregaciones religiosas norteamericanas. Cita: “El feminismo viene para llevar a los hombres y a las mujeres a la plenitud de la vida y la completitud de nuestra alma".
Hermana Teresa Forcades, benedictina, favorable al aborto, los anticonceptivos, el socialismo, el chavismo venezolano, el sacerdocio de la mujer, etc. En la actualidad se está tomando un descanso de rezar para dedicarse a cosas más importantes, como fomentar la discordia entre los españoles.
******
Como tan bien se dice en la Modernorum Progressio, es necesario dar gracias a Dios Padre/Madre/Abuelete por el florecimiento extraordinario de la vida religiosa en nuestra época.
44 comentarios
Yo veo un progreso notable.
"A estas monjas admirad:
su saber es tan profundo
que claustro llaman al mundo
y a lo feo, la humildad".
Saludos cordiales.
Del diccionario de las Real Academia Española:
florecido, da
Del part. de florecer.
1. adj. mohoso.
¿Se refieren a eso...?
Bromas aparte, y gracias a Dios, he de decir que conozco muchas y santas religiosas que no parecen en nada a éstas y sí a aquellas.
Un saludo.
Yo moro y gay y vegano y animalista y miembro de Podemos. Con subvención del PP yo llevarte a juicio y arruinarte vida de católico no modernista. A mí bendecir Cardenal Marx y tu envidia porque feo.
[...].
La realidad de la Iglesia produce engendros mas aberrantes que lo que la imaginación mas febril es capaz de elucubrar.
No se si por alguna esquina de la Revelación o en algún escrito de los padres de la Iglesia sugiere que la estupidez generalizada e insuperable es señal del fin del mundo, pero para mi no cabe duda de que eso quiere decir algo. Sobretodo cuando la estupidez se sienta en lugar santo.
Como coja a algunas de esas escoltas, sordas, les pongo el rosario en la cara a ver si las exorciso y se ponen a cantar en gregoriano a favor del nasciturus. Hombre, que ya está bien.
Hasta mañana después del Oficio nocturno.
Pero ya que esto va de neomonjas y demás faunas de ex-claustro, no puedo resistirme a poner una parodia de la conocida canción "baixant de la font del gat" que en su día, le dediqué en mi extinto blog a la "kamarada Forcades", a esa destacadísima hija de la "revolusión" a la que parece habérsele aparecido el mismísimo Chaves en forma de pajarito, como a Maduro, si bien últimamente está muy callada, Deo gratias.
Espero no escandalizar a nadie, pero me he comido las cinco rayitas del pentagrama, porque yo no se solfeo. En fin que sea como Dios quiera: Torpedo loss!
Baixant de la font del gat, ♫ ♪ ♪
una monja, una monja, ♫ ♪ ♪
baixant de la font del gat, ♫ ♪ ♪
exclaustrada serà, aviat. ♫ ♪ ♪
Comunista ella es ♫ ♪ ♪
y le da vivas a ETA ♫ ♪ ♪
comunista ella es, ♫ ♪ ♪
de la toca hasta los piés. ♫ ♪ ♪
Da asco, aflicción y horror ♫ ♪ ♪
ver a esta separatista ♫ ♪ ♪
da asco aflicción y horror ♫ ♪ ♪
dando el mitin desde el cor. ♫ ♪ ♪
[...]
Y eso que no soy más que un pobre cavernícola, que enciende el fuego a cabezazos contra las piedras.
Sin embargo, siendo así que yo mismo soy bastante feo, resulta que puedo decir lo que quiera contra los feos. Item más, en realidad, según las reglas del juego victimista tan en boga, la que es feofóbica es usted, por atreverse a contradecir a un feo como el que suscribe.
Mi tolerante corazón me impele a gritar: ¡A la hoguera con los feofóbicos como usted!
Sed contra, el hecho de una religiosa sea un desastre como esposa de Cristo no hace que deje de ser esposa de Cristo. Lo que, por otra parte, resulta bastante esperanzador, al menos para mí, que tiendo a ser mediócremente desastroso como cristiano.
Erremos, si hay que errar, hacia el lado del respeto para con las vírgenes consagradas a nuestro Señor.
Pero están a tiempo de pedir la eutanasia. Seguro que se apuntan.
Por cierto, salen super periféricas salen en la foto!!
Progresan, progresan.
Más aun, herrar es de sabios, al menos de sabios herradores, que no herreros, pero aquí paro el símil para no incurrir en evidente falta de respeto.
Saludos cordiales.
Como ya he comunicado en varias ocasiones (asómbrense del esfuerzo neuronal), este Dicasterio ha comenzado una reflexión de varias etapas sobre el uso del vocabulario "consagración" y "vida consagrada", a partir de una lectura atenta y crítica de la realidad actual presente en la Iglesia de hoy". Hasta aquí el enunciado del primer párrafo. En el segundo, con motivo de la convocatoria y del asunto, anoto lo siguiente: "..., delinear lo que une y lo que distingue a las diferentes formas de vida consagrada y, sobre todo, identificar los espacios abiertos sobre los que continuar el camino de la reflexión". Fin de la cita.
Parece ser, se pretende, que la reforma de la Vida Consagrada comience por la clasificación y definición de la función, no por la vida espiritual, por la conversión de costumbres para volver a las raíces, que impida los escándalos de las Sor Donna Quinn, las Sor Joan Chittister, los sj Martines, Espantados y Sosacausticos entre otros y otras, NO, eso da mucho trabajo y no entra en el ejercicio Modernorum.
Concretando, se comenzará por cartujos y camaldulenses para que dejen de fabricar y contar rosarios y se dediquen, con habito color fucsia claro, a desplazarse con panderetas y castañuelas por el centro de las ciudades, cantando y saltando como los harekrishnas, y bajo estricta obediencia con el propósito de no volver a los monasterios, sino que hay que hospedarse en los barrios villeros de las periferias y hacer Iglesia en estampida. Todo ésto lo firma un tal Fray Caballo. Continuará, me llaman mis obligaciones (antes de que me las cambien).
25 años después y sabiendo que iba a ser derribado, me introduje en él.
Cuál fue mi sorpresa (y su susto) al vagar como un fantasma por aulas vacías y encontrarme con ella. Le dije lo más potente que he dicho nunca a ninguna mujer: "Usted me enseñó a leer" Ella desorientada y medio secularizada, dijo que se acordaba del parvulario y patatín y patatán.
Quiero decir que una monja con toca me enseñó a leer y me dijo que en el Sagrario estaba Dios. Que la imagen de la Inmaculada era recordatorio del más grande regalo que nos hicieron a los hombres.
Por ello tiendo a irritarme al ver "monjas" que no se comportan debidamente.Que traicionan en su función (que debería de ser aproximadamente maternal ) la labor a la que fueron llamadas.
Es por eso que a veces me exalto y soy borde.
PD: ¡Ojo! No confundir con la versión femenina de los cistercienses, oséase* las "sistercienses".
*Oséase. Del verbo "osear"
Osear:
1. Hacer el oso
2. Necesidad por hipoglucemia o antojo de comer algo dulce.
3. Observar a los osos en libertad o cautividad. *
*Esto relaja mucho. A mi me pasa observando el comportamiento de las
gallinaceas. Con los patos también pero menos. Ni que decir que también es muy románico, digo romántico. Actualmente estoy a punto de terminar un libro titulado:
Aprende a relajarte con las gallinaceas
Y blablabla. .............bla
Perdón que me fui por los cerros de Úbeda, hablamos de las chistercienses.
Dejar un comentario