Comercio madrileño no pone los adornos de Navidad
(ECOS de la CAVERNA) La gran mayoría de las tiendas madrileñas se afanan por colocar los adornos de Navidad a primeros de diciembre o últimos de noviembre, como es la costumbre tradicional. El tendero y empresario José Malapieza, sin embargo, disfruta estos días de un merecido descanso.
“Antiguamente yo también me ponía a trabajar como un loco a finales de noviembre para preparar la música, colocar las luces, las bolas de navidad, las guirnaldas y todo lo demás”, nos confía D. José, propietario de una cadena de pequeños supermercados situados en diversos barrios de la capital española. “Sin embargo, en mis tiendas el estrés navideño es cosa del pasado”.
El secreto de D. José es, a la vez, innovador y muy simple: no coloca los adornos navideños porque hace tiempo que decidió dejarlos siempre puestos. “Todos los dueños de tiendas sabemos que, en época navideña, la gente compra mucho más y que la señal para que lo haga son los adornos y las luces. En esas semanas, ganamos mucho dinero, pero después llega lo que nosotros llamamos la ‘depresión postnavideña’ para las tiendas”.
“Hace dos años, cuando estaba deprimido en enero porque las ventas bajaban, se me ocurrió la solución: ¿y si hiciéramos que la gente siguiera comprando como loca todo el año?”, continúa el modesto empresario. “Tomé las bolas de Navidad, los trineos y todo lo demás y los coloqué de nuevo en la tienda. El resultado fue inmediato: la gente volvió a comprar como si no hubiera mañana”.
Con el tiempo, sin embargo, ha descubierto que conviene hacer algunos cambios según las estaciones del año. “En verano, ponemos villancicos caribeños, que suenan más calurosos, y en invierno, los que hablan de nieve, Papa Noel y esas cosas. A nuestros clientes les encanta y gastan todo el año como si fuera Navidad. ¡Es fantástico!”.
Sin duda, el aumento del consumo es fundamental para la economía y es difícil discutir con resultados como los de D. José. Según parece, el Ministerio de Economía, Explotación y Usura ha creado un grupo de trabajo para estudiar su iniciativa, con vistas a promocionarla en toda España. Se rumorea que el Sr. Malapieza podría incluso recibir la Gran Cruz de Mendizábal al Mérito Económico como reconocimiento de su innovadora práctica.
La iniciativa, sin embargo, no es puramente económica, sino que tiene un trasfondo ético. “Si la Navidad consiste en compartir y estar alegres, digo yo que lo mejor será compartir y estar alegres todo el año, ¿no?”, señala D. José. “¿Qué puede haber mejor que vivir siempre en Navidad?".
Su esposa, que es católica practicante y va a Misa dos o incluso tres veces al año, está completamente de acuerdo con él. “Un día oí a un cura decir que siempre es Navidad y que el Niño Jesús nace todos los días en nuestros corazones”, explica Dña. Paca. “Además, damos el 0,03% de nuestros beneficios, después de impuestos, a una ONG que defiende la selva tropical madrileña, porque somos muy religiosos”.
83 comentarios
Saludos cordiales.
Además, ese tendero es un capitalista puro, ni siquiera es progresista, pues de serlo, no haría nada que recordase la Navidad, ni siquiera en verano y por interés, ¡nada!, como nuestras autoridades (atrocidades) civiles, a las que dedico este villancico (Cántese con la música de "Campanas de Belén"):
Haloween a los progreetas ♫
les mola una enormidaaad ♪
pero Pascua y Navidaaad ♪
las mandan a hacer puñeeetas ♫
Belén, ♫♪ campanas de Belén ♫♪
que la alcaldesa es roooja ♪♫
la Cifuentes, también.♫♪
Al nacimiento de Criiisto ♫
nadie atiende en Navidaaad; ♪
todo es gasto y vanidaaad ♪
esto ya es lo nunca viiisto ♫
Belén, ♫♪ campanas de Belén ♫♪
que la alcaldesa es roooja ♪♫
la Cifuentes, también. ♫♪
La alcaldesa ha decretaaaado ♫
calles de un solo sentiiiido; ♪
peatón si te has confundiiiido ♪
sigue, porque la has cagaaado ♫
Belén, ♫♪ campanas de Belén ♫♪
que la alcaldesa es roooja ♪♫
la Cifuentes, también. ♫♪
El árbol de Navidad igual es un abeto o pino y Papá Noel aparece bien abrigadito y con trineo, renos y nieve (dibujada o artificial, claro). Todo eso mientras la gente toma sol en la playa.
Saludos cordiales.
También San Nicolás-que no Papa Noel-es tradicional, en mi pueblo el 6 de Diciembre, es decir ayer, hay una canción que mezcla el castellano con el euskera, se canta de casa en casa y las amas de casa echan al aire caramelos, nueces y otras golosinas. Por los caserios (casas de campo) suelen pasar cantando cuadrillas de adultos a los que se les dan morcilla, chorizo y otros embutidos caseros y luego celebran una merienda.
San Nicolas, coronado
arzobispo Mariandrés (milanés)
a la luna noche y día
etxekoandre noblia
egizu, egizu, pilia *
San Nicolás, triskilistrás,
dame una castaña y no quiero más.
Aquí estamos todos,
cantaremos dos,
para san Nicolas
por amor de Dios.
Belengo Portaleko
ate zabaletan
otzaz ikaro dago
Jesus laztuetan.(bis)*
Angelitos somos,
suspi, suspiramos,
Lunkaika, txorizo,
neskei dana,
mutilei bapez!**
*Noble ama de casa, haz un buen montón.
**Las puertas del establo de Belén están abiertas y Jesús tiembla de frío entre las pajas.
***Todo para las niñas, nada para los niños (o al revés según quién cante)
Creo que en esos dos versos sublimes se resume la entera historia vascongada, por lo menos desde que llegó el primer turista romano, incluidos el carlismo, los fueros, el arbol de Guernica y el txacolí.
Por cierto, hace muy bien en no ir a Frisia, porque está lleno de frisones y frisonas, en fin: de vacas.
En cuanto a mi evangelización, no ceje Vuesa Merced, no ceje que seguro que me convierte en algo; excepto en demócrata, claro ¡Arriba España! (o lo que quede de ella).
Herr Tannhäuser, siguiendo con las rarezas antropológicas vascas, que para sí las quisiera el gebo de Evo Morales, le diré que el más ilustre erudito entre mi gente, y primer Director de la Real Academia de la Lengua Vasca, se llamó Resurrección Mª de Azkue (en estos casos se queda reducido a Resu en familia), lo malo es que era cura y había que llamarle Padre Resurrección, lo cual es fuerte y no se alivia ni en euskera, Aita Resurrección o, traducido, Berpizkunde. Ya ve que trogloditas, trogloditas, lo que se dice trogloditas, nosotros. Por eso fueron tantos misioneros vascos a América con la sotana remangada diciedo: ¡Indios a mi!
Lo del Padre Resurrección es de traca, pero no tanto como la famosa Sor Rita, profesa en un convento de Sevilla y a la que llamaban, claro, "zor Rita".
De todas formas, mi padre me contó una anécdota de un pueblo de Las Urdes, a finales de los cuarenta. Se debatía en el ayuntamiento la traída de agua al pueblo y un concejal, boinudo, dijo lo siguiente: "Pos eso de la traída del agua al pueblo me paice mu bien, pero digo yo que habrá que traela por una tubería, hueca por dentro y de melimetro en melimetro, poner un guarda, pa que los chiquillos no la rompan. ¡Que coste en atas!" No recuerdo si el pueblo era Pinofranqueado, Nuñomoral o Caminomorisco; uno de los tres. Y como "costa en atas", es posible averiguarlo, si alguien quiere investigar.
Además que os equivocáis todos. Comprar y comprar es sólo efecto secundario del verdadero espíritu de la navidad. Quién mejor explica este espíritu es mi suegra, que dice que las cenas navideñas son para que toda la familia discuta los problemas familiares que según ella no se discuten en todo el año.... qué bonita la navidad!
Pero en lo tocante al Adviento... ¿qué es el adviento? ¡las orejas de Isaias en movimiento! Y si no es eso, seguro que es parecido, pues Isaías anunció al Mesías como ningún otro profeta.
El año que viene nos encargaremos de comunistas, liberales, socialistas, peperos y demás ralea.
El año que viene nos encargaremos de comunistas, liberales, socialistas, peperos y demás ralea.
Feliz Navidad a todos!
Uno se ausenta tres días de las máquinas infernales y a su vuelta se encuentra con que tan destacada noticia es ignominiosamente relegada al decimosexto lugar.
Pensaba llegar un día más tarde pero me he adelantado por un problema familiar. En efecto: Un hermano mío tiene también un comercio, y ayer dijo a su dependienta:
"Tengo la caja de espumillón y bolas de Navidad arriba, pero este año no me toques las bolas. En cuanto a ese gordinflón crápula llamado Santa (no San, no, Santa, JE) Claus, apesta a protestantismo así que arrójalo a la basura. En su lugar pondremos en el escaparate solamente al Niño Jesús, a San José con su vara florida, y a la Maravilla de las maravillas que es su Madre mirándolo con gesto arrobado"
Seis horas después de trascender el comentario, 22 Cascos Azules de la ONU, un comando Seal, representantes de la AMPNCPCQMM (Asociación de musulmanes pacíficos no como los perros cristianos que merecen la muerte) una lesbiana levantadora de piedra y tres concejales de Podemos, irrumpieron en la tienda reduciendo a mi hermano. Mientras era golpeado sólo pudo decir: "Matadme si queréis, pero alejar de mí el olor de esas babuchas y el aliento de la lesbiana"
He venido para evitar que comparta celda con los Jordis. ¡Un poco de humanidad!
También os deseo feliz Navidad a todos, cuadrilla de chiflados.
Caramba, mon capitaine, ¡una lesbiana levantadora de piedra! ¡qué espanto! creo que prefiero hordas interminables de muslimes enfurecidos.
Herr Tanhäuser, encargado de la lírica y afines, ya ha modificado eficazmente un obsoleto villancico y nos ha obsequiado con la tétrica y barroca narración de la historia de Rita la Cantaora, metida a la fuerza en un convento de Sevilla, y sometida constantemente a vejaciones verbales; yo, por mi parte, he aportado mi formación científica demostrando la lucha de la Iglesia cerril contra la ciencia negándose a admitir que hay dos hemisferios y una linea ecuatorial y por, ende, a tener dos calendarios litúrgicos, uno boreal y el otro austral. Si después de esto todo lo que tiene que decir es que estamos chiflados no tengo más que añadir que sería muy conveniente que a su hermano le encerraran con cualquiera de los jordis para que aprenda. Se lo digo por su bien y en un acto de misericordia sin precedentes ni siquiera bíblicos.
D. Cavernícola, su página será un fracaso si no modera las intervenciones.
Aunque le duela y piense que no hay verdadera justicia ni demokrazia en este país, le informo de que mi hermano ha quedado en libertad bajo fianza.
El juez dictaminó dos tipos de fianza : La primera, abonar 2.500.000 euros, o la segunda pasar una noche con la Cifuentes y la Colau oyendo sus opiniones, para acabar en una fiesta en la que en plena libertazzz se rompen los rígidos y obsoletos moldes del heteropatriarcado represivo en la cosa sexuá. Con un poster de Hillary Clinton como decoración.
Mi hermano optó por la primera.
Sr. Haddock: ¿Ve lo caro que ha tenido que pagar su hermano no ser un fistro sexuá?
Saludos cordiales.
¡¡¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!!!
Saludos cordiales.
No me tires indiré,
no me tires indiré,
mira que te voy a dar
con un pedazo de estié.
Y no digo nada de la "jitera" de mi abuela, que a duras penas, y por intuición, colegí que quería decir ahitera por el sistema de suprimir la a y aspirar la h. Efectivamente no es difícil decir que alguien tiene un empacho o un hartazgo, pero decir que tiene una ahitera es complicado. "Niña, no comas tanto turrón que te va a da una jitera". Fácil ¿no? El mundo hispánico es complicado, lo comprobó el inglés que preguntaba y apuntaba en un papel la respuesta:
¿Qué, trabajando? ¿No?
Tela marinera.
¿Qué, trabajando? ¿No?
Una jartá.
¿Qué, trabajando? ¿No?
Currando de buten.
Al final tiró el papel y desistió del empeño.
Chiquito era la quintaesencia de todo esto, que no sé yo si pasó el Atlántico con las carabelas o no.
Adjetivos como jalichao, miniato, esquife, bonicuate.
Sustantivos como boria, aladroque, crillas.
O piropos como eres más hermosa que un capazo de melocotones de Cieza.(poesía pura).
Los piropos están prohibidos por machistas, Manoletina, ni "malacatones", ni na de na.
Si a la Iglesia se le hubiera ocurrido escribir los concilios y encíclicas en panocho, ahora todo estaría claro, que aquí to tiene su significancia bien precisa, y si lo malentiende le damos de mamporrazos, que tonterías las justas y pa las barracas. Esos afeminados que hablaban latín la espifiaron pero bien...
Ale, a pasaala güena l´avfidá, que lae tripae no o dejê e ner sitio, haiga munchoe regaloe, manteca pa tó, y er zagaliquio Jesúu no(h) enga con to lo güeno y la Santa Mäere ´r Cielo loe bendiga .
(Concilio de Macarronia 2017, capítulo 155/2)
O hablamos con propiedad y autoridad, o este blog pierde toda su seriedad.,
Cabe decir, que aunque no se encuentra así formulada en Santo Tomás, es evidente a todo entendimiento, que aunque ni la mencionó, se deducía lógicamente de su pensamiento y podemos considerarla como parte del corpus aquinatiense.
Otra cosa, es que luego vengan los molinistas, que ni fuman, ni beben, ni van con malas mujeres, y hayan engañado a todo el catolicismo actual.
A mí, como no me gustan ni los rojos ni los cojos ni los que guiñan el ojo, soy y seré siempre partidaria de esta vía, mal que tampoco me gusten, doña Palas, las mujeres, pues todo el mundo sabe que soy Pepejacobosexual, opición sexual, que no comprendo por qué no está aún contemplada en los manuales antidiscriminatorios de la OMS.
Otro día hablamos del también sexto trascendental: el fascistum. De momento esbozo concepto: dicese para todo ser cuyo ente contradiga la doctrina de los perroflautas.
Este es un invento ya más postmoderno, pero creo que la aportación a la ontología que ha hecho es indubitable.
Aun siendo un tierno adolescente, mis inquietudes me han llevado a formar un grupo pastoral dinámico para "la recepción de mariditos casados con una mujer de traca"(RMCMT) en el cual acogemos misericordiosamente a esos hombres que por circunstancias de la vida, o un trapiés, casaron con mujer respondona que leen en vez de tocar el clavicordio o hacer punto de cruz ,que es lo suyo (yo mismo, le he dicho a Haddockina que iba a ver un documental de National Geographic mientras escribo esto) y considero interesante el formar un grupo con esos hombres silentes que no saben poner una lavadora y dependemos de esas harpías que nos lavan los calcetines y de las que buscamos su abrazo cuando estamos malitos.
Anímese, y por sólo 18.000 euros al año forme parte de este selecto club.
Más información en nuestra página serétontodelculoperotequierochati.com
Por otro lado, señor Haddock, es que aquí falta el análisis del secreto del éxito en el matrimonio: lee todo lo que quieras, pero NUNCA de aquello que SABE TU MARIDO. Useasé: no te metas en su territorio.
Mis petulancias filosófico poéticas, se ven compensadas por mi ineptitud en física, matemáticas, historia, historia de la liturgia, élfico, corpus tolkieniano, incapacidad para beber cerveza, no tener partido político defendido, informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.
Eso añadido a una extraña capacidad de hablar de Aristóteles mientras hago lentejas con chorizo y jamón o caldero a la artesana, hacen de Pepe Jacobo un hombre feliz, de territorio delimitado y buena panza.
Creo que este secreto arcano, sabiduría tradicional de nuestras abuelas, detestado por las feministas, es la mejor manera de ser mujer petulante y que tu marido acabe contento.
Sabe lo feliz que se sintió, ayer por ejemplo, contándome el rito litúrgico mozárabe antiguo, por el que los antiguos reyes dejaban la corona a su sucesor????' Ayyyyy! uno de los problemas de las feministas es que creen que los matrimonios tradicionales funcionan si la mujer es tontica, pero no!!!!! funcionan cuando NO TE METES EN LO SUYO. En lo demás, más bien un hombre se siente orgulloso de que su mujer, además de pucheros le hable de Kierkegaard. Los raros sois vosotros, aunque no lo reconozcáis.
Se imagina a la mujer de Alonso Gracián defendiendo el personalismo??? No, por qué? porque sería causa de nulidad. O a la de Luis Fernando defendiendo la postura jesuíta de la gracia? No, por qué? Porque entonces LF adminitiría claúsulas matrimoniales de separación grave de los cónyuges...jejejeje. Es broma.
Así, que quien quiera duelo a la decimonónica, que no me llame harpía, que tampoco va muy desencaminado y algo de razón tiene. No, no, quien quiera camorra, que me INSTRUYA, ahí, en su jeta, de Vázquez de Mella y Donoso Cortés. Eso sí que no!
¿Qué tienes tú que decir de Vázquez de Mella y de Donoso Cortés? ¡Mecachis! Mi abuelo tenía sus libros y se me perdieron en un traslado.
Déjelo para la liga feminista de san Ireneo de Arnois, del Despertar de la Señorita Prim. Estas cosas sólo las comentamos ahí. Un poquito de discreción, por favor.
Y cambiando de tema: Ay, señor Haddock! Qué suerte tiene Haddockina de vivir con varón tan recio e inquebrantable ante los tiempos volátiles que corren! Eso ya no se encuentra! Le gustaría ayudarnos a Palas y a mí, con su caballerosidad, que ya pocos tienen, a preparar la cena de Navidad?
Don Tannhäuser, se le da muy bien el verso. Tiene una facilidad de palabra que es rara encontrar en la mayoría de hombres. Ojalá alguien como usted nos ayudara a redactar las felicitaciones navideñas y se encargara de ir a correos a enviarlas!
Don Frenético, me he puesto a hacer las reservas de vinos para las fiestas, pero la verdad es que es un tema del que no entiendo. Saber de vinos es difícil. Hay muchos que van de entendidos, pero no como usted que se nota que sabe de verdad. Sería tan amable de enviarme unas botellas a casa para estos días? Me fío absolutamente de su criterio.
Dª Palas: No se sorprenda de que tanto Arrio como Huss sean paradigmas de burricie espiritual e incluso anal; al fin y al cabo, sus onomatopeyas nominales son un recuerdo de la noble profesión de arriero, hoy tan en desuso (en nuestro agro). Ahora, Martín Lutero es un nombre que invita, al pronto, a mandarle: "chico, toma cinco pesetas, ve al bar de la esquina y tráeme un bocadillo de calamares". Las vueltas, te las quedas por el "mandao". Eso le hace parecer mas inocuo, cuando en realidad es el mal personificado en acémila sayada de monje agustino. Miguel Cerulario, a mí me suena como de Orense; ¿no sería afilador, verdad?
D. Anacoreta: no lo piense mas, todas sus dubias se deben a una sola carencia: ¡falta de alcohol en sangre! Así que ¡corríjalo!
"Beben y beben y vuelven a beber
los peces en el río por ver a Dios nacer"
Mejor no, por eso de los ecologistas que nos pueden denunciar por pervertir a los pobres pececillos en adicciones perniciosas. Mejor este otro:
"Canta, ríe, bebe,
que hoy es Nochebuena,
y en estos momentos
no hay que tener pena.
Dale a la zambomba,
dale al almirez, y dale a tu suegra
la murga también"
Dª Palas, me tienen prohibido decir la Orden, para no dejarlos en mal lugar, el que lleva el báculo dixit.
"El camino que lleva a Belén
yo voy marcando con mi viejo tambor,
nada mejor hay que te pueda ofrecer
su ronco acento es un canto de amor,
ro-po-pom-pom, ro-po-pom-pom.
Cuando Dios me vio tocando ante él,
me sonrió."
Otro:
"Navidad, es navidad,
toda la tierra se alegra
y se entristece la mar.
Marinero, ¿a donde vas?,
deja tus redes y reza,
mira la estrella pasar.
Marinero, marinero, haz en tu barca un altar,
marinero, marinero, porque llegó Navidad." (bis)
al Niño le diré,
no la buenaventura
que eso no puede ser,
le diré me perdone
lo mucho que pequé
y en la Mansión Eterna
un laíto me dé.
¡Si, sí!
un laíto me dé.
Este es un villancico que cantaba mi abuela y nunca más lo he vuelto a escuchar. ¡A su salud, Dom Anacoreta!
¡Vamos, pastores, vamos,
vámonos p´a Belén,
a ver en aquel Niño
la Gloria del Edén (bis)
¡Vamos, pastores, vamos! (La gitanilla)
Vamos, pastores, vamos,
vámonos a Belén;
a ver en aquel Niño
las glorias del Edén.
A ver en aquel Niño
las glorias del Edén.
las glorias del Edén,
las glorias del Edén.
Yo, pobre gitanilla,
al Niño le diré,
no la buenaventura,
que eso no puede ser;
le diré me perdone
lo mucho que pequé,
y en la mansión eterna
un “laíto” me dé,
un “laíto” me dé,
Sí, sí…
Vamos, pastores, vamos…
Ese precioso Niño,
yo me muero por él;
sus ojitos me encantan,
su boquita también;
el padre le acaricia,
la madre mira en él;
y todos, extasiados,
contemplan aquel Ser,
contemplan aquel Ser.
Sí, sí.
Vamos, pastores, vamos…
Oye a ver si te conviertes y dejas esa basura, pero busca un cura que te bendiga que uno no hace eso y se le queda el alma limpia.
---
LF:
Muchas gracias por avisar. Ya lo hemos borrado. No creo que Araceli sea una persona real. Seguramente es una máquina de spam, que se dedica a poner ese tipo de publicidad asquerosa con nombres inventados
Dejar un comentario