Obispos de Ruritania aplican “nueva moral” a los mandamientos
(ECOS de la CAVERNA) En una decisión unánime que ha tomado por sorpresa al mundo de la información religiosa [ver foto], la Conferencia Episcopal Ruritana ha publicado esta mañana unas Orientaciones Pastorales para Aplicar la Nueva Moral a Todos los Mandamientos. El documento se ha distribuido a dos periodistas y otros tres interesados en una conferencia de prensa organizada por los obispos del país centroeuropeo.
“Nuestra visión se basa en la famosa Teología de Rodillas, ejemplificada en 1 Reyes 19,18”, indicó el Cardenal Michael Strelsau, primado de Ruritania, en la rueda de prensa. “Hoy en día, sabemos que hay que considerar los mandamientos como un todo. En ese sentido, ya no se puede decir que incumplir un mandamiento aislado sea algo malo. Lo que importa es el conjunto”.
Con el fin de desarrollar pastoralmente esa visión, el teólogo de cabecera de la Conferencia, el Rvdo. P. Fritz von Tarlenheim, OZ, ha elaborado unas orientaciones prácticas para uso de confesores. “Las orientaciones ofrecen un método cuasi-matemático, por el que se aplica al penitente una puntuación numérica”, explica el religioso. “Si ha cumplido un mandamiento, obtiene un punto; si lo ha incumplido, no recibe ninguno. El objetivo es lograr, al menos, un cinco. Un aprobado moral, podríamos decir”, continuó, entre las risas de la concurrencia, “lo cual le permitiría comulgar con la conciencia tranquila”.
Si bien el documento tiene dos mil quinientas treinta y ocho páginas, sin contar los anexos, las reacciones de diversos comentadores y vaticanistas no se han hecho esperar. “Es magnífico”, indicó Anthony Hope, bloguero norteamericano. “Lo he leído cuidadosamente y puedo decir que es una obra maestra de teología pastoral tomista, digna heredera del gran teólogo ruritano del siglo XIX, Siger de Brabante”.
Otros comentarios, sin embargo, no han sido tan elogiosos. “Me parece una vergüenza”, indicó una bloguera católica estadounidense que firma sus artículos simplemente como Flavia, “que los obispos sigan citando el noveno mandamiento como no desearás a la mujer de tu hermano. Traen a la memoria épocas que es mejor olvidar”.
En cualquier caso, los obispos se han mostrado muy complacidos con las Orientaciones, que próximamente serán publicadas también en L’Osservatore Romano. “Hasta que escribimos este documento, yo personalmente me sentía como prisionero”, explicó Mons. Rudolf Rassendyll, obispo de Zenda, “atrapado por una moral anticuada y sin futuro”. El Abad Rupert del monasterio de Hentzau, por su parte, indicó que estaban preparando una versión monacal del documento, en la que los mismos criterios matemáticos se aplicarían a los tres votos monásticos. “Estamos muy contentos con la idea”, afirmó, satisfecho.
124 comentarios
Parodia: Del lat. tardío parodĭa, y este del gr. παρῳδία (parōidía). 1. f. Imitación burlesca. 2. Lo que uno hace cuando quiere decir la verdad sin que le lleven a juicio. 3. Afición de gente a la que le sobra el tiempo y quiere utilizarlo para fastidiar a los demás. 4. Periodo de tiempo que sigue a la Paronoche.
Este paso debería darse porque, subjetivamente, debería tenerse en cuenta a cada individuo y su cociente de moralidad. Por ejemplo, un asesino múltiple que redujera el número de asesinatos progresa adecuadamente y sería, no sólo rígido sino anticuado, aplicarle el criterio de la Conferencia Episcopal de Ruritania. Desgraciadamente en la Iglesia la adecuación a la sociedad siempre es tardía y es posible que estos señores desconozcan que su criterio es antipedagógico.
Y tengo que reconocer que mi venganza fue terrible porque a una encantadora niña con dificultades en el aprendizaje, a la que todos mis compañeros inmisericordemente suspendieron, yo la aprobé. Y en reunión del claustro de profesores sostuve que cuando llegó a 1º de primaria no sabía hacer la O con un canuto y durante el curso había aprendido, lo cual era un argumento contundente de que progresaba adecuadamente según sus limitaciones, que eran muchas. Finalmente tuvo que repetir curso por la incongruencia de mis compañeros.
Que no pasa esto en la Iglesia, porfa. Un criterio es un criterio.
Saludos cordiales.
Puntaje moral: 10 - Mandamientosnocumplidos/X + M
Donde X es el numero del Código de Derecho Canónico preconciliar donde decía que era pecado no cumplirlo y M una constante de Misericordia que cada penitente elegirá según le dicte su conciencia.
Por último las Penitencias serán reemplazadas por Tatodobientencias, más adecuadas a los tiempos que corren.
Que no falta quien opine lo contrario y viceversa, pues anda y que le den, pero con cariño, con mucho cariño.
"Si en un corral tenemos gallinas y conejos y las patas suman 144 y las cabezas 45 ¿Cuántos pecados mortales hay?"
Sean "x" las herejías e "Y" las gilipolleces.
Consecuentemente, 2X + 4Y = Eres tontolculo
Despejando incógnitas: X cagüen en Lutero -Y, la madre que parió al progresismo eclesial = babas de eclesiásticos cobardes, masones o imbéciles.
Corolario inevitable es que no existe pecado, que tengo una burra en Tafalla y qué bonito es el amolll.
Fórmula digna de merecer la Medalla Fields.
Saludos cordiales.
Ahora, sí en vez de sumar puntos les liamos un buen palazo en la mollera con un buen instrumento fuerte, bien tallado y de muy buena madera, hasta que capten la idea de que el pecado es pecado, no sería mejor?
gracias por no dejarnos solos
¿Podría emplear la fórmula lingüística de "somos capaces de" en lugar de emplear el término "podemos"?
Es que mi sensibilidad de doncella decimonónica, no sé por qué, se resiente.
Vamos a ver: yo tengo 7 pecados de tipo medio, 4 acciones de misericordia, un acto de caridad supremo, como aguantar a Haddock y Manoletina, y varias costumbres piadosas que consisten en leer a Küng y a Pagola. ¿Qué nota me merezco?
¿Veré la primavera anunciada por Anacoreta o no la veré?
Su capacidad de aguantar a Haddock y a Manoletina es signo de predestinación. Leer a Küng y a Pagola revela oscuras inclinaciones de una patología que hoy en día es controlable con la adecuada medicación.
No desespere. Siempre nos quedará París.
El próximo martes 31, elija a quien desea festejar, al gorrino de Lutero o al satanismo de Halloween (valga la redundancia)
¡Ah, perdón! ¿Quién soy yo para juzgar si no armo lío?
Pero se mosqueó cuando le recordé que había espulgado a sus caniches, matando así muchos bichos de Dios, ¿es qué eso no cuenta?
A Pepe Jacobo cuando va a confesarse, si saben que es mi marido le dan la absolución sin abrir la boca, por aquello de "el que vive con una petarda cubre la multitud de pecados" (Jn, no sé qué)
Según los nuevos baremos Palas sacaría un 5 pelao. Podría comulgar, pero no podría ir de viaje de estudios, digo, de peregrinación, a la casa en la que Pagola tuvo la revelación del neo evangelio en que Jesús iba de aldea en aldea creando círculos podemitas. Eso sólo para los aventajados.
Haddock, como siempre, suspenso, por sentarse en los últimos bancos de la iglesia con los gamberros de la parroquia ( esos que durante la homilía se ponen a leer el Catecismo oculto detrás de una revista de los paules).
Ruso, por poner al cura a pensar algo que dice el libro del profesor, digo, el manual de cura progre del siglo XXI, suspenso. Por preguntar lo que no debe.
Anacoreta suspenso, por llevar con el breviario desde anoche.
Pero qué os habéis creído????
Para esto tanto esfuerzo pedagógico en métodos de nueva pastoral? Desagradecidos!!!!
Ale, a comulgar en septiembre!!!!!
Que sepas que en jamás de los jamases he sacao un cinco pelao con catedráticos inmisericordes y ahora sugieres que no llegue ni al notable, y eso que he salido mejor que los demás. No son maneras, no son maneras...
Es que estas medidas, no tienen sólo por objeto ampliar el estado de gracia y comunión a quien antes no lo tenían, sino, sed contra, retirarselo a oscurantistas antidemócratas como Pepe Jacobo, que (sin bromas) un cura que no lo conocía de nanai le negó la comunión por ponerse de rodillas y no poner las manos.
Acto seguido, he consultado con mi secretario menor de edad y con su hermana mayor, que son con los que me monto en la oficina (a puerta cerrada, claro es) tríos sexuales, y me han dicho que era correcto, dándome una gran tranquilidad.
He discernido en mi camino de profundización espiritual, que mi familia no tiene por qué conocer estas travesuritas de los miércoles, y cuando vamos en fila a comulgar sonrío beatíficamente. ¡Qué más quiere el Señor sino ver felices a sus criaturas!
He conseguido mearme de risa, en los pantalones con sus ecuaciones que aunque de primer grado, me han llegado a los riñones y la vejiga, causando mi micción inmediata. Milagro que4 no me haya hecho cosas peores por mis bajos fondos.
Sugiero a V.E. la formulación de otras ecuaciones, de al menos, segundo grado, para la aplicación de estos principìos, a los príncipes de la Iglesia (que buenos están, la mayopría, o sea: los bolcheviques).
Ay Manoletina, me ha calado usted; ciertamente, me gustaría matar a mucha gente y Puigdemonio es solo la punta de iceberg, pero debajo hay mas, ¡ya lo creo! MUAHAHAHAHAHAHA
¡Resuene la luminosa trompetería wagneriana de la obertura de la ópera homónima suya, que hoy es un gran día!
Una cuadrilla de catalanes dicen que se separa toda Cataluña del yugo castellano, nosotros nos separamos de las rígidas y obsoletas normas católicas con mucha misericordia y no dejan de florecer margaritas en mi culo.
No había experimentado una sensación tan primaveral y tan esperanzadora de un bello futuro desde el asesinato de Francisco Fernando en Sarajevo en 1914.
Y la Anna Gabriel (que también está emparentada con Gavrilo) anuncia una paella popular como alternativa a las elecciones del 21-D. Ke pashaaa?
1. Adj. Dicho especialmente del territorio que una nación pretende anexionarse por razones históricas, de lengua, raza, etc...
Si Gavrilo Princip era irredento y Puigdemont también lo es pertenecen a la misma tribu y ya se sabe que tienden a reencarnarse. Lo que no entiendo bien es lo del territorio porque en las novelas antiguos los irredentos eran fanáticos nacionalistas, no territorios. La invasión que tenemos de nihilistas e irredentos en la actualidad tipo Podemos y sus adláteres unidos a los irredentos tipo Otegui y Puigdemont nos hacen retroceder en la historia o es que no hay nada nuevo bajo el sol.
Esta técnica está sacada del Imperio Romano,ya que la fundación de Roma se produjo así, raptaron a un montón de mujeres mientras los maridos estaban en las carreras de cuádrigas. Y así se formó, tan noblemente, el linaje de la civilización más importante del mundo.
Por otro lado, digo yo, que por qué a nadie se le ha ocurrido aplicar la técnica que puede tener muchos usos. Por ejemplo, durante un partido del San Lorenzo de Almagro o de la selección Argentina, se le pega el cambiazo al Papa del capítulo VIII de la Amoris Laetitia, se le dice: firme, firme, Santo Padre, un documentillo sin importancia. Una firmica y siga viendo el fútbol. Con tanto Cardenal con tanta carrera y tantos estudios, no sé cómo no se le ha ocurrido a ninguno!
Humildemente he de decirle que ayer, según mi costumbre de pasear a las cuatro de la mañana por mi lóbrego palacio gótico con mi capa negra y cara de loco, pisando las resonantes baldosas que cubren multitud de esqueletos de luteranos, liberales del XIX, curas progres y feministas que dijeron "porque yo lo valgo" se me ocurrió el comentar al Santo Padre que Sarah y Burke habían fichado por el San Lorenzo de Almagro en calidad de central y delantero centro respectivamente, mientras que Kaspers y Galantino lo hicieron por Boca Juniors. James Martin también pero como masajista de los juveniles.
Ante esta conmoción eclesial, doy un golpe de estado siendo yo Generalísimo y nombrándole a usted Ministra de Interior; a CAVERNÍCOLA FRENÉTICO de Sanidad, que sabe mucho sobre conservar bien el cuerpo; a Tannhäuser de Exteriores, que sabe tudesco; a Palas Atenea de Cultura, que he oído que leyó algún libro; a Pepe Jacobo de Igualdad, con la certeza de que usted sabrá ponerlo en su sitio. Zumalacárregui, Vázquez Mella y Elías de Tejada sonreirán desde la eternidad.
Puede ser el principio de algo muy hermoso.
Acepto de grado su cambio de Cartera Ministerial al comprobar que compartimos una misma sensibilidad.
Pongo a su disposición como futuro ministro de Guerra los doce pepinos nucleares que guardo en el desván de mi casa gracias al "Cheminova" de mis once años, que junto con el curso de "Radio Maymó" me ayudaron en su fabricación.
Pensé como eficaz y y gozosa amortización de tanto trabajo el dirigir los cohetes a la ONU, Riad, Hollywood, la CUP, y a la dentadura de nuestro Pablo, pero delego ese destino en sus manos ya que tanta sabiduría transmite en sus comentarios.
¡Gott führe dich!
Hasta ahora he ganado para nuestra causa a un policía municipal y a mi tabernero al que enriquezco. Con el párroco no he podido hablar porque está en una reunión "Para una mejor dinámica pastoral: Pagola y su ukelele"
Cuando consiga más apoyos, os informaré puntualmente. Nos espera un camino empinado y difícil, pero las flores que brotan a la vereda me parecen un signo de esperanza.
Aguzad vuestros oídos: ¿Acaso no escucháis en el horizonte los clarines que anuncian un Nuevo Imperio?
¡Retrógrados y reaccionarios, fariseos!!!
Manoletina: Tengo yo unos libros de "Antoñita la Fantástica" perfectos para las gripes.
La Haddockina y la Putina son zarinas ¿Qué menos? Haddock "El Terrible" lo veo yo como con patina rusina, en cambio D. Frenético es un Caballero Teutón clavao. Son estilos distintos. Ese alma eslava, esos enfebrecidos paseos nocturnos, esos ojos entrecerrados, ese continuo cavilar es ruski; pero los ojos desorbitados y la contundencia de D. Frenético señalan a un teutón, con perdón, mucho más genuino que el Tannhäuser vegano.
No llevo aguantándole más de 21 años para que ahora se me ponga gallito.
Gasta demasiada agua fregando, no tiene ningún sentido de la orientación y además ronca. ¡Y NO SABE PONER UNA LAVADORA!
Que si el éxito laboral, que si su demanda social y bla, bla, bla...como me toque las narices va a dormir en las baldosas de la cocina con las Obras Completas de Donoso Cortés (edición de la B.A.C ,1970 en dos volúmenes) como almohada.
Chicas: A ver si quedamos un día de estos para compartir alrededor de una taza de té, nuestras duras experiencias de vivir con un católico, heterosexual y que se esfuerza "en intentar ser fiel al Evangelio y al Magisterio" y que en el día de hoy se han cagado en Lutero, en Hallowenn y en el Puchy & Cia.
Que desde que tus retoño descubrieron que no estudiaste con Harry Potter en Hogwarts no tienes ninguna credibilidad en esta casa.
¡Fascista cavernícola!
Además el carnet por puntos permitiría campañas de sensibilización y de fidelización. Por ejemplo, por la donación de 1000 € a una ONG de la iglesia por ingreso en el confesionario, se permitirá un asesinato gratis o equivalente. Llegado un nivel de puntos, el fiel estaría habilitado para hacer lo que le de la gana o en su caso, mediante recarga de donativo.
Todo esto redundaría en una reducción de personal e incluso se podría subcontratar a Georges Soros o a algún banco Rothchild con experiencia.
¡Viva el río Miera y todos los rincones de nuestra patria!
¡No viva el río de mierda de los obispos de Ruritania y afines!
¡VIVA ESPAÑA CATÓLICA!
De sobra es conocido por los periodistas, los ginecólogos y los elaboradores de la charcutería tradicional, que las noticias son flor de un día, de un día con menos horas que la vida humana, como bien nos recordaron el Eclesiastés y Job. Entristece el ver como sus exclusivas mundiales van retrocediendo en el espacio de este portal para dar paso a comentarios sobre la loquita James Martin, el Galantino, las glorias de un tal Lucerdo (o algo parecido) o las ocurrencias del masón de turno.
A mi leal saber y entender, debería prodigar más sus noticias, para regocijo de católicos y desorientación de herejes sin chicha ni limoná (¿Ha reparado en que este es el único blog de InfoCatólica en el que no entran trolls porque son tan divertidos e ingeniosos como una percha?)
Anímese e infórmenos más a menudo de sus privelegiados contactos.
Los católicos serios se lo agradeceremos.
Haddock.
Haddockina
Haddockinitas.
Cavernicola, publique algo, que me lio yo sola a decir tonterias!
Si usted como asesina a sueldo, asesina en serie o torturadora de niños discierne que obra en rectitud según su conciencia con el acompañamiento espiritual de un moderno jesuita ¿Quiénes somos los demás para juzgar?
En cuanto a la "Summa Theologica para dummies" y como autoridad que soy en materia bibliográfica permítame corregirle:
No la editó la B.A.C. (aunque en los 80 bien pudo hacerlo, ahora anda más fina) sino la pareja de humoristas de tanatorio apellidados Vidal y Bastante, ahora más ocupados en hacer rebosar la bacinilla llamada Religión Digital.
No soy pedante. Soy preciso.
Podría haber también acercadores voluntarios que corriesen atrás de las personas con un tomo de la Summa bajo el brazo y un medidor de distancias tipo gps.
En definitiva, lo máximo en acercamiento podría ser la línea filacteria o microchip.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Las mujeres (bio/sensu/think) deben usar uniforme militar de los tercios de Flandes, de la legión (española o francesa) o bien de la Wermacht. En cualquier caso deben dejarse morir en la horca antes que lavarse y dejarse empalar en una estaca, antes de usar jabón. Deben decir tacos [...].
¡No al heteropatriarcado!, ¡no a los roles sexuales preadjudicados! Que no está Vd. al día de lo que se lleva Dª Manoletina, haga penitencia, ¡échese novia! que la NeoIglesia la bendecirá abundantemente, pues ¿quién c@n@ es la Iglesia para juzgarla?
Manoletina, delirante ella, hace unas propuestas tan sugerentes que deberían atraerles como moscas, ¡pues no, oiga! El discernimiento de los asesinos a sueldo y la propuesta del jesuita James Martin sobre un retiro de "yoga ignaciano" o la del cardenal Cupich pidiendo a los católicos que abandonen sus creencias más preciadas ¿son acaso de naturaleza diferente? ¡No! Mas bien la pobre, delirante y onírica Manoletina se queda corta en sus propuestas, tal vez por eso ni la trolleeen ni la escrachen.
Pido un escrache con fundamento para Manoletina, que ha hecho méritos para ello y, de paso, otro para Haddock. Y me molesta, y mucho, la alegre simpleza del tal Tanhhäuser. Que lo trolleen como se merece.
Saludos cordiales.
¿Insinúa usted, que igual que en los nacionalismos, hay gente en la Iglesia que no actúa por amor a lo propio sino por odio a lo diferente?
¿Sugiere que nos haría falta un aduanero con la sabiduría divina (al que más tarde o más pronto llegaremos a conocer) capaz de explicar a esta desgraciada criatura humana, qué nació de su amor y qué de su odio?
¿Alude a la posibilidad de que tiritando en nuestro abismo -también llamado Pecado Original- no seamos capaces ni de conocernos y que hizo falta la absoluta entrega de la más Perfecta Obra de la creación y el sacrificio de su hijo Dios para rescatar a estos inútiles con pretensiones?
Concedo. But yet,but yet, distingo:
A ciertos caracteres, nos solivianta más la falta de respeto y la calumnia/caricatura/blasfemia contra lo más sagrado, que el cuidado un poco enfermizo que quieren hacer de la Doctrina esas plantas de interior tan delicadas.
Como esto se está volviendo muy serio, me niego a confesar lo que digo entre sábanas, y que tengo las obras completas del Crisóstomo (edición griego-español) dedicadas personalmente por el autor en la Feria del Libro de Madrid.
Su caseta estaba al lado de la de Antonio Gala.
Dejar un comentario